Avería Problema calefacción Compact

LeonardoNM

En Practicas
Modelo
BMW e36 323ti
Reacciones
2
Buenas gente, cómo andan?

Vengo a molestar con un problema que me surgió de golpe y de la nada. La calefacción no tira aire caliente. Más bien, tibio, pero no calienta nada!

Ya desarmé todo, la electroválvula la medí (15 ohms), la desarmé, está intacta, la probé con los 12V y cierra y abre perfectamente y está limpia. Hice circular agua por el radiador, y circula normal y sin salir basura. La enciendo y cuando el auto está en temperatura de trabajo normal (clavado en la mitad siempre), las mangueras que van al radiador de la calefa están calientes.

Ya no sé qué probar. Medí la tensión de la conexión de la electroválvula y hay 0V cuando está en caliente al máx. y 12V cuando está en frio, así que llega la señal. Podrá ser un problema de los ductos? que no me mueve bien y me tira mucho aire frío y no deja pasar el caliente de la calefacción? Insisto, electroválcula y radiador parecen funcionar perfectamente.

Saludos y desde ya, muchas gracias
Leo

LeonardoNM

En Practicas
Modelo
BMW e36 323ti
Reacciones
2
Hola, por favor, alguien? Ya probé de todo. Recién fui, lo dejé calentar, y probé pasando de celeste a rojo la perilla y se siente una resistencia al movimiento y un ruido mecánico como si se moviera algo, pero no varía la temperatura del aire que sale de las toberas y tocando los manguitos que ingresan al radiador de la calefacción, se sienten muy calientes al tacto, así que circula agua.

Cualquier ayuda es bienvenida, que ya estamos entrando en invierno acá en Argentina :)