Problema con MISTER AUTO

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.397
Ya, de verdad que te entiendo, y muchas veces lo he pensado con todo lo que compro.

Pero al final tengo que mirar mi bolsillo, que después de pagar (que me roben) los impuestos, y etc, etc, es lo único que puedo hacer para poder pagarme mis "caprichos" y disfrutar algo de la vida, despúes de estar trabajando como un cabr*n...
Ya te digo que yo también entiendo esa postura. La jugada se basa en eso..
Compramos barato porque no tenemos dinero a mansalva, pero no hay dinero a mansalva porque compramos barato.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.751
Si es por el tiempo que tardan en enviar, son cosas que te pasan la primera vez. La segunda tienes que contar con ello.

No se puede tener todo, barato, rápido, etc..

No es porque tarden en envíar, es porque el que tiene que comprobar que la pieza vale eres tu porque no tienen muy claro que piezas son para que modelo.

Desde el claxon de un fiat 500 que luego viene genérico y ni enchufa, hasta piezas para el W123 que son de W201 y no encajan.

Las "Auto Teile" alemanas no hacen esas cagadas y llevo 15 años comprando allí y usando el buscador DaParto.

Lo peor de todo es que me da que... es un problema de la "versión española".

marketto

Forista
Reacciones
3.507
Al recambista, de tu barrio puedes ir a, partirle la cara si se diese la situación. Al del Internet no..
Yo soy de pagar más y comprar cerca, después eso si, nos quejamos de los sueldos pensiones y demás lindezas varias..

No puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Ahora resulta que la culpa de las pensiones, los sueldos, etc etc, nacieron con las compras por Internet...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.397
No puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Ahora resulta que la culpa de las pensiones, los sueldos, etc etc, nacieron con las compras por Internet...
En parte si.. Si alimentas a empresas que cotizan fuera de nuestro país el que cotiza para su pensión es el chino. Si destruyes 5mil pymes porque estos no dan vendido a precio de grandes multinacionales tienes mínimo 5mil cotizantes menos.
En donde cuadras el círculo? Dado que yo no te voy a dejar tener una pyme porque no llegaras por precio ahora trabajas para mi... Peeero por el sueldo que yo diga, como el sueldo que yo diga será bajo tu tendrás que seguir comprando en mi página para llegar a fin de mes.
No hace falta ser muy gallego para verlo.
Anda que no se da la matraca con esto en el otro hilo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.552
Al recambista, de tu barrio puedes ir a, partirle la cara si se diese la situación. Al del Internet no..
Yo soy de pagar más y comprar cerca, después eso si, nos quejamos de los sueldos pensiones y demás lindezas varias..
:goodpost:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.552
Eso esta muy bonito, para comprar dos filtros y poco mas, en lo que al ahorro no es significativo.

Yo compro bastante, tengo bastantes coches, no en esa página en concreto, pero si en otra que incluso creo es la misma con distinto nombre.

Me ahorro muchos euros, muchos, y creo recordar solo tuve un problema con unos discos que luego no le valian al coche, y devolverlos me costaba mas que los discos.
Aún así que?? he perdido 30euros en un año en contra 1000euros que me he ahorrado

San bendito estas páginas..

Y ahora va a resultar que en las tiendas de barrio, no hay problemas.... Pocas veces he comprado cosas que he tenido que devolver porque no eran, con la perdida de tiempo que lleva.

Evidentemente si me urge algo, o es poca cosa, pues voy a tienda de barrio, aún costandome el doble
Pues si para tener varios coches hay que andar con esas maniobras yo prefiero tener algún coche menos.

Este tipo de capitalismo de apretar la tuerca hasta el último mm no va conmigo. La magia no existe, lo que se aprieta por un lado se aplasta por otro.

Amazón anunció una inversión de no sé cuanto para hacer una instalación en un polígono de Asturias, Pola de Siero. Aparentemente todo muy bonito.

Ayer leo que van a crear 15 puestos de trabajo :nose:

15 puestos de trabajo los tiene alguna panadería de mi barrio y no cotiza en bolsa ni se conoce en el barrio de al lado.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
Os complicais la vida, yo compro en BMW motor munich y me hacen un 20% de descuento siempre.
Para otras cosas AUTODOC, buenos precios y calidad

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.397
Pues si para tener varios coches hay que andar con esas maniobras yo prefiero tener algún coche menos.

Este tipo de capitalismo de apretar la tuerca hasta el último mm no va conmigo. La magia no existe, lo que se aprieta por un lado se aplasta por otro.

Amazón anunció una inversión de no sé cuanto para hacer una instalación en un polígono de Asturias, Pola de Siero. Aparentemente todo muy bonito.

15 puestos de trabajo los tiene alguna panadería de mi barrio y no cotiza en bolsa ni se conoce en el barrio de al lado.
y seguro que la media de sueldo de esos asalariados es de unos 3mil euros.
El sector transporte misma mente está por los suelos gracias a estas grandes empresas.. Trabajar casi por el caldo que se dice aquí y precios pabajo. El transportista luego no puede comprar en tienda física, normal.. Tiene que tirar del propio Amazon (que ojo, ya no es tan barato en ciertas cosas) o directo a China.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277

Que maniobras??

Intentar comprar lo mas barato posible...

Amos no me jodas...

Hace años los "recambistas" han estado ganando lo inimaginable el porcentaje de beneficio no era normal, se han hecho buenos imperios.

Y ahora que hay mas competencia, tengo yo que perder poder adquisitivo, para que ellos o nuevos empresarios conserven ese nivel...

Venga ya...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Casualmente hoy necesitaba unas juntas del escape, en internet he encontrado por 5 euros, recambistas de barrio 20 euros, y quieres que compre por ese precio, vayase usted a la....

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Os complicais la vida, yo compro en BMW motor munich y me hacen un 20% de descuento siempre.
Para otras cosas AUTODOC, buenos precios y calidad
Son del mismo, mister auto , autodoc , recambios online , todos son filiales entre ellas de Autodoc , vamos mismo perro, distinto collar !!!; Ni dando matrícula, número bastidor ni referencia de pieza me acertaron las piezas y Oscaro que los tenía bien vistos igual ... Pido ATE pago ATE y me envían caja ATE y dentro pastillas Raycon creo que era la marca.... Creo que se acabó tengo un amigo mecánico el pide las piezas le hacen descuento yo sé las pago ,el me aplica dicho descuento y me cobra por montarlas y ehhhhh contento el y yo . Estos del recambio online que se jodan o aprendan a hacer bien su trabajo 6 años pidiendo a casas de recambio de motos ( greenland MX, MC , Zambrana y de 100 pedidos ,2 3? Mal estos otros del online de 10 , 7 mal seguro . Para mí eso tuyo es engañoso no es estafa propiamente pero si cojido con pinzas , pero que pagues 260 e en un kit de 4 discos de freno ATE , 8 pastillas freno te envíen mal el diámetro de disco ,bueno...... Pero cajas ATE referencia oem para mi coche y dentro no haya lo que has pedido sino una marca que no la conoce ni Dios habiendo pagado tu el doble y decirte que es error tuyo por dar la referencia mal !!!! Jajajaja eso amigo si se acerca más a la estafa. Reclamé, hice fotos de todooooo, piezas vieja de mi coche, fotos del pedido y lo que pedi , fotos de lo que me llegó y que sino me lo solventan : Ancha es Castilla y verde una maravilla .....

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Son del mismo, mister auto , autodoc , recambios online , todos son filiales entre ellas de Autodoc , vamos mismo perro, distinto collar !!!; Ni dando matrícula, número bastidor ni referencia de pieza me acertaron las piezas y Oscaro que los tenía bien vistos igual ... Pido ATE pago ATE y me envían caja ATE y dentro pastillas Raycon creo que era la marca.... Creo que se acabó tengo un amigo mecánico el pide las piezas le hacen descuento yo sé las pago ,el me aplica dicho descuento y me cobra por montarlas y ehhhhh contento el y yo . Estos del recambio online que se jodan o aprendan a hacer bien su trabajo 6 años pidiendo a casas de recambio de motos ( greenland MX, MC , Zambrana y de 100 pedidos ,2 3? Mal estos otros del online de 10 , 7 mal seguro . Para mí eso tuyo es engañoso no es estafa propiamente pero si cojido con pinzas , pero que pagues 260 e en un kit de 4 discos de freno ATE , 8 pastillas freno te envíen mal el diámetro de disco ,bueno...... Pero cajas ATE referencia oem para mi coche y dentro no haya lo que has pedido sino una marca que no la conoce ni Dios habiendo pagado tu el doble y decirte que es error tuyo por dar la referencia mal !!!! Jajajaja eso amigo si se acerca más a la estafa. Reclamé, hice fotos de todooooo, piezas vieja de mi coche, fotos del pedido y lo que pedi , fotos de lo que me llegó y que sino me lo solventan : Ancha es Castilla y verde una maravilla .....

Por estadística si de 10 pedidos que haces, 7 estan mal, el fallo lo tienes tu al pedir.

El primer error puede pasar, el segundo bueno va, pero j*der si sigues pidiendo, la verdad no lo entiendo

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Por estadística si de 10 pedidos que haces, 7 estan mal, el fallo lo tienes tu al pedir.

El primer error puede pasar, el segundo bueno va, pero j*der si sigues pidiendo, la verdad no lo entiendo
Porque di el beneficio de la duda !!!!! A varias páginas ya que al fallar 1 tiraba a otra y así así . Pero es que tampoco tienen profesionales ..... Tú llamas a cualquier tienda / coches / motos y saben lo que venden , lo conocen , como funciona , si te servirá o mejor pido tal que te irá mejor y cuesta menos o lo mismo. Está última que contado fue la que colmó el vaso , me han pasado con varios coches y varias páginas y en un periodo de tiempo largo ya que yo si pido suelen ser para mantenimiento ( filtros) aceite , o frenos, mando de levaduras con lo cual puedo hacer 1 o 2 pedidos al año en el mejor de los casos . No no tengo ya ese problema a raíz de la última corte por lo sano , yo solo soy aviso a navegantes ya que estas cosas de los precios en están webs está muy extendido y lo de pedir X pieza pagarla como tal y que te llegue una de inferior marca y calidad también!!!! Y recuerdo que la página / medio dueña de la que comenta el Op del tema está dentro del foro como colaborador o lo que c**o sea , y con bastantes foreros de morros por prácticas como las que comento . Yo opte por muerto el perro se acabó la rabia , hago como dice @nebur pido a mi mecánico o el recambista y si se equivoca tengo teléfono suyo , un sitio físico y cerca donde acudir a pedir explicaciones, cambiar la pieza si está mal , no es por error o lo que sea y si se ponen tontos tengo garantías que me avalan como cliente : devolución del dinero de inmediato no como estos del online que tú pagas y si no es la pieza tú me la envías y yo te pago al cabo de 15/ 20 días después de devolución de la misma... Y si te encantas pagas tú gastos de envío 2 veces ..... Hay cosas que si se suben a la parra los recambistas pero la mayoría de piezas están segundo visto yo por experiencia propia igual a las páginas o como mucho 10-20 e mas : puntualizó esto último las piezas que a mí me han hecho falta y e pedido y constantado precios en ambos sitios , si vas por un embrague puede ser más caro en recambista que en web o igual eso no lo e mirado y lo desconozco. Dicho esto el problema ya no lo tengo yo , lo podrá tener otro yo ya no.

Última edición:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288

Es que eso de pagar más, es muy relativo. Como el recambista/mecánico, se sepa mover bien, no pagas más. Hoy en día, es muy difícil conseguir una ventaja competitiva en precio, por muy grande que seas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433

Nada tiene que ver Mister Auto con Autodoc, ni siquiera el pais de origen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.552
Que maniobras??

Intentar comprar lo mas barato posible...

Amos no me jodas...

Hace años los "recambistas" han estado ganando lo inimaginable el porcentaje de beneficio no era normal, se han hecho buenos imperios.

Y ahora que hay mas competencia, tengo yo que perder poder adquisitivo, para que ellos o nuevos empresarios conserven ese nivel...

Venga ya...

Es tu legítima elección.

Espero que luego no seas de los que lloran por las esquinas porque hay crisis, porque la deuda sube y falta dinero para servicios básicos.

Esas fórmulas de negocio favorecen a muy pocos. Yo prefiero que haya una docena de recambistas en mi ciudad ganando dinero y con un centenar de trabajadores viviendo del negocio cerca de mi. Es dinero que revierte en mi panadero, en mi peluquero, en mi restaurante, en mi ferretero... y en todos sus trabajadores que son mis vecinos. Y todos ellos contribuyen a nuestra Hacienda en mayor o menor medida.

El dinero que se va a los grandes suministradores en muchos casos ni tributa ni se gasta en España, porque esa es precisamente la única manera de ofrecer ciertos precios. La tiranía del bajo coste.

Pero igual es que estoy yo loco y pienso erradamente.

dudu850

Forista
Reacciones
4.849
Yo era de comprar en recambista cercano hasta que un buen día me dijeron que...

1.- Ya no me aplicaban descuentos, porque no le interesaban los particulares...
2.- Seguro que lo podia comprar mas barato en Internet...

En un gran recambista en La Poveda / Madrid.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Es tu legítima elección.

Espero que luego no seas de los que lloran por las esquinas porque hay crisis, porque la deuda sube y falta dinero para servicios básicos.

Esas fórmulas de negocio favorecen a muy pocos. Yo prefiero que haya una docena de recambistas en mi ciudad ganando dinero y con un centenar de trabajadores viviendo del negocio cerca de mi. Es dinero que revierte en mi panadero, en mi peluquero, en mi restaurante, en mi ferretero... y en todos sus trabajadores que son mis vecinos. Y todos ellos contribuyen a nuestra Hacienda en mayor o menor medida.

El dinero que se va a los grandes suministradores en muchos casos ni tributa ni se gasta en España, porque esa es precisamente la única manera de ofrecer ciertos precios. La tiranía del bajo coste.

Pero igual es que estoy yo loco y pienso erradamente.

Es una teoría válida, pero... ¿cómo justificas que ese mismo recambista cuando tiene competencia vende el mismo recambio con un 40% de descuento? ¿por qué ese recambista vende a un taxista ese recambio al mismo precio que puedo comprarlo yo por internet siendo particular? aplican los precios que le da la gana y tienen muchiiiisimo margen.

EJEMPLO:

se me avería la maquinilla del elevalunas trasero izquierdo del E87.
en la BMW creo que casi 200 euros más iva
en recambista creo que 45 con iva por teléfono y lo tiene en stock (eso hay que pagarlo y lo entiendo)

cuando llego a comprarla pido referencia, mira precio se extraña de los 45euros se lo dice a un compañero "Oye fulano esto es muy barato no? pues dile 65... responde el otro"
Gracias a mi oido finísimo escuche la conversación, me dice precio y le indiqué lo que me habian ofertado por tlf. Me lo mantuvo pero ya quería meterle un 40% más porque le parecía barato...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.552
Es una teoría válida, pero... ¿cómo justificas que ese mismo recambista cuando tiene competencia vende el mismo recambio con un 40% de descuento? ¿por qué ese recambista vende a un taxista ese recambio al mismo precio que puedo comprarlo yo por internet siendo particular? aplican los precios que le da la gana y tienen muchiiiisimo margen.

EJEMPLO:

en recambista creo que 45 con iva por teléfono y lo tiene en stock (eso hay que pagarlo y lo entiendo)

cuando llego a comprarla pido referencia, mira precio se extraña de los 45euros se lo dice a un compañero "Oye fulano esto es muy barato no? pues dile 65... responde el otro"
Gracias a mi oido finísimo escuche la conversación, me dice precio y le indiqué lo que me habian ofertado por tlf. Me lo mantuvo pero ya quería meterle un 40% más porque le parecía barato...
Me hablas de casos particulares. No voy a defender a un recambista. Pero sí que haya muchos recambistas para escoger.

Cuando a mi me vendían ciertas piezas o ropa o lo que quiras al doble de precio que lo que hoy nos ofertan en algunos sitios, casi todos vivíamos mejor que ahora.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Me hablas de casos particulares. No voy a defender a un recambista. Pero sí que haya muchos recambistas para escoger.

Cuando a mi me vendían ciertas piezas o ropa o lo que quiras al doble de precio que lo que hoy nos ofertan en algunos sitios, casi todos vivíamos mejor que ahora.

No no. te hablo de todos los recambistas. Tienen el precio bueno a taxistas, talleres etc que es el mismo precio que yo puedo comprar por internet. Pues véndemelo a.ese precio incluso un pelín más caro, porque lo gestionas tu pero no abuses porque la gente no es tonta y mira la pela.

En general recomiendo vender mucho con margenes contenidos, no vender poco con mucho margen, porque el día que tu cliente prueba en otro sitio pierdes un porcentaje muy alto de tu volumen de facturación...

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.397

EJEMPLO:

Y metemos, a todo Cristo en el mismo saco.

Os explicó lo de precios a particulares.
Si como taller consumes 100mil euros, al año en recambios no te interesaría mucho que quien te los vende se los de al mismo precio a un particular no? Digo yo ehhh.
Vale para cualquier producto que vendas.. Si creas competencia con tu propio cliente mal vas.
Eso es aqui y en China. Como siempre digo... El que ve oro y todo tan fácil en un tipo de negocio... No se como no tiene montados 4 o 5 de lo mismo y un par de m3 e46 en la puerta.
No todo lo que veis es tan guay, muchas veces este tipo de negocios es a base de crédito puro y duro.. Ante cualquier desliz en 2 o 3 meses te encuentras la nave vacía y criando malvas o en alquiler. Hay que mover antidades estratosféricas de dinero cada mes para unas y otras cosas.. Cada trimestre y al final de año.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.397
No no. te hablo de todos los recambistas. Tienen el precio bueno a taxistas, talleres etc que es el mismo precio que yo puedo comprar por internet. Pues véndemelo a.ese precio incluso un pelín más caro, porque lo gestionas tu pero no abuses porque la gente no es tonta y mira la pela.

En general recomiendo vender mucho con margenes contenidos, no vender poco con mucho margen, porque el día que tu cliente prueba en otro sitio pierdes un porcentaje muy alto de tu volumen de facturación...
De acuerdo en el último párrafo.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.032
En Media Mark el día sin iva te descuentan aproximadamente un 17,5% , nada de un 21%.

Aparte que la noche antes ya que se encargan de ajustar los precios o sacar un stock máximo para no tener muchas pérdidas.

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.507
En parte si.. Si alimentas a empresas que cotizan fuera de nuestro país el que cotiza para su pensión es el chino. Si destruyes 5mil pymes porque estos no dan vendido a precio de grandes multinacionales tienes mínimo 5mil cotizantes menos.
En donde cuadras el círculo? Dado que yo no te voy a dejar tener una pyme porque no llegaras por precio ahora trabajas para mi... Peeero por el sueldo que yo diga, como el sueldo que yo diga será bajo tu tendrás que seguir comprando en mi página para llegar a fin de mes.
No hace falta ser muy gallego para verlo.
Anda que no se da la matraca con esto en el otro hilo.
La reflexión ha de ser bastante, pero bastante más profunda que eso, compañero.

Tratar este tema es largo, no se resuelve con 3 argumentos, por eso no voy a entrar.
Sólo insistir en que estoy en profundo desacuerdo con tu comentario, y mi opinión se basa en:
1° mi experiencia en el pasado como profesional comprando a comerciantes
2°mi experiencia profesional actual vendiendo a comerciantes
3° mi acceso a información sobre sueldos, ingresos y declaración de beneficios de muchos comercios.
4° mi experiencia como particular

Un saludo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
yo hablo de taxistas no de talleres, que esa es otra.

Entiendo que por volúmen, mis márgenes sean otros, pero el de ciertos gremios no.

Y lo de los talleres de traca, resulta que como taller te aplican un 50% por ejemplo y no solo te conformas con eso, sino que a tu total con iva le aplicas luego un 60 o 70% más al cliente más mano de obra, con lo cual el taller me lo vende más caro que si yo voy a comprarlo a precio normal al recambista, entiendo que tengan su margen porque gestionan el repuesto, garantía etc pero sin abusar, y eso es lo que hace que nos busquemos la vida en otros sitios.

Última edición:

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Endado es otra engañifla,mandan lo que tienen aunque no sea de tu modelo específico. Yo personalmente he vuelto a mi recambista de siempre en tienda física, de donde nunca debí marcharme.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.552

Buscar volúmenes altísimos es precisamente la clave del declive actual de occidente. Unos pocos se hacen milmillonarios. El resto cada vez más apretados.

Cuando los márgenes son buenos, y digo buenos no indecentes, se reparte mucho más la riqueza.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Unas cuentas hace el borracho y otras el tabernero.

No se muy bien el refran este..

Pero por gusto mira cuanto vale, la junta en cuestión son dos que unen colector con escape de bmw e36 325 referencia 18301716888.

En autodoc de 2,3 euros a 5 cada uno
En primer recambista pregunte 19,80 los dos.
Segundo recambista 21,5 euros.

Pregunta tu por gusto.... Anda

Tengo que pagar 15 euros mas, para que mi vecino se compre un M3, pues va a ser que no..