Presion Pneumaticos...serie 1 2024

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
106
Buenas a todos,,,mi santa señora se a comprado un bmw serie 1...del 2024.118d. 150cv .comparado con mi x2 del 2018,,,,es otro mundo...eso si..mismo motor y misma caja de cambios...el tema...el mobil ..le dice que con sus ruedas...225/45 R17 94Y xl, su mobil le dice ....delante....3.0 ....y detras 2.8...yo lo encuentro muy altas...en la puerta con 5 personas...2.8...las 4 ruedas...lunes ire a bmw...pero esta tarde...en el taller del pueblo...elmecanico...que es colega....que son 2.5....yo creo que tiene que ser mas 2.5...lo encuentro..mucho aire ...NO so Runflat...el dia que lo probe...lo note muy muy duro de ruedas....a ver que opinais....Gracias..

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Yo tengo el mismo serie 1 118da pero la versión 2020 el modelo anterior, a mí me pone en las presiones que marca el coche y el reino pegatinas de la puerta, para medida de 225/45/18. 2,4 delante y 2,2 detras .
Alguna vez me han puesto 2,5 al cambiar neumáticos, y tuve que volver a las presiones que marca el coche por que parecía que iba con una carreta de ruedas de madera.
Creo que las presiones que dices de 3,0 y 2,8 , sin tener mas datos me parece que son exageras y el coche tiene que ser seco al amortiguar .

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
452
En la actualidad por el tema de consumos y conseguir homologar el más bajo posible, estamos viendo como los fabricantes indican presiones de hasta 3.0...
También añadido el peso de los coches, que cada vez es mayor, por lo que si pones menos presión probablemente gastes neumáticos más de los exteriores

Pero bueno, hay que ser capaz de adaptar presiones a gustos o lo que pida el coche en concreto, ir mirando habitualmente si el desgaste del neumático es uniforme

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.545
lo de las presiones no es fácil recomendar.

marca del neumático, sis RFT o no, forma de conducir, tipo de carreteras y estilo de viajes.

las presiones,,, pon lo que te dice la pegatina del coche,, y luego vete controlando las sensación al conducir,, y el desgaste.

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
25
A mi el coche me marca en la pantalla como recomendado a 39 grados de temperatura y ruedas frías (vamos, aparcado al sol hoy en Córdoba a las 15 horas para salir de trabajar) 2,5 delante y 2,3 detrás. con más frío baja a 2,4 delante y 2,2 detrás por lo que no deberías preocuparte de bajar presiones.

Tengo llanta 17" y no son runflat.

Saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.545
A mi el coche me marca en la pantalla como recomendado a 39 grados de temperatura y ruedas frías (vamos, aparcado al sol hoy en Córdoba a las 15 horas para salir de trabajar) 2,5 delante y 2,3 detrás. con más frío baja a 2,4 delante y 2,2 detrás por lo que no deberías preocuparte de bajar presiones.

Saludos.
Recomendado??

Te recomienda la presión??

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
25
Recomendado??

Te recomienda la presión??
Si bueno, es que mi coche tiene control de presión de neumáticos, y te indica la recomendada delante y detrás, luego aparece la presión de cada neumático y su temperatura interna. Luego si me acuerdo hago una foto, pero es lo mismo que esto pero yo tengo activada la temperatura por neumático:

tire-pressure-message-reset-v0-wjw3isy5jvbe1.jpeg

Saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.545
Si bueno, es que mi coche tiene control de presión de neumáticos, y te indica la recomendada delante y detrás, luego aparece la presión de cada neumático y su temperatura interna. Luego si me acuerdo hago una foto, pero es lo mismo que esto pero yo tengo activada la temperatura por neumático:

Saludos.
Desconocía que indicaba la recomemdaba

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229

Saludos.
Hola, solo añadir que te recomienda la presión si el coche reconoce los neumáticos. Los que traía de fábrica mi F40 sí me recomendaba la presión, pero al cambiarlos por los Yokohama V107, el sistema no los reconoce automáticamente y ya no sale recomendación. Es decir, ya solo sale la presión de cada rueda (yo lo tengo puesto en bares).
Una duda, dices que puedes ver también la temperatura de cada neumático, ¿eso lo has hecho metiendo máquina/OBD2 y activando algo, no? ¿O tu coche traía esa opción de serie? A mí solo me sale ver la presión de las ruedas.

Última edición:

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
169

Saludos
Si, a mi también me sale recomendado, 2.8 delante y 2.2 detrás, dependiendo de la temperatura, tanto en el coche, como en la misma app.

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
25
Hola, solo añadir que te recomienda la presión si el coche reconoce los neumáticos. Los que traía de fábrica mi F40 sí me recomendaba la presión, pero al cambiarlos por los Yokohama V107, el sistema no los reconoce automáticamente y ya no sale recomendación. Es decir, ya solo sale la presión de cada rueda (yo lo tengo puesto en bares).
Una duda, dices que puedes ver también la temperatura de cada neumático, ¿eso lo has hecho metiendo máquina/OBD2 y activando algo, no? ¿O tu coche traía esa opción de serie? A mí solo me sale ver la presión de las ruedas.

Hola @MiguelCarlos , yo acabo de poner los Bridgestone Potenza Sport y me sigue saliendo la presión recomendada después de realizar el reset, originales creo que llevaban las Primacy, y delante llevo ya hace un tiempo unas Pirelli pzero.

Yo también lo tengo en bares, y la temperatura de los neumáticos la he sacado con la aplicación Bimmercode y ODB2, nada más, creo que merece lo que cuesta esa aplicación.

Este es el mío:

tmI2Mcy.jpeg

Y esta es la configuración que tengo:

QSAMcYe.jpeg

@bur, ¿en la app donde? yo no lo he visto por ningún lado.

Saludos.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Hola @MiguelCarlos , yo acabo de poner los Bridgestone Potenza Sport y me sigue saliendo la presión recomendada después de realizar el reset, originales creo que llevaban las Primacy, y delante llevo ya hace un tiempo unas Pirelli pzero.

Yo también lo tengo en bares, y la temperatura de los neumáticos la he sacado con la aplicación Bimmercode y ODB2, nada más, creo que merece lo que cuesta esa aplicación.

Este es el mío:

tmI2Mcy.jpeg

Y esta es la configuración que tengo:

QSAMcYe.jpeg

@bur, ¿en la app donde? yo no lo he visto por ningún lado.

Saludos.
Hola,

Pues yo después de poner las Yoko V107, le dí al reset de los neumáticos y ya no me salía la presión recomendada, jeje. Se ve que el sistema no conoce a las Yoko. Veo que tus opciones de pantalla se ven algo diferentes a las mías, quizás sea porque llevo ya casi 2 años sin actualizar el SW vía OTA, ya que se descarga pero no se instala :facepalm:. Lo de la temperatura de las ruedas es un buen dato, lo que pasa es que no me fío mucho yo de toquetear, jeje. Como veo que eres de Córdoba y yo también, si me animo algún día, te lo digo y si quieres me lo pones tú en mi coche :guiño:

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
25
Hola,

Pues yo después de poner las Yoko V107, le dí al reset de los neumáticos y ya no me salía la presión recomendada, jeje. Se ve que el sistema no conoce a las Yoko. Veo que tus opciones de pantalla se ven algo diferentes a las mías, quizás sea porque llevo ya casi 2 años sin actualizar el SW vía OTA, ya que se descarga pero no se instala :facepalm:. Lo de la temperatura de las ruedas es un buen dato, lo que pasa es que no me fío mucho yo de toquetear, jeje. Como veo que eres de Córdoba y yo también, si me animo algún día, te lo digo y si quieres me lo pones tú en mi coche :guiño:
Pues mira, con Bimmercode yo sólo tengo lo de la temperatura y que se guarde el último estado del Start-Stop, aunque hay muchas más opciones (aquí puedes ver todas).

Cuando quieras cuenta conmigo para ponerlo si te estás convencido.

Saludos.