PRESENTACION - Impresiones 320d e90 163cvs

• Iniciador del tema EFACCS
  • Fecha de inicio
E

EFACCS

Invitado
Hola, aprovecho para presentarme, me llamo Jose, soy de Sevilla, y a la vez os pido opinión sobre un 320d e90 que tendré la semana que viene. En estos días antes de registrarme he leido cosillas en el hilo de las averias y me ha dado pánico de comprarmelo jeje, pero bueno, me imagino que es una motorización muy vendida y es normal el porcentaje de quejas que podais tener sobre este modelo en concreto.
La unidad que voy a comprar es del 2006, con 120.000 kms reales, libro de revisiones y está muy equipado, tiene techo, xenon, navegador profesional, bluetooth, logic 7, asientos de piel electricos y calefactados con reglaje lumbar, pdc delantero y trasero, espejos abatibles electricamente, cortinilla eléctrica, llantas doble medida 162 en 18" y seguro que se me olvidan más cosas jeje

En principio que puede darme problemas en este coche y sus costes, como la caña de dirección, embrague, turbo, inyectores, hasta me han dicho algo de las cerraduras....

Bueno, cuando lo tenga prometo fotos y espero aprender mucho por aquí de este modelo y de la marca, que siempre me ha fascinado, este es mi primer Bmw y espero que no sea el último ;-)

Saludos desde Sevilla.

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
Enhorabuena por tu compra, yo tengo un 320d también el de 163 cv con 124000 Kmts y desde que lo tengo hace casi tres años (con 60000 Kmts) sólo le he hecho mantenimiento, ninguna avería ni nada raro, sólamente un fusible del cierre centralizado, que es un problema común que además no tiene que ver con la motorización.

Como dices al ser un modelo tan extendido se oyen muchas cosas, también porque lo normal es quejarse cuando algo va mal, pero cuando va bien casi nadie abre un post para decir lo satisfecho que esta con su coche.

Un saludo y bienvenido!

berny

Forista
Reacciones
188
Hola, los problemas de caña de la dirección, dumper etc.... dado que el coche es del 2.006 se los habran cambiado, de todas formas con el nº de bastidor vas al conce y te dicen el historial del coche para que te hagas una idea de lo que le han cambiado. Yo solo tendria temor por el turbo

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Enhorabuena y ha disfrutarlo
En el conce creo que no te dan el historial aunque le lleves el bastidor o el coche

Reacciones
2
Tendrás que tener suerte para que te digan algo por el tema de la ley de protección de datos...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.083
Bienvenido!! le falta algo a ese coche?? ;-) disfrútalo y no pienses en averías.

Ahhh!! las fotos en cuanto lo tengas

rubencitooo

En Practicas
Reacciones
1
Primero de nada, bienvenido y enhorabuena por la adquisición, un gran coche, sin duda.

Yo tengo el mismo motor, del mismo año, pero en carrocería touring. Yo lo pillé con más km y con mucho menos equipamiento!!! :fs: y te recomendaría que, si puedes, cógelo con garantía por el tema del turbo. El mío lo compré en Enero de este mismo año y en Febrero, turbo al carallo (con 158000km), pero me lo cubrió la garantía sin problema. Desde entonces, todo satisfacciones.

Un cosa, no sé cómo conducirás tú, pero yo le saco unos consumos de risa, es lo que más me gusta del coche, que gasta muy poco :descojon:

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.911
Este es de los mas fiables en cuatro cilindros diesel del BMW, asi que mala compra no es.
Saludos.

E

EFACCS

Invitado
Me han dado el historial del coche y en proceso de garantía le han hecho muchas reparaciones, no se si hasta que cierto punto esto es bueno o malo, igual a mi no me dan más problemas esas cosas o el coche ha salido "tonto" jeje

Por cierto, pone fecha de producción 10/02/2005, fecha de inicio de garantia 08 07 2005 y en la ficha técnica pone que fecha de primera matriculación 14 03 2006 ya que en España fue matriculado en Agosto de 2010.

Y entre las cosas que veo en el historial, me llaman la atención por ejemplo: "Bloqueo eléctrico de la dirección ELV se atasca/inmobilizado", veo que le han cambiado el monitor de abordo, el cuadro, algunos tubos que pone que van al colector de admisión, pone estas cosas, a ver si vosotros que estais más familiarizados os suenan:

compensación del ángulo de giro, bit de rodaje del compresor..igualación DSC ejecutar..tubo de aspiración cambiarlo...mazo de cables del habitaculo...anillo obturador.. tubo de aire...también se ha cambiado el CCC...indicador de incidencias en neumaticos inicializar....fijación del alternador cambiar....consumo de combustibles en recorridos cortos muy alto.....E90 ECE tubo ondulado para la tubería de aire: reequipar.....y lo mismo con tubería de aire de llenado.. reequipar.

Gracias a todos por vuestros consejos.

E

EFACCS

Invitado
Nadie me aporta algo más?

Y sobre lo que me han dicho en el historial de la garantía, alguien me lo explica? jeje.

Gracias

cutty sark

Forista
Reacciones
8
no lo puedes devolver?di que te han ocultado informacion.igual no te vuelve a dar un fallo pero,estas tranquilo despues de ver esto?si decides quedartelo olvidate del parte este.saludos

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Bienvenido compañero, yo tambien tengo un 320d como el que vas a tener y de momento encantadisimo con el, respecto a todo lo que le han cambiado y que te preocupa, miralo de otra forma, como por ejemplo que ya no lo tienes que cambiar tu, porque o esta nuevo o con poco tiempo, yo que tu si el coche va bien y no tiene ningun fallo ni nada porel estilo no te comas la cabeza y a por el, y ah, si lo compras al final, sube fotos para verlo,

E

EFACCS

Invitado
cutty sark;11101392 dijo:
no lo puedes devolver?di que te han ocultado informacion.igual no te vuelve a dar un fallo pero,estas tranquilo despues de ver esto?si decides quedartelo olvidate del parte este.saludos

Compañero, no entiendo tu frase de "si decides quedártelo olvidate del parte este" :roll:
Y bueno, no es devolverlo, todavía no lo he comprado, pero el anterior propietario lo lleva a la Bmw el lunes para hacerle la revisión de aceite y filtros y hacerle un chequeo a todo para que estemos tranquilos los dos.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
EFACCS;11101734 dijo:
Compañero, no entiendo tu frase de "si decides quedártelo olvidate del parte este" :roll:
Y bueno, no es devolverlo, todavía no lo he comprado, pero el anterior propietario lo lleva a la Bmw el lunes para hacerle la revisión de aceite y filtros y hacerle un chequeo a todo para que estemos tranquilos los dos.

quedra decir que en caso de que te lo quedes no le des importancia al parte, para no andar rayado con el

E

EFACCS

Invitado
Ahh, vale vale.
DE todos modos nadie me ha ocultado información. Todo lo que me han dicho en la Bmw el chico que lo vende no lo sabía. Él nunca ha tenido el historial en sus manos. Lo que no veo cambiadmo por ejemplo es el damper a no ser que tenga otro nombre, o el turbo... Lo demás me imagino que defectos de fabricación, porque el historial termina a los 60.000 kms que es sobre el 2008 y luego ya no se nada, ahora el coche tiene 120.000 kms y a lo mejor en este tiempo intermedio le han cambiado el turbo o cosas que suelen fallar en este modelo, eso creo que nunca lo sabré, no se como Bmw no sigue teniendo el historial al día aunque el coche no esté ya en garantía...

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Bienvenido al foro,compañero.El historial se pierde en el momento que el coche sale fuera del conce,pero si dices que el coche ha pasado todas las revisiones alli,yo tampoco entiendo porque no lo reflejan.El mio tiene ese mismo motor y es modelo 2005,tiene ya 168.000 ktrs. y no ha habido que cambiarle el Damper,ni el turbo,aunque sí la columna de dirección.El coche vá perfecto y te transmitirá mucha seguridad y respuesta.Si estas seguro y confias en el vendedor y el conce,yo iría a por él.En cuanto al turbo,el mío lleva 30.000 ktrs. reprogramado (entorno a 195 cv) y "ni un ruido",perfecto.Si te le quedas,cambialé el filtro de recirculación de gases por el tipo decantador,ya que ha habido una sustitución del filtro y parece que este no dá problemas de falta de engrase al turbo.
Saludos.

rs320

Forista
Reacciones
33
buena compra y cargadito de extras aunke nose cuato abras pagado . saludos y a disfrutar de el

E

EFACCS

Invitado
QUOTE[=motorero;11102000]Bienvenido al foro,compañero.El historial se pierde en el momento que el coche sale fuera del conce,pero si dices que el coche ha pasado todas las revisiones alli,yo tampoco entiendo porque no lo reflejan.El mio tiene ese mismo motor y es modelo 2005,tiene ya 168.000 ktrs. y no ha habido que cambiarle el Damper,ni el turbo,aunque sí la columna de dirección.El coche vá perfecto y te transmitirá mucha seguridad y respuesta.Si estas seguro y confias en el vendedor y el conce,yo iría a por él.En cuanto al turbo,el mío lleva 30.000 ktrs. reprogramado (entorno a 195 cv) y "ni un ruido",perfecto.Si te le quedas,cambialé el filtro de recirculación de gases por el tipo decantador,ya que ha habido una sustitución del filtro y parece que este no dá problemas de falta de engrase al turbo.
Saludos.[/QUOTE]

Me has animado mucho hablandome de la fiabilidad de tu unidad. Lo del filtro ese que dices, no se lo cambian en las revisiones? Me lo van a entregar con la revisión de los 120.000 kms. Tendré entonces que comprarlo y ponérselo por mi cuenta no?

rs320;11102079 dijo:
buena compra y cargadito de extras aunke nose cuato abras pagado . saludos y a disfrutar de el

Pues como dos millones y medios de las antiguas pesetas :weedman:, no se si es mucho o poco, pero mirando por ahí no vi nada tan equipado, con pocos kms y en precio.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
como te ha indicado toro m3 te lo decia por eso.vas a ser el 3 propietario?desde los 60000kms hasta los 120000kms tiene facturas de revisiones etc...?el precio no es un chollo,no te ciegues y cabeza fria.