Problema con el consumo 318ci ¿?

• Iniciador del tema bmwtomas
  • Fecha de inicio
B

bmwtomas

Guest
Hola amigos.
Hace poco me compre un 318ci y le llené el depósito, y viendo el consumo que me salia en el salpicadero, me salian en 9.0 aprox. hasta hay todo bien pero me e dado hoy cuenta que no ha e hecho ni 200Km y el deposito está ya casi en la mitad, mi pregunta es si ¿es eso normal?.
Gracias de antemano.
un saludo

-ENRI-

Forista Legendario
"Casi en la mitad" pueden ser unos 25 litros lo que para 200 km sale a 12,5 l a los 100 km. Parece un poco alto pero habria que saber si han sido todos por ciudad o si les has pisado mucho. Y sobre todo si es el motor de 118 cv o el de 143 cv (el primero consume más que el segundo)

B

bmwtomas

Guest
es el de 118cv, la mayoria de km han sido por ciudad y no le e pisado ,pero lo que me choca es que en el salpicadero me ponia que de media gastaba 9litros a los 100 aprox.
No tengo ni ide de que puede pasar
gracias de nuevo

CaMaRoN25

En Practicas
yo en ciudad a mi coche q es un 320 del año 99 136 cv creo? con el deposito lleno le e echo 550km dandole un poquito de caña puede qque sea normal si le as pisado mas d ela cuenta 1 saludo...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
CaMaRoN25;5037853 dijo:
yo en ciudad a mi coche q es un 320 del año 99 136 cv creo? con el deposito lleno le e echo 550km dandole un poquito de caña puede qque sea normal si le as pisado mas d ela cuenta 1 saludo...

¡Hombre! tu coche y el de Bmwtomas no tienen nada que ver salvo que son E46. El consumo de ese coche no tiene que ser más de 10 litros en ciudad si andas tranquilo. Mírale el filtro de aire y bujías, y luego también depende de qué ruedas lleves....

M

Mois_03

Guest
Depende de:
-Buen estado de la mecanica (basicamente injectores, filtro de aire y bujias)
-Medida de neumaticos
-Tipo de conduccion
-% de ciudad de los km

G

gtluisky

Guest
antes nada darte la bienvenida al foro. En segundo lugar me parece excesivo ese consumo,pienso que ni aún haciendo todos los kilómetros en ciudad debe gastar eso. Yo a mío, un 143 cv, le llegado a sacer hasta 7,8 de media, y si ando mucho por ciudad se me puede ir a 10 o 10,5. Mira el filtro del aire,si está sucio puede influir bastante en el consumo.

birdhouse

Clan Leader
Bienvenido! Como te dicen, dependiendo del motor, del tipo de conduccion, y de los escenarios por los que circules, puede ser un consumo totalmente razonable. Lo preocupante seria ese consumo por autovia a 120 en 5a ;-)

M

marcelino

Guest
bienvenido. me inclino por temas de mantenimiento tipo bujias e inyectores. a poca mejoria que notes tambien se suavizara tu conduccion. Aun asi no es desmesurado como para considerarlo fuera de lo normal en un gasolina de su peso y potencia andando por ciudad (seguro que lo exprimes algo)

andres_lr91

En Practicas
Tengo el 318ci el de 118cv y no se ke le pasara pero voi x ejemplo a salir de parado en primera despacio sin apenas acelerar y se me sube la aguja del consumo a 20litros y cambio a segunda i yendo sobre 20km/hora y el consumo sigue siendo altisimo sobre los 15l aprox.
¿Que podria ser? Le cambie filtro de aire y caudalimetro y seguia igual y hoi le he cambiado el sensor d arbol de levas ke me salia un fallo cuando lo conectaron al ordenador y parece ke ha bajado algo pero aun asi sigue siendo demasiado alto.

topegun

Clan Leader
andres_lr91;11382619 dijo:
Tengo el 318ci el de 118cv y no se ke le pasara pero voi x ejemplo a salir de parado en primera despacio sin apenas acelerar y se me sube la aguja del consumo a 20litros y cambio a segunda i yendo sobre 20km/hora y el consumo sigue siendo altisimo sobre los 15l aprox.
¿Que podria ser? Le cambie filtro de aire y caudalimetro y seguia igual y hoi le he cambiado el sensor d arbol de levas ke me salia un fallo cuando lo conectaron al ordenador y parece ke ha bajado algo pero aun asi sigue siendo demasiado alto.

se te sube el consuimo a 20, como si se sube a tope....ese es el consumo REAL de ese momento, seguro que si no le pisas tanto no sube tanto. es completamente normal en este y en cualquier coche que exista en la faz de la tierra en el dia de hoy.

gracias por escribir bien para que todo el mundo pueda leerte sin dejarse los ojos.:axe:

andres_lr91

En Practicas
topegun;11383103 dijo:
se te sube el consuimo a 20, como si se sube a tope....ese es el consumo REAL de ese momento, seguro que si no le pisas tanto no sube tanto. es completamente normal en este y en cualquier coche que exista en la faz de la tierra en el dia de hoy.

gracias por escribir bien para que todo el mundo pueda leerte sin dejarse los ojos.:axe:

Pero esque ese es el caso que apenas le piso al acelerador, alomejor 1/5 parte es lo que le piso y ya se me sube a 15 o 20litros..ademas tengo tambien un 318is e36 y lleva mas motor y no se sube tanto y pocas veces lo e visto subirse a 20litros, pero el 318ci e46 este ke se suba tanto el consumo y me duren 10€ 25km yendo mas bien despacio y sin acelerones no es ke sea muy normal...

topegun

Clan Leader
cuando salgo de la gasolinera y esta todo a 0, el consumo a poco aceleron que le pegue me sube a 39.5L/100 y porque me parece que no da mas.

al km ya ha bajado a valores normales el consumo acumulado, pero el instantaneo varia desde 0 cuando cortas gas a tope cuando le pisas.

ese reloj solo debes hacerle caso al cortar, si no se clava en el 0, tienes mal la inyeccion ya que no corta....el resto, ni caso.

pau535d

Clan Leader
Bienvenido!!

En marchas cortas es normal que la aguja del consumo instantaneo este por encima de 20l.

Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk