Z3 Problema capota eléctrica

jom

Forista
Reacciones
1.486
Buenas, como sabéis mi Z lleva conmigo casi 25 años en los que le han ido saliendo todas las cosillas típicas del modelo (filo de la ventana trasera, aforador, ...), bueno pues ahora me huelo que le comienza a salir algo en la capota. Os explico para ver si alguno tiene idea de por donde van los tiros.

Hasta hace un par de meses todo funcionaba correctamente, pero ahora para que el mecanismo me tire la capota para atrás, cada vez tengo que abrirla más. Además cuando hago el movimiento contrario (cerrarla), a medio camino hace como un parón y como que cada vez le cuesta más completar el recorrido.

¿Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?

Lo llevaré a mi mecánico que es un hacha (y que es el que lo ha mantenido todos estos años), pero más que nada por si le puedo dar una orientación al hombre. Gracias, como siempre por vuestra colaboración.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Revisa primero el nivel del hidraulico, está en el maletero, detras del tapizado de la aleta del lado del conductor.

Aunque no parece electrico, si no más bien de fuerza hidraulica, puedes revisar el conector te que lleva a la altura de la ventanilla del piloto dentro de la capota. Quizas se está empezando a partir el cable y por eso hace ese parón.

jom

Forista
Reacciones
1.486
Revisa primero el nivel del hidraulico, está en el maletero, detras del tapizado de la aleta del lado del conductor.

Aunque no parece electrico, si no más bien de fuerza hidraulica, puedes revisar el conector te que lleva a la altura de la ventanilla del piloto dentro de la capota. Quizas se está empezando a partir el cable y por eso hace ese parón.

Perfecto, muchas gracias. Pues se lo diré al mecánico para que tenga algo por lo donde empezar.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
Eso van a ser los manguitos de los rotadores...
:kiss::kiss::kiss:

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Buenas, como sabéis mi Z lleva conmigo casi 25 años en los que le han ido saliendo todas las cosillas típicas del modelo (filo de la ventana trasera, aforador, ...), bueno pues ahora me huelo que le comienza a salir algo en la capota. Os explico para ver si alguno tiene idea de por donde van los tiros.

Hasta hace un par de meses todo funcionaba correctamente, pero ahora para que el mecanismo me tire la capota para atrás, cada vez tengo que abrirla más. Además cuando hago el movimiento contrario (cerrarla), a medio camino hace como un parón y como que cada vez le cuesta más completar el recorrido.

¿Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?

Lo llevaré a mi mecánico que es un hacha (y que es el que lo ha mantenido todos estos años), pero más que nada por si le puedo dar una orientación al hombre. Gracias, como siempre por vuestra colaboración.
A mi me pasaba esto y era falta del liquido hidraulico.
Como te han indicado, retirando el tapizado del maletero (lado del conductor) puedes ver el nivel de aceite.
Un saludo.

jom

Forista
Reacciones
1.486
A mi me pasaba esto y era falta del liquido hidraulico.
Como te han indicado, retirando el tapizado del maletero (lado del conductor) puedes ver el nivel de aceite.
Un saludo.

Ya puede ser ya, 25 años sin mirarlo ... Ya os diré. Es como el aire, que nunca le he tenido que recargar el gas del A/C, por no hablar lo que me duró su primera batería de serie. La verdad es que este coche me ha salido magnífico, por eso nunca he llegado a poder venderlo.

Mayorkspace54

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.9i
Reacciones
2
@jom, a mi me pasaba lo mismo que a ti y un día escuché como liquido salir cerca donde estába el anclaje del hardtop y ya no me fue mas la capota eléctrica, la verdad que todavía no he decidido meterme manos a la obra por qué parece complicado pero por lo que comentáis aquí tiene toda la pinta que se me haya roto el cable por donde pasa el líquido hidráulico si lo habéis arreglado alguna vez podríais explicarlo más detallado como se mira el nivel del hidráulico y como cambiar el cable os lo agradecería :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Logicamente si falta liquido es porque existe perdida, que sea mayor o menor la perdida lo dirá el tiempo, pero este liquido no se consume.

Última edición:

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
378

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Ya que estás, lo mismo limpiar los desagües y hay que lubricar algún mecanismo tras 25 años mal no le hará

jom

Forista
Reacciones
1.486
Os actualizo. 4 meses después pude ponerme en faena con el coche, bueno mi mecánico jajaja, tan excelene como siempre, porque yo … Rellenó y magia, funciona. El problema está en que ya me dijo que ese aceite no se gasta, así que se pone a mirar y … pierde por el cilindro de la capota. Ya me ha dado deberes de buscar uno porque a él le sale descontinuado. Si alguien sabe donde encontrar o reparar el cilindro, será bienvenida la respuesta. Muchas gracias.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Os actualizo. 4 meses después pude ponerme en faena con el coche, bueno mi mecánico jajaja, tan excelene como siempre, porque yo … Rellenó y magia, funciona. El problema está en que ya me dijo que ese aceite no se gasta, así que se pone a mirar y … pierde por el cilindro de la capota. Ya me ha dado deberes de buscar uno porque a él le sale descontinuado. Si alguien sabe donde encontrar o reparar el cilindro, será bienvenida la respuesta. Muchas gracias.
Si finalmente no encuentras un hidraulico hay empresas, que si el fallo lo permite, los restauran.

¡Ánimo con la búsqueda!

Mayorkspace54

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.9i
Reacciones
2

Que líquido hidráulico le relleno tu mecánico para poder comprarlo gracias :guiño:

jom

Forista
Reacciones
1.486
Me puso un Motul que sirve tambien para dirección asistida.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.013
Que líquido hidráulico le relleno tu mecánico para poder comprarlo gracias :guiño:
https://www.motul.com/es-ES/lubricants/recommendations/45201
5d4b2d0fe73eb245ef8fc6308ffca6f8.jpg

Última edición:

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
Buenas. Estoy mas o menos en la misma situación. El hidraulico empezó a perder lubricante hasta que ya se hizo inviable el poder utilizar el mecanismo. He conseguido desmontar el cilindro y despues de hablar con mi mecánico me envió a un taller donde tocan estos temas de sistemas hidraulicos. Ellos me comentaron que no podian hacer nada. No parecia que estuviese fabricado para poder ser desmontado y reparado.
De segunda mano he encontrado algo, pero al precio que lo he visto no creo que valga la pena arriesgarse.
No se si existe alguna manera de poder adaptar otro hidraulico, que no sea original, a la capota.

Un saludo.