Avería Reemplazar Tensor 525tds

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Muy buenas a todos, hace tiempo que no me conecto por aquí.:cuniao:

Hace 4 días el TDS dejó de arrancarle a mi hermano(es el titular del coche) cuando pasó a recogerme. El motor de arranque no tenía fuerza, lo cual era rarísimo, puesto que la batería+motor de arranque la cambié hace casi 20.000km.

Bueno, sospechaba que era el alternador que ya dejó de cargar, pero aún así, le compré una batería nueva de 100€, ya que estaba en la ciudad. Arrancó, y todo bien. Hasta ayer...

Mi hermano y yo, íbamos en el coche por la mañana. Al entrar a la ciudad, las agujas de combustible y la de temperatura, se apagaron. Ahí ya me preocupé. Le dije a mi hermano "me da miedo que se quede sin batería y la centralita y bomba de gasoil dejen de funcionar". Poco después el velocímetro y el cuenta-revoluciones dejaron de funcionar también, y... ¡Sorpresa! Se apagó.

Llamamos a la grúa, en medio de la ciudad obstaculizando la vía. Llegó y lo llevamos a casa. Después de estar buscando alternativas, ya que no podemos faltar al trabajo el lunes, logramos conseguir un alternador de un Land Rover del desguace, con el mismo M51, por 60€. Pillé prestado la caja de herramientas de un familiar, y me puse manos a la obra.

Logré quitar el ventilador del viscoso + la carcasa del radiador, pero era demasiado tarde. Esta mañana seguí. Quité todo lo necesario de en medio para sacar el alternador, incluyendo el tensor, que estaba partido XD. Pero no me preocupé, ya que tenía uno nuevo a mano. Monté el alternador del Rover, le puse la correa, peeero... No tengo ni pajolera idea de cómo destensar/comprimir el tensor para poder montarlo. ¡Sería solo eso, volver a montar lo demás y ya estaría listo el coche!

He probado de todo, desde lo más "obvio", que parecía ser esto de aquí, lo cual pensaba que era para destensar la correa con un hexagonal de 17mm. Pero no, después de estar batallando porque estaba durísimo, era una rosca, la quité y olía a gasoil, vi que conectaba directamente a la bomba, y rápidamente lo enrosqué de nuevo. Busqué y busqué por internet, sin encontrar nada. Logré encontrar un video de un chaval con un 18tds que hablaba otro idioma, pero no enseñaba cómo comprimir el tensor.

Entonces, probé a apañármelas con lo que tenía a mano. Traté de hacer palanca con la única herramienta que puedo hacer palanca(no tengo casi herramientas), pero se movía 2mm nada más.

Me puse a ver realoem para el diagrama de la correa de accesorios, buscar repuestos para ello, y me percaté de esto:
shopping

Al buscar en el motor vi esto, que parecía estar incompleto con una junta colgando:floor:

¿Es esto la clave para tensar la correa, y poder meter el tornillo? De ser así, ¿está incompleto? ¿Cómo lo hago?

Todo está cerrado los domingos, menos algunos chinos pequeños, el coche lo necesitaría listo para el lunes, así que os agradecería un montonazo la ayuda, de ser posible cuanto antes. ¡Un saludo!:happy:

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Actualización: ya lo he arreglado, haciendo palanca desde abajo del tensor contra la bomba de vacío muy poco a poco, sutil y lentamente, y con ayuda de mi hermano, metió el tornillo y lo apreté.