¿Y ese precio es caro o barato? no controlo yo mucho de los precios de Porsche, la verdad.Bueno pues os actualizo, esta hecho el trato.
Mi amigo se ha tirado de cabeza a por el Panamera así que ahora no hay vuelta atrás.
Precio 67.000 € para los que tienen curiosidad.
El Ampera tiene un buffer muy grande, con lo que la batería dura muchos más años que en otros coches.
Yo no me arriesgaría en comprar un coche con una batería de 6-7 kwh, que cuesta 15.000 euros sustituirla. Me parece un riesgo innecesario. Eso no quita que lo compre, y lo mantenga sin problemas muchos años. Puede suceder perfectamente. Pero hay que contar con ese riesgo.
Bueno pues os actualizo, esta hecho el trato.
Mi amigo se ha tirado de cabeza a por el Panamera así que ahora no hay vuelta atrás.
Precio 67.000 € para los que tienen curiosidad.
Obviamente, pero es un caso especial en que la batería suele durar bastante más de lo habitual. El problema de las baterías de los PHEV con 6-7 kwh y unos 40 km de autonomía, es que si consideras la duración teórica de 3000 ciclos de carga, eso suponen 120.000 km de uso de la batería (uso sin que intervenga el motor de gasolina, también en teoría). Pagar 15.000 euros por la batería de ese Porsche, a mí me parece demasiado riesgo, porque en cualquier momento puede dejar de funcionar, en cuyo caso el coche no arranca, y estás en la tesitura de pagar esos 15.000 euros ó de llevar el coche al desguace.Efectivamente, el Ampera tiene 6 Kw de buffer, pero cuando me lo dieron con 139000 kms tenia perfecta las celdas.., con el tiempo logicamente ira cogiendo de ese buffer.
67.000 pavos mas 30.000 de próximas averías a corto medio-plazo= 97.000€
Si le cuadra, estupendo.

Lo que sea, si le abarca y está contento, cojonudo.No seáis cenizos, posiblemente no pase de 27.972 euros![]()
Si de mecanica ya se que estan nuevos.Yo antes pensaba como tú, pero mira que casualidad que ahora tengo un Kia hibrido con 128000 kms y 7 años de antigüedad.
Y el coche a nivel mecánico está perfecto.
Lo compré con 4 años y 60000 kms
Conduciendo.Cómo se comprueba la bateria?
Pues hombre, como todo, depende lo que busques y el presupuesto que manejes.Si de mecanica ya se que estan nuevos.
Lo que me preocupa es la bateria, la autonima electrica y el valor futuro, que me temo que se tiene que desplomar bastante.
Tu mismo lo compraste casi en el limite que yo puse, la pregunta es ¿ comprarias otro con 128000km y 7 años de antiguedad? Yo sigo en el no.
Pues justamente lo digo como buen tieso que soyPues hombre, como todo, depende lo que busques y el presupuesto que manejes.
Mi hija esta con el carnet y no descarto movimiento de coches en mi garaje este año.
A ver qué hago...![]()