Primeras impresiones F36 428i

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Antes de presentarlo como corresponde (sigue muy sucio desde el primer día, y el tiempo no está como para lavar el coche... y de paso llama menos la atención en el parking) voy a comentar las primeras impresiones que tengo del Serie 4 GC con motor 28i, teniendo en cuenta que tuve antes un X3 (F25) 30d y antes de ese un Serie 3 Coupé (E92) 20i con motor gasolina atmosférico. Todos automáticos.

1. Interior: La calidad interior no voy a comentar mucho ya que se ha hablado en varios hilos... creo que está en línea con lo esperable, ni mejor ni peor. Esta es la primera vez que tengo tapizado de cuero en mi propio coche, entonces parece mucho mejor. El asiento deportivo es lo que más me gusta ahora. Inclinable, aletas que cierran, soporte lumbar en mi caso, y calefacción de asientos. Para mi, indispensable.

2. Motor: El motor todavía no lo he probado mucho, pero la sensación de empuje es buenísima, similar a la que notaba con el 30d a pesar de tener menos par. Que sople el turbo desde 1200 (creo) es un mundo de diferencia. El diesel iba siempre a menos de 1500 y el turbo empezaba a partir de 1600 o más (no recuerdo bien). Eso en una conducción normal, se nota. Encantado con la suavidad del motor y el sonido me lo esperaba peor, pero suena bien cuando arrancas. Creo que el 20i tiene que ir muy bien, porque a este, le sobra.

3. Cambio: automático deportivo con levas en el volante M. Lo mejor del coche. Punto. No hay un cambio automático en el mercado como este, al menos en coches generalistas y "pseudopremium" como estos. Muy rápido, muy suave, muy eficiente. Y divertido. Aquí Mercedes no tiene NADA que hacer. Los VAG están casi a la altura, aunque son bruscos desde parado y a velocidades muy bajas. Me quedo con las ZF sin dudarlo.

4. Consumo. Por ahora, media de 8.1 litros de ordenador, con el mismo recorrido de siempre. Esto es medio litro más que el X3 30d, y un pelín más que mi anterior E92 320i automático!!! Espero que lo mejore, debería ser más eficiente... tal vez porque es más pesado el coche? De todas formas, para mi cualquier coche que gaste menos de 10 litros, me vale.

Apreciaciones que no suelen coincidir con las opiniones mayoritarias que leí antes de pedir el coche:

. El cuadro ampliado, a mi no me gusta. Ese recuadro digital desplazado a la derecha me parece espantoso. Prefiero el normal, si no vas a equipar navegador.

. Las llantas de 18 de la línea Sport, yo las veo gigantes. Me atrevería a decir que unas de 17" le quedarían bien (abro paraguas). A mi la moda de las llantas enormes, no me convence.

. La suspensión M es más blanda de lo que uno espera al tener la letra M en la configuración. Es un buen equilibrio. No me quiero imaginar la de serie. Esto va a gustos, pero a mi me gustan firmes. El E92 con suspensión de serie y llanta de 17", era más firme que este.

. Lo de los modos Eco, Sport, etc.. me parece una chorrada más grande que una casa. Al final te llenan de botones y datos en las pantallas para que vayas pendiente de cosas que no deberías. El Eco Pro convierte un coche divertido en un coche que parece que estuviera averiado, y te muestra supuestamente cuántos kms has ahorrado. Que se lo pongan a un híbrido si quieren. Creo que no lo voy a usar nunca. Además del confort, está el Sport y Sport+. No los he probado mucho todavía como para opinar.

. Paquete de iluminación: muy bonito al principio, pero me parece prescindible.

Bueno, por ahora eso... luego presentaremos en condiciones. Al final, me quedo con 3 cosas: echaba de menos la gasolina, estar cerca del suelo, y ahora tengo un asiento en condiciones.

Saludos!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
tú pasa el rodaje y empieza a usar el modo sport y el + en conjunción con la palanca en modo M+S

ya verás que divertido...jijijijiji cambia el coche entero

Ese motor le va perfecto a ese coche. Y tengo ganas de probar ese cambio que tan bien dice todo el mundo que va.

Y de la suspensión decir que a mi la M en un e92 con llantas de 19" me parece blanda no me quiero ni imaginar esta.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Otro detalle. El sonido ha mejorado con respecto al de serie del X3 (he pedido la opción de altavoces HiFi). Ahora es decente. Pero no es muy buen sonido.

echeide

En Practicas
Una pregunta @adriano086, tú F36 es acabado línea Sport, no??. Yo he pedido éste acabado también, y no sé si la suspensión es la de serie, o es más deportiva.. Un saludo, disfruta del cochazo, y esperamos más impresiones.:woot:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Una pregunta @adriano086, tú F36 es acabado línea Sport, no??. Yo he pedido éste acabado también, y no sé si la suspensión es la de serie, o es más deportiva.. Un saludo, disfruta del cochazo, y esperamos más impresiones.:woot:

Es línea Sport, además le puse la suspensión M. Con llantas 18. No es blando, pero tampoco es muy firme.

echeide

En Practicas
Entonces la mía es la de serie (no sabía si al llevar línea sport, llevaría una suspensión intermedia entre la de serie y la deportiva del paquete M). Bueno, ya veremos cuando lo reciba.... Y lo dicho.. Ahora a disfrutarlo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Entonces la mía es la de serie (no sabía si al llevar línea sport, llevaría una suspensión intermedia entre la de serie y la deportiva del paquete M). Bueno, ya veremos cuando lo reciba.... Y lo dicho.. Ahora a disfrutarlo.

A mi me parece muy equilibrada. La impresión es que el que quiera una suspensión dura/deportiva, con esta se queda corto.

des06

En Practicas
No te quejes de llantas, llevas las mas chulas del S4, las 18" del acabado Sport. Coincido (casi) contigo en que mas grandes no quedan mejor, si en foto, pero no en vivo, al menos en mi opinión.

En cuanto a los modos, espera a probar el Sport (el S+ sobra, aunque supongo que no para el que lo meta en circuito), endurece claramente la dirección (al menos si montas la dirección deportiva variable) con lo que ganas en precisión, el pedal del acelerador es mucho mas directo, cambia mas tarde, y con la suspensión variable también se nota bastante más tabla, desaparece por completo el balanceo. Por supuesto gasta más, apreciablemente mas que en Confort.

Y el sonido de tu motor, como ya comente en otro hilo, comparado con cualquier diésel es música celestial!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
No te quejes de llantas, llevas las mas chulas del S4, las 18" del acabado Sport. Coincido (casi) contigo en que mas grandes no quedan mejor, si en foto, pero no en vivo, al menos en mi opinión.

En cuanto a los modos, espera a probar el Sport (el S+ sobra, aunque supongo que no para el que lo meta en circuito), endurece claramente la dirección (al menos si montas la dirección deportiva variable) con lo que ganas en precisión, el pedal del acelerador es mucho mas directo, cambia mas tarde, y con la suspensión variable también se nota bastante más tabla, desaparece por completo el balanceo. Por supuesto gasta más, apreciablemente mas que en Confort.

Y el sonido de tu motor, como ya comente en otro hilo, comparado con cualquier diésel es música celestial!!

No me habré expresado bien... No me quejo de nada! Me encantan las llantas que tengo, te diría que son las que más me gustan de todo el catálogo, además de las 19" del M. Digo que en vivo es ven muy grandes, y no me imagino unas de 19 en mi coche. Y si hubiera venido de 17 de serie, creo que tampoco le habrían quedado mal.

Lo de los modos... que endurezca el pedal, sensibilidad, etc... es un tema de costumbre. Una vez que sabes como es "tu coche", creo que es relativo lo de los modos de conducción. Otra cosa es que cambie la suspensión, ahí puede tener interés, pero yo no monté la adaptativa por otros motivos. Y que cambia más tarde... con el modo M/S, ya lo hace. De todas formas, ya comenté que esos modos no los he probado aún... sólo el Eco Pro el cual no creo que vuelva a usar nunca más.

El sonido del motor... bastante mejor que el 20i anterior que tuve (atmosférico, inyección directa también), lo cual me ha sorprendido para bien.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Enhorabuena! Me alegra leer que en general todo está a tu gusto.
Que ganas de probar ese cambio deportivo!

Un saludo y ahora a acabar el rodaje y a disfrutar

Lo único que me jode por ahora... es que no tenga una toma de 12V bajo el apoyabrazos central. En lo demás, es con el coche que más a gusto he estado al estrenarlo :)

Mito21

Forista Senior
Qué curiosa es la vida. Justamente te decepcionan cosas que yo considero irrenunciables y fundamentales, la llanta de 18" (mínimo) el paquete de iluminación y el cuadro ampliado. Y encima no le ves utilidad a los modos de conducción y a mí me parecen un avance genial.

Por no hablar de eso de tener el cohe nuevo sucio para que llame menos la atención. A tu altura yo lo habré lavado dos o tres veces mínimo

Cada uno sus gustos, evidentemente ;-D

Personalmente, que consuma sólo medio litro más que un X3 3.0d y que ande más o menos igual a mí me parece un gran logro.

Gracias por las impresiones, y a disfrutarlo con salud

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Qué curiosa es la vida. Justamente te decepcionan cosas que yo considero irrenunciables y fundamentales, la llanta de 18" (mínimo) el paquete de iluminación y el cuadro ampliado. Y encima no le ves utilidad a los modos de conducción y a mí me parecen un avance genial.

Por no hablar de eso de tener el cohe nuevo sucio para que llame menos la atención. A tu altura yo lo habré lavado dos o tres veces mínimo

Cada uno sus gustos, evidentemente ;-D

Personalmente, que consuma sólo medio litro más que un X3 3.0d y que ande más o menos igual a mí me parece un gran logro.

Gracias por las impresiones, y a disfrutarlo con salud

Por eso lo puse como "apreciaciones que no suelen coincidir" con la opinión general :guiño:

Con respecto al consumo... medio litro más que un X3 30d... en un coche más liviano y con mejor aerodinamia. Si comparamos el mismo coche con un 30d, la diferencia será mayor. Lo que me llama la atención es que gaste más que el 20i atmosférico, aunque andan cerca y este no tiene ni el rodaje hecho.

No es que me decepcionen esas cosas... sino que esperaba algo (mejor o peor) y me ha sorprendido. Lo redacto de otra forma:
La llanta de 18 no es tan pequeña como parece, más bien todo lo contrario. Viéndolo en vivo, nunca me plantearía la de 19 (en mi caso).
El cuadro ampliado me gusta menos que el normal (seré muy clásico?) porque la pantalla digital, no me gusta del todo.
El paquete de iluminación está bien (me gusta que pueda elegir luz blanca en lugar de naranja para la iluminación interior de las puertas), pero es un extra que está lejos de ser imprescindible.:nose:

Insisto, por ahora me gusta todo del coche (excepto la falta de toma de 12V bajo el apoyabrazos central).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

No puedo lavarlo porque llueve... que no llame la atención es el "consuelo" de llevarlo tan guarro...

jazza

Clan Leader
Muuuchas gracias por tus primeras impresiones. Se agradece que sean sinceras, y un tanto críticas, no en plan "guauuuu, mi coche es lo mejor del mundo"

Esperaremos a que pase el tiempo (no mucho :guiño:) para que nos des opiniones con mas profundidad... :finga:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Muuuchas gracias por tus primeras impresiones. Se agradece que sean sinceras, y un tanto críticas, no en plan "guauuuu, mi coche es lo mejor del mundo"

Esperaremos a que pase el tiempo (no mucho :guiño:) para que nos des opiniones con mas profundidad... :finga:

Conociendote un poco (viendo tu E92, tus mods, etc...) apenas llegue, cambio de llantas y suspensión más baja y dura, SI ó SI biggrin

HYV

Forista
A mi tambien me parece curioso lo de los modos de conduccion. Yo ayer prove el modo sport en el 30d y es alucinante como anda y lo fino que hace los cambios de marcha. Con Eco,Comfort, Sport y Sport+ tienes 4 coches en uno. Gracias por ponernos tus impresiones,disfruta de ese pedazo de maquina y de ese motor.

Kambalache

Forista
El paquete de iluminación está bien (me gusta que pueda elegir luz blanca en lugar de naranja para la iluminación interior de las puertas), pero es un extra que está lejos de ser imprescindible

Se supone que para poner las luces naranjas hay que seleccionar el modo clásico en iluminación interior? Así no veía yo ningún cambio al poner uno u otra opción. Además de esas luces, no hay ninguna más que se pueda personalizar no? Cuadro instrumentos por ejemplo ... :whistle:

A seguir disfrutando del coche!

jazza

Clan Leader
Conociendote un poco (viendo tu E92, tus mods, etc...) apenas llegue, cambio de llantas y suspensión más baja y dura, SI ó SI biggrin

Bueno, las llantas ya están pedidas, pero creo que van a tardar en llegar hasta mas que el coche y muelles, pues en pocos meses caen (da un poco de cosa tan nuevo..) Probé el F30 de koldoi77 con 19" rft, suspensión adaptativa en sport+ y H&R sport y aún así era mas cómodo que mi E92, que tampoco era incómodo....

jazza

Clan Leader
@adriano086, me fijo ahora que dices que no tiene cargador de mechero en el apoyabrazos. Eso es porque no has cogido alguna opción o es que no viene en ninguno!!!??? :mad:

Nostromo

Forista
Bien por esas impresiones, sobre todo la comparativa 30d vs 28i! Yo también pensé lo mismo del modo EcoPro, el coche se convierte en algo infumable en ese modo, una auténtica tartana, y nunca más lo puse. Los modos operativos son confort y sport, y como no has probado el sport te diré que no te creerás el cambio que puede dar el coche incluso con respecto al confort... (mejor cuando acabes el rodaje lo pruebas).

Tanto es así, que uno se acostumbra en el modo confort al tacto y fuerza de una determinada aceleración con el pedal, que si luego casualmente vas otro día en sport en el mismo lugar (una curva), hasta te puedes llevar un susto porque la reacción del coche es mucho más rápida y potente. A mi me pasó en una curvita de ir a 30 de ciudad jajaja :facepalm:. No es lo habitual eeehh, pero la anécdota pasó.

Upham

En Practicas
Me alegro de que en líneas generales estés contento..... aunque me choca mucho que no te guste el cuadro ampliado, sí que es verdad que al estar desplazado a la derecha se hace raro, pero muestra un huevo más de información que el normal, para mi es un extra imprescindible.

Las llantas 18" del Sport son una pasada, a mi no me parecen tan grandes, son "cómodas", aunque yo llevo la suspensión de serie, no la M.

Cambio: Espectacular, muy suave y rápido. Lo mejor del coche.

Modos: Yo sólo voy en Comfort en autovias y en parkings, es demasiado burgués en ese modo, así que en ciudad o en circunstancias que requieren jugar con el acelerador paso a Sport porque es otro mundo. El consumo se dispara, pero me da igual, le pisas y responde como debe.

Audio: Yo también llevo HiFi y estoy contento, suena bastante bien aunque por USB se oye bajo.

Yo a ver si lavo el mio, no para de hacer mal tiempo por aquí y está muy sucio, aunque no se nota demasiado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me alegro de que en líneas generales estés contento..... aunque me choca mucho que no te guste el cuadro ampliado, sí que es verdad que al estar desplazado a la derecha se hace raro, pero muestra un huevo más de información que el normal, para mi es un extra imprescindible.

Las llantas 18" del Sport son una pasada, a mi no me parecen tan grandes, son "cómodas", aunque yo llevo la suspensión de serie, no la M.

Cambio: Espectacular, muy suave y rápido. Lo mejor del coche.

Modos: Yo sólo voy en Comfort en autovias y en parkings, es demasiado burgués en ese modo, así que en ciudad o en circunstancias que requieren jugar con el acelerador paso a Sport porque es otro mundo. El consumo se dispara, pero me da igual, le pisas y responde como debe.

Audio: Yo también llevo HiFi y estoy contento, suena bastante bien aunque por USB se oye bajo.

Yo a ver si lavo el mio, no para de hacer mal tiempo por aquí y está muy sucio, aunque no se nota demasiado.
La última versión del NBT arregla ese sonido bajo del USB, ya se oye notablemente más alto de volumen

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
@adriano086, me fijo ahora que dices que no tiene cargador de mechero en el apoyabrazos. Eso es porque no has cogido alguna opción o es que no viene en ninguno!!!??? :mad:

Yo no pedí el paquete de compartimientos por 2 motivos:
1. Cuando vi esa pequeña guantera delantera izquierda, al lado de la rodilla (como en el E92) vi la tapa muy endeble. Asumí que luego con el tiempo estaría floja o algo... o como yo llevo, lo poco que llevo, en los bolsillos... no la iba a usar.
2. Y además, en el configurador ponía: tomas de 12V adicionales (como si fuera un extra, que venía de serie en el F36).

Si la toma del mechero viene bajo el apoyabrazos, en ese paquete, lo hubiera pedido y ahora mismo sería lo único de lo que estoy arrepentido (la toma allí, si que la uso).

Mito21

Forista Senior
No puedo lavarlo porque llueve... que no llame la atención es el "consuelo" de llevarlo tan guarro...

¿No puedes lavarlo porque llueve? ¿Entras en coma cuando está lloviendo? :)

Anda que no he lavado yo coches mientras estaba lloviendo. Viviendo en Vigo no podria lavar el coche en todo el invierno si no lo hiciera cuando llueve.

:)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola Adriano, me alegro de que estés contento con tu nuevo coche. Lo poco que probé un 28i me dejo muy buen sabor de boca.

Respecto a tus comentarios sobre el cuadro ampliado he de decirte que no estoy de acuerdo. Vale que poniéndote tiquismiquis descuadre un poco y que podían haberlo dejado más centrado o completo como el del F10... Pero el cuero básico me parece de generalista.

Lo he tenido una semana en un serie 2 (el básico) y era de las cosas que menos me gustaban junto a la suspensión acostumbrado a mi coche. Con las otras cosas igual podía vivir pero eso lo echaba en falta.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Respecto a tus comentarios sobre el cuadro ampliado he de decirte que no estoy de acuerdo. Vale que poniéndote tiquismiquis descuadre un poco y que podían haberlo dejado más centrado o completo como el del F10... Pero el cuero básico me parece de generalista.

No es sólo que esté descuadrado... de día la diferencia del fondo negro se ve un poco cutre... y prefiero mil veces un vacuómetro de aguja que ese digital que te muestra si cargas o no la batería cuando vas con la inercia. No es que me moleste mucho, y si tienes navegador no había discusión (por eso lo puse jeje), pero estéticamente, me gustaría más sin esa expansión digital hacia la derecha.