Duda Problema con cambio smg2

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
Buenas a todos
Tengo un m3 e46 cabrio desde hace ya unos 8 años,y desde hace unos meses me esta rompiendo la cabeza un problema que me da el cambio smg.
He estado repasando y revisando en el foro,me he hecho algunas ideas de por donde van los tiros,pero no he dado todavia con la solucion y antes de liarme a cambiar piezas,me gustaria contar con vuestra ayuda a ver si puedo ir mas a tiro fijo.
El problema es que,en ocasiones y creo que es mas cuando el coche coge temperatura,aunque a veces muy rara vez,tambien lo hace en frio,me sale la luz del engranaje,y el coche no arranca…
Pruebas a mover la palanca y parpadea la N pero no mete ni la primera ni la R,todo esto con el motor apagado,luego de un tiempo,al principio minutos,ahora ya tarda hasta 1h o mas,vuelves a probar y notas como ya mete la 1,vuelves a la N y ya arranca sin problema.
He metido el bmw scaner y el fallo que da es el 59 clutch control
Por lo que he leido por aqui,es el cilindro del embrague,no debe detectar su posicion y no permite arrancar el coche.
He cambiado el aceite hidraulico de la bomba,y he estado mirando el cilindro sin desmontarlo,y cuando falla,al sacar el sensor de posicion fuera del cilindro,borra el fallo y entra la marcha
Mi duda es,si sera el cilindro,el propio sensor,y luego he leido algo de aprendizaje del cambio que tambien me puede cuadrar,aire en el circuito hidraulico…
El coche tiene 135.000km por lo que no creo que sea tema de embrague gastado,y llevarlo a la bmw de aqui,se que me van a atracar directamente
A ver si a alguien le ha pasado el mismo fallo y me puede ayudar
Un saludo a todos

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Reacciones
31
Buenas a todos
Tengo un m3 e46 cabrio desde hace ya unos 8 años,y desde hace unos meses me esta rompiendo la cabeza un problema que me da el cambio smg.
He estado repasando y revisando en el foro,me he hecho algunas ideas de por donde van los tiros,pero no he dado todavia con la solucion y antes de liarme a cambiar piezas,me gustaria contar con vuestra ayuda a ver si puedo ir mas a tiro fijo.
El problema es que,en ocasiones y creo que es mas cuando el coche coge temperatura,aunque a veces muy rara vez,tambien lo hace en frio,me sale la luz del engranaje,y el coche no arranca…
Pruebas a mover la palanca y parpadea la N pero no mete ni la primera ni la R,todo esto con el motor apagado,luego de un tiempo,al principio minutos,ahora ya tarda hasta 1h o mas,vuelves a probar y notas como ya mete la 1,vuelves a la N y ya arranca sin problema.
He metido el bmw scaner y el fallo que da es el 59 clutch control
Por lo que he leido por aqui,es el cilindro del embrague,no debe detectar su posicion y no permite arrancar el coche.
He cambiado el aceite hidraulico de la bomba,y he estado mirando el cilindro sin desmontarlo,y cuando falla,al sacar el sensor de posicion fuera del cilindro,borra el fallo y entra la marcha
Mi duda es,si sera el cilindro,el propio sensor,y luego he leido algo de aprendizaje del cambio que tambien me puede cuadrar,aire en el circuito hidraulico…
El coche tiene 135.000km por lo que no creo que sea tema de embrague gastado,y llevarlo a la bmw de aqui,se que me van a atracar directamente
A ver si a alguien le ha pasado el mismo fallo y me puede ayudar
Un saludo a todos

Buenas, mi 645Ci tiene cambio smg y nunca me ha dado problemas de ese tipo.

Respecto a lo que comentas, por ahora llevas los pasos correctos. Si la diagnosis te da fallo de control de embrague, es evidente que el coche desconoce la posición del embrague y no tiene idea de donde se encuentra este. Si el coche desconoce la posición del embrague, no cambiará de marcha tan fácilmente. Es normal que un sensor de estos falle puesto que está expuesto constantemente a altas temperaturas, por lo tanto, solo detectará la posición del embrague o bien en caliente o bien en frío, es entonces cuando falla.
No me extraña que cada vez valla a más. Dudo que con esos kms el embrague de esa caja haya muerto, por lo tanto, ves a lo fácil, que es el sensor. Si lo tienes muy a mano y no te cuesta mucho jaleo cambiarlo, yo me lo quitaría del medio. Ahora, asegúrate de que no tienes ningún fusible previo a este circuito eléctrico, que no sería de extrañar, pero dado los síntomas que comentabas, tiene pinta de sensor.

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
Muchas gracias,la verdad es que cuando esta fallando,y saco el sensor de su alojamiento en el cilindro,cuando esta sacado unos centimetros,deja de fallar y mete la marcha y borra el fallo,es facil de cambiar,voy a ver si encuentro el sensor solo y cambio eso la primera cosa
Gracias