120.000km son muchos?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.941
Enhorabuena para tu amigo !! Yo con los coches actuales no me atrevo a dar consejos

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
290
Bueno pues os actualizo, esta hecho el trato.
Mi amigo se ha tirado de cabeza a por el Panamera así que ahora no hay vuelta atrás.
Precio 67.000 € para los que tienen curiosidad.
¿Y ese precio es caro o barato? no controlo yo mucho de los precios de Porsche, la verdad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.204
Uff, veo que llego tarde. No es tema de kilómetros, sino del modelo en particular y sus características.

Si tu amigo buscaba un Panamera, yo hubiera ido a una versión de combustión.

Si necesitaba híbrido por tema de restricciones, yo hubiera comprado otra marca.

Como han comentado, esos híbridos han salido algo pejigueros y son ultra caros de reparar.

Espero, por el bien de su cartera, que lo haya pillado con la garantía Porsche Approved, así estará blindado ante posibles problemas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.821
El Ampera tiene un buffer muy grande, con lo que la batería dura muchos más años que en otros coches.
Yo no me arriesgaría en comprar un coche con una batería de 6-7 kwh, que cuesta 15.000 euros sustituirla. Me parece un riesgo innecesario. Eso no quita que lo compre, y lo mantenga sin problemas muchos años. Puede suceder perfectamente. Pero hay que contar con ese riesgo.

Efectivamente, el Ampera tiene 6 Kw de buffer, pero cuando me lo dieron con 139000 kms tenia perfecta las celdas.., con el tiempo logicamente ira cogiendo de ese buffer.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.384
Bueno pues os actualizo, esta hecho el trato.
Mi amigo se ha tirado de cabeza a por el Panamera así que ahora no hay vuelta atrás.
Precio 67.000 € para los que tienen curiosidad.

Que vaya pensando en prostituirse, porque no podrá mantenerlo :cuniao:

Ahora en serio, enhorabuena. Carrazo que se lleva.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 AH
Reacciones
290
Efectivamente, el Ampera tiene 6 Kw de buffer, pero cuando me lo dieron con 139000 kms tenia perfecta las celdas.., con el tiempo logicamente ira cogiendo de ese buffer.
Obviamente, pero es un caso especial en que la batería suele durar bastante más de lo habitual. El problema de las baterías de los PHEV con 6-7 kwh y unos 40 km de autonomía, es que si consideras la duración teórica de 3000 ciclos de carga, eso suponen 120.000 km de uso de la batería (uso sin que intervenga el motor de gasolina, también en teoría). Pagar 15.000 euros por la batería de ese Porsche, a mí me parece demasiado riesgo, porque en cualquier momento puede dejar de funcionar, en cuyo caso el coche no arranca, y estás en la tesitura de pagar esos 15.000 euros ó de llevar el coche al desguace.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.580
67.000 pavos mas 30.000 de próximas averías a corto medio-plazo= 97.000€
Si le cuadra, estupendo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.168
Yo no lo compraría.

Aun en el caso de que no de de momento muchos problemas la batería, cuando quiera venderlo en unos años el comprador seguro que se enfrenta a ese problema y la devaluación entre años kms y batería será tremenda

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.925
Yo antes pensaba como tú, pero mira que casualidad que ahora tengo un Kia hibrido con 128000 kms y 7 años de antigüedad.
Y el coche a nivel mecánico está perfecto.
Lo compré con 4 años y 60000 kms
Si de mecanica ya se que estan nuevos.
Lo que me preocupa es la bateria, la autonima electrica y el valor futuro, que me temo que se tiene que desplomar bastante.

Tu mismo lo compraste casi en el limite que yo puse, la pregunta es ¿ comprarias otro con 128000km y 7 años de antiguedad? Yo sigo en el no.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.925
Cómo se comprueba la bateria?
Conduciendo.
Lo que te diga el vendedor, las empresas que garantizan la salud de las baterias y la lectura del propio coche... todo eso esta my bien para debatir y discutir en los foros, pero como realmente se conoce como esta la bateria es conduciendo.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.493
Si de mecanica ya se que estan nuevos.
Lo que me preocupa es la bateria, la autonima electrica y el valor futuro, que me temo que se tiene que desplomar bastante.

Tu mismo lo compraste casi en el limite que yo puse, la pregunta es ¿ comprarias otro con 128000km y 7 años de antiguedad? Yo sigo en el no.
Pues hombre, como todo, depende lo que busques y el presupuesto que manejes.
Mi hija esta con el carnet y no descarto movimiento de coches en mi garaje este año.
A ver qué hago... :unsure:

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.925
Pues hombre, como todo, depende lo que busques y el presupuesto que manejes.
Mi hija esta con el carnet y no descarto movimiento de coches en mi garaje este año.
A ver qué hago... :unsure:
Pues justamente lo digo como buen tieso que soy :descojon:
Un hibrido enchufable con 120000km y 7 años, yo, lo compraria como ultima opcion.

¿Por que? Pues porque la bateria ya debe estar a la mitad de su vida util (y estoy siendo generoso), y aqui quiero dejar muy claro otra vez que hablo de los km que me permite recorrer en electrico y no de lo que me diga el coche, y eso me va a penalizar si o si el consumo.
Un hibrido enchufable sin bateria (o muy poca) es como llevar en el maletero del coche 4 sacos de cemento de los de antes, de los de 50kg., no es bueno para nada: para el consumo, para partes mobiles, para amortiguadores, silenblocks, neumaticos, comfort de marcha, inercias de mas...)
Eso sin pensar en cambiar la bateria entera y posibles problemas derivados.

Me iria siempre a la version normal gasolina e incluso diesel. Luego, claro, entran las variables personales: el que lo quiere solo por la etiqueta ambiental, el que le gusta el aceleron que tienen, ocasiones que se ponen a tiro...

Pero pensando en consumo, durabilidad y valor futuro, yo, insisto en que un hibrido de mas de 3 años y 50000km no me lo compraria en ninguna situacion.