primera multa ,primer ardor......

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Cazado en N-234 , en travesia con limite a 50 Km, circulaba a 94Km/h, 380€ (266€ reducida al 30%) y 6 puntos, la foto me la tiro de frente, cosa que me extraño, y supongo que por la cuantia y los puntos retirados es sanción muy grave.¿ es delito penal? ¿es una simple sanción administrativa? si se paga ¿queda cerrado el expediente? ¿cuantas multas de estas se pueden tener en un periodo determinado sin tener antecedentes penales?, gracias por vuestra ayuda.Por cierto he visto que las sanciones muy graves llevan implicita la suspensión del carnet de 1 a 3 meses, pero a mi no me han dicho nada de eso los guardia civiles cuando me pararón, y en el boletin de denuncia en el espacio destinado a tal fin no pone nada, solo pone los puntos que pierdo y la cuantia de la infracción, ¿porque no me han suspendido el carnet de conducir?.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
no te preocupes, cuando te llegue a casa vendrá especificado el tiempo de retirada, pero en principio es como has visto, retirada de 1 a 3 meses, te lo digo por experiencia....

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
pitu;8331624 dijo:
Cazado en N-234 , en travesia con limite a 50 Km, circulaba a 94Km/h, 380€ (266€ reducida al 30%) y 6 puntos, la foto me la tiro de frente, cosa que me extraño, y supongo que por la cuantia y los puntos retirados es sanción muy grave.¿ es delito penal? ¿es una simple sanción administrativa? si se paga ¿queda cerrado el expediente? ¿cuantas multas de estas se pueden tener en un periodo determinado sin tener antecedentes penales?, gracias por vuestra ayuda.Por cierto he visto que las sanciones muy graves llevan implicita la suspensión del carnet de 1 a 3 meses, pero a mi no me han dicho nada de eso los guardia civiles cuando me pararón, y en el boletin de denuncia en el espacio destinado a tal fin no pone nada, solo pone los puntos que pierdo y la cuantia de la infracción, ¿porque no me han suspendido el carnet de conducir?.
Con esa velocidad es infracción administrativa y lleva retirada de 6 puntos y ahora, si no recuerdo mal, la retirada del permiso de 1 a 3 meses ya no se aplica, solo la retirada de puntos y en el caso de que te quedes sin puntos es cuando te retiran el carnet.

Para tener antecedentes penales tendrías que haber circulado a mayor velocidad para haber incurrido en un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que el hecho de cometer varias infracciones administrativas no te va a acarrear antecedentes penales, pero sí que puedes perder todos los puntos y entonces si conduces habiendo perdido los puntos sí que cometerías un delito y por tanto tendrías antecedentes penales.

runaway

En Practicas
Reacciones
0
pitu;8331624 dijo:

¿En que travesía te tricaron? ¿no sería un megane sedan oscuro?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.378
Ya no hay suspensiones temporales del permiso: asi que por ese lado, nada tampoco. Los puntos y la pasta.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
A lo ya comentado, añadir que para ser delito penal, el exceso de velocidad tiene que ser de 60 km/h en vía urbana y 80 km/h interurbana.

En tu caso, vía urbana, 50 km/h, el umbral de delito hubiera sido 110 km/h ;-)

pitu

En Practicas
Reacciones
39
runaway;8334127 dijo:
¿En que travesía te tricaron? ¿no sería un megane sedan oscuro?
No me fije como se llamaba el pueblo, pero segun se sale hay una curva a la derecha y un poco más adelante una gasolinera donde pare para repostar y el empleado me dijo que siempre se ponen ahí , y los muy cabr....se forran, ademas lo hacen muy inteligentemente por que te tiran la foto de frente segun te acercas a ellos pero en el carril izquierdo, asi si alguien pasa a su lado y les ve ,aunque avisen a los demas con las luces no sirve de nada porque en ese sentido no tiran la foto.....pero que perros son, pá no ser universitarios saben más que los ratones coloraos, y....si era un megane negro.

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Alfa156;8337476 dijo:
A lo ya comentado, añadir que para ser delito penal, el exceso de velocidad tiene que ser de 60 km/h en vía urbana y 80 km/h interurbana.

En tu caso, vía urbana, 50 km/h, el umbral de delito hubiera sido 110 km/h ;-)
Muchas gracias, me dejas más tranquilo, veras es que en 27 años que tengo permiso de conducir solo me han puesto 4 multas ,2 de ellas de radar y no estoy muy puesto en estos temas y mi miedo era , que no quiero perder mi licencia de armas ( si tienes antecedentes penales te la pueden retirar, y te subastan tu arma).

A300

En Practicas
Reacciones
0
¿¿Cuál es el punto kilométrico exacto que figura en la denuncia??

Es importante aportar ese dato; así evitamos que otros caigan en esa trampa. Gracias.

S

sgarcia

Invitado
Pues sí, no parece penal pero por los pelo. Te dejo un link con información sobre multas que te puede ser útil. Link

S

sgarcia

Invitado
Pues sí, no parece penal pero por los pelos. Te dejo un link con información sobre multas que te puede ser útil. Link