Buenas!!
Refloto el hilo para hacer una consulta.
Tengo un problema con la presión de la caldera, es de gas. La presión de esta se me baja, cuando le meto presión hasta 1,5bar con la calefacción se sube de madre hasta los 3bar y cuando se quita la calefacción cae a 0bar. No tengo fugas visibles en el circuito.
La válvula de seguridad no gotea en condiciones normales, sólo al pasar los 2,5bar, el vaso de expansión no está comunicado porque sale aire y no agua y tenía 0,8bar de presión, le he metido aire hasta los 1,5bar y los mantiene, es como este.
Me quedan dos cosas que diagnosticar, pero no sé si el intercambiador de calor de placas provoca que suba o baje tanto la presión, coincide también que aveces se apaga la caldera y no se tiene encendida la llama piloto, le hecho la culpa al termopar, pero no sé si es por el intercambiador también que provoca eso.
Que sea la válvula de vaciado del circuito de calefacción que no cierre bien ya por antigua. Esto lo probaré cerrando las llaves de la caldera y cargando de presión la caldera, como sea esta es chaperón porque tendré que picar el suelo
Un saludo y gracias!!