Avería problema con 320d 136cv

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
Hola, acudo a vosotros para planteatos una serie de dudas que me han ocurrido este fin de semana.
Despues de un mes movidito ( económicamente hablando) he cambiado las 4 ruedas, el flector de la transmisión, el liquido refrigerante, el termostato.....y siendo uno estudiante.
Bien os cuento:
Hace unos cuantos días notaba k el coxe le costaba subir de temperatura y en carretera se ponía a 70 grados, así que supuse k seria el termostato. Hice un viaje de 300 km de Córdoba a Almería, todo bien.
Pues e tenido el coxe en el garaje cambiándole el termostato un par de días, hoy lo arranque y me di un paseo para ver si había perdidas y mi sorpresa es que el coxe no tiene fuerza. La aguja del consumo en tercera le cuesta llegar a 18 litros, en cuarta no llega ni a 12 y en quinta se keda en 8 litros, todo esto pisándole a fondo.
Todo esto mágicamente estando el coche parado.

Supuse que seria el caudalimetro así que lo limpie bien con limpia contactos y sigue igual. También lo desconecte para ver si funcionaba mejor, hay una cierta mejora pero nada del otro mundo.

También he notado..( no se si es paranoya mia que el turbo sopla demasiado) con las ventanillas bajadas me da la impresión que voy en un avión. Esto también mágicamente estafo sin mover el coche dos días

Mi pregunta es? Que pué haber pasado ahí Pal que el turbo sople y Pal que el causa se estrope?

Y otra cosa mas al ir con el cauda roto me marca muy Poko consumo como os dije..eso que quiere decir k el coche consume menos o mas?

Lo digo xk tengo k hacer el viaje de vuelta que son 300km con el cauda roto...pasara algo por llevarlo así?

Es que me a pillado el finde y es imposible repararlo.

Haber si alguien me puede echar una mano sobre todo en saber ciertamente si el motor puede sufrir algo con esta avería (caudalimetro y turbo soplador) en un viaje de 300km

Muchas gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Hola javi,lo ideal seria una diagnosis para monitorear valores como la presion del turbo,maf,ect...esto ayudaria mucho a diagnosticar el problema y ver incluso la memoria de errores.

Los sintomas parecen de cauda,a veces con limpiarlo no basta,si el cauda esta estropeado,a veces se recupera algo,pero otras veces de nada sirve limpiarlo,tocaria sustituirlo.

Pero eso que comentas de que parece que sopla demasiado me hace pensar que tuviese algun tuvo suelto o rajado.
Quiza para la sutitucion del termostato soltaste el tubo de admision o algun otro tuvo y quedo suelto.

Si no es asi,revisa los tuvos de admision del turbo al ic y del ic a la egr, que no esten rajados .

Otros tubos a revisar serian los de vacio,los finitos que van conectados uno a la egr o otro al pulmon del turbo....pero primero hecha un vistazo a los otros,a los de admision que eso de que le oigas soplar hace pensar que alguno esta suelto o roto/rajado.

Un saludo.

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
Este hombre tiene contestacion Pal todo lo que le pregunto jajaj k crack

Una ultima cosa... Que es el limp modelo?

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Una pregunta y a la misma vez una ayuda.
Si fuese preblema de cauda podria hacer lo de ir en 4° velocidad a 80km/h y pisar a fondo no?.
Si la aguja del consumo no sube hasta 20 entonces esta mal. No es así? Ejemplo: Esto estaría mal no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Última edición:

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
Supuestamente si es así como dices...al ir en cuarta y a 80km/h...pisas a tope el acelerador y la aguja de consumo debe llegar a 20 litros y no retroceder...también en esa aceleración debes mirar la aguja de velocidad y de revoluciones para comprobar de que suban uniformemente ( que no se quede el coxe sin potencia en unas determinadas revoluciones).

Prueba a sacarlo y a limpiarlo, haber si hay solución..sino ya sabes uno nuevo y a programar

....volviendo a lo mio...alguien se le a pasado por la cabeza montar un caída que no sea ni bosch (se me va de las manos) ni pierburg??
Es que estoy viendo por ejemplo marcas blancas a 45 euros.....alguien sabe si van bien?

Pd: si duran dos meses o tres estos me estirare para apañar un pierburg...pero vaya mesecito llevo de curas para el coxe

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Este hombre tiene contestacion Pal todo lo que le pregunto jajaj k crack

Una ultima cosa... Que es el limp modelo?

El limp mode es un modo en el que la centralita entra como seguridad ante una anomalia grabe, con la finalidad de no fatigar o provocar otras averias mayores,queda limitado...Entra en ese modo en el que el coche se queda con muy poca potencia,apenas anda.

Si paras el motor,normalmente se resetea y borra el testigo de averia del cuadro y vuelve al estado normal,hasta que vuelva a generarse el fallo y nuevamente entraria en limp mode.

Un saludo.

J@VY_SEND@

En Practicas
Modelo
320d(e46 y e90)
Reacciones
10
En efecto.....como me dijo drc ( j*der astra si hubiera visto tu comentario antes hubiera podido dormir algo esta noxe)....en fin me e tirado toda la noxe dándole vueltas a la cabeza con los tubos de admisión ( ya que daba x roto el caudalimetro, intentaría averiguar lo del soplado del turbo)....esta mañana me levante revise todos los tubos del intercoleer y ninguno tenia fugas..también estuve mirando los tubitos de vacío, que están en un pulmón al lado del deposito del limpia ( encontré uno con una pequeña fisura), mirando con la linterna vida el turbo y mire su tubo de vacío que estaba perfecto, y a alumbrando al turbo con la linterna, encontré el problema...EL TUBO QUE PASA POR EL CAUDALIMETRO EN LA BOCA DEL TURBO ESTABA SUELTO.
Lo e vuelto a meter y e arranca o el coxe y oleee es la misma locomotora que antes, vuelve a llegar a los 20 litros en cuarta.

Pd: muchas gracias drc y ati también astra

Pd: que alegría tengo encima joer

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Perfecto compañero,asi da gusto...Solucionado el problema, tendras un viaje de vuelta mas tranquilo.

Un saludo Javy.