Probando Leopard en un PC

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.415
Hace unos meses me compré un cacharrillo por e-bay, un IBM ThinkCentre con procesador Intel Pentium IV a 2,4 GHz, 512 MB de RAM, un dico duro de 40 GB al que posteriormente añadí una gráfica medio decente de los restos de otro ordenador. Venía con una distribución de linux, Xubuntu, pero después de haber probado ya varias como Mandriva, Ubuntu, Xubuntu, etc.. aún no le he cogido el gusto, así que viendo que se puede instalar el Leopard en un PC me dije, ¡voy a intentarlo! et voilà, os estoy escribiendo desde Safari. La verdad es que con las versiones que andan ahora por la red es bastante sencillo, el único pero que le he encontrado es que me debe faltar algo ya que para poder iniciar el sistema tengo que tener el disco de instalación metido en el lector de DVD, si no se queda como lelo. De momento va bien, me manejo mejor que con linux, aunque para probarlo a fondo necesitaré alguna aplicación más y de momento, por traslado de domicilio aún estoy esperando que Orange me mande el router, estoy con una conexión por 3G USB y es la cosa más lenta y desesperante que hay, me recuerda mis inicios en internet con línea RTB y los módems a 56 Kbs.
Ya os contaré como acaba esta historia, a lo mejor el próximo cacharro que compre ya será un Mac como Steve Jobs manda :finga:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
leij;8332400 dijo:
Hace unos meses me compré un cacharrillo por e-bay, un IBM ThinkCentre con procesador Intel Pentium IV a 2,4 GHz, 512 MB de RAM, un dico duro de 40 GB al que posteriormente añadí una gráfica medio decente de los restos de otro ordenador. Venía con una distribución de linux, Xubuntu, pero después de haber probado ya varias como Mandriva, Ubuntu, Xubuntu, etc.. aún no le he cogido el gusto, así que viendo que se puede instalar el Leopard en un PC me dije, ¡voy a intentarlo! et voilà, os estoy escribiendo desde Safari. La verdad es que con las versiones que andan ahora por la red es bastante sencillo, el único pero que le he encontrado es que me debe faltar algo ya que para poder iniciar el sistema tengo que tener el disco de instalación metido en el lector de DVD, si no se queda como lelo. De momento va bien, me manejo mejor que con linux, aunque para probarlo a fondo necesitaré alguna aplicación más y de momento, por traslado de domicilio aún estoy esperando que Orange me mande el router, estoy con una conexión por 3G USB y es la cosa más lenta y desesperante que hay, me recuerda mis inicios en internet con línea RTB y los módems a 56 Kbs.
Ya os contaré como acaba esta historia, a lo mejor el próximo cacharro que compre ya será un Mac como Steve Jobs manda :finga:

No sé cómo se tratará en este foro, pero eso es piratería. Vamos, si fuese coordinador estaría cerrado. biggrin Para los que tengan dudas hay varias referencias en el contrato final sobre el producto. ;-)

Lo de la conexión 3G, si te va mal será por la zona donde vives, porque por donde vivo yo el rendimiento es igual a una ADSL de 3Mbps. ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.415
j*der McClane, ya me has chafado :cry:, no pretendía hacer apología sobre la piratería ni fomentarla ;-), sólo comentar que estaba de pruebas con el Leopard. Además, no indico como hacerlo sólo que lo he hecho, a Steve le debería interesar captar clientela :mus- :mus- y la mejor manera es probar el producto en condiciones antes de comprarlo ¿no? que un Mac no cuesta cuatro euros :finga:

Pirk

En Practicas
Reacciones
2
McClane;8332435 dijo:
No sé cómo se tratará en este foro, pero eso es piratería. Vamos, si fuese coordinador estaría cerrado. biggrin Para los que tengan dudas hay varias referencias en el contrato final sobre el producto. ;-)

Lo de la conexión 3G, si te va mal será por la zona donde vives, porque por donde vivo yo el rendimiento es igual a una ADSL de 3Mbps. ;-)

Se podria discutir si se esta hablando o no de pirateria eh, es legal bajarse cualquier programa de internet, siempre y cuando dispongas del numero de serie, y eso en ningun momento ha mencionado si dispone de el o no.

Sobre el tema de que tengas que tener el CD hablo desde la completa ignorancia, pero no tendras que copiar algun archivo al disco? estilo carpeta i386(era ejemplo, se que no es necesaria para el arranque) en los windows.o algo asi

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
No me refiero al hecho de descargarlo, me refiero al hecho de instalarlo en una máquina no Apple. ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.415
¿Y eso no atenta contra la libre competencia? :descojon: Es coña. El disco de instalación no es un disco original de Leopard, es uno modificado de los que andan por la red.
Pero si algún moderador considera que debe ser cerrado o borrado el post, por mi no hay ningún inconveniente, tampoco quiero que por mi culpa nos cierren el foro [-X[-X

Pirk

En Practicas
Reacciones
2
McClane;8332581 dijo:
No me refiero al hecho de descargarlo, me refiero al hecho de instalarlo en una máquina no Apple. ;-)

Mira eso no lo sabia, encima los cabrones son sectarios y racistas, no aceptan otras maquinas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
leij;8332510 dijo:
j*der McClane, ya me has chafado :cry:, no pretendía hacer apología sobre la piratería ni fomentarla ;-), sólo comentar que estaba de pruebas con el Leopard. Además, no indico como hacerlo sólo que lo he hecho, a Steve le debería interesar captar clientela :mus- :mus- y la mejor manera es probar el producto en condiciones antes de comprarlo ¿no? que un Mac no cuesta cuatro euros :finga:

Buah, no te preocupes. Anda que no hay "Hackintosh" por ahí funcionando... :descojon:

leij;8332628 dijo:
¿Y eso no atenta contra la libre competencia? :descojon: Es coña. El disco de instalación no es un disco original de Leopard, es uno modificado de los que andan por la red.
Pero si algún moderador considera que debe ser cerrado o borrado el post, por mi no hay ningún inconveniente, tampoco quiero que por mi culpa nos cierren el foro [-X[-X

Sí, debe estar modificado para que arranque con una BIOS en vez de una EFI/OpenFirmware, pero te digo lo de antes, "anda que no hay Hackintosh por el mundo... :descojon:"

Pirk;8332644 dijo:
Mira eso no lo sabia, encima los cabrones son sectarios y racistas, no aceptan otras maquinas.

Eso ya es cosa de ellos. biggrin Antes era más difícil hacerlo, puesto que los antiguos procesadores (los de verdad) eran PowerPC y no Intel, una estructura totalmente diferente. Ahora como PC y Mac llevan Intel es mucho más fácil hacerse un Hackintosh. ;-)

Lo digo porque un día vi un portátil Dell moviendo Tiger y lo pregunté en el foro de Apple donde también estoy y aparte de borrarme el hilo casi me echan y todo... :-& j*der, tampoco es para tanto, primero se explica y después se actúa... :-k ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.387
Pues Apple, bien que facilitan que se pueda usar XP en sus máquinas, si a Mocosoft les diera por hacer lo mismo... ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
Alfa156;8335638 dijo:
Pues Apple, bien que facilitan que se pueda usar XP en sus máquinas, si a Mocosoft les diera por hacer lo mismo... ;-)

Ojo, yo solo digo lo que hay. biggrin La historia está en que Microsoft no fabrica ordenadores. Si los fabricase y se pusieran así saldrían más adelante los sistemas abiertos, léase Ubuntu, por ejemplo. ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
hackintosh rules!

yo lo hice una de las veces en un equipo similar al tuyo y fue genial, mucho mas rapido que xp y ubuntu, por eso decidi comprarme uno oficial, tambien lo hice en mas eqipos etre ellos un portatil y con identico resultado, el problema es dar cn todos los drivers

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.415
Yo estuve mirando por uno cuando compramos el portátil, pero a igualdad de prestaciones el precio era bastante inferior en el PC, y aparte era para mi mujer y si la sacas del Windows la cagamos. Ahora probaré a ver como va en este PC y calibraremos las posibilidades de compra para el próximo cacharro. De momento la sensación es buena, no por la agilidad del sistema que la verdad que no le encuentro diferencia con mi PC con Vista (¡Hala lo que he dicho!) si no porque me ha sido más fácil adaptarme a él que a Linux, muy a mi pesar por las facilidades que te da Linux a la hora de hacerte con software libre y GRATUITO de verdad. Pero no lo veo aún lo pulido que me gustaría.
En cuanto a drivers, el único pero es la gráfica con alguna aplicación que no es compatible, pero todo tiene solución menos la muerte, je, je ,je.