Duda ¿principio de problema? arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
pues eso socios que ya me ha pasado dos veces en poco tiempo, al girar la llave para arrancarlo hace todas las funciones normales o sea como siempre pero al girarla no hace nada, ningun sonido como si no la hubiera girado, le vuelvo a dar y todo normal.

¿os ha pasado alguna vez? ¿a que se puede deber?

:rambo:

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Seria cuestion de comprobar que cuando falla llega corriente al automatico del arranque o no.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
pues nose me lo ha vuelto a hacer y estoy empezando a mosquearme, pero ya digo es todo normal solo que cuando la giro es como si no lo hiciera ?????? 8-[

I

itajai

Invitado
pyllobates;9870999 dijo:
pues nose me lo ha vuelto a hacer y estoy empezando a mosquearme, pero ya digo es todo normal solo que cuando la giro es como si no lo hiciera ?????? 8-[
Hola, yo tambien tengo ese mismo problema, me viene haciendo desde tiempo atrás, mi coche es un 535i v8

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
pues a ver si los maestros nos aclaran algo :)P)

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
pyllobates;9872862 dijo:
pues a ver si los maestros nos aclaran algo :)P)

Podría ser el desgaste del propio bombin de arranque?. Me paso algo similar en el m3 e36 que tuve. Dez en cuando me hacía lo mismo que describes, hasta que lo fue haciendo mas a menudo y al final cambie el bombin y mano de santo.

saludos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Ibantxo ///M3;9872980 dijo:
Podría ser el desgaste del propio bombin de arranque?. Me paso algo similar en el m3 e36 que tuve. Dez en cuando me hacía lo mismo que describes, hasta que lo fue haciendo mas a menudo y al final cambie el bombin y mano de santo.

saludos

O.K. gracias compi, pues a ir preparando un paston ¿no?

PerCT

En Practicas
Reacciones
22
Prueba a usar la segunda llave, lo mismo la que usas siempre está desgastada y el bombin no se lleva bien con ella.

Un saludo.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
pyllobates;9873030 dijo:
O.K. gracias compi, pues a ir preparando un paston ¿no?

Ke va tio, no recuerdo cuanto costaba el bombin pero si mal no recuerdo no eran mas de 65/70€, pero espera un poco para ver si alguien mas te sugiere otra cosa.

saludos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Ibantxo ///M3;9873080 dijo:
Ke va tio, no recuerdo cuanto costaba el bombin pero si mal no recuerdo no eran mas de 65/70€, pero espera un poco para ver si alguien mas te sugiere otra cosa.

saludos

uffff pues que alivio, me creia que habria que cambiar llaves, recodificar y todas esas cosas.

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
pyllobates;9873123 dijo:
uffff pues que alivio, me creia que habria que cambiar llaves, recodificar y todas esas cosas.

Al menos en el e36, no hace falta cambiar mas que el bombin, no hacía falta cambiar llaves ni recodificar.

saludos

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
No quiero ser agorero, pero suena mucho a lo que le pasa al mío y es un problema con el EWS.

Según los tunantes del conce, si tienes suerte solo se cambia el EWS pero si no se soluciona hay que cambiar EWS, DDE, bombines y llaves....vamos, cerca de 3000 pavos.

Espero que tengas suerte y no sea eso :-(

Ibantxo ///M3

Forista
Miembro del Club
Reacciones
374
joescrottle2;9874120 dijo:
No quiero ser agorero, pero suena mucho a lo que le pasa al mío y es un problema con el EWS.

Según los tunantes del conce, si tienes suerte solo se cambia el EWS pero si no se soluciona hay que cambiar EWS, DDE, bombines y llaves....vamos, cerca de 3000 pavos.

Espero que tengas suerte y no sea eso :-(

Sabes tan bien como yo como son en el conce y ante cualquier minimo problema, cambian la pieza entera o en su defecto el conjunto entero, vamos que no se rompen la cabeza buscando de que puede y no puede ser. Yo te digo lo que a mi me paso, cambie yo mismo el bombin y problema solucionado. Mi problema era , que cuando le daba la gana , la llave de contacto la podías girar las veces que quisieras, vamos que iba loca y no iba el contacto. Volvías a darle el contacto y funcionaba bien, asi hasta que lo hacía cada vez mas amenudo y decidí cambiar el bombin.

saludos

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Ibantxo ///M3;9876695 dijo:
Sabes tan bien como yo como son en el conce y ante cualquier minimo problema, cambian la pieza entera o en su defecto el conjunto entero, vamos que no se rompen la cabeza buscando de que puede y no puede ser. Yo te digo lo que a mi me paso, cambie yo mismo el bombin y problema solucionado. Mi problema era , que cuando le daba la gana , la llave de contacto la podías girar las veces que quisieras, vamos que iba loca y no iba el contacto. Volvías a darle el contacto y funcionaba bien, asi hasta que lo hacía cada vez mas amenudo y decidí cambiar el bombin.

saludos

Tienes razón, por eso recurrí a un conocido con máquina original de BMW que se dedica a estas cosas y canta error de EWS. Y me confirmó que en estos casos, haga falta o no, te suelen meter el palo más gordo que tengan. :toimonst:

TMA

Forista
Reacciones
4
Dar palos de ciego no conduce a nada, para estos casos en que la averia es intermitente
lo mejor es prepararse una lampara o un led de 12 V y conectarlo en el cable de alimentacion al rele de la puesta en marcha y masa y la lampara meterla dentro del coche
Cuando des al motor de arranque siempre se tiene que encender, si cuando le des el arranque no se mueve y la luz se enciende el problema lo tienes en la puesta en marcha, con ello descartas el EWS y el resto de instalaciones. Yo tuve ese problema y hasta que lo pillé me dejó tirado dos veces. y al final fué la puesta en marcha.
Saludos

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
TMA;9877093 dijo:
Dar palos de ciego no conduce a nada, para estos casos en que la averia es intermitente
lo mejor es prepararse una lampara o un led de 12 V y conectarlo en el cable de alimentacion al rele de la puesta en marcha y masa y la lampara meterla dentro del coche
Cuando des al motor de arranque siempre se tiene que encender, si cuando le des el arranque no se mueve y la luz se enciende el problema lo tienes en la puesta en marcha, con ello descartas el EWS y el resto de instalaciones. Yo tuve ese problema y hasta que lo pillé me dejó tirado dos veces. y al final fué la puesta en marcha.
Saludos

¿A qué te refieres con la "puesta en marcha"? ¿Al motor de arranque? Si es así, me temo que estás equivocado, por lo menos en algunos modelos como el mío.

Me explico: si la señal de la llave no es reconocida por el EWS, este no da corriente al arranque ni da orden al DDE. En otras palabras, que ni gira el motor de arranque ni se activa la DDE.

guanxe

Forista
Reacciones
7
No hace ni un mes de esto,de vez en cuando a mi tambien me giraba la llave,funcionaba todo pero no arrancaba,cada vez me lo fue haciendo mas veces,hasta que me dejo tirado,y al conce,segun el "cirujano" del conce esa averia solo puede ser el arranque o el modulo que "lee" la llave,si es el modulo es mas barato,pero que hay que pedirlo a alemania porque es especifico para cada coche,y el mes o mes y medio que tarda,y si es el arraque,como fue mi caso,698 leureles...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
guanxe;9879256 dijo:
No hace ni un mes de esto,de vez en cuando a mi tambien me giraba la llave,funcionaba todo pero no arrancaba,cada vez me lo fue haciendo mas veces,hasta que me dejo tirado,y al conce,segun el "cirujano" del conce esa averia solo puede ser el arranque o el modulo que "lee" la llave,si es el modulo es mas barato,pero que hay que pedirlo a alemania porque es especifico para cada coche,y el mes o mes y medio que tarda,y si es el arraque,como fue mi caso,698 leureles...

tengo los pelos como escarpias X.D. [:>pray

TMA

Forista
Reacciones
4
joescrottle2;9878228 dijo:
¿A qué te refieres con la "puesta en marcha"? ¿Al motor de arranque? Si es así, me temo que estás equivocado, por lo menos en algunos modelos como el mío.

Me explico: si la señal de la llave no es reconocida por el EWS, este no da corriente al arranque ni da orden al DDE. En otras palabras, que ni gira el motor de arranque ni se activa la DDE.

Pues sí, me refiero al motor de arranque,¿ como sabes tu que le llega corriente
si no lo estas viendo. Te estas liando con el EWS, pero alla tú.
Sdos

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
TMA;9888082 dijo:
Pues sí, me refiero al motor de arranque,¿ como sabes tu que le llega corriente
si no lo estas viendo. Te estas liando con el EWS, pero alla tú.
Sdos

Creo que no me lio ni me confundo: si el EWS no reconoce la llave, no manda corriente al motor de arranque.

Te lo pongo por pasiva: si al motor de arranque le llega corriente es porque el EWS ya ha autorizado la llave.

Saludetes!

vidalero

Forista
Reacciones
131
Lo primero que miraría es si es el motor de arranque , es lo más probable que falle.
Si fuera el modulo ews siempre se puede anular en vez de arreglar la averia , es mucho más barato y seguro no vuelve a fallar de ahí.

TMA

Forista
Reacciones
4
joescrottle2;9890153 dijo:
Creo que no me lio ni me confundo: si el EWS no reconoce la llave, no manda corriente al motor de arranque.

Te lo pongo por pasiva: si al motor de arranque le llega corriente es porque el EWS ya ha autorizado la llave.

Saludetes!

ESto me pasa por meterme donde no me llaman,:yawinkle mi respuesta no era para tí sino para PYLLOBASTE, si a ti te han comprobado que es el EWS pues eso, cambialo si quieres.
Sdos.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
haya paz hermanos, :yawinkle

gracias a todos por colaborar.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola podria ser el interruptor del bombin de arranque por lo visto falla bastante. Saludos

N

NINOSLAV

Invitado
Saludos.
Una preguntilla: cuando giras la llave, ¿el motor de arranque suena a que gira o intenta arrancar el coche? Pero ná de ná.
Luego vuelves a girar la llave y arranca.
Porque a mi me hace eso, de vez en cuando. Un mecánico que escuchó eso me dijo que el motor de arranque se estaba muriendo...
Pero creo que es normal puesto que el coche tiene 15 años y 350.000 Km.
Ya estoy mirando cuanto cuesta eso.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
NINOSLAV;9895618 dijo:
Saludos.
Una preguntilla: cuando giras la llave, ¿el motor de arranque suena a que gira o intenta arrancar el coche? Pero ná de ná.
Porque a mi me hace eso, de vez en cuando. Un mecánico que escuchó eso me dijo que el motor de arranque se estaba muriendo...
Probablemente eso que dices sea el relé del motor de arranque, compruebalo si cuando no arranca das un par de golpecitos al rele para que se suelten las esconillas y hace el arranque.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
NINOSLAV;9895618 dijo:
Saludos.

no compi a mi no me hace ningun sonido ni nada, como si no hubieras girado la llave, de momento no me lo ha vuelto a hacer [:>pray

N

NINOSLAV

Invitado
BMW530iA;9897382 dijo:
Probablemente eso que dices sea el relé del motor de arranque, compruebalo si cuando no arranca das un par de golpecitos al rele para que se suelten las esconillas y hace el arranque.

Saludos de nuevo.
Muchas gracias por la observación. Cuando tenga tiempo localizaré ese relé y comprobaré lo que comentas.

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas.
A mí me pasó lo siguiente: Cuando introducía la llave y giraba no me hacía absolutamnete nada. Hay que decir que al girarla y soltarla (ya que no es necesario mantenerla), no hacía ningún ruido de arranque.
La solución, por lo menos a mí, fue el contactor del clausor. Pedido a Alemania por el taller y en dos tres días en el taller para cambiarlo. El precio del mismo fue 61 €. Esto fue en octubre del año pasado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
JVG;9918982 dijo:
Muy buenas.
A mí me pasó lo siguiente: Cuando introducía la llave y giraba no me hacía absolutamnete nada. Hay que decir que al girarla y soltarla (ya que no es necesario mantenerla), no hacía ningún ruido de arranque.
La solución, por lo menos a mí, fue el contactor del clausor. Pedido a Alemania por el taller y en dos tres días en el taller para cambiarlo. El precio del mismo fue 61 €. Esto fue en octubre del año pasado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

gracias lo tendre en cuenta

salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.