Problema con el cambio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ldc

En Practicas
Modelo
M5 y 528i
Reacciones
20
Hola chicos, hace unos días me paso lo siguiente:

resulta que tenía el coche en el parking y llevaba un día sin cogerlo, cuando lo saque me di cuenta que al meter la tercera marcha suavemente se me introdujo la quinta, me paso varias veces en el trayecto y para introducir bien la tercera, tuve que guiar bien la palanca para introducirla de lo contrario se me metia la quinta, no me paso nunca anteriormente.

Al llevar un rato en autopista, ya no me paso más. Alguien sabe de que puede ser?

Gracias!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
ldc;12265436 dijo:
Hola chicos, hace unos días me paso lo siguiente:

resulta que tenía el coche en el parking y llevaba un día sin cogerlo, cuando lo saque me di cuenta que al meter la tercera marcha suavemente se me introdujo la quinta, me paso varias veces en el trayecto y para introducir bien la tercera, tuve que guiar bien la palanca para introducirla de lo contrario se me metia la quinta, no me paso nunca anteriormente.

Al llevar un rato en autopista, ya no me paso más. Alguien sabe de que puede ser?

Gracias!

Siento no poder ayudarte pero espero que te sea de consolación el decirte que no eres el único ya que a mi también me pasa bastante, además no se si a ti te pasara o no pero antes cuando lo dejo en punto muerto se me queda por lo normal entre la 1 y la 2 o como mucho tira un poco mas a la 3 pero, es que cuando me pasa eso y coloco punto muerto la palanca de cambios se me va directamente entre 4 y 5.
Espero que algun sabio de etse foro nos de solución o nos ayude, estare atento a este post.

ldc

En Practicas
Modelo
M5 y 528i
Reacciones
20
Floren;12265450 dijo:
Siento no poder ayudarte pero espero que te sea de consolación el decirte que no eres el único ya que a mi también me pasa bastante, además no se si a ti te pasara o no pero antes cuando lo dejo en punto muerto se me queda por lo normal entre la 1 y la 2 o como mucho tira un poco mas a la 3 pero, es que cuando me pasa eso y coloco punto muerto la palanca de cambios se me va directamente entre 4 y 5.
Espero que algun sabio de etse foro nos de solución o nos ayude, estare atento a este post.

Gracias por la respuesta, la verdad que cuando no hace eso, el cambio funciona bien.

Hace dos meses que tengo el coche y llevo unos 4500km en autopista y no me ha pasado, hasta esta semana...

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Nadie sabe nada sobre este problemilla?:cry:
Vamos que seguro que alguien sabe a que se debe.
Hoy me volvio a pasar, me pasa cuando voy mucho rato en 5, aun asi cada vez me pasa menos e incluso antes me duraba bastante ahora tan solo con meter 1 o marcha atras vuelve la palanca a su sitio.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.947
Mientras no te falle el convertidor no te preocupes mucho,el mio hay veces que en D no mete 5º y la tengo que meter manual y luego meto 4º y paso a la D y se pasa a 5º

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
De momento he pedido las piezas,a ver cuando me llegan.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Mihaita;12271713 dijo:
De momento he pedido las piezas,a ver cuando me llegan.
Ahi que desmontar la transmisión o algo?, es que me querria poner yo manos a la obra, pero no se si sera muy díficil o no.
Por cierto ¿sabes si este problema puede derivar en más?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Buenas, tengo un 525D del 2000 y a mi me pasa lo mismo.
Cuando voy a meter tercera y tiro de la palanca de frente a veces se mete 5ª, hay que hacer como un poco de inclinación hacia 1ª.

Tiene un precio muy costoso?
Se podrían encargar las piezas y hacerlo con algun mecanico de confianza?

Un saludo y gracias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Floren;12271786 dijo:
Ahi que desmontar la transmisión o algo?, es que me querria poner yo manos a la obra, pero no se si sera muy díficil o no.
Por cierto ¿sabes si este problema puede derivar en más?
Desmontar tubo de escape,transmision y la caja tambien,los dichosos muelles estan justo encima,es imposible hacerlo sin quitar la caja.Un mecanico te puede cobrar como mucho 4 horas por desmontar y montar todo eso, + lo que le cueste cambiar bien los muelles,2 horas como mucho.
Dicen que el problema este no va a mas,pero en mi caso si que ha ido,leer el post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.