Problema climatización 520D G31 2017

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por jperjil, 3 Jun 2018.

  1. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Me acaban de actualizar el software de la calefacción en el conce y se nota bastante la diferencia.....sale más caudal, pero sobre todo noto que el aire sale más caliente (teniendo seleccionada la misma temperatura) y mucho antes.
     
    A cromo320 le gusta esto.
  2. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, como te va con la actualización? el mio lo actualizaron hace unos meses pero sigue igual, es curioso pero solo pasa por la tardes y cuando esta al sol, empieza bien pero cada vez echa menos aire y menos frió y aunque lo pongas a 18 y máximo de aire pasas calor, lo pones al máximo de frió y va bien.

    un saludo.
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Pues la verdad es que a mí de momento me va muchísimo mejor, pero solo llevo 1000 kms y 2 semanas desde que lo actualizaron.....iré comentando mis impresiones con el tiempo. Pero ya os digo, hasta ahora sí noto mucha mejoría.
     
  4. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, te agradeciera mucho que nos informaras como te va, ahora que empieza la calor.
    Un saludo.
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Cuenta con ello......iré informando de cómo va evolucionando con la actualización
     
  6. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes compañero, como sigue el sistema automático del clima después de actualizar, estoy esperando que me llamen para actualizar por segunda vez, en mi caso en modo manual va bien, pero en automático se queda sin aire.

    un saludo.
     
  7. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    De momento me va muy bien. He notado mucha mejoría. Es verdad que ahora no se le exige, pero esta semana santa sí use bastante la calefacción y perfecto.
    El AC siempre me ha ido bien, así que no espero que note mucha diferencia.
     
  8. Cruce

    Cruce

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Hola a todos,

    Los que habéis conseguido solucionar el problema, podéis pf decir dónde ha sido? Tengo un 530e de Oct'18 y en cuanto la temperatura pasa de 25° paso calor incluso poniendo el clima a 18°. Es lamentable que en un coche de 75K€ el climatizador funcione peor que en un Citroen de 12K€ de hace 15 años.

    Saludos
     
  9. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes compañero, en mi caso el problema no se ha solucionado todavía, es verdad que ha mejorado después de dos actualizaciones, en algunos foros alemanes y americanos se quejan del mismo problema que parece que va con el adn de este modelo, a un forero alemán le han sustituido el modulo completo del clima y dice que ahora va bien, a otro le han quitado una espuma de los conductos y dice que ha mejorado.

    Seria bueno que estuviéramos en contacto todos los afectados en España, incluso deberíamos de crear un grupo de whapssat para ir comentando, yo he hecho muchas pruebas para entender y explicar a los ingenieros de la marca que es lo que le pasa a mi climatizador.

    Este es mi móvil "607518060" para quien quiera comentarme algo, y quien lo vea oportuno me pase su móvil por privado y creamos el grupo.

    Un saludo.
     
    A cromo320, javtem y minibryant les gusta esto.
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    En mi caso aún no he probado el AC en condiciones este año, porque donde vivo no ha hecho calor todavía. A ver si en julio/agosto empiezo a usarlo en condiciones y os comento si noto mejoría, aunque yo, personalmente, no me quejaba del AC, siempre ha ido bien.
    Respecto a la calefacción, llevo bastante tiempo que lógicamente no la uso, pero he de decir que después de la actualización sí noté mucha mejoría. De todos modos, eso lo confirmaré en noviembre/diciembre cuando la necesite de verdad.
     
  11. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Me parece buena idea crear un grupo de wpp, a parte de para este problema, para otros que puedan surgir y estar en contacto todos.
    Te paso mi número por MP.
     
  12. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Gracias Minibryant por mandarme el privado con el móvil, en cuanto haya algún compañero mas creamos el grupo.

    un saludo
     
    A minibryant le gusta esto.
  13. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Podríamos crear otro hilo para informar de que vamos a crear un grupo......porque a lo mejor en este no se meten los compañero o no lo leen
     
    A ANBAC le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno, estos días de nuevo dándoles la lata y hemos averiguado el problema, supuestamente.
    Lo que le pasa es lo mismo que le pasa al M4, se congela el evaporado y, aunque intentan meter aire a tope, no consigue sacar aire porque está obstruido.
    No te pasa al momento de arrancarlo si no cuando lleva tiempo trabajando y congelándose cada vez más. Cuanto más lo bajas para enfriar, más rápido se tuerce la cosa. Solución?? Parar unos minutos para que se descongele, ya sea el coche o sólo el compresor.
    Hay que re programar la temperatura de trabajo del evaporarle para solucionarlo. Una actualización no sirve de nada. Trabajo fácil y rápido si les dices que tocar.
    En una semana lo probaremos otra vez a ver como va porque la caso estaba complicada para hacerlo esta semana.
    Eso y volver a reprogramar el techo que se ha vuelto a j*der....... maravilla de G31.....
    Si no fuera por lo bien que anda donde va que ya estaba fuera de la familia. Ya echo de menos ciertas concesiones del momento de la compra :floor:
    Estas semanas de vacaciones he conseguido pasar de 1000km de autonomía estirando en MADRID a algo menos de 600km de otro depósito. Depende de lo que hagas con el bicho va para un lado, o para el contrario. biggrin
     
    A javtem le gusta esto.
  15. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Te actualizaron todo el software de coche?
     
  16. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    No, solo el IHKA
     
  17. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Muchas gracias
     
  18. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Habéis creado el grupo?
    Se podría entrar?
     
  19. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Cuanto tiempo te tardaron en hacerlo?
     
  20. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
  21. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Bueno, ahora que saco un rato os cuento novedades.
    Hace 15 días se me apagó el módulo del aire acondicionado y no se encendía, como si no le llegase corriente. Sospechaba que sería o un fusible o el propio módulo que se había estropeado, y al final fue esto último.
    Estando en garantía, me lo han sustituido sin problemas y hoy me lo han devuelto.

    Lo poco que lo he probado, noto que el coche saca bastante más caudal que antes con la misma selección de temperatura y caudal. He de decir que a mí me actualizaron el software y ya noté mejoría....pero ahora noto un saltito más. Ya lo probaré en condiciones en invierno con la calefacción, que es donde más carencias acusé en su día y que no he podido comprobar en condiciones puesto que la actualización fue en abril.......a ver qué tal este invierno con el módulo nuevo (desconozco si han sacado alguna versión nueva, pero que yo sepa no.....sin embargo, sospecho que los primeros módulos no han salido en condiciones por lo que sea, ya que me han comentado que han tenido que cambiar otros de las primeros modelos, y con los que salen ahora de serie no debe haber problemas) y con el software actualizado.
     
  22. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    Ya ha pasado otro verano, ¿cómo lleváis el tema?
     
    A Domingo Ochoa Gregorio le gusta esto.
  23. Dondi

    Dondi

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118i E81
    Hola a todos!
    Me acabo de comprar un 530e de Feb’18 y este finde me he ido a Huelva. 700km de ida y 700km de vuelta.Iba todo perfecto hasta que ayer, cuando ya llevaba unas 5 horas de viaje, a unos 37 grados en el exterior, empecé a darme cuenta de que tenía mucho frío por la cabeza, pero que por los pies hacia much calor. Llevaba todo el camino con la refrigeración en AUTO. Me puse a probar varias opciones manuales hasta que comprobé que en modo manual, activando la zona de los pies si salía frío por abajo.
    La verdad es que me he quedado preocupado porque con estos calores va a ser duro como esto siga así.
    Os ha pasado algo parecido a vosotros?
    Gracias de antemano !
     
  24. Jmonrr

    Jmonrr En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    520d G31 Z3 2.8
    Buenas tardes.
    Pues yo estaba harto de pasar calor en el coche. El mío lleva el clima ampliado, con los mismos problemas que vosotros…..
    Así que me lié la manta a la cabeza, imprimí este boletín de Bmw y aprovechando la revisión del coche les dije al concesionario que realizaran la actualización. Según me han comentado, han actualizado toda la electrónica del coche a la última versión. Solo llevo 3 días con el coche, y no he notado diferencias en el comportamiento general del coche. Pero el climatizador sí que parece que funciona mejor. Sale la misma cantidad de aire, pero más frío que antes, y parece que la gestión del climatizador es mejor. Todavía no he hecho un viaje largo, pero ya os contaré.
     
    A Zama y ANBAC les gusta esto.
  25. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Ostras. Tenemos justo un año el coche y ya veo que coincidimos con los clásicos del modelo. Nunca imaginé que me pasaría esto con un bmw serie 5.
    Ya pasé por el foro por el tema techo (no me cierra del todo) y tras hacer en pleno agosto un viaje un poco más largo del uso habitual del coche, nos hemos ahogado. He notado no, hemos confirmado que por las rejillas de los pies sale CALIENTE. Con 30º fuera y el climatizador a 22, por las rejillas de arriba bien, pero en los pies, te achicharras, da igual si vas en auto o en qué. Sólo notabas un cambio al bajar la temperatura a 16.
    Le toca pasar por el taller a cambiar líquido de frenos, así que dejaremos nota de los dos fallos que por ahora hemos notado. Pero por lo que veo por aquí, no se espera mucha solución.
    Jmonrr, cuando dices que imprimiste el boletín, ¿te refieres a que les llevaste impreso este hilo?
     
  26. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Si alguien solucionó el problema, por favor que indique dónde. No tengo esperanzas que en Tarragona den con la solución.
     
  27. Jmonrr

    Jmonrr En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    520d G31 Z3 2.8

    Hola Pepa80, buenas noches.
    Solamente imprimí el documento pdf que se adjunta en este hilo, no hice ningún comentario de este hilo, ni del foro. Les llamó mucho la atención que tuviese en mi poder un documento interno de Bmw…..
    Vamos a ver. En estos dos años y pico que tengo el coche lo he reclamado a la marca dos o tres veces, y siempre me han dado largas. Debéis saber que el pdf es totalmente veraz, y que la actualización del software ha mejorado MUCHO los problemas del climatizador, y concretamente las salidas de aire caliente en los pies, pero tampoco nos podemos volver locos. El climatizador está mal diseñado desde el principio. La mejora es importante, pero en mi opinión no es definitiva. Ya he hecho un par de viajes y lo puedo confirmar. La gestión del climatizador es mejor, el aire sale más frio y la sensación térmica dentro del coche es más confortable.
    Mi recomendación es que hagáis la actualización, pero sabiendo que se trata solo de una mejora, en mi opinión no es la solución definitiva a los males de estos climatizadores.
     

Compartir esta página