Avería Problema Calefaccion E34

jose palmero

En Practicas
Modelo
M5 E39 1998
Reacciones
8
Hola a todos chicos, pues he estado leyendo un poco por el foro, y he visto que hay varios compañeros que han tenido el mismo problema, pero no veo la solución, por eso abro un nuevo post, y así si damos con la solución pues haré un pequeño brico con fotos y saldremos todos ganando

En mi caso yo tengo dos problemas, mi coche es un 524 del 91 con clima manual:

1 cuando pongo a funcionar el clima, por las salidas bajas del aire, que van para los pies, sale aire caliente, y cuanto mas se calienta el coche, mas caliente sale, da igual que sea con el aire de la calle como por el aire acondicionado.

2 el aparato del clima es manual, y las posiciones 1 y 2 no fusionan, por lo que fui al desguace y por 20€ compre un aparato nuevo, cuando lo instalo se soluciona todo lo de las posiciones, pero en cambio, si enciendo las luces del coche, porque es de noche o lo que sea, tanto el cuadro de relojes como la consola central, no se iluminan, por lo que no veo la velocidad que voy, y he probado con varios aparatos y todos lo mismo.

Alguien que se le haya dado el caso y me pueda ayudar, se lo agradecería.

Gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
1 Tiene toda la pinta de ser las electroválvulas de la calefacción.

2 Las resistencias como han comentado en el otro hilo donde lo has preguntado. Si has cambiado las resistencias (entiendo que cuando dices aparato quieres decir eso) es que están mal conectadas o no corresponden con tu coche.

jose palmero

En Practicas
Modelo
M5 E39 1998
Reacciones
8
Hola Rafael, muchisimas gracias por responder, ya pensaba que no hiba a conseguir solucion.

Cuando digo aparato me refiero al la consola del clima, a la pieza completa, pues comprando otra que consigo en los desguaces, siempre me da ese fallo. No tiene luz y se pone las revoluciones al cero, pero en cambio ya trabajan todos los numeros de la consola bien.

Me podrias decir donde van las electrovalvulas, o que referencia tienen o sacar alguna foto, te lo agracedería.

Gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Es la pieza #15 del gráfico, están situadas al lado del cortafuegos en el lado derecho mirando el coche desde el frente. Con los años suelen fallar y quedan abiertas con lo que siempre sale calor por los conductos independientemente de como regulemos con los mandos.

Son caritas así es que interesa buscar unas de segunda mano.

sube fotos

jose palmero

En Practicas
Modelo
M5 E39 1998
Reacciones
8
hola Rafael, una vez mas, muchas gracias por responder.

Hoy fui al taller de un amigo que despiezo el del y lo tiene todo allí,

Le cambie la electrovalvula y sigue igual, nadie dice que pueda ser que también estuviera mal, lo que si me he dado cuenta, es que el aire caliente, solo sale por el lado inferior del piloto, por el del copiloto, sale normal. Y eso me ha mosqueado mucho. Para mi gusto ya tiene que ser otra cosa, porque es raro que el resto de salidas salga aire fresco y en el que esta pegado al pie derecho, salga caliente, y cuanto mas se calienta el coche, mas calentito sale.

Alguna idea de lo que podría ser.

Gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Pues salvo el módulo (que ya has cambiado aunque tampoco parece que vaya muy fino) se me ocurre que puede se alguna trampilla que no cierra.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Según lo veo yo, tienes dos fallos distintos. El primero es lo de las luces, que es un fallo de conexión de algún cable casi seguro . Comprueba las masas que estén bién y echa limpia contactos a los conectores.
El otro fallo es la válvula de calefacción, sale aire caliente por un lado y por el otro no porque abre una y la otra se queda cerrada.

Saludos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.258
Pero si fuese de la válvula saldría aire caliente por todas las bocas de ese lado y solo sale por abajo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Pero si fuese de la válvula saldría aire caliente por todas las bocas de ese lado y solo sale por abajo.

A mi me pasó lo mismo. Mi mujer se quejaba de que se quemaba los pies y resultó ser eso,cambié la válvula y se acabó el problema.

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
hay una manera de saber si las valvulas funcionan o no,,, con el coche arrancado,, se deberia de escuchar de vez en cuando unos golpes (el abrir y cerrar de las valvulas)

si no se oye nada, es que estan siempre abiertas....

si no recuerdo mal, los coches que no tienen clima o selector,, SOLO echan aire caliente por los pies y por el cristal... las tomas frontales nunca echan aire caliente.

Gaditano79

En Practicas
Reacciones
8
hola Rafael, una vez mas, muchas gracias por responder.

Le cambie la electrovalvula y sigue igual ...

Alguna idea de lo que podría ser.

Gracias.

Según comentas, dices "le cambie la electrovalvula", y hasta donde yo se llevaría dos ¿no será ese el problema?. Es decir, que te falta cambiar la otra. Un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.974
Según comentas, dices "le cambie la electrovalvula", y hasta donde yo se llevaría dos ¿no será ese el problema?. Es decir, que te falta cambiar la otra. Un saludo.
Es una sola pieza,las dos juntas.

Un saludo

Gaditano79

En Practicas
Reacciones
8
Todos los dias se aprende algo,(n) gracias Korando por la información :aplause:

Gaditano79

En Practicas
Reacciones
8
Le estuve hechando un vistazo antes, pero se me hacia un poco lio, de hecho aun tengo la pestaña abierta, volvere a mirarla. Gracias.