Problema climatización 520D G31 2017

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por jperjil, 3 Jun 2018.

  1. jperjil

    jperjil

    Registrado:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D TOURING
    Buenas tardes a todos,
    Es mi primera incursión en el foro así que, saludos a toda la comunidad.
    Os cuento mi caso a ver si a alguien le ha pasado o puede darme un poco de luz.

    El caso es que tengo un 520D Touring del 2017 y, desde el primer momento tengo la sensación de que el climatizador no funciona correctamente. Antes de comprarme este modelo tenía un 525D del 2007 y el climatizador iba fantástico.

    En este que me he comprado, el climatizador lo han simplificado al máximo eliminando incluso el botón de ACmax (lo cual no entiendo ya que limita mucho conseguir rápido la temperatura óptima cuando el coche está muy caliente al sol); he comprobado que otros modelos sí lo traen, pero el mío no; es super sencillo y pensé que eso era una ventaja ya que entendía que el propio coche gestionaría ese tema automáticamente.

    Nada más comprar el coche lo llevé al Concesionario para que me revisaran el aire, porque tenía la sensación de que no salía mucho aire por las rejillas y además, la distribución de frío-calor tampoco me convencía mucho (con casi la misma temperatura exterior que interior sale aire caliente por las parte de los pies); muy raro todo.
    Es también como la sensación de que los filtros están sucios y que por eso no sale un buen caudal de aire (pero en un coche nuevo......) Pongo la temperatura a 16 ºC y el ventilador a tope y no tira un gran caudal de aire.

    En el Concesionario tengo la sensación de que no me hicieron mucho caso (supongo que por ser nuevo el vehículo) y me dijeron que enfriaba bien después de revisarlo.

    El tema es que estoy super rayado con el asunto del aire; creo que no puede ser que con el climatizador a 21 ºC uno vaya con sensación de calor dentro del coche. He tenido otros coches con climatizador y practicamente del invierno al verano lo único que hago es poner en on/off el AC con temperatura constante de 21-21,5 ºC.

    Aunque durante el invierno la sensación de que no funciona como debería ha sido diaria, ahora que llega el verano y empieza a hacer calor lo noto mucho más.

    El tema me está amargando el disfrute de un cochazo como este y no sé muy bien que hacer; he pensado incluso buscar algún sitio especializado para que me lo miren pero también me da mucho coraje que estando el coche en garantía y habiendo pagado el dineral que vale me tenga que rascar el bolsillo fuera.

    A ver si alguien tiene alguna experiencia similar o alguna idea que me ayude.
    Muchas gracias a todos y un saludo,
     
  2. FJGA

    FJGA

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    A mi me pasa lo mismo que a ti. Tenia una del 2006 y lo cambié hace un año. En el anterior, el E60, cuando arrancabas el coche saltaba el climatizador y en funcion de la temperatura interior regulaba el caudal de aire, en verano lo ponia él solo al máximo, y segun fuese alcanzando la temperatura selecionada iba bajando el caudal.
    Con el nuevo, el G30, el climatizador no regula el caudal. Tengo que ser yo el que sube o baja el caudal. No sémsi es un problema de programación o es que han cambiado el funcionamiento.
     
  3. jperjil

    jperjil

    Registrado:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D TOURING
    Hola FJGA,
    ¿Tienes el mismo climatizador que el de mi coche, que es el modelo "simplificado" en el que ha desaparecido el botón de ACmax (que existe en todos los climatizadores de todos los coches que conozco o he visto) y que te da la opción de refrigerar el coche mucho más rápido.
    He intentado insertar una foto pero no he sido capaz, no sé si es que no se puede.
    Mi sensación es que este tipo de climatizador es el que tiene la culpa, porque parece que no es automático.
    ¿Has pasado por el Concesionario para comentar el problema?

    Gracias y un saludo,
     
  4. jperjil

    jperjil

    Registrado:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D TOURING
    He sido capaz de insertar la foto del climatizador

    [​IMG]
     
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Si no me equivoco el boton de desempañar la luneta delantera, tiene doble funcion, una desempañar la luneta y la otra la que buscas, la de poner el clima al MAX maximo.
     
  6. jperjil

    jperjil

    Registrado:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D TOURING
    Hola nabego,
    Gracias, pero eso ya lo he probado y no da resultado, aparte de que no sale aire por las rejillas frontales, solo por las rejillas superiores que dan a la luna delantera y creo que no es aire tan frío
     
  7. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes amigo Jperjil, con respecto a tu problema con el climatizador prueba lo siguiente, pincha el menu del clima y en la pantalla ajusta la posición del tronco en máximo de azul (frio) por defecto viene en zona media frio-calor. un saludo
     
  8. Manger94

    Manger94 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520d g30 Sport
    Buenas tardes,
    Este tema me interesa. Yo sí tengo el botón ACmax en la consola, pero es cierto, porque se puede leer al respecto en foros de fuera de España, que este parece un punto débil del coche.
    Lo que se dice por ahí, y yo también lo percibo en el mío, es que efectivamente falta un poco de potencia/caudal de aire en el climatizador, y que no parece funcionar con suficiente "solvencia" para un coche de este nivel.
    Más aún, se dice que esto se acentúa con el coche parado o a baja velocidad, y que el efecto se reduce a medida que se acelera y aumenta la velocidad.

    No sé si será porque una vez lo lees ya te sugestionas, pero yo también creo que me ocurre un poco eso. En mi caso sí parece que el caudal varía ligeramente en función de la Tª seleccionada.
    Lo cierto es que como todavía no ha llegado el calor en serio este año, no estamos tirando del AC a tope, pero me temo que a partir de ahora lo voy a poder constatar mucho más...
    Hasta ahora no me ha parecido nada grave o excesivamente preocupante. Ya veremos lo que opino en octubre.

    A la vista de lo que habéis comentado revisaré también el menú Clima para ver si se nota diferencia.
    Saludos
     
  9. jperjil

    jperjil

    Registrado:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520D TOURING
    Buenas noches,
    Muchas gracias ANBAC y Manger94 por vuestros comentarios.
    Intentaré ver el tema del Clima como comentas; ya estuve haciendo pruebas en su momento y, quizás sí que por las rejillas centrales salía más frío al ponerlo en el máximo azul; también es cierto que cuando hace frío hay que volverlo a tocar porque si no, sale calor por el resto de rejillas y frío por el tronco; o sea, un rollo que hace pensar que, desde luego, no es un climatizador "automático" al uso.
    Lo que comenta Manger94 de que hay otros foros donde se habla del climatizador como el punto débil del coche es bastante frustante en un coche de esta categoría.
    En mi caso sí que tengo claro que el climatizador de mi otro coche, un Ford Focus con cuatro años, funciona bastante mejor y no tengo que tocar la rueda de la temperatura entre invierno o verano, lo único que hago es poner en "on" el AC y con ello tengo el confort que necesito.
    Saludos,
     
  10. maalonsor

    maalonsor

    Registrado:
    7 Sep 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 G30 T
    A mi me pasa lo mismo. Desde el primer dia la sensación de que no tira. Lo llevo siempre a 20 grados y no me parece que enfrie.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como climatizador a mi me parece una mierda. Ni ampliado ni nada, siempre hay que estar jugando con la temperatura del torso, la del clima y el flujo cuando hace unos años sólo tenias que poner temperatura y se acabó.
    La verdad es que es lo mas decepcionante del coche, van a peor en este aspecto. Pero cuesta abajo, de culo y en cada libre.
    Enfriar, enfría, pero hay que ajustarlo con una "asiduidad" que yo no había visto nunca...... :nose: en este aspecto muy mal, máxime en coche de este dinero.... :bag:
     
  12. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, el mío es ampliado y no va bien, hay veces que esta a 19 grados y sientes calor, la mayoría de veces va bien.
     
  13. SantiagoBarruso

    SantiagoBarruso

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d G30
    Como habéis comentado, yo tengo el ampliado y es una patata, en un coche de este nivel es inadmisible algo tan sencillo teóricamente de gestionar. Lamentable, antes tenía un 530d e iba de maravilla, con 21º y una ralla ibas bien fresco, ahora con 19 y a todo trapo pasas calor cuando fuera pega bien el sol. Me había planteado pasar a un motor más grande pero esto del climatizador me hace descartar repetir modelo.
     
  14. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenos días, en mi 520 el problema se produce en ciudad y cuando hay un día con sol 30/35 grados, selecciono 19 grados y velocidad media, empieza bien echando bastante aire y frio y a los 2/3 minutos empieza a bajar el ventilador y empiezas a notar el calor, lo pongo en ACMAX y enfría rápidamente, lo pongo otra vez en auto y ahora si va bien, también en carretera va bien.

    Segun algunos foro internacionales se soluciona con una actualización de software del climatizador, en unos días ire al concesionario a ver que me dice.

    un saludo.
     
  15. SantiagoBarruso

    SantiagoBarruso

    Registrado:
    17 Sep 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d G30
    Yo mañana voy al concesionario porque tengo dos o tres ruiditos de ajustes(otra cosa incomprensible en un coche de este nivel), comentaré lo del software a ver qué me dicen.

    Saludos
     
  16. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Ya nos cuentas lo que te dicen.
     
  17. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, al parecer el problema esta en los fabricados hasta el 10 diciembre del 2017, hay una actualización en Europa que lo arregla.

    Ya veremos si los concesionarios Españoles saben algo o no.

    Adjunto boletín de servicio.


    un saludo.
     
    A javtem le gusta esto.
  18. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Pues estaría bien preguntar en los conces a ver si saben algo.........a ver si alguien tiene que pasar por el conce pronto y nos resuelven la duda de si se arregla con la actualización (n)
     
  19. Cruce

    Cruce

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Hola a todos, habéis conseguido solucionar el problema? He estrenado un 530e hace una semana con el clima ampliado y tengo exactamente el mismo problema
     
  20. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenos días, estamos pendientes de que alguno de nosotros tenga tiempo y actualice en software.
     
  21. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Buenas tardes, ayer me actualizaron el software y ahora el climatizador va mucho mejor, el cambio mas suave y parece que el coche gasta algo menos, pero este finde lo comprobare mas profundamente.

    un saludo.
     
    A minibryant le gusta esto.
  22. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Bueno pues parece que ya han solucionado el problema........habrá que pasarse por el conce....:nose:
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Buenas, pues el coche ha estado allí tres días para nada.
    La explicación que le han dado a mi mujer es para mear y no echar gota. Típicas subnormalidades de taller atontao. Mañana pasaré por allí a empezar a berrear.
    Si quiero ir a 22 grados tengo que ponerlo a 16 :mad::mad::mad::mad::mad: y no va a echar más aire si estás a 27 grados y tú seleccionas 18 :mad::mad::mad::mad::mad::mad:. Que no notas que eche más aire pero la temperatura del habitáculo baja....:mad::mad::mad::mad:. ahora vas y me cuentas como modifica la temperatura del habitáculo si no echa aire por la toberas!!!!!! Por ciencia infusa??????
     
  24. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Lamentable la actitud de algunos concesionarios, no te actualizaron? eso se arregla llamando a atención al cliente BMW, porque no estamos hablando de un TATA, estamos hablando de un coche premium, espero que te lo solucionen pronto.

    saludos.
     
  25. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    @Trackball , quizás ya te lo hayan dicho pero ¿has pensado contactar con @theMpower? al menos te dejará el coche con las últimas versiones de todo y te dirá lo que se puede y no se puede hacer con la configuración actual de tus coches.


    Un saludo.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Aun vamos a darle la lata. No se si hoy podré pasarme por allí pero todo se andará.
    Que no se les empañó a ellos, me dicen. Claro con 25 grados estos días y nada de lluvia como coj*nes se va a empañar el coche!!!!!!! :facepalm:
    Volveremos. Algo le hicieron porque no tenía los teléfonos enlazados, los datos del ordenador borrados........
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver si encuentras un boletín de servicio de un g31..... porque no aparece la carrocería familiar ahí :facepalm: supongo que es para EEUU y allí no la venden.
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno pues el coche ya está “actualizado” en bastantes de los módulos. Veremos cómo va la cosa pero me da a mi que va a ser el tocomocho y el
    Sistema es, simplemente, malo de necesidad y hay que andar con los presets de velocidad de ventilador aunque sea climatizador ampliado.
    Veremos, pero se han pasado al convertir el coche a ECO, demasiado escatimar compresor para ahorrar un centilitro de combustible.
    El sistema multimedia ya está actualizado también. A ver que tal va.
     
    A minibryant le gusta esto.
  29. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Ya nos irás contando si notas diferencia en la climatización......
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno, pues después de varias semanas la cosa va mejor. Ahora falla el sistema de cámaras y los asistentes de conducción con lluvia muy fuerte (obviamente ya me pasaba con los anteriores cuando jarreaba, aunque éste ha fallado después de actualizarlo todo)
    Por lo visto hay una versión del firmware de algunos módulos donde da fallos la cámara trasera. La última actualización se supone que elimina esto pero no es verdad. Por el momento me ha fallado, con aviso, una vez.
    Forzamos el fallo de la cámara trasera para que se actualizase el coche para solucionar lo del climatizador y hemos salido perdiendo en otras cosas :floor::floor::floor: cosas que pasan. Un fallo en tres, cuatro semanas es llevadero.

    P.D no se ha vuelto a empañar el coche aunque la regulación de temperatura la veo "deficiente". No va como iba aunque los sistemas anticontaminación provocan que los elementos que gastan en el coche funcionen de forma rara.
     
    Última edición: 14 Nov 2018

Compartir esta página