Avería Problema aceite

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Hola a tod@s,
tengo un pequeño problemilla con mi 320 e36... resulta que me consume aceite, no desprende ningun tipo de humo por el escape ni nada, solo que si que huele a aceite quemado.

Revisé el nivel de aceite y estaba por debajo del mínimo, le eché aprox 1L, hice un viaje de unos 400 km, y cual es mi sorpresa? que el nivel sigue por debajo del minimo, se ha bebido el litro de aceite...

Que puedo hacer? que soluciones hay? segmentos? retenes de valvulas?? A alguien le ha pasado algo parecido?

La viscosidad que lleva actualmente es un 5w40.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pero que km tiene?

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
No se si te refieres a que el humo huele a aceite quemado, o es el mismo coche el que lo hace, en el habitaculo. Si es la segunda opción, a mi me ha pasado. El orificio de las bujías donde entra la pipa, estaba lleno de aceite, al tener en mal estado los aros de la junta de la tapa de balancines. Saca la bujía y echa un ojo que no tenga aceite, ya que al producirse calor, se da ese característico olor a quemado

un saludo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Mira que no lo pierda por ningún lado, ese consumo es exagerado , si fuera consumido y tú 320 fuera m52 podría ser de nikasil saltado .

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Mira que no lo pierda por ningún lado, ese consumo es exagerado , si fuera consumido y tú 320 fuera m52 podría ser de nikasil saltado .
Pero solo los fabricados en Estados Unidos no?

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Con ese consumo yo acabé cambiando el motor...
Solo había humo cuando aceleraba a fondo y unicamente lo veía de noche, por los retrovisores, cuando algún coche alumbraba detrás. También tenía el portón trasero lleno de motitas negras.
En mi caso el bloque tenía los cilindros rallados. El bloque del M52 no lleva camisas sino Nikasil, así que...:lloro:

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
No se si te refieres a que el humo huele a aceite quemado, o es el mismo coche el que lo hace, en el habitaculo. Si es la segunda opción, a mi me ha pasado. El orificio de las bujías donde entra la pipa, estaba lleno de aceite, al tener en mal estado los aros de la junta de la tapa de balancines. Saca la bujía y echa un ojo que no tenga aceite, ya que al producirse calor, se da ese característico olor a quemado

un saludo
No no, a que el humo huele a aceite quemado.

EL mio es un M50

Muchas gracias por las respuestas chicossss!!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No no, a que el humo huele a aceite quemado.

EL mio es un M50

Muchas gracias por las respuestas chicossss!!
Entonces o cambias motor o rehaces Motor , parece tema de segmentos tanto consumo

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Aumentando viscosidad del aceite, 20w50 por ejemplo, conseguiré aliviar el consumo??
Muchas gracias

Un saludo

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Aumentando viscosidad del aceite, 20w50 por ejemplo, conseguiré aliviar el consumo??
Muchas gracias

Un saludo
con un gasto tan excesivo como 1 litro a los 400km en un viaje, cambiar viscosidades no dara resultado. es una putada, pero te toca o cambiar o reconstruir motor, suerte con el tema!

de todas formas, el consumo este excesivo ha aparecido así de repente? o ha sido progresivo (es decir, que te ha ido consumiendo cada vez mas a lo largo del tiempo). por curiosidad mas que nada

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Ya me consumía antes algo de aceite, pero vamos muy poco, como 1/2L cada 5000km.
Lo de ahora ya es un poco locura...

krlos_r1

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
4
Hoy he ido a mirar el nivel de aceite y a rellenarlo y al abrir el tapon me he encontrado con esto, es normal?

PD. no me comunica el agua con el aceite, ya que tanto el anticongelante del radiador como la varilla del carter tienen sus respectivos colores.

https://ibb.co/hMCO9m

hMCO9m

Última edición:

COLOMBO

En Practicas
Modelo
318 i E36
Reacciones
5
Por el aspecto del tapón, parece que el aceite pasa a la culata a través de las guias de las válvulas. Luego ese aceite es nuevamente aspirado por el respiradero al colector de admisión y quemado en la cámara de combustión. Si dispones de un endoscopio puedes inspeccionar el interior de los cilindros a través del hueco de las bujías, para ver que no están rayados o tienen daños importantes.

Hecha la comprobación, la solución sería levantar la culata y reacondicionarla. Suerte

Nota: Hay endoscopios muy baratos en eBay que se pueden conectar al móvil.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Hoy he ido a mirar el nivel de aceite y a rellenarlo y al abrir el tapon me he encontrado con esto, es normal?

PD. no me comunica el agua con el aceite, ya que tanto el anticongelante del radiador como la varilla del carter tienen sus respectivos colores.

hMCO9m
IMG_6928.jpg

Sino me equivoco esta capa pegajosa es muy normal en gasolinas con trayectos cortos.

leiros

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
137
Experiencia personal en varios coches
Es un buen producto y realmente funciona
5691451b4ca2e6068589d8cdee98ac21.jpg

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
IMG_6928.jpg

Sino me equivoco esta capa pegajosa es muy normal en gasolinas con trayectos cortos.

Condensación de agua en el tapón, entiendo. Cuando aparece eso también suele aparecer en la cala del aceite.