Me presento Presento mi nuevo cacharrín

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.701
Buenas, en previsión de mi nuevo estado paternal, hace unos meses que vendí mi precioso 330cd y hace un par de semanas ya adquirí este 335d E91.
Las primeras sensaciones son así a grandes rasgos que este es más cómodo, mucho más funcional y camina bastante más.
Por otra parte en el otro me sentía mucho más conectado con el coche y la carretera(era manual y con suspensiones B12)
Cuando la carretera se reviraba no hay color en favor del coupe. También me parecía mejor la postura de conducción, más envolvente.
En cuanto a éste, tiene varias cosillas, se le hizo por preventivo el cambio completo de distribución, ya que con los km con los que lo compré no me quería arriesgar.
Ahora tengo dos problemas digamos un poco más apremiantes para dejarlo en un estado casi perfecto para mi (aparte de calzarle unas 260M que será difícil ya que no se encuentran)
-Fuga de refrigerante. Por lo que he visto estos dias por el foro parece que la bomba de agua esté pidiendo ya el recambio, una pena no haberla cambiado a la vez que las cadenas.
-Vibración al frenar suave. Por lo visto por aquí también un fallo clásico de los e9x y este me da bastante por saco porque los discos aparentemente están bien, pero supongo que algún día pillarían calentón y a cascarla. Habrá que rascarse el bolsillo.
3e1bbbdcd8019d3bb55c498bd6ae7450o.jpg

a9f6adf5c0c4f1e943ea06b3996e7364o.jpg

2b33c1138eadc10b9c9eee508acc4de4o.jpg

Es cierto, las llantas llevan un color "raro" jeje pero me voy haciendo a ellas, y el embellecedor central de las susodichas se va fuera, ya están pedidos los de la hélice de toda la vida.
Saludos!

Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Enhorabuena por el avión. Quién pudiera!

El E91 con el kit M está precioso. Yo se lo puse hace poco y me tiene enamorado.

Seguramente le cambiaría el color de las llantas al original si es que vas a conservarlas aunque para mí con las 193 está perfecto con permiso de las 225, por supuesto.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.678
Lo de la paternidad tampoco es escusa :sneaky: Mi cachorra se ha criado en un e46CI y un e92 y bien hermosa me ha salido biggrin

Está guapetón el frutero (además LCI, me gusta más que la berlina), y con ese motor debe ser un cañón :woot:
Eso si, los BMW se van aburguesando con cada generación, y si encima el e46c lo tenías con B12, pues es normal que ahora este no tenga nada que ver en cuanto a comportamiento deportivo. Lo que pierdes por un lado, lo ganas en comodidad y espacio :guiño:

Las llantas me parecen bonitas. El logo central un horror (solucionado con el cambio al original que vas a hacer) y el color es raro, pero el modelo me gusta.
Los coches con llantas oscuras salen en las fotos que parece que les han robado los tapacubos, pero en vivo no se ven mal, aunque yo prefiero el plateado original (clásico que es uno).

Solucionar lo de la frenada tampoco es tan caro. De no ser que te quieras liar a meter algo que llame la atención, unos discos y pastillas OEM de buena marca los puedes encontrar por 120 pavos + montaje.

Que lo disfrutes :drink:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.701
Lo de la paternidad tampoco es escusa :sneaky: Mi cachorra se ha criado en un e46CI y un e92 y bien hermosa me ha salido biggrin

Está guapetón el frutero (además LCI, me gusta más que la berlina), y con ese motor debe ser un cañón :woot:
Eso si, los BMW se van aburguesando con cada generación, y si encima el e46c lo tenías con B12, pues es normal que ahora este no tenga nada que ver en cuanto a comportamiento deportivo. Lo que pierdes por un lado, lo ganas en comodidad y espacio :guiño:

Las llantas me parecen bonitas. El logo central un horror (solucionado con el cambio al original que vas a hacer) y el color es raro, pero el modelo me gusta.
Los coches con llantas oscuras salen en las fotos que parece que les han robado los tapacubos, pero en vivo no se ven mal, aunque yo prefiero el plateado original (clásico que es uno).

Solucionar lo de la frenada tampoco es tan caro. De no ser que te quieras liar a meter algo que llame la atención, unos discos y pastillas OEM de buena marca los puedes encontrar por 120 pavos + montaje.

Que lo disfrutes :drink:

Estoy de acuerdo contigo, tema de espacio se nos quedaba pequeño sin duda.
Pero es que nosotros cuando vamos al pueblo de la jefa, vamos como los gypsies!
En cuanto a las llantas me gustan más con su color, pero en un coche blanco me gustan oscuritas, en vivo se ven chulas, es un color ciertamente extraño que yo nunca le hubiera puesto, pero la verdad que se ven cañeras, por supuesto descontando el horror del logo central.
En cuanto a los frenos me interesa que sean de calidad y que no doblen, que según parece es algo bastante común en estos coches, por eso quizá rayados al menos van mejor para que tengan algo más de capacidad de disipación de calor, pero no lo tengo claro del todo tampoco.
Igual más adelante si se puede le meto algo más de contundencia a la suspensión pero bueno poco a poco!

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Cuantos km tiene? Como salió la distribucion (cadenas, tensores y patines) tras el cambio?

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.701
Cuantos km tiene? Como salió la distribucion (cadenas, tensores y patines) tras el cambio?

tiene 266000.
La verdad que muy bien, lo ví todo y estaba todo muy bien, la cadena un pelín estirada pero me decía el mecánico que 100.000 más sin ningún problema, los patines estaban perfectos, tenía un poco de desgaste el plástico pero mínimo.
Lo que estaba peor era la junta de la tapa de balancines que también se cambió, y estaba un poco agrietada.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.678
Estoy de acuerdo contigo, tema de espacio se nos quedaba pequeño sin duda.
Pero es que nosotros cuando vamos al pueblo de la jefa, vamos como los gypsies!
En cuanto a las llantas me gustan más con su color, pero en un coche blanco me gustan oscuritas, en vivo se ven chulas, es un color ciertamente extraño que yo nunca le hubiera puesto, pero la verdad que se ven cañeras, por supuesto descontando el horror del logo central.
En cuanto a los frenos me interesa que sean de calidad y que no doblen, que según parece es algo bastante común en estos coches, por eso quizá rayados al menos van mejor para que tengan algo más de capacidad de disipación de calor, pero no lo tengo claro del todo tampoco.
Igual más adelante si se puede le meto algo más de contundencia a la suspensión pero bueno poco a poco!
Si es para usarlo con la familia, la suspensión casi mejor no tocarla mucho (me refiero a ponerle algo deportivo). Luego se te va a quejar todo el mundo en cuanto que el firme no esté perfecto, y los frenos, ATE tiene recambio OEM, incluso discos rayados, que están bastante bien de precio, aunque yo creo que la tendencia al alabeo es por un cambio brusco de temperatura, p.e. vas bajando un puerto, que con el peso del coche los frenos se ponen a parir, y por lo que sea pisas un charco.