Problema con la compra de Nissan XTrail

esart13

Forista
Pues como pone en el título, hemos comprado un Xtrail tekna para la jefa, un km0 (18km) que vimos en una feria de muestras con el acabado tope de gama y motor gasolina de 163cv.

Hicimos la reserva el día de la feria dando un paga y señal, el martes día 13 se hizo la transferencia con el resto del dinero quedando que la entrega sería el miércoles 14.
Hasta aquí todo normal, pero ahora empieza el baile, el día 14 cuando estaba de camino a recogerlo, me llama el comercial que me lo vendió y me dice que no vaya a recogerlo ya que no me lo van a entregar, me presento en el conce y me comenta que han recibido una circular de Nissan Iberia que no entreguen ninguno por un fallo detectado en la cadena de montaje, pero no sabe ni qué fallo es ni cuando me lo entregaran, que ya me dirá algo cuando sepa algo.

Como soy desconfiado, esa misma tarde llamo a atención al cliente de Nissan y me confirman lo de la circular pero que es tan reciente que no saben qué tipo de fallo es, me piden datos y que me llamaran en cuanto tengan más datos. El jueves 15 por la mañana me llaman de Nissan Iberia y me dicen que el fallo es del motor de arranque que se queda acoplado y después de arrancar el coche este sigue girando al unísono del motor, que solo tienen que revisarlo y en caso de fallar cambiárlo y punto, consiguen que me quede algo más tranquilo porque son cosas que pueden fallar.
El viernes 16 por la tarde hablo con el comercial que me vendió el coche y para mi sorpresa me sigue diciendo que aún no sabe nada de la avería y como el primer día, que ya me llamara en cuanto les digan que pasa, por lo que me deja totalmente descolocado ya que él no sabe nada pero Nissan Iberia ya me han dado un veredicto.

Qué haríais vosotros en esta situación?

P.D. Siento mucho el tocho pero por lo menos me he desahogado un poco, por cierto nada de partir piernas ni quemar el conce :stop:

Mate2014

Forista
A veces aunque nos cueste es mejor decir la verdad.
Para el comercial hubiese sido más fácil hacerse el tonto, entregarte el coche y cuando te falle o te deje tirado pues derivarlo al taller.
Piensa que lo han echo por tu bien.
Lo único si te corre prisa solicitarles un vehículo de sustitución

esart13

Forista
A veces aunque nos cueste es mejor decir la verdad.
Para el comercial hubiese sido más fácil hacerse el tonto, entregarte el coche y cuando te falle o te deje tirado pues derivarlo al taller.
Piensa que lo han echo por tu bien.
Lo único si te corre prisa solicitarles un vehículo de sustitución

Razón, la tienes toda, pero verte sin coche ni dinero te hace pensar mal, y si encima no cuadran las explicaciones del conce con fabrica, pues peor todavía.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No creo que vaya más allá de un comercial atontado. No pienso que te haya mentido adrede (no gana nada, al contrario, queda mal) , una cosa es mentir ocultando una avería y otra mentir diciendo que no sabe cuál es la avería, pero reconociendo que existe. Dales unos días y habla directamente con el jefe de taller si en comercial sigue atontado.

Eddie27

Clan Leader
Ten en cuenta que Nissan a ti te pudo decir de que iba la averia porque diste con uno que te atendió que era un poco más dicharachero o porque en Nissan han decidido que van a contar porque es la avería mientrs que en el conecionario han optado, como politica, por no decir nada o Nissan les ha dicho que no pueden ir diciendo nada y el vendedor solo este cumpliendo con su cometido.

De todas formas yo no veo contradicciones, veo que existe una circular para que no se entregue tu coche (como tantos otros por un problema que unos dicen que es x, a saber si es la verdad, y otros alegan no saber nada, quizá no hayan sido informados oficialmente aun) por lo que yo estaia tranquilo aunque de necesitar el coche pediría uno de cortesía o que te lo alquilasen a su costa.

Un saludo

PauL_ito

Forista
Pues a mi me parece todo muy bien y comprensible.

Pero como la entrega iba a hacerse el 14, y siguen sin saber fecha de entrega, además de empezar con problemas mecanicos antes de estrenarlo...

Devuelvanme el dinero y todos tan amigos.

Y me compro otra cosa.

Eso haría yo.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Habla con Nissan que te den una solución, expon la contradicciones con el vendedor y si no te convence lo que te digan, reclama el dinero que hayas pagado, vas a Ocu y presnetas un denuncia, un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No creo que vaya más allá de un comercial atontado. No pienso que te haya mentido adrede (no gana nada, al contrario, queda mal) , una cosa es mentir ocultando una avería y otra mentir diciendo que no sabe cuál es la avería, pero reconociendo que existe. Dales unos días y habla directamente con el jefe de taller si en comercial sigue atontado.

Coincido...uno de esos que una vez metido(vendido) ...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Mejor que te lo den bien , que no que te llamen despues para una campaña .
Ten paciencia , porque parece que dicen la verdad , todas las partes .
Tienes razon , en que a ti te dicen que te lo dan el dia 14 , y se va a retrasar , imaginate que fuera alreves , tu duraras en pagarles 1 semana ....... . Pero bueno ten paciencia a ver .

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
no pasa nada, perfecto, pero ya te estan dando un coche de sustitucion y dales un plazo para solucionar el tema, si no, yo tambien pediria la pasta y... a otra cosa mariposa!

esart13

Forista
Pues con los comentarios que me habéis expuesto, os haré caso un poco a todos, les pediré un coche de sustitución y les pedire una fecha de entrega máxima, si no cumplen les devuelvo el coche y que me den mi dinero. Gracias por los aportes :guiño:

calimero

Forista
Tal como yo lo veo, no hay voluntad de engañar, pero sí dejadez para hacer su trabajo. Si tú como particular, has conseguido averiguar qué le pasa al coche, ¿por qué ellos como concesionario no?. Porque no se han molestado en llamar, claro, ya han cobrado el coche.....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Tal como yo lo veo, no hay voluntad de engañar, pero sí dejadez para hacer su trabajo. Si tú como particular, has conseguido averiguar qué le pasa al coche, ¿por qué ellos como concesionario no?. Porque no se han molestado en llamar, claro, ya han cobrado el coche.....
Supongo no quieras darle bola al tema .
Ya hasta me parece raro que el comercial no se inventara otro milonga ....

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
O incluso la tontuna del comercial puede llegar al punto de no haberse interesado por la avería y no tener ni idea del origen de la misma, con lo que de atontado, pasa a desinformado

esart13

Forista

Pues me da a mi que me han contado milongas, ya que por otro lado me han dicho que la orden viene de nissan Europa y que tienen que cambiar el software de la centralita únicamente a los de motor gasolina, así que no me extrañaría que fuese alguna historia de emisiones.
No se si quizás empiezo a estar algo paranoico :duda:

RED VELVET

Forista Senior
O incluso la tontuna del comercial puede llegar al punto de no haberse interesado por la avería y no tener ni idea del origen de la misma, con lo que de atontado, pasa a desinformado

Coincido contigo. Algunos comerciales parece que pueden estar vendiendo bragas en el mercadillo igual que coches. Expertos en palabrería.

Hace unos años, buscando un coche nuevo para mi mujer, preguntamos en un concesionario sobre un modelo y precios. Nuestra sorpresa fue cuando el comercial no sabía que muy cerca del concesionario había un cartel publicitario (5 x 3 mts) anunciando el modelo por un precio más bajo, que el desconocía... Tuvo que preguntar para informarnos (al día siguiente por tlf) que ese era el precio financiándolo. En ningún momento le hablamos de pagarlo de una vez, claro.

PauL_ito

Forista
Pues me da a mi que me han contado milongas, ya que por otro lado me han dicho que la orden viene de nissan Europa y que tienen que cambiar el software de la centralita únicamente a los de motor gasolina, así que no me extrañaría que fuese alguna historia de emisiones.
No se si quizás empiezo a estar algo paranoico :duda:

Vaya historias...

Ten cuidado, no vayan a matricularlo y ya te impidan anular la compra.

Piensa bien lo que quieres hacer. Cancela ya o continúa hasta el final.