Primer pulido,muy suavesito

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hola gente,

Os explico;Se trata de mi e31,que he pintado hace 4 años.Tiene el brillo intacto,en este tiempo apenas ha salido al exterior pero ya se ven algunos microarañazos.Lo trato con muchísimo cuidado pero este barniz se marca con solo mirarlo.Recientemente he pintado la defensa delantera y trasera y se ven impolutas,como es normal.
Entonces,¿que tipo de materiales me aconsejáis en este caso?

Cosa fina,y....nada de productos potentes o agresivos,que mi pequeño está practicamente nuevo y las marcas son minúsculas.

Saludos y gracias

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Nada vete a pulimentos de paso final que es lo menos agersivo que existe de Menzerna yo uso el 106FA y me gusta bastante, tambien tienes 3M el ultrafina SE o el 205 de Meguiars entre otros.

Luego ten en cuenta los pads que vas a usar cada uno tiene su truco.la maquina usa una orbital.

Y enseña esa preciosidad cuando lo acabes ¡¡

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Cristina;8954440 dijo:
Nada vete a pulimentos de paso final que es lo menos agersivo que existe de Menzerna yo uso el 106FA y me gusta bastante, tambien tienes 3M el ultrafina SE o el 205 de Meguiars entre otros.

Luego ten en cuenta los pads que vas a usar cada uno tiene su truco.la maquina usa una orbital.

Y enseña esa preciosidad cuando lo acabes ¡¡

La ultrafina no elimina swirls.

Tienes que darle un pulido... ya eliges el producto que quieras, pulido alto, medio o bajo, y luego usas un acabado, tipo ultrafina + cera.

Pero vamos, dudo que los swirls salgan con un pulimento medio blando.

sds

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Orbital, Menzerna203S y Menzerna85RD con unos pads medio y suave.

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
si no lo quieres fuerte, no uses el pulimento de la marca KRAFT (el de la etiqueta roja), es muy abrasivo (yo he emparejado desconchones y todo)

orbea

Forista
Reacciones
3
Yo el consejo que te daria es que si conoces a alguien de tu zona que sepa algo de esto te deje probar algun que otro polish.
Sin ponerle la mano encima nunca se puede decir lo que hara falta,eso ya te lo dira la pintura segun la vayas trabajando.
Cada uno te podriamos dar una combinacion diferente y te liariamos mas.
Por ponerte un ejemplo;hace un mes vino un buen amigo con un Nissan Qashqai con 15 dias.A priori era un buen lavado y un pulido fino para dejarlo impecable y despues mantenerlo como de debe.
Pues bien,al final hubo que darle los tres pasos(corte-medio-pulido)con Menzerna para dejarlo perfecto y eso que las pinturas japonesas tienen fama de blanbas.
Todo esto para decirte que sin probar no se te puede dar una solucion.
Un saludo

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Entonces conseguiré todos los productos necesarios para realizar un pulido en condiciones.Y luego,metidos en faena,se aplica lo necesario en este caso.

Acepto consejos a cerca del tipo/marca de polish que vosotros´usáis.

Gracias

Ruben111990

Forista
Reacciones
73
los de 3M son muy buenos, otras marcas que te lo digan los que las han probado

orbea

Forista
Reacciones
3
Josiño;8960216 dijo:
Entonces conseguiré todos los productos necesarios para realizar un pulido en condiciones.Y luego,metidos en faena,se aplica lo necesario en este caso.

Acepto consejos a cerca del tipo/marca de polish que vosotros´usáis.

Gracias
Personalmente me gustan mucho los Menzerna.
De los que llevo probado son los que dejan un acabado lo mas proximo a la realidad;la mayoria,en mas o menos medida,van a tapar los defectos y al poco tiempo ya los volveras a ver.
Como esponjas tienes muchas;las Lake Country tienen una gama muy completa y son indestructibles.Yo tengo alguna con varios años,bastantes coches y muchos pasos por la lavadora y no dire que esta nueva,pero aun trabaja perfectamente.
Las Meguiars tambien son buenas,pero nivel velcro son bastante fragiles(incluso las nuevas).
Un saludo

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Gracias chicos,

Por cierto,tengo un bote de Menguiars 105 que compré hace un año.Está nuevo,me lo aconsejaron aquí en el foro para disimular un aráñazo en el barniz,que por cierto,hasta hoy,que maravilla.¿Sabeís si es aprovechable en mi caso?