Duda Presentación y consulta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
1
Buenas gente, aprovecho mi consulta para presentarme aquí, ya que no sé exactamente donde hacerlo, estaré encantado de poder aportar lo que minimamente pueda. ;-)

El tema que os quería preguntar es, si sabéis o os ha pasado en alguno de vuestros bemes lo siguiente...

Arrancas, metes primera, sueltas embrague y hace un "cloc", deceleras y lo vuelve a hacer, asi en todas las marchas, das marcha atrás y lo vuelve a hacer... me han comentado que puede ser el tornillo de la junta kardan de la transmision, pero como ayer vi en un hilo también veo que puede ser el flector (por los síntomas)...8-[

Ya aprovecho (nuevamente xD) por no abrir otro hilo y comento que al pisar el embrague hace un ruido raro como si necesitase engrasarse alguna parte, el caso es que va bien pero el ruido ese se oye por fuera hasta con el motor arrancado y claro, da un aspecto de troncomovil lo menos :-s

El beme es un 525d con 120.000Km

Saludos ;-)

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido a esta casa de locos...

En breve, los entendidos resolveran tus dudas.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Puede ser cojinete de empuje o embrague. El flector tampoco lo descartaría.

Reacciones
1
Gracias por contestar, por cuanto me puede salir la bromilla? :-s

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
bienvenido pueden sero los tacos del motor a varias furgos de mie empresa le pasaba eso y casi siempre han sido los tacos del motor

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Bienvenido al foro!Sobre tu consulta del "CLONK",tiene todas las papeletas de ser el flector.Aunque con 120 000km.8-[Lo del ruido que comentas cuando pisas el embriague,que hace?aparece ó desaparece cuando pisas el pedal?Saludos

Reacciones
1
LUBO;6769008 dijo:
Lo del ruido que comentas cuando pisas el embriague,que hace?aparece ó desaparece cuando pisas el pedal?Saludos

Mientras pisas lo hace, y mientras sueltas también, una vez suelto ya no hace ruido, esque ademas se nota si pisas suavemente y lento, va como un poco agarrotado, que va bien pero nose, al tacto da esa sensación.

Gracias gente :yawinkle

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
bmwfaqbienvenido4dr0.png

Enlaces de interés:
Normas del Foro

Normas Subforo Mercado y Accesorios

Estructura Subforo E34/39

Como poner fotos en el foro

Pasa y ponte cómodo.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
RoveN;6769048 dijo:
Mientras pisas lo hace, y mientras sueltas también, una vez suelto ya no hace ruido, esque ademas se nota si pisas suavemente y lento, va como un poco agarrotado, que va bien pero nose, al tacto da esa sensación.

Gracias gente :yawinkle
¿En punto muerto suena?Sin tocar el pedal me refiero

Reacciones
1
LUBO;6769099 dijo:
¿En punto muerto suena?Sin tocar el pedal me refiero

Sin tocar el embrague no, es al pisarlo/soltarlo cuando lo hace.

Gracias por la bienvenida Manol. :guiño:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Acabo de leer tus posts otra vez.Cuando dices que segun como le pisas(suave ó fuerte)y dices que va como agarrotado,A que te refieres?¿De como se mueve el pedal ó que?

Reacciones
1
LUBO;6769171 dijo:
Acabo de leer tus posts otra vez.Cuando dices que segun como le pisas(suave ó fuerte)y dices que va como agarrotado,A que te refieres?¿De como se mueve el pedal ó que?

Emm, si, amo a ver cuando le pisas lento, va haciendo el ruido y se nota que va como a golpecitos, si lo pisas normal no se nota, pero el ruido y el pequeño agarrotamiento por asi llamarlo lo sigue haciendo al pisarlo o soltarlo únicamente, y no se oye precisamente poco, ya te digo que se escucha hasta con el motor arrancado, igual hago un video o algo esta tarde.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
A ver si lo ve Manol y te mueve el post al TECNICO y opinan mas compañeros.Nunca he tenido ese problema.Totalmente el contrario,si.Que suena cuando esta suelto el embrague y que cuando le pisas desaparece.Pero esto#-oNo quisiera dar palos a ciegas.Lo siento.Saludos

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
hola bienvenido desde sevilla,respecto a tu pregunta juntate conmigo y ya somos dos con mismo sintomas respecto alo que comentas del embrague creo que deve de llevar un muelle o algo parecido para su retroseso el cual hace ese ruido tanraro y sobre el tema del clonck yo llevo asin un año el coche va perfecto pero el ruidito de los coj*nes nose quita jajaja e mirado el flector pero esta bien lo que me queda descartar es el soporte intermedio te pongo unas fotos

paqui

En Practicas
Reacciones
4
Pues como bien te dice The Eskerpia,pienso que es el rodammiento de empuje,
a mi 316 I. se lo cambiaron junto con todo el equipo de embrague y amí me sonaba ese ruido solo con apoyar el pié en el pedal de embrague.
El mecánico que me lo cambió me aconsejo que cuando circulara por ciudad no llevase el pié apollado en el embrague,poque haces de trabajar a ese rodamiento continuamente.

Reacciones
1
SANJOSEMA;6769436 dijo:
ya somos dos con mismo sintomas respecto alo que comentas del embrague creo que deve de llevar un muelle o algo parecido para su retroseso el cual hace ese ruido tanraro y sobre el tema del clonck yo llevo asin un año el coche va perfecto pero el ruidito de los coj*nes nose quita jajaja e mirado el flector pero esta bien lo que me queda descartar es el soporte intermedio te pongo unas fotos

Gracias por las bienvenidas :yawinkle

Si, yo creo que también es algún muelle o algo, pq suena a eso, respecto al clock, he de decir que yo también llevo lo menos un año con él xD, tengo el mecánico puerta con puerta donde la nave y siempre que puede él no puedo yo, o viceversa, también me dijo que podía ser la junta kardan, pero vaya lo tiene que subir al elevador para echarle un vistazo.

Aún me acuerdo cuando le dijo a mi padre, no salgas de viaje con eso así por si acaso... :descojon:

Tu beme de qué año es? este es del 2003

PD: No problemo LUBO, gracias por tus aportes ;-)

Reacciones
1
paqui;6769913 dijo:
Pues como bien te dice The Eskerpia,pienso que es el rodammiento de empuje,
a mi 316 I. se lo cambiaron junto con todo el equipo de embrague y amí me sonaba ese ruido solo con apoyar el pié en el pedal de embrague.
El mecánico que me lo cambió me aconsejo que cuando circulara por ciudad no llevase el pié apollado en el embrague,poque haces de trabajar a ese rodamiento continuamente.

Si... mi madre tiene también la mala costumbre de llevar el pie en el embrague apoyado, sin hacer fuerza pero apoyado, la verdad es que ya me canso de tener movidas con ella por ese tema, por lo cual ya paso de hablar la solucion ya la puse, sacarme el carnet y llevarlo yo :descojon:

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
el mio del siglo 97 pero para mi como si es de ayer,como comentas prodia ser la junta del cardan yo estoi tambien pendiente de lo que publica peluso por que tiene +/- los sintomas de nosotros para mas o menos ir mirandole cosas al mio para ir descartando cosas para cuando lo pueda reparar y lo lleve al mecanico no me meta lo que leda la gana,si por casualudad lo miras publica haver que te dicen saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tus dudas,el clonk es de la transmision,seguramente sea interno o bien de la tuerca que comentas aunque seria muy raro que estè floja.

En cuanto al ruido del embrague,posiblemente lo hace la palanca de empuje del mismo,pero para solucionarlo hay que desmontar la caja de cambios.

Reacciones
1
fer316;6770474 dijo:
En cuanto al ruido del embrague,posiblemente lo hace la palanca de empuje del mismo,pero para solucionarlo hay que desmontar la caja de cambios.

Hay Dios, me parece que va a acabar sus años de vida con ese ruido jaja, al menos en mis manos xD

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Te doy la bienvenida y un saludo desde pucela city.

Reacciones
0
Bienvenido el mio en punto muerto hace como un ruido y al pisar embrague se quita pero ya lo e llevado a un par de talleres y dan palos de ciego cada uno me dice una cosa distinta..

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo miraría los tacos motor...es barato y fácil de mirar, a mi hermano le pasaba algo parecido al soltar el embrague...y se corrigió cambiando taco motor izdo. Por cierto BIENVENIDO

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Gustavo Santander;6773969 dijo:
Bienvenido el mio en punto muerto hace como un ruido y al pisar embrague se quita pero ya lo e llevado a un par de talleres y dan palos de ciego cada uno me dice una cosa distinta..
Eso, si creo que es el tipico sintoma del rodamiento de empuje.Pero totalmente lo contrario que le pasa al compañero me ha dejado](*,):-k#-o

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.