Avería Presentación, y dudas de compra 528i E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Hola bmwfaqueros!!

Llevo mucho tiempo leyéndoos, sobre todo debido a que mi anterior coche murió y llevo un tiempo buscando un 528i E39. Me he leído todos los post posibles, he visto los bricos (para saber qué es fácil de reequipar o qué es mejor buscar que ya lo traiga el coche), para saber los fallos... Y creo que ya es hora de presentarme y de paso, preguntaros un par de dudas:

· De cara a mi presentación, soy un chico de Madrid que siempre ha vivido entre Volvos, pero que también desde que salió el E39 lleva enamorado de él, y más concretamente, del 528i. Siempre me pareció el motor más equilibrado, y leyendo vuestros post me he dado cuenta de que es así. Por ello, ¿qué mejor sustituto a mi Volvo 850 que un 528?

· Ahora presento mis dudas. Mi presupuesto es un poco limitado, es algo que sé, pero ya he visto un par de 528 dentro de él, asique supongo que con paciencia saldrá algo. Hace 15 días probé y apalabré un 528i impecable de pintura, de 1997, con 232.000km, asientos de cuero, cambio steptronic y volante MF de cuatro radios a 2100€, pero finalmente no se ha podido transferir (está a nombre de empresa y demás problemas...) Asique me veo compuesto, sin coche, y dejándome los ojos buscando por todo internet jeje. Por ello, en principio busco un coche de similares características al que probé, llegando hasta los 2500€ de presupuesto, pero parece ser que hay poca oferta.

De cara a mirarlos, he leído todo lo que parecen ser los fallos endémicos: píxeles muertos en cuadro o MID, el tren delantero y sus vibraciones, el aceite de la caja de cambios, el ruido "característico" del sistema VANOS...

Con todo esto, ¿cuál sería un precio realmente "mosqueante" para un coche con dichas características? Busco algo, como digo, de 1997, con 200.000 y pico mil KM, cuero, steptronic y volante MF, y si tiene algo más, pues mejor.

A lo que me refiero es que, sinceramente, me digáis si por ese presupuesto de 2000 - 2500€ voy a encontrar algo o todo lo que vea seguramente tenga vicios o cosas ocultas de las que deba mantenerme alejado.

Y espero seguir leyendo este foro durante mucho tiempo! Muchas gracias por todo!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Sinceramente, es difícil encontrar una buena unidad por ese precio, por muy bajo que estén.
Haberlos, haylos.:yawinkle

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Bienvenido y mucha paciencia y suerte en la busqueda.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Muchas gracias compañeros!

Ya veo que todo es cuestión de paciencia. De momento, estoy mirando algo y que medio se adapte, encuentro estos:

· El primero es manual, pero del resto parece que sí tiene cosillas, y sobre todo, pocos kilómetros (esto habría que verlo...)

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 528i

· El segundo me llama la atención que sea americano, pero le he visto que lleva mucho tiempo anunciado (tiene un montón de anuncios en la misma página), aunque como dicen por ahí, "por verlo no se pierde nada"

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 528i 194cv con muchos extras

Espero con paciencia poder presentaros una buena unidad. Todo sea esperar y tener suerte!

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Bienvenido a tu nueva casa.Sinceramente yo me decantaria por el más barato,lo veo más entero a simple vista.El segundo esta rematriculado con lo cual puede ser de importación y tenga más kilometros de los que pone.Y lo mejor de todo,tienes una diferencia de 1000 euros para hacerle algunas cosillas.Un saludo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
El_Coco_Rojo;11857719 dijo:
Muchas gracias compañeros!

Ya veo que todo es cuestión de paciencia. De momento, estoy mirando algo y que medio se adapte, encuentro estos:

· El primero es manual, pero del resto parece que sí tiene cosillas, y sobre todo, pocos kilómetros (esto habría que verlo...)

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 528i

· El segundo me llama la atención que sea americano, pero le he visto que lleva mucho tiempo anunciado (tiene un montón de anuncios en la misma página), aunque como dicen por ahí, "por verlo no se pierde nada"

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 528i 194cv con muchos extras

Espero con paciencia poder presentaros una buena unidad. Todo sea esperar y tener suerte!

Bienvenido, y el segundo anuncio, el coche es del 95-96 (por la caja de cambios)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Bienvendido Coco rojo,
Si tienes paciencia encotraras tu coche. Yo tarde 6 meses en encontrarlo. De eso ya hace 10 años.
Siempre aconsejo llevar este tipo dada escaneo vle unos 100 € pero para mi fue una inversión, ya que en dos salieron unas averias ocultas del copon, cambio de marchas hecho polvo y otro con motor triturado, Esta que tengo llevo unos 10 añpos y no ha entrado en taller ni para embrague, el mantenimiento lo cumpl a raja tabla en aceites, etc.

No e fies de los profesionales de la venta. cuando ya lo tengas decidido antges de firmar, paga 10€ en trafico y te daran el historial, Hay muchas sorpresas que luego se pagan.

Si metom este ladrillazo, a parte de que tengo tiempo, estoy tumbado en ki piscina en Platja d'Aro, es que las averias de estas maravillas son caras y pocos talleres privados lo hacen bien. Prevenir es lo ideal. Por ese precio algo encontraras, pero ten reserva ya que los e-39 tienen años y con ellos kilometros y esos kilometros son desgastes normales de piezas mecanicas y electronicas.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Muchas gracias por los consejos. Eso de la diagnosis lo había pensado, ya que he visto que lo soléis recomendar. Como decís, seguiré mirando y si se me presentan dudas, volveré a postear jeje. Paciencia y más paciencia!

Muchas gracias por todo!!

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Un apunte, del 97 no creo que vengan con la caja Streptonic, me parece que salió un poco más adelante, no estoy seguro de este dato pero seguro que algún compañero nos saca de dudas.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Hola yo tengo un 28 tour y estoy contentísimo con el, a mi me salio baratillo 1500€ por que tenia el modulo del abs dañado y por que el compraventa que hacia de intermedario he de decir chapeau un tío super legal y transparente, pero sinceramente el resto esta bien, en cuanto a equipamiento yo valoraría mas el techo solar que el cuero, pues re-equipar cuero es un momento pero poner un techo no, tambien valoraria que tenga antinieblas delanteros,y pdc.

NO compraria un automatico y menos en ese rango de precios, ya que si tiene la caja mal mantenida te puede suponer 3000€ mas.

miratelos con calma y por toda españa no tengas miedo de darte un viaje si alguno esta por tierras lejanas seguro que algun forero se pasa a verlo y darte su opinion.

aveces sale mas a cuenta gastarse 200€ de gasolina y 10 horas de viaje, para llevarse una buena unidad

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Hola. Yo tengo un 528i doble vanos, y soy muy contento .el motor es una maravilla, tiene un consumo equlibrado,(es manual) nunca me ha dado problemas gordas, la verdad es que lo cuido mucho.
Como te dice el otro compañero ,hay que abrir bien los ojos cuando se trata de un automatico y poco presupuesto.Conosco personas que han comprado barato y no han llegado con el coche acasa. Imaginate comprar un bmw e39 de 2000€ seguro hay que meter otros tantos para dejarlo al dia.QUE tengas suerte campeon para encontrar una buena unidad !
Para un 528i te recomiendo caja manual,por el consumo. (yo lo tengo siempre en 8,5.. otros en 9, importa mucho la forma de conducir )

El coche como lo mantienes asi lo tienes!!!!

Un saludo

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
parmaximo;11859590 dijo:
Un apunte, del 97 no creo que vengan con la caja Streptonic, me parece que salió un poco más adelante, no estoy seguro de este dato pero seguro que algún compañero nos saca de dudas.

El que yo probé era del 97 (comprobado) y sí llevaba la Steptronic, asique serán algunos sí u otros no supongo jeje :)

davidmina, muchas gracias por tus consejos. A tí sí que te salió barato, aunque si luego tuviste que arregarle cosas ya es otro tema. Respecto al automático, tengo un 50% de opiniones favorables y otro 50% desfavorables jaja. Por aquí por el foro se lee mucho que el steptronic es un cambio muy agradable e ideal para estos coches, y otros como tú me aconsejáis manual por el consumo y por el trato que se le haya dado. De cualquier modo, esto se soluciona llevando el coche a un conce BMW o Bosh y pasándole la diagnosis, a ver qué canta, ¿verdad? De momento estoy intentando dar prioridad a los steptronic, a ver si hay suerte :). Y como dices, busco por toda España. Me da igual pegarme un viajecito en tren y pasar el día donde sea en pro de encontrar una buena unidad. Por cierto, el PDC en este rango de precios casi no se lleva, es curioso. Y lo del techo, es algo a tener en cuenta, gracias!

Toniko muchas gracias a tí también por tus consejos. El doble vanos, por lo que tengo entendido, salió a partir del 99, ¿verdad? De cara a probar y reprobar datos si se me da el caso de encontrar una unidad más moderna. Aunque en estos precios casi todos son del 97-98. Opino como tú en que un coche bien mantenido es lo que hay que encontrar, y por eso confío bastante en la diagnosis que te pueden hacer en el conce y que te saque de dudas. Es mejor gastarse 50 o 100€ y estar totalmente seguro de haber encontrado algo bueno.

Muchas gracias por todo!

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
El mio tambien es doble vanos y es del 99 per fabrico a finales del 98, creo que los 28 la mayoria son doble vanos.

No te fies de las diagnosis en exceso, aveces no cantan averias ya que nos las hay pero eso no quiere decir que en 2 semanas las haya.

El mio tiene 150.000km reales con su libro y su hoja de itv original, es nacional. 1 slo dueño etc... pero se le fue el modulo abs con esos km, si un dia antes de fallar hubieses mirado con la diagnosis no hubiese cantado nada, por suerte el modulo usado por 150€ los hay solo que ahora pos temas externos no lo he podido comprar.

Ya te digo el automatico esta muy bien pero si nos abes su procedencia exacta y en ese rango de precios me tiraria a un manual.

A mi en el e38 750il siempre me fue bien la caja automatica una delicia pero... siempre tenia el miedo de que si se rompe adiós coche, sale mas a cuenta comprar otro.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Ls centros que te realizan la diagnosis o escaneado del coche, no son adivinos, tienen un protocolo a seguir, que lo pdriamos hacer cualquiera de nosotros, de nosotros de este foro, por el amor y conocimientos que vamos adquiriendo de nuestros e-39. Pero quien haa la medición de compresión del 6L o 8V. y la prueba de potencia. Yo elimine un mercedes guapo que deberia dar 190 cv y daba 120. NO me pare a escuchar mandangas del vendedor, que si el filtro, que si el caudalimetros que si su madre,:ar: etc.
Todos los que he comprado, me refiero a mis hijos y a mi, que han sido unos 8-10 de alta gama, siempre han dado + potencia que la escrita. por lo menos no dan menos. Di dan menos, rechazo.
OJO con los automaticos, es mi ilusión, pero estadisticamente los más averiados.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Agradezco mucho vuestros nuevos consejos. He estado viendo todo el tema del carsoft etc, pero no tengo cable para realizarlo, así como conocimientos. En cualquier caso, como decís, la diagnosis no será adivina, pero algún vicio oculto cantará.

Respecto a los automáticos, parecen ser que se averían más, pero también he leído otros post que en el fondo es como dos embragues, así que da que pensar. Principalmente he visto que hay que mirar que no de tirones, así como no haga cambios raros o cosas en general extrañas. ¿Tenéis algún consejo más específico ya de paso? :)

Muchas gracias por todo, de veras, me estáis facilitando mucho la búsqueda!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Si encuentras alguno por la zona Alicante-Murcia, no dudas en avisarme para hecharle un ojo!
Saludos!!

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Toniko;11861095 dijo:
Si encuentras alguno por la zona Alicante-Murcia, no dudas en avisarme para hecharle un ojo!
Saludos!!

Muchas gracias Toniko, se agradece mucho tu interés! De momento hay uno que me gusta en Pamplona, y estoy esperando a que me llame el dueño para subir a verlo. He leído que hay un buen taller de diagnosis allí, pero no he conseguido encontrar el nombre, por lo que si alguien lo conoce o me puede guiar le estaría muy agradecido. Aparte de ese, he visto cosillas pero no me terminan de llenar, y ya se sabe que la mejor solución es la paciencia jaja

damocles

Forista
Reacciones
4
El_Coco_Rojo;11861165 dijo:
Muchas gracias Toniko, se agradece mucho tu interés! De momento hay uno que me gusta en Pamplona, y estoy esperando a que me llame el dueño para subir a verlo. He leído que hay un buen taller de diagnosis allí, pero no he conseguido encontrar el nombre, por lo que si alguien lo conoce o me puede guiar le estaría muy agradecido. Aparte de ese, he visto cosillas pero no me terminan de llenar, y ya se sabe que la mejor solución es la paciencia jaja
En Pamplona Auto-Olmo;-), lee por el foro y veras, Fer es un tio que se conoce al dedillo cualquier BMW

Personalmente yo huiria de los automaticos, no por manejo, sino por tema de fiabilidad como bien han dicho.

Suerte con la busqueda

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Anda perfecto, leí mensajes de Fer, pero no caí en que estaba en Pamplona. Muchas gracias!! Respecto a los automáticos, es lo que estoy viendo, que todos me decís que mejor manual. Miraré varios y sino, cambiaré de idea jaja.

Muchas gracias por todo de veras, voy teniendo unos apuntes muy buenos de cosas a mirar y dónde hacerlas, gracias!! :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.186
Los de doble VANOS se sacaron al mercado en el otoño del 98... y son los modelos en los que suele fallar el módulo del ABS.

En los de VANOS simple no he visto fallos de ese módulo (hice un censo de coches averiados con fecha de fabricación y todos eran posteriores a mediados del 98 y el 528i salió en 1996).

Eso no quiere decir que los descartes pero ojo a ese tema.

Respecto al VANOS no debería hacer ningún ruido a priori y si lo hace pensaría en primer lugar en aceite poco adecuado.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Muchas gracias! Bueno, es un tema a mirar, pero también he visto que lo del ABS suele ser un mal endémico y el repuesto de desguace son unos 150€. Por cierto, eso del VANOS, he estado buscando pero no logro a entender muy bien qué es (veo cosas de juntas, de que si se rompe tiene un ruido metálico característico y que se notan vibraciones y que es una avería cara). ¿Alguien me lo podría explicar, aunque fuera por encima? Gracias de antemano!

EDITO

Acabo de ver que el VANOS es un doble control variable del árbol de levas, todo aclarado :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.186
El_Coco_Rojo;11869909 dijo:
Muchas gracias! Bueno, es un tema a mirar, pero también he visto que lo del ABS suele ser un mal endémico y el repuesto de desguace son unos 150€. Por cierto, eso del VANOS, he estado buscando pero no logro a entender muy bien qué es (veo cosas de juntas, de que si se rompe tiene un ruido metálico característico y que se notan vibraciones y que es una avería cara). ¿Alguien me lo podría explicar, aunque fuera por encima? Gracias de antemano!

EDITO

Acabo de ver que el VANOS es un doble control variable del árbol de levas, todo aclarado :)

El único motor en el que sé que el VANOS falla con cierta frecuencia es el del M3 3.2 de 321 CV y puede que en el M5 de 400 CV aunque en este último tampoco estoy seguro.

En los M52 es un fallo bastante raro.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Muchas gracias por la información. Aun así, es un "ruidito" a mirar a la hora de revisar bien una unidad :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.186
El_Coco_Rojo;11870009 dijo:
Muchas gracias por la información. Aun así, es un "ruidito" a mirar a la hora de revisar bien una unidad :)

Desde luego. En estos motores a veces suena un taqueteo que se debe a bujías flojas aunque aparentemente estén bien apretadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.186
El_Coco_Rojo;11871477 dijo:
Hola chicos:

¿Qué tal véis este 528?

MIL ANUNCIOS.COM - BMW 528ia

¿Hay alguien de la zona que le suene el coche?

Yo cuando veo unidades tuneadas las suelo descartar instatáneamente. Es una manía personal pero me da la impresión de que una unidad así tiene muchos más boletos que una normal para haber tenido trato severo y mantenimiento inadecuado.

Pero ojo, a lo mejor esa es una maravilla.

El_Coco_Rojo

En Practicas
Modelo
420i GC
Reacciones
17
Reihesechs;11871543 dijo:
Yo cuando veo unidades tuneadas las suelo descartar instatáneamente. Es una manía personal pero me da la impresión de que una unidad así tiene muchos más boletos que una normal para haber tenido trato severo y mantenimiento inadecuado.

Yo también lo suelo hacer, por eso mismo pregunto por aquí, por si a alguien le suena el coche jeje. Parece estar bajado de suspensión y lleva las llantas (que reconozco no le quedan mal). De momento le he pedido fotos del interior y el kilometraje...

El camino de la compra es un camino largo y cargado de sinsabores jaja

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Reihesechs;11871543 dijo:

Pareces mi padre,jajajjajaja.No estoy de acuerdo con lo que dices , es una cosa de mayores o como tu has dicho ,mania personal. No se puede decir nada de un coche sin verlo live y probarlo.

PS ,. con respeto , un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.186
Toniko;11871669 dijo:
Pareces mi padre,jajajjajaja.No estoy de acuerdo con lo que dices , es una cosa de mayores o como tu has dicho ,mania personal. No se puede decir nada de un coche sin verlo live y probarlo.

PS ,. con respeto , un saludo!

Cuidado con los padres que por algo son padres :mus-

Estadísticamente creo que no me equivoco demasiado.

Lo que pasa es que una unidad puntual puede desviarse el 100% de la estadística y todos hemos visto coches tuneados con un mantenimiento impecable y un estado de conservación envidiable.

Pero si escojo un E39 con 12 años a ciegas prefiero que me digan que está estrictamente de serie y que sólo tiene un propietario o al menos, que el último propietario lo ha tenido desde hace unos cuantos años.

Las unidades modificadas y que cambian de dueño en periodos breves me hacen desconfiar bastante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.