Primeras Impresiones!!

Pepin

Forista
Modelo
Bmw X3 3.0d
Reacciones
88
Después de rodar mis primeros 500 Km con mi nuevo 320d M y teniendo en cuenta de que vengo de un 320d E46 150 cv las primeras impresiones son las siguientes:

- El pedal del embrague me ha sorprendido gratamente, pues esta bastante más blando que el del E46.
- La insonorizacion del habitaculo ha mejorado mucho, y si ha eso le unimos que el motor suena un poco menos el resultado es muy positivo.
- El motor no lo he pasado de 2.500 rpm pero noto mas tiron que antes a bajo.
Pronto os pondre fotos.

Miguelo320d

Forista
Reacciones
0
Me alegro que te haya sorprendido para bien, es cierto que suena menos y que el embrague es mas blandito que el e46, yo cuando lo cogi por primera vez note mucha menos "patada" en mi e 90 que en el e46 aunque la sensacion de "estirar" se hace mucho mas acentuada en el e90, ya me lo diras cuando termines el rodaje y puedas darle algunos estrujones :).Un saludo pepin

Reacciones
0
Miguelo320d dijo:
Me alegro que te haya sorprendido para bien, es cierto que suena menos y que el embrague es mas blandito que el e46, yo cuando lo cogi por primera vez note mucha menos "patada" en mi e 90 que en el e46 aunque la sensacion de "estirar" se hace mucho mas acentuada en el e90, ya me lo diras cuando termines el rodaje y puedas darle algunos estrujones :).Un saludo pepin
muy bien pepin,me alegro de que notes mejoria.
cuando creiste tu que ya te avia terminado el rodaje miguelo?esque yo llevo 3500klm,y no si ya tendria que empezar a estirarle mas las marchas en caliente y eso

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
el garniel dijo:
muy bien pepin,me alegro de que notes mejoria.
cuando creiste tu que ya te avia terminado el rodaje miguelo?esque yo llevo 3500klm,y no si ya tendria que empezar a estirarle mas las marchas en caliente y eso

Un poco más hasta 5000 kms, a partir de ahí yo creo que ya está rodado

S

scolomo

Invitado
Yo los que he tenido nuevos, y por consejo del concesionario de turno, hasta los 3000km (+o-) con cuidado, a partir de ahí alargar un poco las marchas hasta los 5 mil que ya lo tienes listo, aunque el motor tarda mas en soltarse del todo. Es mi experiencia personal.

S

scolomo

Invitado
Tambien es verdad que todos los que tuve hasta ahora han sido gasolina.

luisferparra

Forista
Reacciones
122
scolomo dijo:
Yo los que he tenido nuevos, y por consejo del concesionario de turno, hasta los 3000km (+o-) con cuidado, a partir de ahí alargar un poco las marchas hasta los 5 mil que ya lo tienes listo, aunque el motor tarda mas en soltarse del todo. Es mi experiencia personal.

Pero se puede extrapolar a los diésel.

Mi recomendación, y así lo he hecho:

1500 km hasta 2500 máximo, siempre con aceleraciones muy suaves, y, muy importante, nunca salir con marchas demasiado largas: es más aconsejable sobrepasar las 2500rpm en recuperaciones y llevar el motor bien, que recuperar en una marcha más larga desde 1500.

Hasta 3000 km se le sube poco a poco hasta las 3000, siguiendo las aceleraciones suaves.

Desde 3000 a 5000, subir hasta 3500, esta vez, con una conducción relajada pero soltando el pedal mas... y de vez en cuando, también subiendolo hasta 4000.

Cuanto más nos acerquemos a 5000km, más revoluciones...

Loren

En Practicas
Reacciones
0
Jo! La verdad es que sois super cuidadosos, y lo digo con profundo respeto, aquí hay gente que ha sacado el coche del conce a 220 Km/h y no es que hayas sido yo uno uno de ellos, hice un rodaje moderado pero no tan meticuloso, tenia tantas ganas de disfrutarlo q se me iba un poquito el pie,jaja

Reacciones
0
Loren dijo:
Jo! La verdad es que sois super cuidadosos, y lo digo con profundo respeto, aquí hay gente que ha sacado el coche del conce a 220 Km/h y no es que hayas sido yo uno uno de ellos, hice un rodaje moderado pero no tan meticuloso, tenia tantas ganas de disfrutarlo q se me iba un poquito el pie,jaja
a mi me ha pasado lo mismo,no e sido tan meticuloso pero tampoco a lo loco.siempre en frio no he pasado de 2500rpm,muy rara vez a 3000 rpm.siempre llego asta 3000rpm aunque alguna vez he llegado al maximo,a sido en caliente y muy poquitas veces

ManuelBC

En Practicas
Reacciones
10
Es mejor como ya han dicho no pasarse en los 2-3 mil Km. A partir de entonces, ir subiendo pero siempre en caliente.