Duda problema calefaccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bmwmafia, 14 Oct 2017.

  1. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    buenas tengo un e36 con el motor 325 td y no me funciona la calefacción, el coche cuando pongo la ruleta en calor me sale el aire igual a temperatura de la calle, el termostato es nuevo, esta bien purgado con el refrigerante nuevo y no se que puede suceder, también tengo el manguito que lleva el gasoil desde el deposito en el lado de acompañante en su conexion con el aforador rajado y me vierte gasoil

    perdonar que lo ponga en este subforo pero me habian indicado que aquí teniais mas idea de mecanica

    un saludo y gracias
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Comprueba el filtro del habitáculo que está en la guantera . Igual te salen cocodrilos
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  3. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Es bizona?
     
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En el e34 si.
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    la calefacción en principio funciona de la siguiente forma, siempre cerrada, con corriente en las válvulas, y cuando hay demanda, abren dichas válvulas.
    Primero mira si con la calefacción a 18ª llega corriente a la clema del cuerpo de válvulas, en caso que si, desmonta el cuerpo de válvulas que seguro que tienes agarrotados los vástagos, limpia bién y lubrica un poco con grasa ateflonada.
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo miraria primero que los solenoides de la valvula de la calefaccion tengan conti uidad y den la resistencia que debe dar... en el e34 son 13 ohm... si da menos, es que tienes fundida la bobina. Si no tiene continuidad, a saber...
    Luego mira que le llegue corriente a la toma de las solenoides, y luego con una fuente de alimentacion de 12v, compruebas las solenoides. Si no hacen click click, es que están agarrotadas lo cual según he visto es bastante común. Se puede desmontar y reparar. Mira videos por yutuf que hay peña que hace virguerías...
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  7. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Gracias por la pronta respuesta compañeros, mi e36 no lleva ni siquiera aire acondicionado, se fabrico en 1993 y es de importacion, la verdad es que ando un poco perdido donde se encuentra la valvula de la calefaccion y los solenoides?
     
  8. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Como puedo acceder al cuerpo de valvulas? El mio no lleva ni aire acondicionado, para poner el aire y el frio y el calor lleva ruletas
     
  9. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    El aire entra bien
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yutuf es tu amigo. En inglés mejor que en castenallo. Pon "bmw e36 heater control valve" y algo te saldrá. No sé si es igual en los td y tds que en los gasolina, pero no sería extraño.

    Un saludo...
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, si lleva cuerpo de válvulas pq el mío de importación sin aire lo lleva. Los tds en el lado del conductor, delante de la caja de fusibles hay una tapa negra, que sale tirando, por fuera, se ven 3 latiguillos de goma que son 1 entrada y 2 salidas, los e36 no se dónde está, pero si ves algo así por ahí tiene que ser eso.


    Pues lo tienes al lado del servo escondido, mira primero la continuidad y V de la clema, que no hay que desmontar nada y no perderás líquido refrigerante
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A bmwmafia le gusta esto.
  12. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Muchisimas gracias, este semana me pongo con ello
     
    A Jose36 le gusta esto.
  13. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Buenas... perdona este reflote, lo conseguiste cambiar..?? Como se dió el asunto? Yo tengo ahora ese problema y no se por donde empezar, el señor del video saca la pieza por ese hueco y yo pensaba en desmontar toda la admision.

    Lo hiciste igual que el video..??

    Se puede trabajar bien desde ahí..??

    Y a la hora de montar el nuevo..??

    Yo con tal de no quitar la admision soy capaz de dar la vuelta al coche..
     
  14. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    177
    Modelo:
    bmw 325 td
    Al final el problema era el termostato abierto ya que aunque era nuevo estaba defectuoso
     

Compartir esta página