X3 (G01) Primeras impresiones x3 m40d y alguna duda

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
699
Reacciones
392
Muy buenas @peterJCW;

Anímate a subirnos unas fotos que siempre mola ver como hubiera quedado en otros colores y con otras llantas.

Respecto a las Alenza, en seco no he notado muchos extraños, en mojado sin embargo si que se menea algo... pero acostumbrado a coche viejo con Potenza S001 que también se se menea bastante, no me ha parecido algo exagerado.

Cuando se desgasten un poquillo seguiré vuestros consejos y a por unas Pzero RFT.

@Josex3m40d

Te gusta más este otro consumo? jejeje



Gracias y saludos.


Con esa distancia-tiempo-consumo, le has dado una vuelta a tu cuñao, pa' ponerle los dientes largos.. :pbiggrin:floor:
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Con esa distancia-tiempo-consumo, le has dado una vuelta a tu cuñao, pa' ponerle los dientes largos.. :pbiggrin:floor:


:floor::floor: Buenos días;

Más bien era una prueba de comportamiento de las Alenza en carretera de montaña con mal estado, agua para regalar y hojas por doquier. Pero a falta de 3 km para coronar el puerto me encontré obras y pasé a modo eco.

Antes de eso, el consumo rondaba los 22 :whistle:.

Comentar que o bien por el tipo de cubierta o por su anchura tiene algo de tendencia al aquaplaning y eso que están nuevas.

Por inercias supongo que será pero también tiene una pequeña tendencia a echar morro, que se compensa fácilmente acelerando para que tire de atrás.

En general un coche seguro pese a que las cubiertas no sean top...

Saludos
 

Josex3m40d

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 Feb 2023
Mensajes
51
Reacciones
22
Hola chicos ! Que tal ?
Una pregunta, veo que en Facebook por ejemplo BMW hace publicidad para pagar por cosas en principio no trae el coche , más extras . Pero a mí no me deja comprar nada de lo que no tengo instalado …. A alguien le pasa ?
Pague por la amortización M apadtativa creo que recordad casi 1000€ en el pedido del coche y el anuncio de Facebook viene por 400€!!
Por cierto …. El otro día , en circuito por supuesto , lo puse a 254 y no cortaba , a cuanto corta ?
hablo del m40d
 

Josex3m40d

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 Feb 2023
Mensajes
51
Reacciones
22
Muy buenas @peterJCW;

Anímate a subirnos unas fotos que siempre mola ver como hubiera quedado en otros colores y con otras llantas.

Respecto a las Alenza, en seco no he notado muchos extraños, en mojado sin embargo si que se menea algo... pero acostumbrado a coche viejo con Potenza S001 que también se se menea bastante, no me ha parecido algo exagerado.

Cuando se desgasten un poquillo seguiré vuestros consejos y a por unas Pzero RFT.

@Josex3m40d

Te gusta más este otro consumo? jejeje



Gracias y saludos.
Pues menos mal que fuiste algo en ecopro …. Sino no llegas !! Jajajajjaja
No me quiero ni imaginar la velocidad !! Jajajjaja
Saludos
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Hola chicos ! Que tal ?
Una pregunta, veo que en Facebook por ejemplo BMW hace publicidad para pagar por cosas en principio no trae el coche , más extras . Pero a mí no me deja comprar nada de lo que no tengo instalado …. A alguien le pasa ?
Pague por la amortización M apadtativa creo que recordad casi 1000€ en el pedido del coche y el anuncio de Facebook viene por 400€!!
Por cierto …. El otro día , en circuito por supuesto , lo puse a 254 y no cortaba , a cuanto corta ?
hablo del m40d

Buenas Josex3m40d;

En este video de youtube del modelo antiguo () llega a aparecer 259 de marcador pero de GPS en el móvil figuran 248. No es muy precisa la velocidad del marcador :nose:.

Precio tarifa de la adaptativa creo que eran 860€ aprox luego con los descuentos y demás... no sé en cuanto se quedaría pero 400 no creo... La adaptativa necesita de amortiguadores específicos, no es sólo software. Hablando de amortiguadores, no hace tanto, con 1585km me tuvieron que cambiar uno en garantía ya que empezó a perder aceite sin venir a cuento!!!

A mi tampoco me deja comprar nada, será que ya lo tienes todo jejejeje o que hay opciones que no puedes instalar por no tener los elementos físicos (cámaras 360, driving assistant profesional etc).. Dentro de unos años supongo que nos permitirá comprar o renovar el contrato del asistente tipo ALEXA que creo que tenia caducidad.

Por curiosidad que funcionalidad hechas de menos??

Saludos
 

Josex3m40d

En Practicas
Modelo
X3
Registrado
13 Feb 2023
Mensajes
51
Reacciones
22
Buenas Josex3m40d;

En este video de youtube del modelo antiguo () llega a aparecer 259 de marcador pero de GPS en el móvil figuran 248. No es muy precisa la velocidad del marcador :nose:.

Precio tarifa de la adaptativa creo que eran 860€ aprox luego con los descuentos y demás... no sé en cuanto se quedaría pero 400 no creo... La adaptativa necesita de amortiguadores específicos, no es sólo software. Hablando de amortiguadores, no hace tanto, con 1585km me tuvieron que cambiar uno en garantía ya que empezó a perder aceite sin venir a cuento!!!

A mi tampoco me deja comprar nada, será que ya lo tienes todo jejejeje o que hay opciones que no puedes instalar por no tener los elementos físicos (cámaras 360, driving assistant profesional etc).. Dentro de unos años supongo que nos permitirá comprar o renovar el contrato del asistente tipo ALEXA que creo que tenia caducidad.

Por curiosidad que funcionalidad hechas de menos??

Saludos

Hola ! Pues Me gustaría probar el driving asistente profesional , creo que poco mas.
Un amigo mío tiene un x5 y en el la aplicación puede comprar la adaptativa o algo de la suspensión y alguna cosa más .
Los 400€ lo vi en los anuncios de Facebook que publica BMW .
El mío según el GPS marca aprox 5 km de más . Abra que comprobar la vmax ?? Jajajaja
Saludos
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Hola ! Pues Me gustaría probar el driving asistente profesional , creo que poco mas.
Un amigo mío tiene un x5 y en el la aplicación puede comprar la adaptativa o algo de la suspensión y alguna cosa más .
Los 400€ lo vi en los anuncios de Facebook que publica BMW .
El mío según el GPS marca aprox 5 km de más . Abra que comprobar la vmax ?? Jajajaja
Saludos

Buenas tardes @Josex3m40d ;

El coche de sustitución que me dejaron durante la reparación del amortiguador que me empezó a perder aceite, venía con ese extra y lo cierto que no es para las carreteras que transito, se pasaba el día en en rojo, vibrando el volante y corrigiendo trazadas. Acabé desconectando todo lo que pude... Me alegro de no haber cogido ese extra, me pareció incluso peligroso!!

El X5 puede que traiga suspensión neumática de serie y sólo tendrán que activar un menú para poder gestionarlo, en nuestro caso, el sistema de amortiguacion es mucho más rudimentario...

Saludos
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Buenas Josex3m40d;

En este video de youtube del modelo antiguo () llega a aparecer 259 de marcador pero de GPS en el móvil figuran 248. No es muy precisa la velocidad del marcador :nose:.

Precio tarifa de la adaptativa creo que eran 860€ aprox luego con los descuentos y demás... no sé en cuanto se quedaría pero 400 no creo... La adaptativa necesita de amortiguadores específicos, no es sólo software. Hablando de amortiguadores, no hace tanto, con 1585km me tuvieron que cambiar uno en garantía ya que empezó a perder aceite sin venir a cuento!!!

A mi tampoco me deja comprar nada, será que ya lo tienes todo jejejeje o que hay opciones que no puedes instalar por no tener los elementos físicos (cámaras 360, driving assistant profesional etc).. Dentro de unos años supongo que nos permitirá comprar o renovar el contrato del asistente tipo ALEXA que creo que tenia caducidad.

Por curiosidad que funcionalidad hechas de menos??

Saludos

Juer que pasada, como suena, anda, de prestaciones ería parecido al m550d???? brutal, mola ir así algo, parece un sq5.. supongo que andarán parejos no?
De consumos que tal?, revisiones, mantenimiento??? sería muy caro? gracias y saludos
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Juer que pasada, como suena, anda, de prestaciones ería parecido al m550d???? brutal, mola ir así algo, parece un sq5.. supongo que andarán parejos no?
De consumos que tal?, revisiones, mantenimiento??? sería muy caro? gracias y saludos

Buenos días;

Creo que el m550d anda bastante más... al final son 400cv y menos peso.

Sí, es el equivalente al SQ5, con menos consumo y similares prestaciones.
Se puede andar entre 6-7 muy fácilmente si consigues contener tus emociones claro está, si se te dejas llevar por el ruidito del motor y su empuje, bien que traga :guiño:.

Mantenimiento, hasta dentro de unos años no podré decir ya que cogí 5 años de mantenimiento incluido por unos 1000€. Tiene algo de trampa ya que los cambios de aceite los hacen a los 30.000 o a los 2 años creo recordad...

Saludos
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Buenos días;

Creo que el m550d anda bastante más... al final son 400cv y menos peso.

Sí, es el equivalente al SQ5, con menos consumo y similares prestaciones.
Se puede andar entre 6-7 muy fácilmente si consigues contener tus emociones claro está, si se te dejas llevar por el ruidito del motor y su empuje, bien que traga :guiño:.

Mantenimiento, hasta dentro de unos años no podré decir ya que cogí 5 años de mantenimiento incluido por unos 1000€. Tiene algo de trampa ya que los cambios de aceite los hacen a los 30.000 o a los 2 años creo recordad...

Saludos
Me gustaría algo que empujara bien, adelantar e incorporarse enérgicamente..... tiene que ser letal por el par motor no? he mirado y repro es una animalada en vagspeed....
Los audi a8 debe de ser la competencia de los serie 7... este es un suv pero es como si fuera un berlina elevada no?
De suspension que tal? va estable?
Ya sobre las revisiones, yo para los cambios de aceite, me los hago yo, para el resto taller oficial, al final cambiar aceite es muy sencillo.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Me gustaría algo que empujara bien, adelantar e incorporarse enérgicamente..... tiene que ser letal por el par motor no? he mirado y repro es una animalada en vagspeed....
Los audi a8 debe de ser la competencia de los serie 7... este es un suv pero es como si fuera un berlina elevada no?
De suspension que tal? va estable?
Ya sobre las revisiones, yo para los cambios de aceite, me los hago yo, para el resto taller oficial, al final cambiar aceite es muy sencillo.

Hola de nuevo;

Empuja bien sin ser algo exagerado... Dinámicamente va mejor de lo esperado para ser un SUV de 2000kg.

Berlina elevada es un Cupra Formentor, que tiene algo de altura al suelo (180mm) pero sigue siendo contenido en altura 1.5m.
El X3 es SUV, es realmente alto 1.7m y 204mm altura libre al suelo aunque es bastante dinámico a partir de ciertas versiones.

Si ves en esta comparativa contra un Cupra Leon de 300, en pista "RATONERA" sólo hay 2 segundos de diferencia a favor del Cupra. Personalmente he podido comparar con uno y a penas hay diferencia (se pueden llevar una desagradable sorpresa al ver un SUV que aguanta el tipo sin grandes problemas).

https://zeperfs.com/es/duel10780-9239.htm


En esta otra comparado con un Hyunday I30N 2 segundos a favor del X3.

https://zeperfs.com/es/duel10780-9407.htm

Se que estoy comparando peras con manzanas... pero ahí está la gracia!!!


Por otro lado, con el tema de las repros, he mirado la página que indicas, algo se notará pero no es de los motores que más se puedan apretar, es sólo un 13%.
A un 1.9 TDI viejo le sacas un 43% con mecánica de serie...

Si quieres correr de vez en cuando en circuitos, hay mejores opciones por este precio...

Si tuviera que elegir de nuevo, repetiría sin duda. El X3 M40d aporta el equilibrio entre correr (lo suficiente), consumir poco (si no te emocionas), tener espacio e ir elevado. En pistas de monte no lo he probado así que este punto no puedo incluirlo en la calificación pero parece que se apaña a la vista de este test...



Saludos
 

MAT

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
5.349
Reacciones
552
Hola de nuevo;

Empuja bien sin ser algo exagerado... Dinámicamente va mejor de lo esperado para ser un SUV de 2000kg.

Berlina elevada es un Cupra Formentor, que tiene algo de altura al suelo (180mm) pero sigue siendo contenido en altura 1.5m.
El X3 es SUV, es realmente alto 1.7m y 204mm altura libre al suelo aunque es bastante dinámico a partir de ciertas versiones.

Si ves en esta comparativa contra un Cupra Leon de 300, en pista "RATONERA" sólo hay 2 segundos de diferencia a favor del Cupra. Personalmente he podido comparar con uno y a penas hay diferencia (se pueden llevar una desagradable sorpresa al ver un SUV que aguanta el tipo sin grandes problemas).

https://zeperfs.com/es/duel10780-9239.htm


En esta otra comparado con un Hyunday I30N 2 segundos a favor del X3.

https://zeperfs.com/es/duel10780-9407.htm

Se que estoy comparando peras con manzanas... pero ahí está la gracia!!!


Por otro lado, con el tema de las repros, he mirado la página que indicas, algo se notará pero no es de los motores que más se puedan apretar, es sólo un 13%.
A un 1.9 TDI viejo le sacas un 43% con mecánica de serie...

Si quieres correr de vez en cuando en circuitos, hay mejores opciones por este precio...

Si tuviera que elegir de nuevo, repetiría sin duda. El X3 M40d aporta el equilibrio entre correr (lo suficiente), consumir poco (si no te emocionas), tener espacio e ir elevado. En pistas de monte no lo he probado así que este punto no puedo incluirlo en la calificación pero parece que se apaña a la vista de este test...



Saludos

Entiendo, a ver si puedo probar un x3 m40d, el motor es como un 640d o 540d???? el competidor/rival me han dicho que sería el sq5, dicen que es letal, por prestaciones/par motor y sin reprogamarlo......
He visto algún ateca cupra tambien como andan son muy chulos, de dimensiones contenidas.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Entiendo, a ver si puedo probar un x3 m40d, el motor es como un 640d o 540d???? el competidor/rival me han dicho que sería el sq5, dicen que es letal, por prestaciones/par motor y sin reprogamarlo......
He visto algún ateca cupra tambien como andan son muy chulos, de dimensiones contenidas.

Buenos días;

Sí, el rival directo es el SQ5, pero vas a pagar parecido 81-93 según los caprichos que añadas y te vendrá con colas de escape de mentiras jejeje.
Dos arboles de levas en cada culata al ser en V6 en vez de 6L que puede suponer mayor coste de reparación a futuro...

Aceleración pura, corre más el SQ5, ya que lleva relaciones de caja un poquito más cortas y mantiene el par máximo en un rango mayor d revoluciones pero en circuito, le saca 2 segundos el X3.

https://zeperfs.com/es/match10780-10779.htm

Por último, mayor consumo homologado 8.1, consumo real no te puedo decir.
El X3 en cambio homologa 6.8 pero andando suave gasta una miseria 5.3-6.5 se consiguen fácilmente en viajes largos a velocidad legal!!!

Saludos
 
Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Buenos días;

Sí, el rival directo es el SQ5, pero vas a pagar parecido 81-93 según los caprichos que añadas y te vendrá con colas de escape de mentiras jejeje.
Dos arboles de levas en cada culata al ser en V6 en vez de 6L que puede suponer mayor coste de reparación a futuro...

Aceleración pura, corre más el SQ5, ya que lleva relaciones de caja un poquito más cortas y mantiene el par máximo en un rango mayor d revoluciones pero en circuito, le saca 2 segundos el X3.

https://zeperfs.com/es/match10780-10779.htm

Por último, mayor consumo homologado 8.1, consumo real no te puedo decir.
El X3 en cambio homologa 6.8 pero andando suave gasta una miseria 5.3-6.5 se consiguen fácilmente en viajes largos a velocidad legal!!!

Saludos

¿Has mirado a 149 la media? Obviamente circulando por Alemania biggrin

9 Litros ?
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
¿Has mirado a 149 la media? Obviamente circulando por Alemania biggrin

9 Litros ?

Buenos días @Llorens ;

Por fin he podido hacer unas pruebas por la Bundesautobahn 7 que atraviesa Alemania de norte a sur.

Pese a tener zonas sin limitación, a veces hay tráfico, zonas de 130 incluso de 80. En trayectos largos no que conseguido obtener la media de 149 que mencionas.

Según la App de BMW:




No sé si esto consigue responder a tu pregunta.
Saludos
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Muy buen consumo @JCx3m40d

Esos 7,8 en el mío son 10,8

Esos tres litros de media es la diferencia entre el diésel y el gasolina.

Un saludo :)
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Al mío súmale otros 0,7 o 0,8

Buenos días;

Ostras si que hay diferencia.

Lo que hará que sea más eficiente será la relación de la 8º marcha en el caso de los diésel de 6 cilindros, al tener algo más de par en el rango de revoluciones que comprende velocidades de 129-166.

La relación del 40i es incluso más larga 61.5x6500rpm=399km/h en el rango de potencia máxima frente a 325 km/h del diésel. Lo que podría indicaría que estaría pensado para circular a velocidades superiores.

La velocidad autolimitada de 250 se daría al 76.8% del rango de potencia máxima en el caso del diésel frente al 62% en el gasolina.




Sea como sea, para el que haga 15.000km anuales circulando por Alemania... entre la diferencia del precio del combustible y la diferencia en consumo de 3l/100 te plantas en 900-1200€ año.


No obstante de conseguir media de 125 a media de 138 cada minuto ganado sale a 0.45€, y de 125 a 134 a 0.31€.

Saludos
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Antes del X3 tuve cuatro años un X6 40d F16 y la verdad es que no me hubiera importado repetir con el diésel, aunque también es cierto que no hago más de 10.000km/año. Mi mujer tiene un GLA y muchos días solo vamos con ese.

La única pega que le encuentro al gasolina es un depósito más grande para largos viajes, pero al año como mucho hago uno o ninguno biggrin:
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Buenos días;

Ostras si que hay diferencia.

Lo que hará que sea más eficiente será la relación de la 8º marcha en el caso de los diésel de 6 cilindros, al tener algo más de par en el rango de revoluciones que comprende velocidades de 129-166.

La relación del 40i es incluso más larga 61.5x6500rpm=399km/h en el rango de potencia máxima frente a 325 km/h del diésel. Lo que podría indicaría que estaría pensado para circular a velocidades superiores.

La velocidad autolimitada de 250 se daría al 76.8% del rango de potencia máxima en el caso del diésel frente al 62% en el gasolina.




Sea como sea, para el que haga 15.000km anuales circulando por Alemania... entre la diferencia del precio del combustible y la diferencia en consumo de 3l/100 te plantas en 900-1200€ año.


No obstante de conseguir media de 125 a media de 138 cada minuto ganado sale a 0.45€, y de 125 a 134 a 0.31€.

Saludos
La compra de la versión de gasolina no obedece a motivos de consumo en este caso. O no debe obedecer. A velocidades superiores a 180, la diferencia es del doble. Los motivos de compra de este motor hay que buscarlos en otros lares.
 

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
La compra de la versión de gasolina no obedece a motivos de consumo en este caso. O no debe obedecer. A velocidades superiores a 180, la diferencia es del doble. Los motivos de compra de este motor hay que buscarlos en otros lares.

Buenas tardes;

Entiendo, no faltan motivos para decantarse por el 40i: Sonoridad, suavidad, prestaciones, menos problemas en general (EGR, filtros anti partículas, adblue...).
La duda que me surge ahora es, ¿Qué pasa con los eléctricos a esas velocidades? ¿Cuánto disminuirá la autonomía de los que anuncian 600km? ¿A cuanto saldrá un viaje similar?


Saludos
 
Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
Buenas tardes;

Entiendo, no faltan motivos para decantarse por el 40i: Sonoridad, suavidad, prestaciones, menos problemas en general (EGR, filtros anti partículas, adblue...).
La duda que me surge ahora es, ¿Qué pasa con los eléctricos a esas velocidades? ¿Cuánto disminuirá la autonomía de los que anuncian 600km? ¿A cuanto saldrá un viaje similar?


Saludos
Pues mira, en mi caso le tengo pavor al ad blue y al uso de un coche moderno de gasoil fuera de autovía. Aún a sabiendas de que no era el motor óptimo (creo que es el tuyo) para esta carrocería, el b58 cumple con el uso que le doy. Quizá con un tarado más deportivo del necesario pero quería un buen motor de gasolina para hacer pocos km y necesitaba un suv del tamaño del x3…

Mis opciones eran pocas descartando el gasoil, que, en este caso, no quería ver ni en pintura.
Para largas kilometradas a cruceros de peaje el F11 530d es superior. Pero ese no toca ciudad ni se saca para menos de 200km.

En cuanto a lo de los eléctricos, una de las cosas que peor llevo del 40i es tener que repostar cada 400 km. No quiero pensar lo que supondría cargarlo cada 200 km o menos (porque la batería de los eléctricos no da para más a esas velocidades). Hoy me he hecho del tirón 830km con el control a 150. Si tengo que parar 5 veces (a 30 m cada vez), me da un parraque. No llevo bien vivir pendiente de las necesidades del coche, que es una herramienta que debe obedecer a las mías. Para todo lo demás, Dacia :)
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
@Knight solo 400km con un depósito?

El mio 600km es lo normal, la media está en 10L. En la app de BMW me salen todos los viajes y cada consumo.

Aunque a veces voy a 149, entre nacionales, algún atasco y poca ciudad el M40i “ECO” se comporta la mar de bien a nivel de consumo. Si voy relajado del punto A al B, lo normal es ver 8,6 y si aprietas 10,9.

Claro que no voy a cuchillo ni tampoco a cruceros de 180 biggrin:
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
@Knight solo 400km con un depósito?

El mio 600km es lo normal, la media está en 10L. En la app de BMW me salen todos los viajes y cada consumo.

Aunque a veces voy a 149, entre nacionales, algún atasco y poca ciudad el M40i “ECO” se comporta la mar de bien a nivel de consumo. Si voy relajado del punto A al B, lo normal es ver 8,6 y si aprietas 10,9.

Claro que no voy a cuchillo ni tampoco a cruceros de 180 biggrin:
IMG_1909.jpeg
En ciudadVer el archivos adjunto 168919trayectos de 5 km con el aire a tope mira la media de depósito que llevo.
A 149 depende mucho del tráfico pero sobre 11,5.
Los 8,6 los gasta en modo eco a 110-120 y poco menos de 8 a 90 en llano. 7,5 (como algunos han comentado) nunca los he visto ni queriendo.
Te adjunto la media real de los últimos 24000km y las lecturas de los últimos meses
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1908.jpeg
    IMG_1908.jpeg
    117,9 KB · Visitas: 15
Última edición:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
156
Reacciones
72
Ver el archivos adjunto 168918
En ciudadVer el archivos adjunto 168919trayectos de 5 km con el aire a tope mira la media de depósito que llevo.
A 149 depende mucho del tráfico pero sobre 11,5.
Los 8,6 los gasta en modo eco a 110-120 y poco menos de 8 a 90 en llano. 7,5 (como algunos han comentado) nunca los he visto ni queriendo.
Te adjunto la media real de los últimos 24000km y las lecturas de los últimos meses

Buenas noches;

Es un coche pesado con hermosos zapatos, en trayectos muy cortos (2-3km), sobre todo en ciudad con aire a tope, todos andaremos parecidos... El diésel también ronda 8.8-11l.

Saludos
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Ya lo comentamos que el M40i con la hibridación a 48V cambia bastante a nivel de eficiencia.

Desconecta el motor en las bajadas y se mueve por inercia, recorriendo unos metros que al cabo de un viaje son kilómetros con coste cero. Además el pequeño motor eléctrico mueve el coche en las fases de arranque, reduciendo mucho el consumo total. Por eso en mi caso estoy en 10 y tú en 12.5.

@Knight
 

Pedaltothemetal23

En Practicas
Modelo
En búsqueda
Registrado
7 Nov 2023
Mensajes
11
Reacciones
2
Muy buenas @peterJCW;

Anímate a subirnos unas fotos que siempre mola ver como hubiera quedado en otros colores y con otras llantas.

Respecto a las Alenza, en seco no he notado muchos extraños, en mojado sin embargo si que se menea algo... pero acostumbrado a coche viejo con Potenza S001 que también se se menea bastante, no me ha parecido algo exagerado.

Cuando se desgasten un poquillo seguiré vuestros consejos y a por unas Pzero RFT.

@Josex3m40d

Te gusta más este otro consumo? jejeje



Gracias y saludos.


Ost*** hiciste un McFLY?? trataste de viajar en el tiempo??? dios que pasada!!!! :chulo::chulo:biggrinbiggrin
 
Arriba