presentacion y dudas

ppjoann

En Practicas
Reacciones
5
Hola a todos , soy nuevo por aqui , pero os sigo frecuentemente .
Me presento , tengo un 520 DA de finales de Marzo de este año con 16.000 km ya , las opciones que le puse son el xenon el cambio automatico y los sensores de aparcamiento , lo demas , lo de serie.
Deciros que en terminos generales estoy bastante contento con el coche,pero en comparacion con mi anterior vehiculo un Passat Higline 170 cv, noto diferencias a peor.
La suspension es demasiado blanda para mi gusto o comparandola con el otro , y ademas cuando hace aire el coche se mueve y barquea , creo, demasiado para ser un BMW.
¿no os pasa a los demas esto?
El tema del consumo,esta bien pero no es ningun mechero , una media de 6,3 l con un porcentaje del 70-80% autopista , resto ciudad.
¿que medias de consumo obteneis?
Por lo demas todo O.K, y que siga asi
Un saludo a todos y gracias

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Yo en ciudad no bajo de 12 L. y en carrertera 8,5 L.
Respecto al balanceo, yo diría que es más la sesación que la realidad, pues a la ahora de la verdad en una situación comprometida el coche se tiene bastante bien.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Bienvenido ;-)

En cuanto a lo que preguntas, creo que lo que notas realmente es que estas comparando coches de diferentes escalones, y lo que notas, son las inercias por la diferencia de pesos... Si a eso le sumamos, que, si buscas en el foro, veras que se llegó a la conclusión que el F10 había que pedirlo, como mínimo con la suspensión deportiva o la electrónica regulable, pero nunca con la de serie porque pecaba de demasiado blanda, pues blanco y en botella...
Los consumos que tienes yo los veo bien :)
Saludos

pppanda

En Practicas
Reacciones
13
Suspensión deportiva siempre. Mi E60 con suspensión deportiva y, para mi gusto, demasiado blanda. El F10 también lo he pedido con suspensión deportiva y espero que sea un poco más dura que la del E60.

Salu2

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
6,3 de consumo y no te parece bueno en un coche de ese peso? Pues no se que quieres que gaste....
Bienvenido

ppjoann

En Practicas
Reacciones
5
Pues hombre cuanto menos gaste ,al precio del chanel que venden en las gasolineras , mejor, y mas utilizando el coche principalmente para temas de trabajo donde lo que buscas es que consuma poco.
Ya me imaginaba que 4,9 l que prometen , es imposible en situación normal, pero 6,3 la mayor parte autopista a velocidades mas o menos "autorizadas" , no me parece mal pero tampoco me sorprende y mas con los desarrollos tan largos que lleva en 8 velocidad
El tema de la suspensión , pues tenéis razón , tenia que haberle comprado con la suspensión regulable que supongo que ira mejor , pero bueno ahora imagino que no tenga solución y es realmente el único fallo que le encuentro.Las prisas a la hora de comprar no suelen ser buenas.

THX_AC3

En Practicas
Reacciones
2
A mí me parece un consumo muy razonable para el coche que es y los pesos que maneja....No quita que haciendo conducción muy ecológica, reduzcas esos consumos algo más, pero los datos de fabricantes, es casi imposible calcarlos porque se toman en unas condiciones muy muy favorables.

En cuanto la suspensión, yo tengo la regulable y estos días he tenido un vientorro tremendo. El coche iba muy muy bien por el carril. Nada que ver con todos los coches anteriores que he tenido....

ppjoann;10599194 dijo:
Pues hombre cuanto menos gaste ,al precio del chanel que venden en las gasolineras , mejor, y mas utilizando el coche principalmente para temas de trabajo donde lo que buscas es que consuma poco.
Ya me imaginaba que 4,9 l que prometen , es imposible en situación normal, pero 6,3 la mayor parte autopista a velocidades mas o menos "autorizadas" , no me parece mal pero tampoco me sorprende y mas con los desarrollos tan largos que lleva en 8 velocidad
El tema de la suspensión , pues tenéis razón , tenia que haberle comprado con la suspensión regulable que supongo que ira mejor , pero bueno ahora imagino que no tenga solución y es realmente el único fallo que le encuentro.Las prisas a la hora de comprar no suelen ser buenas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.912
Un coche de 2mil kilos de peso tiene esos consumos y esas inercias.

Yo llevo la suspensión de serie y neumáticos NO runflat de serie por temas de confort y te digo que el coche se comporta en situaciones "delicadas", pero como bien te han dicho por arriba, es cuestión de transferencia de pesos dentro del mismo por el volumen y peso del mismo.

Un saludico.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10625032 dijo:
Un coche de 2mil kilos de peso tiene esos consumos y esas inercias.

Yo llevo la suspensión de serie y neumáticos NO runflat de serie por temas de confort y te digo que el coche se comporta en situaciones "delicadas", pero como bien te han dicho por arriba, es cuestión de transferencia de pesos dentro del mismo por el volumen y peso del mismo.

Un saludico.

Obiwan, ¿Qué condsumos estás dando? Que le he prometido a mi mujer menos de 7L en el 530xd? :-$

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
spectre3;10625060 dijo:
Obiwan, ¿Qué condsumos estás dando? Que le he prometido a mi mujer menos de 7L en el 530xd? :-$

Curioso, te compras un coche de casi 60.000 euros y te preocupas de si consume 7 o 8 litros.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;10625651 dijo:
Curioso, te compras un coche de casi 60.000 euros y te preocupas de si consume 7 o 8 litros.

Efectivamente. Bastante me he gastado en el coche como para gastar más en gasoleo.:-k

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.912
spectre3;10625060 dijo:

Si eres bueno lo cumplirás. Te lo he puesto en mensaje privado pero lo repito para todos.

6,5-7 siendo bueno.
8,5-9 siendo malo malote.

Particularmente lo veo genial.

Con respecto a mi antiguo Lexus, 177cv, 2.200cc, manual, 1800kg, los consumos eran mucho peores, pero cosa de un litro más en ambas circunstancias.

Con 80cv más, 3 litros de cilindrada, automático y casi 200 kg más, unos consumos como los mios, los veo extraordinarios. Si BMW utilizase más el aluminio para reducir pesos como Audi, no tendrían competencia en consumos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.912

Con los extras, casi 70.000 euros. :descojon:

Rain Man

Forista
Reacciones
9

ObiWanCannabis;10625979 dijo:
Con los extras, casi 70.000 euros. :descojon:

Pues yo haría lo mismo. Comparando los precios y las prestaciones de diferentes modelos suponiendo que son iguales en todo, prefiero el que gaste menos combustible. Será la consecuencia de la crisis, pero para mí el tiempo del despilfarro ha terminado para siempre.
Además no me gustan ni los países productores de petróleo, ni las multinacionales petroleras, ni los gobiernos represores que ahogan con sus impuestos a sus ciudadanos indefensos. Por lo tanto cuanto menos les pago, mejor me siento.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Es que a mí por lo menos, los coches me gustan y soy capaz de gastarme un extra en uno. El gasoleo, sin embargo, me resulta dulzón y empalagoso y cuanto menos consuma, mejor.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
spectre3;10626246 dijo:
Es que a mí por lo menos, los coches me gustan y soy capaz de gastarme un extra en uno. El gasoleo, sin embargo, me resulta dulzón y empalagoso y cuanto menos consuma, mejor.

Correcto. Por cierto, ¿las llantas las dejasté de serie?

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Rain Man;10626277 dijo:
Correcto. Por cierto, ¿las llantas las dejasté de serie?

Sí, igual las hay más bonitas pero tampoco megusta gastar mucho dinero en ruedas.:descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Un coche que gaste 7 litros a los 100 de gasoleo supone 9,1 euros.

Un coche que gaste 8 litros a los 100 de gasóleo supone 10,4 litros.

Es decir, 1,3 euros cada 100 km.

Si recorremos 10.000 km al año son 130 euros.

Si recorremos 20.000 km al año son 260 euros.

Si recorremos 30.000 km al año son 390 euros.

Cantidades despreciables para un desembolso inicial tan elevado.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10626495 dijo:

Cantidades despreciables o no, es algo muy subjetivo y discutible. A mí nadie me regala al año 400 euros. Prefiero gastármelos en algo más útil para mí que seguir enriqueciendo a los que no me gustan. Por ejemplo prefiero alquilar una semana un chalet en la palaya y pasármelo bien. Y me saldrá gratis.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Rain Man;10626591 dijo:
Cantidades despreciables o no, es algo muy subjetivo y discutible. A mí nadie me regala al año 400 euros. Prefiero gastármelos en algo más útil para mí que seguir enriqueciendo a los que no me gustan. Por ejemplo prefiero alquilar una semana un chalet en la palaya y pasármelo bien. Y me saldrá gratis.

El principio fundamental es que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Simplemente reflexiono desde mi punto de vista.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10626611 dijo:
El principio fundamental es que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Simplemente reflexiono desde mi punto de vista.

Como dices, es más bien subjetivo que objetivo.

Claro que sí. Por cierto, Radik, ¿sabes hasta qué fecha se podrá encargar el 525d actual?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Rain Man;10626628 dijo:
Claro que sí. Por cierto, Radik, ¿sabes hasta qué fecha se podrá encargar el 525d actual?

Me imagino que para mediados Septiembre debería poder pedirse el 525d 2.0 bi-turbo 218 cv.

Los comerciales aún no lo saben y algunos niegan la llegada del 525d 2.0 bi-turbo.

Vamos a ver que precio tiene el 525d 2.0 ya que pagará menos Imp. de Matriculación y debería ser más barato de producir.

Vas a pedir el 525d 6 cilindros???

No esperas a ver el Serie 3 F30???

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10626648 dijo:
Me imagino que para mediados Septiembre debería poder pedirse el 525d 2.0 bi-turbo 218 cv.

Los comerciales aún no lo saben y algunos niegan la llegada del 525d 2.0 bi-turbo.

Vamos a ver que precio tiene el 525d 2.0 ya que pagará menos Imp. de Matriculación y debería ser más barato de producir.

Vas a pedir el 525d 6 cilindros???

No esperas a ver el Serie 3 F30???

Estoy barajando la posibilidad de dar el salto a la serie 5. Pero me temo que no llegaré a tiempo, me explico. Quiero un 6 cilindros, pero 530d es más caro que 530dx y los dos están fuera de mis posibilidades. La opción más lógica con un buen descuento es el actual 525d (6 cilindros), pero la entrada la tendré para el mes de noviembre-diciembre (no quiero vender mi 318i, estoy muy contento con el y lo dejaré para la familia). Pero posiblemente ya será tarde para encargar el 525d actual. Y la estética de A6 y de la futura serie 3 no me entusiasma demasiado. Saludos cordiales.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;10626495 dijo:

Yo comparo los, pongamos, 6,7L diesel de este con los 10,5 gasolina de mi anterior PSA.

¿Lo entiendes ahora?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.912
Rain Man;10626757 dijo:
Estoy barajando la posibilidad de dar el salto a la serie 5. Pero me temo que no llegaré a tiempo, me explico. Quiero un 6 cilindros, pero 530d es más caro que 530dx y los dos están fuera de mis posibilidades. La opción más lógica con un buen descuento es el actual 525d (6 cilindros), pero la entrada la tendré para el mes de noviembre-diciembre (no quiero vender mi 318i, estoy muy contento con el y lo dejaré para la familia). Pero posiblemente ya será tarde para encargar el 525d actual. Y la estética de A6 y de la futura serie 3 no me entusiasma demasiado. Saludos cordiales.

Rain, te recomiendo que hagas el esfuerzo si ves alguna posibilidad.

Son 3 meses de espera, ya te metes en noviembre, y el valor del 525 con 6L para reventa te lo garantizas.

Yo estoy enamoraico perdío de los 6 cil.

No has pensado en Germany? Una visita fugaz y efectiva a su mercado de segunda mano?

HD883

En Practicas
Reacciones
0
Pues volviendo al tema de la suspensión, yo llevo 2000 km con la de serie con runfalt y no me parece nada blanda, vengo de un A4 con suspension deportiva y no lo noto más blando, si mas grande con las lógicas inercias... no obstante tengo entendido que la suspensión deportiva se puede poner en cualquier momento sólo es cambiar los muelles creo.

525d consumo en los primeros 2000 km 8'2 Espero que baje un poco...

Saludos.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10628066 dijo:
Rain, te recomiendo que hagas el esfuerzo si ves alguna posibilidad.

Son 3 meses de espera, ya te metes en noviembre, y el valor del 525 con 6L para reventa te lo garantizas.

Yo estoy enamoraico perdío de los 6 cil.

No has pensado en Germany? Una visita fugaz y efectiva a su mercado de segunda mano?

Gracias, my dear friend. Lo de Alemania no puedo, el coche irá a nombre de mi empresa con value lease. Por esta razón debe ser comprado nuevo en España para la desgravación correspondiente. Soy consciente que el F10 no es una necesidad imperiosa, hay que ser sincero – es mi capricho y tengo todo el derecho de mimarme y si puedo permitir estos caprichos. Pero antes debo solucionar temas importantes para garantizar el flujo de capital en la empresa y tener liquidez suficiente para semejante “objetivo extraordinario”. Ahora no puedo arriesgar la supervivencia de mi empresa a los antojos de mi embarazadísima pasión automovilística. Debo esperar, amigo mío, debo esperar. Además esperando estoy muy bien acompañado, mi e90 es un gran coche, te lo digo en serio, estoy enamorado de mi coche y por eso no lo quiero vender. Estoy intentando que mi mujer se quede con mi 318i, pero ella prefiere su KIA. Amén. Será mi propio coche de sustitución, pero antes siguiendo el ejemplo de Obama tengo que elevar el techo de ingreso y controlar el gasto. El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas. Saludos.

HD883;10628184 dijo:
Pues volviendo al tema de la suspensión, yo llevo 2000 km con la de serie con runfalt y no me parece nada blanda, vengo de un A4 con suspension deportiva y no lo noto más blando, si mas grande con las lógicas inercias... no obstante tengo entendido que la suspensión deportiva se puede poner en cualquier momento sólo es cambiar los muelles creo.

Saludos.

Muy interesante reflexión ¿La llanta es de 18 o de 19 pulgadas? Gracias.

HD883

En Practicas
Reacciones
0
Rain Man;10628543 dijo:
Gracias, my dear friend. Lo de Alemania no puedo, el coche irá a nombre de mi empresa con value lease. Por esta razón debe ser comprado nuevo en España para la desgravación correspondiente. Soy consciente que el F10 no es una necesidad imperiosa, hay que ser sincero – es mi capricho y tengo todo el derecho de mimarme y si puedo permitir estos caprichos. Pero antes debo solucionar temas importantes para garantizar el flujo de capital en la empresa y tener liquidez suficiente para semejante “objetivo extraordinario”. Ahora no puedo arriesgar la supervivencia de mi empresa a los antojos de mi embarazadísima pasión automovilística. Debo esperar, amigo mío, debo esperar. Además esperando estoy muy bien acompañado, mi e90 es un gran coche, te lo digo en serio, estoy enamorado de mi coche y por eso no lo quiero vender. Estoy intentando que mi mujer se quede con mi 318i, pero ella prefiere su KIA. Amén. Será mi propio coche de sustitución, pero antes siguiendo el ejemplo de Obama tengo que elevar el techo de ingreso y controlar el gasto. El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas. Saludos.

Muy interesante reflexión ¿La llanta es de 18 o de 19 pulgadas? Gracias.

Llantas de serie

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
272.912
HD883;10628184 dijo:

Saludos.

El consumo es alto. Le pisas alegremente?

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
Pues curioseando por PS,ya se ven algunos 525d que merecen la pena.
Equipadillos sobre los 45000 euros con 10000 Km...un coche que según configurador cuesta 58000 euros.
Me parece una buena opción...