Compact Problema con Junta de culata

marianito

En Practicas
Modelo
E46 318i compac
Reacciones
21
Hola a todos , quería sus opiniones , tengo un compact 316 i del 2003 , y el domingo pasado en ruta se rompió un manguito y subió la temperatura , el tema que hoy había presión en el circuito de agua y había manchas de color marrón . Alguien sabría decirme lo que cuesta cambiar la junta de culata ? Y si vale la pena arreglarlo ? Yo vivo en Mallorca y no conozco un mecánico de confianza . Gracias a todos

528.

En Practicas
Reacciones
289
Mira a ver que esté bien purgado por lo del tema de la presión.

Desde la humildad, no soy profesional del sector y ni mucho menos me atrevería a dar un presupuesto sobre un tema que desconozco en absoluto, pero las cifras que he escuchado recientemente de gente que la ha tenido que hacer están entre los 1000 - 1500 euros, más o menos.

Yo repararía sin dudarlo, si no me equivoco esos motores cumplen ya la normativa Euro 4 y en nuestro país acechan normas muy restrictivas en materia de contaminación. Dime a ver que Euro 4 compras hoy en día por 1000 y algo euros...

Última edición:

marianito

En Practicas
Modelo
E46 318i compac
Reacciones
21
528 ya podría purgarlo de nuevo pero i el agua dl
Vaso de expansión y tiene puntos marrones , gracias por el dato del precio es elevado pero al coche lo aprecio mucho , y mi primera intención será poder repararlo . Gracias

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Sobre un 4 cilindros no te se decir pero en mi ex 25i me pasó el mismo problema, culatazo. En caso de que se pueda arreglar (ya que a veces la raja es profunda y no puede arreglarse... en mi caso tenía 3 y una de ellas no se podía arreglar) me presupuestaron 1500 con toda la culata nueva (retenes, planificar, válvulas....) y en ese precio incluía montaje y desmontaje. Me imagino que en un 4 cilindros algo más barato pero vamos... no creo que mucho más.