Antes de presentarlo como corresponde (sigue muy sucio desde el primer día, y el tiempo no está como para lavar el coche... y de paso llama menos la atención en el parking) voy a comentar las primeras impresiones que tengo del Serie 4 GC con motor 28i, teniendo en cuenta que tuve antes un X3 (F25) 30d y antes de ese un Serie 3 Coupé (E92) 20i con motor gasolina atmosférico. Todos automáticos.
1. Interior: La calidad interior no voy a comentar mucho ya que se ha hablado en varios hilos... creo que está en línea con lo esperable, ni mejor ni peor. Esta es la primera vez que tengo tapizado de cuero en mi propio coche, entonces parece mucho mejor. El asiento deportivo es lo que más me gusta ahora. Inclinable, aletas que cierran, soporte lumbar en mi caso, y calefacción de asientos. Para mi, indispensable.
2. Motor: El motor todavía no lo he probado mucho, pero la sensación de empuje es buenísima, similar a la que notaba con el 30d a pesar de tener menos par. Que sople el turbo desde 1200 (creo) es un mundo de diferencia. El diesel iba siempre a menos de 1500 y el turbo empezaba a partir de 1600 o más (no recuerdo bien). Eso en una conducción normal, se nota. Encantado con la suavidad del motor y el sonido me lo esperaba peor, pero suena bien cuando arrancas. Creo que el 20i tiene que ir muy bien, porque a este, le sobra.
3. Cambio: automático deportivo con levas en el volante M. Lo mejor del coche. Punto. No hay un cambio automático en el mercado como este, al menos en coches generalistas y "pseudopremium" como estos. Muy rápido, muy suave, muy eficiente. Y divertido. Aquí Mercedes no tiene NADA que hacer. Los VAG están casi a la altura, aunque son bruscos desde parado y a velocidades muy bajas. Me quedo con las ZF sin dudarlo.
4. Consumo. Por ahora, media de 8.1 litros de ordenador, con el mismo recorrido de siempre. Esto es medio litro más que el X3 30d, y un pelín más que mi anterior E92 320i automático!!! Espero que lo mejore, debería ser más eficiente... tal vez porque es más pesado el coche? De todas formas, para mi cualquier coche que gaste menos de 10 litros, me vale.
Apreciaciones que no suelen coincidir con las opiniones mayoritarias que leí antes de pedir el coche:
. El cuadro ampliado, a mi no me gusta. Ese recuadro digital desplazado a la derecha me parece espantoso. Prefiero el normal, si no vas a equipar navegador.
. Las llantas de 18 de la línea Sport, yo las veo gigantes. Me atrevería a decir que unas de 17" le quedarían bien (abro paraguas). A mi la moda de las llantas enormes, no me convence.
. La suspensión M es más blanda de lo que uno espera al tener la letra M en la configuración. Es un buen equilibrio. No me quiero imaginar la de serie. Esto va a gustos, pero a mi me gustan firmes. El E92 con suspensión de serie y llanta de 17", era más firme que este.
. Lo de los modos Eco, Sport, etc.. me parece una chorrada más grande que una casa. Al final te llenan de botones y datos en las pantallas para que vayas pendiente de cosas que no deberías. El Eco Pro convierte un coche divertido en un coche que parece que estuviera averiado, y te muestra supuestamente cuántos kms has ahorrado. Que se lo pongan a un híbrido si quieren. Creo que no lo voy a usar nunca. Además del confort, está el Sport y Sport+. No los he probado mucho todavía como para opinar.
. Paquete de iluminación: muy bonito al principio, pero me parece prescindible.
Bueno, por ahora eso... luego presentaremos en condiciones. Al final, me quedo con 3 cosas: echaba de menos la gasolina, estar cerca del suelo, y ahora tengo un asiento en condiciones.
Saludos!
1. Interior: La calidad interior no voy a comentar mucho ya que se ha hablado en varios hilos... creo que está en línea con lo esperable, ni mejor ni peor. Esta es la primera vez que tengo tapizado de cuero en mi propio coche, entonces parece mucho mejor. El asiento deportivo es lo que más me gusta ahora. Inclinable, aletas que cierran, soporte lumbar en mi caso, y calefacción de asientos. Para mi, indispensable.
2. Motor: El motor todavía no lo he probado mucho, pero la sensación de empuje es buenísima, similar a la que notaba con el 30d a pesar de tener menos par. Que sople el turbo desde 1200 (creo) es un mundo de diferencia. El diesel iba siempre a menos de 1500 y el turbo empezaba a partir de 1600 o más (no recuerdo bien). Eso en una conducción normal, se nota. Encantado con la suavidad del motor y el sonido me lo esperaba peor, pero suena bien cuando arrancas. Creo que el 20i tiene que ir muy bien, porque a este, le sobra.
3. Cambio: automático deportivo con levas en el volante M. Lo mejor del coche. Punto. No hay un cambio automático en el mercado como este, al menos en coches generalistas y "pseudopremium" como estos. Muy rápido, muy suave, muy eficiente. Y divertido. Aquí Mercedes no tiene NADA que hacer. Los VAG están casi a la altura, aunque son bruscos desde parado y a velocidades muy bajas. Me quedo con las ZF sin dudarlo.
4. Consumo. Por ahora, media de 8.1 litros de ordenador, con el mismo recorrido de siempre. Esto es medio litro más que el X3 30d, y un pelín más que mi anterior E92 320i automático!!! Espero que lo mejore, debería ser más eficiente... tal vez porque es más pesado el coche? De todas formas, para mi cualquier coche que gaste menos de 10 litros, me vale.
Apreciaciones que no suelen coincidir con las opiniones mayoritarias que leí antes de pedir el coche:
. El cuadro ampliado, a mi no me gusta. Ese recuadro digital desplazado a la derecha me parece espantoso. Prefiero el normal, si no vas a equipar navegador.
. Las llantas de 18 de la línea Sport, yo las veo gigantes. Me atrevería a decir que unas de 17" le quedarían bien (abro paraguas). A mi la moda de las llantas enormes, no me convence.
. La suspensión M es más blanda de lo que uno espera al tener la letra M en la configuración. Es un buen equilibrio. No me quiero imaginar la de serie. Esto va a gustos, pero a mi me gustan firmes. El E92 con suspensión de serie y llanta de 17", era más firme que este.
. Lo de los modos Eco, Sport, etc.. me parece una chorrada más grande que una casa. Al final te llenan de botones y datos en las pantallas para que vayas pendiente de cosas que no deberías. El Eco Pro convierte un coche divertido en un coche que parece que estuviera averiado, y te muestra supuestamente cuántos kms has ahorrado. Que se lo pongan a un híbrido si quieren. Creo que no lo voy a usar nunca. Además del confort, está el Sport y Sport+. No los he probado mucho todavía como para opinar.
. Paquete de iluminación: muy bonito al principio, pero me parece prescindible.
Bueno, por ahora eso... luego presentaremos en condiciones. Al final, me quedo con 3 cosas: echaba de menos la gasolina, estar cerca del suelo, y ahora tengo un asiento en condiciones.
Saludos!