Duda Problema con el tensor

C4llOfR4tch3t

En Practicas
Modelo
BMW 325 TdS e36
Reacciones
45
Buenas tardes, bueno os comento, tengo un bmw e36 325 tds del 97, y al arrancar el coche el tensor de la corre auxiliar me vibra (aunque los diesel no suenen muy bien no me gusta tener ese trinqueteo todo el rato cada vez que encienda el motor) la cuestión es si el problema es solo de la piezita del tensor o de algun tipo de conjunto y tambien me gustaria que me pasarais un brico de como cambiarlo ya que he buscado y no he encontrado nada y en taller me quieren clavar mas de 100 euros...

Os dejo un video para que lo aprecieis mejor!

Video:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
El tensor del tuyo es distinto del mio. Este es el tuyo:

ov.png

Y este el mio:

n1.png

El mio empezó por hacer ese traqueteo un par de segundos al encender el coche, y al cabo de un tiempo ya no dejaba de hacerlo. El problema estaba en los rodamientos de la polea del tensor (pieza nº 2). Cuando le echaba limpiasalpicaderos a esa rueda, momentaneamente dejaba de hacer ruido. Yo cambié el tensor, pero es posible que la grasa de los rodamientos estuviera reseca y que con echarle aceite se solucionara el problema.

C4llOfR4tch3t

En Practicas
Modelo
BMW 325 TdS e36
Reacciones
45
Muchas gracias por el esquema, probaré a echarle limpiasalpicaderos a ver si sirve, en caso de no servir, conoceis algun brico para saber que desmontar hasta llegar al tensor?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.183
Muchas gracias por el esquema, probaré a echarle limpiasalpicaderos a ver si sirve, en caso de no servir, conoceis algun brico para saber que desmontar hasta llegar al tensor?

A ver, el limpiasalpicaderos, se lo echamos porque era lo único líquido que teniamos a mano, y era para ver si venía de ahí el ruido. No es que con eso lo vayas a solucionar, probablemente deje de hacer el ruido unos segundos y después vuelva. Si no me equivoco el ruido no venía del tensor propiamente dicho sino de la polea sobre la que rueda la correa. Es posible que si la grasa de los rodamientos estaba reseca provocase que girara a tirones, y a lo mejor echándole aceite se soluciona.

C4llOfR4tch3t

En Practicas
Modelo
BMW 325 TdS e36
Reacciones
45
Me lo apunto, dandose el caso alguno brico de como cambiar el tensor ?

Modelo
318tds compact
Reacciones
1
Buenos días!! Estoy como loco intentando sacar la pieza 5 de la primera foto. No sé si es tapón o tornillo pero no hay manera de alojarlo, necesita pistola de impacto? Gracias!!

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
El brazo es lo que tiene la holgura? Eso puedes sacarlo con la 17 (creo que era) de allen puesta en un Maneral y un buen tubo y con cariño de que no se te resbale le tiras hasta que pegue eso un crujió y afloje, seguramente no te salga el tapón de allen, sino el cuerpo entero que va enroscado a la tapa de la distribución, hace poco se lo hice yo al mio