Presentacion

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Buenas:

He descubierto este foro mientras buscaba un E39, y ha sido una muy grata sorpresa. Me parece que me vais a tener por aqui bastante jejej.

Soy de oviedo, y llevo un tiempo buscando un E39, lo que pasa que cuanta mas informacion leo, mas dudas tengo, manda coj...

Tengo dudas entre un 528i o un 530d, y si automatico o manual. Lo unico que tengo claro es que tiene que ser Touring (tengo un mastin y necesita su espacio).

Se que esta muy trillado el tema, pero no me vendria mal alguna opinion mas.

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Bienvenido!

A ver si algún compañero puede comentar su experiencia.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Bienvenido al foro ,saludos desde Castellon,
Si sabes su procedencia ,da igual auto que manual ,pero si no ,yo personalmente prefiero manual ,por si surge algun problema ,suerte con la busqueda

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Bienvenido!!

En mi opinión, si lo compras automático no te va a defraudar, pero personalmente después de tener uno y haber probado el otro, yo me compraría:

El 528i>>Manual
El 530d >> Automático

El gasolina tiene una suavidad excepcional como todos los 6L y el conjunto 30d + automático también está muy bien. El 530d Manual, ya se sale un poquito de esas directrices, pero solo es mi opinión, que no se ofenda nadie.

Un saludo desde el occidente y suerte con la compra ;-)

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.559
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Gracias a todos por la bienvenida.

Siguiendo con el hilo:

Como comenta el compañero Adrianlf318, la opcion 528i manual, o la 530d automatica, creo a mi parecer que es la idonea en estos coches.

Sobre el 528i tengo la duda de los vanos. No se cual sera la mejor opcion, si vanos simple, o doble vanos.

Sobre el 530d la duda es que tengo es sobre el cambio automatico, ya que comentais que las cajas GM son menos duraderas que las ZF, pero a partir de que año se montan las segundas???

Yo hago unos 15.000 Km al año actualmente, mas o menos el 70 por cien son en carretera.

El lunes llevo el Alfa a un compraventa (es de confianza) a que me lo tase y me busque una unidad en buen estado, pero no acabo de decirme todavia, supongo que lo principal es que, sea diesel o gasolina, este en buen estado.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Bienvenido
Yo tengo un 530d manual y estoy encantado con el.
Sea cual sea tu elección de e39 te puedo decir que no te arrepentirás de la compra.
Muy buen rodar, seguro, cómodo, y mucho más ...
Saludos

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
jcarnaiz;12970641 dijo:

Gracias compañero, voy a ver si sigue en venta. Tengo un par de ellos ya en el punto de mira, (un 528i y otro 530d) pero creo que hay que ser paciente con la compra y mirar bien. Dependera tambien de la tasacion de mi tractorin.

Por cierto, como pregunto mas arriba, en gasolina es mejor de un vanos, o de doble vanos?

Un amigo me dice que no me lo piense y pille uno automatico, pero no se, estas carreteras asturianas...

Gracias a todos.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
Muy buenas paisano!, como te han dicho mas arriba, elijas el que elijas te hara disfrutar (siempre que este en buen estado claro), por los kms que ruedas creo que te compensa gasolina, ahora bien, yo he tenido un E39 530D de finales del 2002 (post-restyling), y solo te puedo hablar bien de este modelo, consumos ajustados, muy baja rumorosidad, altas prestaciones (sobre todo las recuperaciones), muy muy comodo..., ya que estas en Oviedo te recomendaria pasarte por Automocion Renzo y preguntarle a él mismo su consejo o que mirar especialmente en el coche que elijas..., es totalmente de fiar, conoce al dedillo estos coches e incluso te aconsejaria que antes de decidirte, se lo llevaras para que lo examinara bien, si quieres voy contigo que tengo mucho trato con el.

Lo dicho, bienvenido!

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Yagu;12973462 dijo:
Muy buenas paisano!, como te han dicho mas arriba, elijas el que elijas te hara disfrutar (siempre que este en buen estado claro), por los kms que ruedas creo que te compensa gasolina, ahora bien, yo he tenido un E39 530D de finales del 2002 (post-restyling), y solo te puedo hablar bien de este modelo, consumos ajustados, muy baja rumorosidad, altas prestaciones (sobre todo las recuperaciones), muy muy comodo..., ya que estas en Oviedo te recomendaria pasarte por Automocion Renzo y preguntarle a él mismo su consejo o que mirar especialmente en el coche que elijas..., es totalmente de fiar, conoce al dedillo estos coches e incluso te aconsejaria que antes de decidirte, se lo llevaras para que lo examinara bien, si quieres voy contigo que tengo mucho trato con el.

Lo dicho, bienvenido!

Muchas gracias paisano, te tomo la palabra jejejej...

La verdad es que yo por Oviedo me muevo poco en coche, normalmente mis desplazamientos son a Teverga por el invierno, y a Verdicio por el verano, sumado a algun viaje esporadico, por eso me tira el gasolina, pero no descarto nada, como he dicho creo que dependera del estado de las unidades que encuentre.

Muchas gracias de nuevo por el ofrecimiento, ya te pagare una sidrina jejje

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
5
El 528i es un caballo ganador siempre , aunque para Touring , yo preferiria el 530d ... eso si , manual ... el cambio aut. de este coche es una loteria !

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Te doi la bienvenida desde Gijón, yo tengo un 30D manual y estoy encantado, este coche lleva un año cogiendo la Y a diario Gijon-Oviedo y viceversa con un consumo de 6.6 (Ruedas de 235/45 R17) y una comodidad insuperable... Yo lo pague algo mas caro de lo que se vende normalmente pero me lo lleve con garantia en conce oficial de año y medio, hasta los dientes de extras y km mas o menos garantizados que aunque no eran pocos tampoco eran una burrada y sobretodo manual como yo lo buscaba... me costo tiempo encontrar la unidad adecuada pero merecio la pena.
Despues de casi un año con el y yo que buscaba un manual de forma inegociable, tras probar algunos automaticos me he dado cuenta que tampoco era demasiado importante manual o automatico... lo que te da por un lado el automatico (Comodidad) te lo quita por otro algo mas de consumo, por otro lado la caja de cambios puede ser una ruina si esta mal pero cambiar un embrague tampoco es barato asi que mi consejo seria buscar la unidad que te guste y el cambio que sea secundario...

Un saludo

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Bienvenido, y a ver si tienes suerte y encuentras un buen e39, ya sea 528i o 530d. Suerte!!

Un saludooo!

yobudki

En Practicas
Modelo
530iA
Reacciones
110
Gracias a todos por la bienvenida.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Bienvenido! Ya nos contarás con que 5 te haces, te encantará.