Duda Presentación

• Iniciador del tema -IVAN-
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

-IVAN-

Invitado
Hola!!

Escribo para presentarme, soy nuevo en el mundo de BMW, vengo de Audi. Espero estar tan contento con el bmw como con los distintos audis que hemos tenido, tenemos y tendremos en mi familia.

He comprado un 525tds del 98. Ya pondré fotos cuando las tenga, y en breves os abordaré con preguntas y dudas que alguna ya tengo.

Lo dicho, un saludo a todos!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al foro Iván.
No te arrepentirás de tu nueva adquisición.

Saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Bienvenido al foro,;-).

I

-IVAN-

Invitado
Gracias a todos.

No se si será un poco pronto, peor voy con mi primera duda. Como ya he dicho, tengo un 525tds del 98 con aire o clima digita (no se si es climatizador o aa) el tema es, que anoche, elegí una temperatura alta (28º) y lo puse para que saliera dirección a mi, es decir, ni por arriba ni por abajo. Bien, pues salía el aire completamente frío, y tocateando, cambié la dirección hacia el suelo y hacia arriba, y sí que salía caliente...

No se si alguien sabrá o a alguien le pasa lo mismo.

Bueno, lo primero gracias anticipadas y un saludo a todos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido al foro.
El tema del aire puede ser normal, a ver que comentan los compañeros que tienen ese modelo.

saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.371
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol ;-)

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Bienvenido

Para que te salga aire caliente hacia ti, tienes que darle a la ruleta que va entre las dos rejillas centrales. Cuanto mas para arriba mas caliente saldra.

Saludos

I

-IVAN-

Invitado
manu523i, ya decía yo que para que valía esa ruletilla.. (aún no lo he cogido mucho, podría haber investigado)

Primera duda resuelta.

Aquí va la segunda, en el libro me dice, que poniendo el selector de cambio de postura de los espejos retrovisores en el lado del conductor, al poner la marcha atrás, éste se baja un poco para ver los bordillos.. pero conmigo eso no funciona, no se si será porque el mío concretamente no tiene esa función, lo estoy haciendo mal, o simplemente está roto.

Otra, ¿cuánto os consume los vuestros?, lo que si he notado respecto a mi 2.5 tdi de audi, es un consumo notablemente superior, llevo una media de 8'5 llevando una conducción muy normalita, algún acelerón para probar pero vamos..

Podría haber expuesto mis dudas de golpe, pero las voy poniendo según me acuerdo.

Muchas gracias a todos

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Lo del consumo es normal que gaste mas que el audi, pues este era de inyeccion directa y el tds es indirecta.

Saludos

B

BMW 525

Invitado
Bienvenido al foro, estupendo coche el que has comprado.

FRANMANIAK

En Practicas
Modelo
Bmw E61 530Da
Reacciones
0
bienvenido IVAN,estas en tu casa.un saludo

S

speed1206

Invitado
Bienvenido a tu segunda casa ;-).

Si miras el manual de instrucciones verás que lo del espejo pone que es opcional y no necesariamente tu coche lo ha de llevar.

Nuestros TDS son un poco tragones comparado con otras marcas y mismo segmento pero como bien te comentan por ahí también hay diferencias en cuanto a sistemas de alimentación de combustible, potencia y algunas cosas más....

Respecto a lo del clima o aire, saldrás de dudas muy fácilmente, aire: mandos de ruleta, clima: mandos y pantalla electrónicos.

Salu2 y buena compra ;-)

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
bienvenido a esta casa de locos. Buena maquina, como digo siempre, me encanta el sonido de ese motor. Aunque sea algo mas tragon que tu anterior audi, seguro que te da muchas mas satisfacciones.
Salu2

I

-IVAN-

Invitado
Hola, y gracias de nuevo a todos, me estoy empezando a sentir como en casa. Veo que no hay mucha diferencia con el foro de audi en cuanto a los foreros se refiere, esto tiene buena pinta.

Según las instrucciones de speed1206, el mío trae clima.

Espero poder subir para el viernes alguna foto.

Lo dicho, gracias!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.165
Bienvenido y a disfrutar.
Espero que disfrutes con buena adquisición. BMW es otra filosofia a la de Audi, cuando lleves un tiempo con él ya notarás tu mismo las diferencias, simplemente es adaptarse uno a la filosofia del coche.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.192
¡Bienvenido!

El consumo que comentas es el habitual.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Bienvenido a tu casa, pasa y ponte comodo... ya sabes, esperamos ansiosos esas fotos:yawinkle

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Bienvenido al foro, a disfrutar ese tds :yawinkle

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Bienvenido y suerte con esa máquina, que la disfrutes..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.933
El Audi con ese motor era un mechero. El tds no tanto. Pero supongo que notarás que el motor del 525tds es bastante más "fino" de funcionamiento que el 5 cilindros del Audi ¿no?

Y ojo con el manual que habla de muchos equipos opcionales que

I

-IVAN-

Invitado
El audi no me llegaba a los 7 litros con una conducción alegre, y este me va a casi 9. Más fino.. bueno.. lo que si que va es bastante más elevado de vueltas. Contento estoy con él (aunque no le he hecho mas de 500 kms), aunque le tengo que mirar ya que tiene algún problemilla de inyección, no va fino fino, retiembla un poco en las aceleraciones.

Lo que si que veo es que son muy diferentes, de momento me decanto por el audi, pero claro, cuando me acostubre el bmw supongo que cambien mis sensaciones.

J523

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido. Por encima de los motores, las suspensiones, ect... están las sensaciones. Audi esto no lo tiene. Solo un 911 me ha hecho sentir algo similar. No se si es la sensación de la tracción trasera y la geometría de las suspensiones, junto con el tacto de los motores, pero.....no volverás a Fraudi!!

Saludos

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
:floor::floor:cuando te hagas a la propulsion trasera,(coche de hombres)no querrás nunca mas un traccion delantera(para nenazas),bienvenido,y aunque el audi es un gran coche ,el bmw te enamorará

RobBMW

En Practicas
Reacciones
0
Como no, bienvenido al foro mas altruista del mundo mundial!!!!!!:yawinkle:yawinkle

Ya lo comprobarás tu solo según pase el tiempo....

Aqui lo que hay es todo buena gente, que además, como por casualidad, les gustan los "tres letras" de nuetra alma:yawinkle:yawinkle

Lo dicho, bienvenido.....

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
bienvenido y marcate un buen viaje hombre :descojon::descojon: ahi tendras tiempo de toquetear todo y salir de muchas dudas biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.