Mi coche Presentación X1 sDrive 18d Sport

piub999

En Practicas
Bueno, pues la espera llegó a su fin y el viernes pasado me lo entregaron. Lo pedí el 6 de febrero y me llegó el 1 de julio, total 5 meses, aunque eso sí, clavaron la semana de entrega que desde el primer día me dijeron la semana 26 y así fue. Por si le interesa a alguien hice una modificación el 25 de febrero y otra el 5 de marzo y no me causó ningún retraso. El coche es un sDrive 18d Alpinweiss, acabado Sport y con los siguientes extras: cambio automático, techo de cristal, acristalamiento de protección solar detrás y techo color anthrazit, y creo que eso es todo. Las primeras impresiones son buenísimas, como no podía ser de otra manera. Como todo lo bueno ya se presupone, voy a comentar las cosas que no me han gustado, y por supuesto son opiniones muy personales. Creo que todo lo que voy a comentar ya se ha escrito en el foro, pero así lo confirmo con mis impresiones. El volante de serie me parece demasiado delgado, el volante tienes que ponerlo en una posición muy baja (para mi gusto) porque si lo pones más elevado no puedes ver toda la información del cuadro, hablando del cuadro me parece demasiado soso, los relojes de velocidad y cuentarrevoluciones me parecen feos, no me gusta nada que no se pueda desactivar permanentemente el start/stop, ya que la mayoría de kilómetros por desgracia los hago por ciudad y no me gusta que esté constantemente apagando y encendiendo el motor y por último más que una queja es una opinión, el techo solar es precioso, el aspecto del interior con la luz que entra es una pasada, pero yo no lo pondría. Fue más un capricho de mi mujer y mi hijo pero la verdad es que los que van en las plazas delanteras no lo aprovechan para nada. Por supuesto hay muchas más cosas buenas que malas, pero es más corto poner las malas. Subo unas fotos y espero que os llegue pronto a los que todavía lo estáis esperando. Un saludo a todos.

0e276d89b8096c4bd6f045ddce99c68c.jpg

f766a010e737553a4fad6096b130889e.jpg

27d9d437df083662ec6780dee8d682a3.jpg

e2401ec296e9a2b3851bc1716091a6c1.jpg

99a210e02c38aaa72c26a14054013fb8.jpg

8911be18c21d9c250b31771aa06c3b25.jpg

ec81371140fc9f896ebe21c8da1ea6c0.jpg

3ab5b992b2426625e1112a2f7e3aff9f.jpg

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Intelmu

En Practicas
Coincido con tu opinión del volante, por ello me compre el pack m. Lo que es un acierto es el interior en negro, de otra forma pierde ese carácter deportivo ( opinión mía ).

En la guerra como en el amor, el mejor es el no profesional.

JM2909

Forista
Muy guapo, que lo disfrutes mucho !!!, y bienvenido al acabado Sport jejeje ..., por cierto, yo con el techo al principio pensaba igual que tu, se lo puse porque me lo pidieron mis hijas, que realmente son las que lo disfrutan, pero a día de hoy tengo que reconocer que con el uso me gusta cada día mas, espero que a ti te pase lo mismo, otra cosa es que por el precio que tiene optes por otros extras ...

roberto71

En Practicas
Coincido con tu opinión del volante, por ello me compre el pack m. Lo que es un acierto es el interior en negro, de otra forma pierde ese carácter deportivo ( opinión mía ).

En la guerra como en el amor, el mejor es el no profesional.
...en lo del volante, como no me lo han dado todavia no puedo valorar eso a fondo pero cuando lo probe no lo note,y aunque el volante m, queda espectacular no creo q me lo pusiera...a mi modo d ver...
El coche esta guapo...a disfrutar!

piub999

En Practicas
Muy guapo, que lo disfrutes mucho !!!, y bienvenido al acabado Sport jejeje ..., por cierto, yo con el techo al principio pensaba igual que tu, se lo puse porque me lo pidieron mis hijas, que realmente son las que lo disfrutan, pero a día de hoy tengo que reconocer que con el uso me gusta cada día mas, espero que a ti te pase lo mismo, otra cosa es que por el precio que tiene optes por otros extras ...
Estoy de acuerdo, queda de escándalo, pero por el precio que vale creo que hubiera preferido poner algo que hubiera aprovechado más el conductor, pero tampoco me arrepiento.

piub999

En Practicas
...en lo del volante, como no me lo han dado todavia no puedo valorar eso a fondo pero cuando lo probe no lo note,y aunque el volante m, queda espectacular no creo q me lo pusiera...a mi modo d ver...
El coche esta guapo...a disfrutar!
A mi me pasa lo mismo, me parece muy delgado pero tampoco pagaría por el volante M, y pienso como tu, seguro que es guapísimo.

JM2909

Forista
Estoy de acuerdo, queda de escándalo, pero por el precio que vale creo que hubiera preferido poner algo que hubiera aprovechado más el conductor, pero tampoco me arrepiento.

A mi también me hubiera gustado ponerle algún otro extra que aprovechara mas como conductor, pero también hay que pensar que el coche es para la familia y si ellas se suben contentas mas tiempo podremos pasar dentro jejeje

piub999

En Practicas
A mi también me hubiera gustado ponerle algún otro extra que aprovechara mas como conductor, pero también hay que pensar que el coche es para la familia y si ellas se suben contentas mas tiempo podremos pasar dentro jejeje
Totalmente de acuerdo.

piub999

En Practicas
Un par de cosas que se me olvidaban en la presentación. Personalmente me parece una tontería desaprovechar una parte del cuadro para poner un indicador con el consumo instantáneo, y segundo, creo que ya se había hablado en el foro pero, es normal el fuerte golpe que se oye cuando pasas en el cambio automático de la D a la R?

Almacius

En Practicas
Enhorabuena!!! Muy buena elección. Y es que el mío será muy parecido a éste.
Por lo del techo, yo lo encuentro ideal para jugar con los colores blanco y negro en el exterior, es carillo pero siempre hay que añadir algún capricho.
¿Te planteaste poner los retrovisores en negro?
El volante, yo aún no puedo opinar pero creo que me conformaré con el de serie porque, como he dicho antes, ya me he dado un caprichillo y no creo que sea tan necesario.
Que lo disfrutes mucho!

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Un par de cosas que se me olvidaban en la presentación. Personalmente me parece una tontería desaprovechar una parte del cuadro para poner un indicador con el consumo instantáneo, y segundo, creo que ya se había hablado en el foro pero, es normal el fuerte golpe que se oye cuando pasas en el cambio automático de la D a la R?

Golpe?? Ruido??
No es el cambio más suaves y, en según qué circunstancias, en brusco a desacoplar el bloqueo, poner la R ..... Pero golpe, golpe no. Y menos aún ruido.

piub999

En Practicas
Golpe?? Ruido??
No es el cambio más suaves y, en según qué circunstancias, en brusco a desacoplar el bloqueo, poner la R ..... Pero golpe, golpe no. Y menos aún ruido.
Pues del castañazo que pega se mueve hasta el coche. Esta semana tengo que ir a por los papeles originales y aprovecharé para preguntarlo.

jlc_82

En Practicas
Pues del castañazo que pega se mueve hasta el coche. Esta semana tengo que ir a por los papeles originales y aprovecharé para preguntarlo.

Eso me pasa a mi con el GT y al X1 nuevo de mi padre tb, me dijeron en el concesionario que es normal, y me he fijado que pisando mas el freno al cambiar la marcha, lo hace menos. Parece ser que al llevar el motor transversal y cambiar la dirección de marcha oscila mas. La primera vez que me paso me quedé acojonado, luego ya no lo hace siempre. No se si según vendan mas unidades, saldrá mas ese "fallo".

Trackball

Clan Leader
Pues ya os digo que no. Es mas, el X1 es de los mas bruscos al mover la puñetera palanca, obviamente todas las demás series es "digital" la palanca y no hay conexión física entre el cambio y la misma, pero algunas veces parece como si quedase en carga alguno de los trenes pero nada de golpes fuertes y de ruidos.
Si os hace ruidos y da golpes el cambio lo tenéis que revisar. Que no os digan que es normal porque no lo es.
Si me he dado cuenta que hay que hacer el movimiento de pasar por N y poner el freno de mano en cuestas. La verdad es que es la peor caja de BMW con diferencia y requiere hacer los movimientos con cariño y, aún así, es brusca en algunos.

P.D. Además seguro que sacan un nuevo software porque en según qué circunstancias el coche no desacopla como debiera el cambio al hacer el Star&Stop. Lo notas en cuestas que el coche se asienta al apagarse de forma leve.
Son las guarradillas que nos vamos a comer por pillar un coche de mecánica transversal nuevo hasta para ellos. Antes siempre se decía que el coche tenía que estar parado previo a cambiar de R a D, y viceversa, y ahora todos te permiten hacerlo sin estar del todo parados sin problemas. Las cosas se van depurando pero ruidos y golpes son síntomas de que algo se fastidiará.

Última edición:

piub999

En Practicas
Gracias por todos los comentarios y por las respuestas.

piub999

En Practicas
Abriré un tema nuevo sobre lo del ruido para saber si le pasa a alguien más porque me tiene preocupado.

piub999

En Practicas
Bueno pues hoy he hecho el primer viaje en serio con el coche y las sensaciones son muy buenas. A sido un Barcelona - Andorra - Barcelona, unos 400 km en total, partes de autovía y partes de carretera a 120 - 130 cuando se podía y he sacado una media de 5,7 que me parece muy bueno. También me he llevado una grata sorpresa con el aplomo en curvas rápidas. Venía de un A3 con el pack sline y los amortiguadores eran durillos y tenía miedo de que hiciera mucho la barca, pero para nada, la verdad es que estoy muy contento.

JM2909

Forista
A mí también me sorprendió el aplomo que tiene para el concepto de coche que es, incluso me esperaba más balanceo en curvas.

Dani x1

En Practicas
Yo opino lo mismo, quitando el ruido y la dureza de los neumáticos runflat por carreteras con irregularidades y demás va de lujo, yo creo que iría mejor con neumáticos normales pero es lo que hay

Almacius

En Practicas
Bueno pues hoy he hecho el primer viaje en serio con el coche y las sensaciones son muy buenas. A sido un Barcelona - Andorra - Barcelona, unos 400 km en total, partes de autovía y partes de carretera a 120 - 130 cuando se podía y he sacado una media de 5,7 que me parece muy bueno. También me he llevado una grata sorpresa con el aplomo en curvas rápidas. Venía de un A3 con el pack sline y los amortiguadores eran durillos y tenía miedo de que hiciera mucho la barca, pero para nada, la verdad es que estoy muy contento.

Ese era el miedo que tenía yo al comprar el X1, también tengo el A3 Sportback con suspensión deportiva y se agarra muy bien al asfalto, pero fue probarlo en el concesionario y a los pocos kilómetros ya no tenía dudas.

lopez_ylm

Forista
Pues os tengo que decir que, después de poner los separadores de las llantas y ganando 4 cm más por eje, se nota mucho más estable, sobretodo en las curvas!

lopez_ylm

Forista
Como como es eso??? Cuenta eso de los separadores, precios etc

Son unos anillos ( aluminio ) que se ponen entre el buje y la llanta. Traen centrador para sea un ajuste perfecto en la llanta. Precio varía según el grosor que le pongas pero, con 2cm se queda justo en el borde del paso de rueda. Si metes más de 2,5cm abría que ir a un separador de doble tornillería, es decir, se atornilla al buje con su propia tornillería y luego pones la llallanta con tornillería que trae de serie, mucho más caro y creo que no está homologado. El de doble centraje que compre yo trae su tornillería más larga para compensar el aumento de distancia. Precio, según lo que compres pero algo bueno a partir de 60€€ la pareja. Los que yo puse son de aluminio resistente y tornillos de acero bastante duros. Aparte le compre un juego de tornillos de seguridad. Total 152€ con envío incluido. Algunas fotos colgué de cómo quedan puestos.
Pásate por el subforo accesorios x1.

Última edición:

jamtminaya

En Practicas
Son unos anillos ( aluminio ) que se ponen entre el buje y la llanta. Traen centrador para sea un ajuste perfecto en la llanta. Precio varía según el grosor que le pongas pero, con 2cm se queda justo en el borde del paso de rueda. Si metes más de 2,5cm abría que ir a un separador de doble tornillería, es decir, se atornilla al buje con su propia tornillería y luego pones la llallanta con tornillería que trae de serie, mucho más caro y creo que no está homologado. El de doble centraje que compre yo trae su tornillería más larga para compensar el aumento de distancia. Precio, según lo que compres pero algo bueno a partir de 60€€ la pareja. Los que yo puse son de aluminio resistente y tornillos de acero bastante duros. Aparte le compre un juego de tornillos de seguridad. Total 152€ con envío incluido. Algunas fotos colgué de cómo quedan puestos.
Pásate por el subforo accesorios x1.

Vale lo acabo de ver, la verdad es que queda cojonudo a la vista como mas musculoso