presentación

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Buenas
Lo primero, invitación a una ronda virtual para todos los seguidores de este foro en el que me acabo de registrar, pago yo.
Acabo de heredar un 628 del 83, era de mi tío y curiosamente lo adquirió nuevo cuando contaba mi edad actual, 50. Yo por aquel entonces tenía 19. En marzo desgraciadamente murió mi tío y el coche ha pasado a mi poder. Tiene 133.000 km. y los últimos 18 años ha recorrido unos 5000 kms. pero todos los años ha pasado ITV y se le han hecho las revisiones pertinentes en la BMW.
Si no se quiere no hay que gastar ni un duro, yo lo recogí y le hice 400 km del tirón. El cuero y los interiores están prácticamente perfectos y por fuera la pintura, de 30 años, sin brillo, pero sin golpes ni rozaduras de importancia. Cero de óxido.
Una vez resumido brevemente, os comento mi consulta.
¿Qué gasolina le poneis? ¿Usais aditivo para el plomo?

Saludos y gracias anticipadas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.692
lo primero que suerte, siento lo de tu tio, pero imagino que el coche hara que lo recuerdes con cariño

si es del 83, yo le pondría 98 y no le echaría nada mas, pero esto de los aditivos es como lo del culo, que cada cual tiene el suyo,...

no estaría de mas que mirases si en el maletero hay algún potingue que te ayude a saber que historia de aditivos ha tenido, imagino que preguntar a los familiares no te dara pistas

nos gustan las fotos, pero bueno,...;-)

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
hola,bienvenido,pon unas fotos porfa, donde lo recogiste,donde lo has llevado,por si nos cruzamos algun dia,somos un poco cotillas,como iras viendo,gasolina 98 como te dicen ideal,con la 95 tampoco falla,aditivos no necesita propiamente,eso al gusto,
como dice bmw cada coche tiene el conductor que se merece,saludos.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Otro 28 :neng::neng::neng:
De verdad te han hecho el mantenimiento en bmw? Tienes sellado el libro? Porque yo no me fio.
El aceite del diferencial? De la caja? Los filtros de aceite . Aire . El filtro del atf se habra cambiado alguna vez? , el filtro de gasolina? Como se este oxidando el tanke vas a alucinar
Empieza de cero y pon todos los fluidos al dia. Refrigerante y termostato, y liquido de frenos y latiguillos. Y si lo haces tu podras fiarte. Te haces un excel y marcas las fechas para próximos cambios. Y podras conducir cientos de kilometros de placer y tranquilidad:drink:

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Buenas

El coche está en Jaca y pasado verano lo llevaré a Salamanca. Los últimos años sólo se movía esporádicamente, para ir al mercadona, revisiones, ITV......

No tiene libro, pero tiene montón de facturas, todas de la BMW. Aceite motor, filtro motor, filtro aire y líquido de frenos están cambiados hace 2.000 Km., lo que no veo es cambio de "filtro atf" ¿?, ni de diferencial. También se le ha cambiado últimamente silencioso de escape, valvula de agua calefacción y en febrero 4 ruedas porque en la ITV no pasó, fallaba la letra del índice de velocidad (1.600 € las 4 michelín en BMW).

He estado indagando y veo que estos coches, básicamente los diferenciais en pre y post, antes del 83 y posteriores. He visto que cambia el cuadro y el parachoques delantero (a simple vista). Este coche tiene cuadro con indicador de consumo, pero el parachoques delantero no es con faldón, lleva un pequeño alerón negro abajo y faros antiniebla empotrados. ¿Era un extra el parachoques con faldón? ó es que al ser del 83, sea un "híbrido". Aunque he de reconocer que es más auténtico con el parachoques antiguo, los faldones le dan un aire moderno y un poco "macarra" (es una opinión, yo como hace 31 años que le llevo viendo este, igual me he acostumbrado...)

Tengo un amigo que tiene un 315 y me ha recomendado una casa para comprar recambios "wallothnescch" pero de este modelo no tiene para descargar catálogo y solo he encontrado piezas de mecánica. Yo necesito los 4 emblemas bmw del centro de las llantas, la espuma de insonorizar el capó, una goma que hay en la parte que divide el habitáculo y el compartimento motor para insonorizar, ¿me podríais recomendar algún otro sitio para comprar?
El cristal del lado conductor sube más de la cuenta y pega arriba no cerrando bien, hay que bajarlo un pelín.¿Es común?

No sé como se cuelgan fotos.

Saludos,

P.D.
seguro preguntaré más cosas

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.692
hay un hilo fijo sobre como colgar fotos, "tutorial, como se postean fotos", esta justo el ultimo hilo fijo, justo antes de los hilos nuevos, intentalo seguro que eres capaz

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
El filtro del atf va en el deposito dorado , es el liquido de la direccion, y se cambia a mano facilmente ,, si al girar la direccion escuchas ruidos , es indispensable .
Y el diferencial sufre tanto o mas que la caja , y no sobran por los desguaces a si que hay que mimarlo a tope , pues transmite todo el par a las ruedas , y un litro de aceite es de lo mas barato que hay en el mantenimiento , lo comun es que los talleres lo ignoren, pero la averia sale cara.
Para las piezas que indicas wallot esta bien . logos pegatinas y aislantes , para piezas mas delicadas , salgunos te diran que la calidad es discutible (mucha pieza china) depende ...
Aveces el conce en piezas , sorprende en el precio , entre lo que te ahorras del porte de wallot casi estas a pre

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Bienvenido, necesitamos unas fotillos!!!

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.389
Bienvenido, siento lo de tu tío, pero bueno, en su recuerdo, disfruta y cuida el coche.

Del 83 ¿Que més? Por el cuadro es un post, está justo en el límite de fechas y para esa fecha BMW ya montaba asientos de valvula para sin plomo, sobre 98 o 95... yo le pongo 98, aunque para los km que hago no vamos a mirar esas cosas (vale al E31 le pongo 95 que es lo que toca... y como para que no... con lo que gastabiggrin)

Como te han comentado, ponle al día de fluidos.

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Buenas

Lo siento, fotos no acabo de entender, creo que ¿primero hay que subirlas a un servidor y luego anexarlas?

El coche está matriculado en marzo de 1983. El cuadro es post, con indicador de consumo y volante tres radios. El parachoques delantero no tiene faldón, pero tiene antinieblas integrados, el parachoques con faldón tipo "M" ¿era un extra?

Saludos​

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Por cierto, que bonito ese azul de la foto.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Buenas

Lo siento, fotos no acabo de entender, creo que ¿primero hay que subirlas a un servidor y luego anexarlas?

El coche está matriculado en marzo de 1983. El cuadro es post, con indicador de consumo y volante tres radios. El parachoques delantero no tiene faldón, pero tiene antinieblas integrados, el parachoques con faldón tipo "M" ¿era un extra?

Saludos​

http://tinypic.com/
pincha en examinar, busca tu foto
cuando esté cargada copia el último enlace de la lista
aquí pincha en el icono "sol montañas" y pega

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Yo, de todo lo que acabo de ver, me quedo con dos cosas, el coche que esta chulisimo (felicidades) y el comentario de Tasio.. ¿De verdad que te haces excel para llevar el mantenimiento del coche?.. juer:eek: y te pones la bata blanca con el logo de BMW tambien, seguro..:facepalm:

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
ha! que chulo, me encantan los pre y este con un poco de cariño lo dejas impecable. Enhorabuena!

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Yo, de todo lo que acabo de ver, me quedo con dos cosas, el coche que esta chulisimo (felicidades) y el comentario de Tasio.. ¿De verdad que te haces excel para llevar el mantenimiento del coche?.. juer:eek: y te pones la bata blanca con el logo de BMW tambien, seguro..:facepalm:
No soy de bata :descojon: pero mi problema es que tengo mis cuatro cacharros personales y 3 furgones del curro. y si no me organizo me volveria loco para saber las fechas de itvs , o los mismisimos cambios de aceite ,
Como anecdota te cuento que fui a cambiar las pastillas traseras del e91 porque me salio en el ordenata de abordo , y mi excel me decia que ya habian sido cambiadas .un mes antes . en el conce me confirmaron que se habian montado en la ultima revision y que evidentemente no hacia falta cambiarlas, (Si no me las cobran dos veces ):whistle:

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
El 28 me encanta . aunque yo le pondria un set de las pegatas laterales en negro , las del modelo , no las rallitas
Sobre el faldon , pues siendo un post se lo pondria , asi tiene estetica pre . pero para gustos los colores .
Se ve muy sano , animo y a dsifrutar de ese escualo:guiño:

anherga

En Practicas
Reacciones
20
¿monísimo? jejeejejej ni que fuera un 600 o un mini. Yo lo calificaría como bonito, joya o incluso de "pasada". Menudo cochazo
Mi pésame por tu tío y mis felicitaciones por la herencia: Yo heredé de mi abuelo un E21 323i que tampoco está nada mal.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Monisimo es Justin Bieber mientras duerme, un perrito cachorro, un bolso de Louis Buiton, un 628 es un berraco desatado!!

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.692
Monisimo es Justin Bieber mientras duerme, un perrito cachorro, un bolso de Louis Buiton, un 628 es un berraco desatado!!

justin crecio, dejo de ser monisimo, un cachorro en el fondo apesta, un bolso de luibuiton es una ordinariez ostentosa, un 628 no deja de ser un e24,..., monisimo esta suficientemente bien, IMHO

*in my humble opinion

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
El 28 me encanta un set de las pegatas laterales en negro , las del modelo , no las rallitas
Sobre el faldon , pues siendo un post se lo pondria , asi tiene estetica pre . pero para gustos los colores .
Se ve muy sano , animo y a dsifrutar de ese escualo:guiño:

Buenas
¿ A que set de pegatas te refieres?
He estado viendo una foto del coche en el año 84 y no llevaba nada, aparentemente.
La foto es el dia que lo recogi, en el viaje a casa, ni lavado. Aunque no se aprecia mucho, tiene antinieblas.
Tambien tiene cuero, imagino que era un extra. El coche esta muy bien, sin nada de oxido. La espuma debajo del capot esta pasada. No tiene el ordenador junto a la radio que he visto en algunos.
Saludos

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
hola,es el 2º e24 que veo,coincide en blanco y 628, post sin faldon,con antinieblas integrados,y una moldura negra inferior rematando el bajo,que casualidad,las pegatinas eran opcionales las puedes ver en fotos de otros e24, si las consigues a buen precio avisa,saludos

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Muy bonito. Si señor, elegante y discreto.

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Tiburones enfrentados.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Me gusta ver un E24 sin un prominente faldón delantero, muestra una línea más pura.

Por cierto, el Tiburón "oleoneumático" con techo solar...:cautious:

Salu2

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Que maravilla de coche tienes, ahora a mimarlo y disfrutarlo.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Yo veo un tiburon frente a un rape :whistle: