presentacion y dudas

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
xavi888;10632910 dijo:
Pues curioseando por PS,ya se ven algunos 525d que merecen la pena.
Equipadillos sobre los 45000 euros con 10000 Km...un coche que según configurador cuesta 58000 euros.
Me parece una buena opción...

Eso es un 22 %, poco depreciación para un coche matriculado con más de un año

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Sin ser un fanático de los 6 cilindros, me parece muy interesante el 525d 2.0 birturbo 218 cv.

Estoy deseando ver los datos técnicos de ese motor y sobre todo las prestaciones y consumo en el Serie 5 y más aún en el futuro sErie 3.

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
RadiK-Alfa;10632938 dijo:
Eso es un 22 %, poco depreciaci´no para un coche matriculado con más de un año

¿Cual sería el precio "correcto" de un coche de 60000 euros al año de su matriculación?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
xavi888;10632970 dijo:
¿Cual sería el precio "correcto" de un coche de 60000 euros al año de su matriculación?

Mínimo el 30 %. Ellos desgravan mucho de ese coche.

Sabes cuanto me daban por mi Alfa 159 2.4 jtdm Selective con algunos extras en un concesionario BMW con 4 años???. No tenía intención de cambiar mi coche, pero fui a ver el SErie 5 y el comercial insistió en hacerme una oferta.

El comercial me daba el 22 % de lo que me costó, es decir, 78 % de depreciación.

Y si vas con un otra marca te hacen lo mismo.

Por esa regla de tres, con 6 años se quedan con mi coche por 2.000 euros.

Así que yo si algún día compro un coche de PS les aplicaría lo mismo que ellos nos aplican.

HD883

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10631466 dijo:
El consumo es alto. Le pisas alegremente?

La verdad es que me gusta ir alegre. En una semana me voy para Galicia de tirón (1000 Km) supongo que ahí será menor al ir por autovia, ya lo contaré...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.261
RadiK-Alfa;10633079 dijo:
Mínimo el 30 %. Ellos desgravan mucho de ese coche.

Sabes cuanto me daban por mi Alfa 159 2.4 jtdm Selective con algunos extras en un concesionario BMW con 4 años???. No tenía intención de cambiar mi coche, pero fui a ver el SErie 5 y el comercial insistió en hacerme una oferta.

El comercial me daba el 22 % de lo que me costó, es decir, 78 % de depreciación.

Y si vas con un otra marca te hacen lo mismo.

Por esa regla de tres, con 6 años se quedan con mi coche por 2.000 euros.

Así que yo si algún día compro un coche de PS les aplicaría lo mismo que ellos nos aplican.

Las marcas conocidas por premium se devaluan menos que las no premium o las que tienen poca penetración en mercado. Como ejemplo mi Lexus, me lo tasaron de vergüenza en 4 años un 70 % de devaluación o tu Alfa.

Pero un BMW, serie 5, en un año no se devalua un 30% y menos con 10.000 kms. Al ser modelo al inicio de vida comercial, 6 cilindritos L (que también tienen su fama), no creo que llegue al 20%.

Hay que tener en cuenta que en un programa de BMW, de estos de cambio de coche a los 3 años, me lo recompraban con un valor futuro fijado ya con una depreciación del 48% (en tres años). Lo miré cuando busqué 5, pero lo deseché cuando lo probé, pq no es coche para 3 años, es para unos cuantos más. :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ObiWanCannabis;10634613 dijo:
Las marcas conocidas por premium se devaluan menos que las no premium o las que tienen poca penetración en mercado. Como ejemplo mi Lexus, me lo tasaron de vergüenza en 4 años un 70 % de devaluación o tu Alfa.

Pero un BMW, serie 5, en un año no se devalua un 30% y menos con 10.000 kms. Al ser modelo al inicio de vida comercial, 6 cilindritos L (que también tienen su fama), no creo que llegue al 20%.

Hay que tener en cuenta que en un programa de BMW, de estos de cambio de coche a los 3 años, me lo recompraban con un valor futuro fijado ya con una depreciación del 48% (en tres años). Lo miré cuando busqué 5, pero lo deseché cuando lo probé, pq no es coche para 3 años, es para unos cuantos más. :descojon:

Para empezar se desgravan el 18 % de IVA y meten amortización acelerada del coche en la contabilidad.

Encima ellos compran directamente a fábrica con unos precios bajos.

De todas formas, he leído en el foro general gente que ha ido a cambiar su BMW por otro y les han hecho tasaciones de risa.

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
En Setiembre voy a averigüar que me dan por mi Alfa...por que a particular no hay manera.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
xavi888;10636441 dijo:
En Setiembre voy a averigüar que me dan por mi Alfa...por que a particular no hay manera.

Cuando te digan lo que te dan te vas echar a reir o a llorar.

¿De qué año es? ¿Cuántos km tienes?

Mi Alfa me lo ha pedido un primo. Su hermano me compró el 156 y este quiere el 159. Pero no lo vendo por ahora ya que no hay nada en el mercado que me guste como para cambiarlo.

A veces, lo mejor para vender un Alfa es el entorno familiar, amigos, conocidos.... Saben como está tratado el coche y saben que son buenos coches.

Pruebo a venderlo en el foro Alfistas.com - Todo sobre Alfa Romeo

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
RadiK-Alfa;10636566 dijo:
Cuando te digan lo que te dan te vas echar a reir o a llorar.

¿De qué año es? ¿Cuántos km tienes?

Mi Alfa me lo ha pedido un primo. Su hermano me compró el 156 y este quiere el 159. Pero no lo vendo por ahora ya que no hay nada en el mercado que me guste como para cambiarlo.

A veces, lo mejor para vender un Alfa es el entorno familiar, amigos, conocidos.... Saben como está tratado el coche y saben que son buenos coches.

Pruebo a venderlo en el foro Alfistas.com - Todo sobre Alfa Romeo

Gracias Radik.Ya lo tengo anunciado en Alfistas,pero sin ningún éxito.
Es un Sportwagon en acabado Selective de mayo del 2006 y 97000 Km.
Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
xavi888;10636868 dijo:
Gracias Radik.Ya lo tengo anunciado en Alfistas,pero sin ningún éxito.
Es un Sportwagon en acabado Selective de mayo del 2006 y 97000 Km.
Un saludo.

El tuyo es unos meses más joven que el mío, que es de ENero de 2006

albors

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;10635177 dijo:
Para empezar se desgravan el 18 % de IVA y meten amortización acelerada del coche en la contabilidad.

Encima ellos compran directamente a fábrica con unos precios bajos.

De todas formas, he leído en el foro general gente que ha ido a cambiar su BMW por otro y les han hecho tasaciones de risa.

Pero no veo cómo lo pueden amortizar si son existencias (entiendo que estamos hablando de un concesionario, no?). Aunque viendo lo que he visto en mis 22 años de trabajo en la Agencia Tributaria cualquier cosa...

Y sobre las tasaciones cuando quieres darlo al comprar uno nuevo pues sí, son de risa, por no decir otra cosa peor.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
albors;10637530 dijo:
Pero no veo cómo lo pueden amortizar si son existencias (entiendo que estamos hablando de un concesionario, no?). Aunque viendo lo que he visto en mis 22 años de trabajo en la Agencia Tributaria cualquier cosa...

Y sobre las tasaciones cuando quieres darlo al comprar uno nuevo pues sí, son de risa, por no decir otra cosa peor.

No soy un experto contable, pero si el concesionario compra un coche a su nombre y lo usan, ¿no lo pueden amortizar mientras el coche esté en su poder?.

albors

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;10637913 dijo:
No soy un experto contable, pero si el concesionario compra un coche a su nombre y lo usan, ¿no lo pueden amortizar mientras el coche esté en su poder?.

Pues es un caballo de batalla, primero hay que ver qué uso tiene el coche (demostración, para los vendedores, para el gerente, etc). Pero fíjate p. ej. que en el caso de los coches "demo" hay una sentencia reciente del Tribunal Supremo que los califica como existencias (si tienes o alguien tiene curiosidad, es la Sentencia de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 14 de abril de 2010, recurso 357/2005, está en la web en el sitio del Consejo General del Poder Judicial pinchando en el enlace del TS), no es la normativa actual pero en principio su criterio puede aplicarse ahora. Salvo mejor opinión claro, como digo esto da mucho juego, pero no creo que este foro sea el sitio adecuado para alargarse. Aunque como antes he dicho, en la realidad he visto deducirse todo de todo.

Saludos y perdón por el rollo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
albors;10638545 dijo:
Pues es un caballo de batalla, primero hay que ver qué uso tiene el coche (demostración, para los vendedores, para el gerente, etc). Pero fíjate p. ej. que en el caso de los coches "demo" hay una sentencia reciente del Tribunal Supremo que los califica como existencias (si tienes o alguien tiene curiosidad, es la Sentencia de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 14 de abril de 2010, recurso 357/2005, está en la web en el sitio del Consejo General del Poder Judicial pinchando en el enlace del TS), no es la normativa actual pero en principio su criterio puede aplicarse ahora. Salvo mejor opinión claro, como digo esto da mucho juego, pero no creo que este foro sea el sitio adecuado para alargarse. Aunque como antes he dicho, en la realidad he visto deducirse todo de todo.

Saludos y perdón por el rollo.

No es ningún rollo y te doy las gracias. ¿Podemos de vez en cuando preguntarte algunas dudas por mp?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.261
Rain Man;10638831 dijo:
No es ningún rollo y te doy las gracias. ¿Podemos de vez en cuando preguntarte algunas dudas por mp?

+1.

Muchas gracias albors.

Todo depende de como se mire ese vehículo. Amortizar un vehículo que es para vender si o si es un poco ... raro, pq como bien dices, son existencias y éstas no se amortizan.

Que grande que es este foro.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
bueno, yo no estoy del todo de acuerdo, en eso que las premium se devaluan menos que las no premium, por lo menos durante el 1 año de vida, más o menos se davaluan por el estilo, el ejemplo lo tienes en el F10 que me he bajado de Alemania con extras para aburrir, con 10 meses, 13.900km , y con un 45% de descuento, + o - sobre el PVP de venta nuevo, pero vamos, que en Españas los encuentras similares, con un 30% de descuento, y eso sí, mucho menos equipados, pero la devaluanción el 1er año es palpable, porque son casi todo impuestos ;-)

ObiWanCannabis;10634613 dijo:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
JAVMAD;10640016 dijo:
bueno, yo no estoy del todo de acuerdo, en eso que las premium se devaluan menos que las no premium, por lo menos durante el 1 año de vida, más o menos se davaluan por el estilo, el ejemplo lo tienes en el F10 que me he bajado de Alemania con extras para aburrir, con 10 meses, 13.900km , y con un 45% de descuento, + o - sobre el PVP de venta nuevo, pero vamos, que en Españas los encuentras similares, con un 30% de descuento, y eso sí, mucho menos equipados, pero la devaluanción el 1er año es palpable, porque son casi todo impuestos ;-)

Buenos días
Las marcas premium,efectivamente,durante el primer año se devaluan no igual sino más que las no premium.(en valor absoluto pues, como bien dices ,son casi todo impuestos.Luego al ser la base mayor y el % igual ,lógicamente en valor absoluto se deprecian más).

Mi e350 cdi w212 se ha devaluado un 35.5% en 15 meses y 25,000 km's...

Casi nada

Saludos

albors

En Practicas
Reacciones
0
Rain Man;10638831 dijo:

Bueno, igual tardo un poco en contestar porque no entro todos los días y este mes estaré fuera unos días, pero no hay problema, intentaré ser de utilidad.

Y lo que tengo claro es que cuando toque cambiar de coche iré a Alemania a echar un vistazo, sobre todo en gasolina que es lo mío aquí hay poco para elegir (en los Premium Selection p. ej.) y generalmente caro. Por lo que he visto en Alemania hay mucha más oferta y como decís más equipados.

Saludos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
JAVMAD;10640016 dijo:

He buscado el post de coche para ver el proceso de compra.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
A ver si saco un rato y preparo un hilo de presentación como es debido, con fotos, y sensaciones :)
Pero resumiendo... Este f10 es una verdadera maravilla.

RadiK-Alfa;10640555 dijo:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
JAVMAD;10642905 dijo:
A ver si saco un rato y preparo un hilo de presentación como es debido, con fotos, y sensaciones :)
Pero resumiendo... Este f10 es una verdadera maravilla.

Yo probé un 530d F10 automático y me pareció todo encaminado al confort.

Para mi gusto le falta algo de "picante"

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.261
RadiK-Alfa;10640555 dijo:

Ya te ha picado la curiosidad eh? :descojon:

Un 45% de descuento en un coche de 70mil euros es pasta, se va a 40.000 eur o menos. Animare y pa Alemania, que yo me voy contigo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.261
RadiK-Alfa;10643945 dijo:
Yo probé un 530d F10 automático y me pareció todo encaminado al confort.

Para mi gusto le falta algo de "picante"

Tira al xDrive con paquete M y llanta 18. Cambia un poquito. De serie a mi no me parece blandito. Mas confort que sport, no aburrido.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10645419 dijo:
Ya te ha picado la curiosidad eh? :descojon:

Un 45% de descuento en un coche de 70mil euros es pasta, se va a 40.000 eur o menos. Animare y pa Alemania, que yo me voy contigo.

Antes de proponer semejantes cosas pon tu foto. :finga:

ObiWanCannabis;10645427 dijo:
Tira al xDrive con paquete M y llanta 18. Cambia un poquito. De serie a mi no me parece blandito. Mas confort que sport, no aburrido.

Mejor llanta de 19 y suspensión pilotada. Tendrá dos coches en uno y ganará en estética.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.261
Rain Man;10645703 dijo:
Antes de proponer semejantes cosas pon tu foto. :finga:

Mejor llanta de 19 y suspensión pilotada. Tendrá dos coches en uno y ganará en estética.

Si yo lo digo por parar en la junquera, que me han dicho que hay un montón de "bibliotecas" (hablo en clave por si lo lee mi mujer), al volver de Alemania. No creo que sea el tipo de Radik.

Con esa llanta te cargas el consumo aunque definitivamente ganas en deportividad. No recuerdo qué era incompatible cuando me configuraron el 5. Creo que el xDrive hace incompatible la dirección activa, pero no recuerdo si la suspensión regulable también o no.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
Efectivamente, es incompatible con la direccion activa pero no con el adaptive drive. (Almenos yo lo he pedido con el)

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10646131 dijo:
Si yo lo digo por parar en la junquera, que me han dicho que hay un montón de "bibliotecas" (hablo en clave por si lo lee mi mujer), al volver de Alemania. No creo que sea el tipo de Radik.

Con esa llanta te cargas el consumo aunque definitivamente ganas en deportividad. No recuerdo qué era incompatible cuando me configuraron el 5. Creo que el xDrive hace incompatible la dirección activa, pero no recuerdo si la suspensión regulable también o no.

La deportiva "M" no se puede configurar, la regulable creo que sí. Me gusta más la llanta de 18 (326) pero la 18 del pack M es fea para mi. Y en cuanto a las bibleotecas qué te exita más: ¿Darvin o Marx? biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.261
Rain Man;10646193 dijo:
La deportiva "M" no se puede configurar, la regulable creo que sí. Me gusta más la llanta de 18 (326) pero la 18 del pack M es fea para mi. Y en cuanto a las bibleotecas qué te exita más: ¿Darvin o Marx? biggrin

Mientras haya buenos libros en las bibliotecas, me gustan. :descojon: