Me ha saltado el chivato de baja presión de neumáticos. Suelo llevarlos a 2.2 bar y supongo que habrá saltado porque tengo una a 2.1 bar. Puede que los lleve un poco bajo al 2.2? He mirado en la placa del coche y recomiendan 2.2 para las medidas de mi R20 con carga minima de 3 personas. (luego 3 personas eco recomienda 2.7. Y 5 personas 2.4/2.8). A cuanto soléis llevar vosotros la presión en las 4 ruedas?
En el mío con 21" las presiones son (delante - detrás): Confort: 2,2 - 2,4 (nunca llevo esta porque en 2 curvas te has quedado sin flancos de los neumáticos. Normal: 2,4 - 2,9 ECO: 2,7 - 2,9 Detrás sí llevo 2,9, y delante algo intermedio entre 2,4 (algo blando) y 2,7 (ya se vuelve nervioso y morrón). En 20" son diferentes, no me acuerdo cuánto.
Si hinchas los neumaticos hace falta hacer un reseteo o en este coche no hace falta? en mi anterior F10 si que habia que hacerlo, pero he visto en el idrive de el X3 una especie de reseteo pero tienes que meter medida de llantas, etc.
En los nuevos no hace falta reseteo. Con que llevas el tamaño de llantas correcto y le digas coche lleno o vacio te lo calcula y muestra en pantalla. Cuando pones aire al cabo de un rato muestra los nuevos valores.
Pues es una discusión que tengo con el conce desde que tengo BMW X (este es el 2º X que tengo). Según ellos siempre hay que hacer caso a lo que indica el fabricante.... y yo no suelo hacer caso, ya que en mi anterior X5 se me comía las delanteras por los laterales si hacía caso a la recomendación, así que, al menos en las delanteras pongo algo mas de lo que marca el fabricante: Suelo poner en 2,5 - 2,6 las 4 ruedas. Si pongo menos delante, las gasta mas por los laterales.....
Por cierto @MALOW_ creo que el aviso de baja presión se da cuando baja de 2,0, aunque no estoy seguro. Es posible que en frío tengas esa rueda por debajo de 2.0? la semana pasada tras dejar el coche parado 5-6 horas, me dio aviso a mí de baja presión nada mas arrancar, iba a 1,8........... total que me pongo a revisar la rueda y llevaba un tornillo clavado en la rueda
Las dos veces que lo he arrancado en frío tenia una rueda a 2.1 bar. Otras dos a 2.2 y una a 2.3. Todavía no las he inflado. Supongo que a 2.1 salta, ya que el menor valor recomendado en la placa es 2.2 bar.
Totalmente de acuerdo...las delanteras necesitan algo más de la recomendada. Ahora en el X4 tengo una presión ECO que indica 2,7 delante y 2,9 detrás, pero la "normal" es igual detrás pero 2,4 delante, y con esa presión en el X3 por ejemplo me comí los flancos. Ahora en el X4 llevo algo más y con casi 20 mil km los tengo intactos, y eso que le doy más caña. También es cierto que 2,7 delante ya lo vuelve muy morrón y nervioso, pero algo entre 2,5-2,6 delante va muy bien. Detrás lo recomendado, 2,9 y sin problemas.
Buenas, yo en 20" Pirelli Pzero Runflat suelo llevar delante 2,5 y detrás 2,8 - 2,9. Todo ok, saludos.