primeras impresiones

N

nis

Guest
Buenas,como ya puse en otro post me presento y soy nuevo propietario de un 530d touring manual del 2005.Las primeras impresiones que me he llevado son que cuando te compras un coche por lo menos a mi te enciegas y no te fijas bien en las cosas,hoy que ya lo he tenido un rato me he fijado en el volante y esta un poco gastado como para tener solo 94000km pues el serie1 con 74000km y un año menos estaba impoluto pero bueno espero que por lo menos tenga los que tenga los haya hecho bien y me salga bueno.Lo que me tiene un poco mosqueado es que a relenti el coche tiene picos casi inapreciables pero que si te acercas a la aguja los notas,¿algun maestro forero sabria decirme si me debo preocupar?Bueno si me aclaro de como se suben las fotos hare una presentacion en condiciones y muchas gracias por leerme y ayudarme.

israel1975

Forista Senior
Hola ,bienvenido.
Lo del volante yo creo que no tiene importancia, eso depende del trato del antiguo dueño. Por ejemplo, cuando yo compre el mío,(109000km) estaba el interior bastante cuidado, quitando los botones de los elevalunas, que el antiguo dueño no se cortaría las uñas, y estaban bastante despeluchados. El comercial que me vendió el coche me cambio la botonera sin problemas. Lo de la aguja a mi no me pasa, la aguja se queda en 600 revoluciones y no se menea a ralentí.
Saludos.

no hagas caso al volante, ni al desgaste de los pedales... es lo tipico que se dice y no es real, yo en un ibiza con 40000 lo usaba para trabajar, deje los pedales de las botas y el volante de las manos sucias, gastadisiiiimos

juanjomatic

En Practicas
Yo compre el mio hace 3 meses y me paso como a ti, te enmelonas y no miras más allá. Lo de la botonera tambien lo tenia y el volante algo desgastado y brillante con 98000 kms...

Ayer me llevé un disgusto, tras hacerle un diagnostico completo descubrí que tenia más de 200000 kms... :drinkers :drinkers beber para olvidar...

alconchel

En Practicas
el tema del desgaste........yo creo que si no cuidas algo se desgasta mas,pero vaya que yo mi coche mas que lo mimo,y se desgastan las cosas...en fin yo ya con 33 años y .....no se que tengo mas desgastado,je ,je.
bromas aparte los motores diesel requieren mas miramiento,a lo mas minimo al taller.....

IBERIANO

En Practicas
Muchas veces los volantes parecen gastados de pura mierda que tienen. Intenta limpiarlo bien, que tal vez cambie de aspecto.
Mucha suerte con el frutero y que lo disfrutes.

Saludos

hostman

Forista
juanjomatic;9349072 dijo:
Yo compre el mio hace 3 meses y me paso como a ti, te enmelonas y no miras más allá. Lo de la botonera tambien lo tenia y el volante algo desgastado y brillante con 98000 kms...

Ayer me llevé un disgusto, tras hacerle un diagnostico completo descubrí que tenia más de 200000 kms... :drinkers :drinkers beber para olvidar...
Eso lo puedes denunciar, si en el contrato te hacen referencia a los km que tenia el coche en el momento de la venta.
Por mi parte, a pesar de tener la documentación de las revisiones en casa oficial con los km apuntados, y coincidir todo con lo que me decia el vendedor (particular, no compraventa) me lo lleve a Herranz a gastarme 90 euros, para que le hicieran una revisión (km reales, golpes, estado general, historial de problemas electrónicos del coche, etc) .Me quedé mucho mas tranquilo. Lo recomiendo ampliamente.
Lamento el fraude, compañero, pero es eso, un fraude, y como tal, puedes denunciarlo.
Saludos.

Doscien

En Practicas
Juanjomatic donde compraste el vehículo en que compraventa interesaría saberlo por si algún forero mas lo compro también en el mismo sitio y comprobar su vehículo

Lince535d

En Practicas
Yo compré el mío en Enero de este año con 58.000kms pasados (hoy me marca cerca de 76.000kms), y cuando en Marzo o Abril le hice la actualización completa de todos los software (Coche, HUD y Navegación) y me avisaron que el kilometraje no era real...que en Noviembre del 2006 tenía 136.000kms... A mí se me vino el mundo encima porque pensé que entonces tendría ya más de 200.000kms....pero bueno, por no andar con temas de juicios y demás, agaché la cabeza y pensé sólo en disfrutar de él y que me saliera bueno. Después de unos 18.000kms, ni una avería, sólo el leve olorcillo a humo dentro del habitáculo, que a día de hoy no sé si será catalizador o rajita en el colector... Pero, 100% contento con él! Hay que mimarlo mucho para que nos dure por lo menos, otros 200.000kms más, jejeje.. Saludos.

pau535d

Clan Leader
otro con los km afeitados!! esto de los compraventas es una vergüenza. Yo me fui Alemania a compralo en un conce oficial, antes de bajar a España me lo actuliazaron todo y me hicieron la revision completa. En España no se pueden comprar coches usados, siempre que pueden te la meten](*,)

IBERIANO

En Practicas
Muchos de esos coches son comprados en Alemania a muy buen precio por la cantidad de kilómetros que marcan. Allí es muy fácil encontrar gangas de coches con un par de años y mas de 150000kms.... eson son los que esta gente se trae para bajarle los kilómetros y venderlos aqui como casi nuevos.
Conclusion, un negocio perfecto a base de engañar a la gente.

Saludos

Dan Titan

Forista Senior
Por retomar un poco el asunto inicial y la consulta de Nis:

- En primer lugar darte la bienvenida y decirte que esperamos las fotos del maquinón. Echa un vistazo a los posts fijos de nuestro subforo y encontrarás uno que te indica cómo subir fotos.

- En cuanto al rateo a ralentí, podría ser la válvula EGR. Una limpieza seguro que no le vendría mal. Aunque para salir de dudas, un buen diagnóstico.

Lo dicho, bienvenido.

P.D. En cuanto a la compraventa, si queréis abrimos otro hilo (otro más de un tema por desgracia recurrente) y nos despachamos. Aunque con unas comprobaciones mínimas se puede salir de dudas antes de comprar (en concreto las comentadas por Hostman).

juanjomatic

En Practicas
Doscien;9361856 dijo:
Juanjomatic donde compraste el vehículo en que compraventa interesaría saberlo por si algún forero mas lo compro también en el mismo sitio y comprobar su vehículo

Pues voy a hablar con el a ver que pasa, no voy a decir nada hasta que hable con el y me diga algo.

Tras esto ya os comentaré, pero vamos que por lo visto la gran mayoria de los coches que se venden tienen los kms afeitados... tristemente

Si quereis abrir otro hilo con este tema y que la gente comente sus experiencias.

IBERIANO

En Practicas
Dan Titan;9364921 dijo:
Por retomar un poco el asunto inicial y la consulta de Nis:

- En primer lugar darte la bienvenida y decirte que esperamos las fotos del maquinón. Echa un vistazo a los posts fijos de nuestro subforo y encontrarás uno que te indica cómo subir fotos.

- En cuanto al rateo a ralentí, podría ser la válvula EGR. Una limpieza seguro que no le vendría mal. Aunque para salir de dudas, un buen diagnóstico.

Lo dicho, bienvenido.

P.D. En cuanto a la compraventa, si queréis abrimos otro hilo (otro más de un tema por desgracia recurrente) y nos despachamos. Aunque con unas comprobaciones mínimas se puede salir de dudas antes de comprar (en concreto las comentadas por Hostman).

Es cierto, pido disculpas al compañero Nis por desviar el tema principal del su consulta y espero que disfrutes de tu nueva maquina.

Saludos

Lince535d

En Practicas
Igualmente pido disculpas también, sólo decir que mi coche cuando lo arranco, estando el motor frío y la temperatura ambiente por debajo de los 18ºC aprox., durante unos 20 ó 30 segundos el ralentí es inestable y oscilante. Una vez transcurridos esos segundos, se establece y se queda redondo. Mi válvula EGR está más limpia que el culo de más de uno, jejeje!!!, y no tengo avería ni de inyectores ni de calentadores. Ahora, con las bajadas de temperatura me lo está volviendo a hacer. Lo último que me han dicho en el conce es que cuando el motor ya tiene bastantes kms es normal que lo haga, pero que no le dé importancia... Es increíble, porque es un BMW, y yo pensaba que se codeaba con Mercedes, pero al parecer no...
No obstante, como esta semana debo cambiarle aceite y filtro de éste, le voy a echar Metal Lube, que me han hablado maravillas... Aunque esto es otro tema. Ya sacaré otro hilo al respecto (aunque me huelo que ya habrá salido alguna vez...). Saludos.

juanjomatic

En Practicas
Lince535d;9365451 dijo:
Igualmente pido disculpas también, sólo decir que mi coche cuando lo arranco, estando el motor frío y la temperatura ambiente por debajo de los 18ºC aprox., durante unos 20 ó 30 segundos el ralentí es inestable y oscilante. Una vez transcurridos esos segundos, se establece y se queda redondo. Mi válvula EGR está más limpia que el culo de más de uno, jejeje!!!, y no tengo avería ni de inyectores ni de calentadores. Ahora, con las bajadas de temperatura me lo está volviendo a hacer. Lo último que me han dicho en el conce es que cuando el motor ya tiene bastantes kms es normal que lo haga, pero que no le dé importancia... Es increíble, porque es un BMW, y yo pensaba que se codeaba con Mercedes, pero al parecer no...
No obstante, como esta semana debo cambiarle aceite y filtro de éste, le voy a echar Metal Lube, que me han hablado maravillas... Aunque esto es otro tema. Ya sacaré otro hilo al respecto (aunque me huelo que ya habrá salido alguna vez...). Saludos.

Al mio le pasa exactamente lo mismo, con frio racanea un poco al arrancarlo, pero luego se estabiliza.

Yo tambien creia que BMW y Mercedes iban de la mano, pero por desgracia, no.

N

nis

Guest
Gracias a todos por participar en el post,el tema fotos es que no me aclaraba pero mirare lo de la ayuda para subir fotos y las pongo el fin de semana pues mañana se va para el conce pues le voy a hacer una diagnosis y cambiar el filtro de recirculacion pues hoy salia algo de humo por el tapon de llenado de aceite asi que de paso le cambio la tapa.Gracias a todos.

Al arrancar el mío, durante varios segundos (15 ó 20 aprox.) es cierto que la aguja no está completamente quieta, hay que fijarse, pero hace pequeños movimientos.

Un saludo

juanjomatic;9364961 dijo:
Pues voy a hablar con el a ver que pasa, no voy a decir nada hasta que hable con el y me diga algo.

Tras esto ya os comentaré, pero vamos que por lo visto la gran mayoria de los coches que se venden tienen los kms afeitados... tristemente

Si quereis abrir otro hilo con este tema y que la gente comente sus experiencias.

lo has comprado en auto chock??

yo prefiero no mirar los km, por si acaso, lince tienes las molduras del volante pelados? y que tal el pedal de freno? este de auto chock es ......

juanjomatic

En Practicas
No, el mio no es de ahí.

Por cierto, lo del racaneo en frio durante 20-30 segundos es debido a que tenemos algún o algunos calentadores fallando.

Lo digo porque me di cuenta del "pufo" haciéndole una diagnosis completa y me daba fallo en 3 calentadores y me dijeron que ese era el motivo del tembleque en frió al arrancar.

Por lo visto los calentadores funcionan durante 30 segundos cuando el coche está frío para estabilizarlo y luego dejan de funcionar (yo pensaba que solo servían para arrancar pero por lo visto al menos en este coche no) y si el coche tiene más de 200.000 kms, ya van pidiendo reemplazo en un E60.

Lince535d

En Practicas
MIKEL19;9369277 dijo:
yo prefiero no mirar los km, por si acaso, lince tienes las molduras del volante pelados? y que tal el pedal de freno? este de auto chock es ......
Lo tengo prácticamente perfecto, tanto volante como pedal de freno. También te diré algo, inicialmente era titular un hombre que tiene pasados ya los 60 años, luego lo han tenido varios compraventas de Valencia y Alicante (3 compraventas). Supongo que los Kms están bien hechos, y que el trato habrá sido correcto, repito, SUPONGO.. Por ahora estoy muy tranquilo.

Respecto al tema calentadores, era lo que yo me imaginaba por lógica si nunca le han cambiado ninguno. Pero le he hecho diagnosis 3 veces en conces BMW y 2 veces en talleres de confianza y no sale nada de calentadores... Muy curioso. En Norauto de Talavera de la Reina pregunté una vez por curiosidad, y comenté los síntomas, y me aseguraba sin diagnosis que eran 2 calentadores exactamente, que los E60 diésel pecaban en esos...yo me quedé flipado!!! Pensé que ese tío sabía más que los de la BMW (que puede ser, eh?...) Pero a día de hoy, aún no he hecho nada de nada. En un CLS 320 CDI que tuve, a los cerca de 100.000kms, 2 calentadores estaban en mal estado, pero el famoso testigo de la espiral (calentadores) me lo indicaba cuando arrancaba en frío. Arrancaba y se quedaba unos 30 segundos el testigo encendido y fijo. Luego se apagaba e iniciaba la marcha. Al poco tiempo lo vendí así para que el nuevo dueño se lo cambiara, evidentemente le avisé y no le dio la más mínima importancia...
Cuánto puede salir en los nuestros cambiar los 6 calentadores??? Saludos.

alconchel

En Practicas
si os hubierais comprado un 530 o 525i los calentadores .............solo los de los demas conductores pensando.....huy menuda ruina de coche,seguro que lleva la campsa atras.
prefiero llevar a la campsa detras que no un tractor debajo de mi capo.
con todos mis respetos para los antes del diesel

juanjomatic

En Practicas
Estoy de acuerdo, pero si te hicieses entre 100 y 150 kms minimo todos los dias, ya me contarias si lo quieres gasolina o diesel :descojon:

Respecto a lo de los calentadores, en la diagnosis salio un ERROR EN EL CONTROL DE INCANDESCENCIA. y daba fallo en el calentador del cilindro 2 con 83280kms, en el cilindro 1 con 87600 y en el cilindro 5 con 96384.

Claro que el coche me lo dieron con 98000 kms, con lo que estos errores estan registrados con el nuevo kilometraje ya que con 230000 lo bajaron a 80000 (aproximadamente por mis calculos).

Lince535d

En Practicas
Vale, muchas gracias Juanjomatic.

Respecto a Alconchel...prefiero llevar un tractor potente que un gasolina mediocre. Es decir, me encanta el M5 y/o el 550i, pero como no tengo pelas para darles de comer gasolina cada 400kms, prefiero un tractor BiTurbo de casi 300cv y tenerlos bien abastecidos y alimentados de gas-oil cada cerca de 900kms... Es que eso de estar parando cada 2 por 3 (=6) para repostar cada vez que haga un viajecito de 600 ó 700kms (como yo los hago) pues no. Y repito, que si tuviera euros de sobra, no tendría un 535d, tendría un M5, y blanquito (puestos a pedir, por qué no?), pero esta crisis está haciendo muchos estragos...
Por cierto, todo lo expuesto CON TODOS MIS RESPETOS A LOS QUE "LLEVÁIS EL SURTIDOR COMO REMOLQUE"...jejeje!!
Saludos.