Me presento Presentación en este subforo con un E93 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por e1000iodh, 20 May 2018.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Muchas gracias!
    Barato no me ha salido, pero como está tan nuevecito, espero que merezca la pena.
    Según tengo entendido, los N52 consumían más. En el E93 no se montaron N52, se empezó directamente con el N53.
    Yo aún no he hecho kilómetros como para valorar cuál es el consumo medio. Cuando coges un coche nuevo, cuesta un tiempo ajustar el pie para conseguir buenos consumos
     
    Última edición: 17 Jun 2018
  2. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    E92 325i y 335i
    Claro por eso te lo he dicho que es raro que el n52 consumiera menos, pero puede ser por el peso y por ser cabrio también , nose
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Refloto porque no conocía este hilo. Muy guapa la unidad, francamente elegante y viendo cómo anda nuestro 530i N53 (272 CV) que subiendo bien de vueltas es un tiro supongo que ese tiene que andar muy bien también aunque no tenga la respuesta del E36.
     
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  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Gracias, la verdad es que el coche va girando cabezas cuando va abierto y es muy discreto con el techo cerrado.
    El coche anda, y mucho, mucho. Aún no le he hecho ni cosquillas a sus límites; éstos están a unas velocidades en curva a las que no me atrevo a arrimarme. Y de potencia, usando bien el cambio, tengo más que suficiente. Éste es el N53 de 3000 cm3, pero con el colector "capado", así que se queda por debajo de los 220 CV. Me podría plantear poner el colector con el doble DISA y convertirlo en un 330, pero el coche está tan nuevecito que no quiero tocar nada. En ningún momento he echado de menos tener más caballos en alta. Dicen que con el colector del 330 se gana también en bajas, pero no sé hasta qué punto merece la pena la inversión si es sólo por eso.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, me consta que el 325i lleva siempre 218 CV en los E90 y derivados, 2.5 litros en los primeros N52 y 3.0 en los N53. He podido rodar unos cuantos km con el 325i N52 touring, algunos al volante y otros de pasajero, y el coche anda muy muy bien ya con el 2.5 litros. También es verdad que pesa menos que el cabrio y que no tiene la respuesta de un E36 328i, pero si subes de vueltas corre casi lo mismo e incluso más a alta velocidad.
     
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  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Son 2 coches diferentges, el N52 tiene mucha menos respuesta en baja que el N53, imagino que sera por la inyeccion directa, y eso que la unidad de n52 que yo he llevado era una berlina, me gusta mas la respuesta del N53 aun siendo E93 que la del N52. quitando ralenti y alguna cosilla mas, pero si hablamos de respuesta. prefiero el N53.

    en su dia tambien me plantee lo del colector de admisión, pero la verdad que para un coche "recreativo" veo que los 218cv van bien. auqneu a todos nos guste mas potencia por carreteras nosrmales complicado y al ser un cabrio, tampoco le veo para meterle en tandas. :guiño:
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hombre, el medio litro de cilindrada de diferencia tendrá bastante que decir también.

    En E36 del 323i al 328i que són técnicamente casi idénticos salvo los 300 cc de diferencia hay un salto notable de respuesta en toda la curva.
     
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  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, hazle una repro y así lo deslimitas de cv, se te quedaría en unos 250 cv y así no cambias ninguna pieza y el coche funciona bastante mejor :guiño:
     
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  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    He leído que se puede hacer ese tipo de reprogramación para ganarle algo de potencia en altas, sin necesidad de cambiar colector.
    Ahora mismo tengo el coche totalmente como salió del conce y con muy pocos kilómetros. Creo que si hago una modificación de ese estilo, que no sé si voy a llegar a aprovechar del todo, el coche perdería valor.
    Como ha dicho también otro compañero, el coche lo utilizo para uso recreacional, y realmente no echo en falta esos posibles 20-30 caballos extra en la zona del corte. Sí que agradecería algo más de respuesta en bajas, pero incluso cambiando el colector, creo que la ganancia puede rondar los 5-10 cv a 2000-3000 rpm. Mucho fregao para poca chicha extra.
    Esa chicha extra, de la buena, te la da el 335i.
    Quién sabe, igual un futuro capricho...
     
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  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No es en alta, es en todo el régimen de revoluciones, sobretodo en medias, además te sube el par motor y con ese cambio revalorizas el coche, porqué tiene y rinde más CV. Yo lo llevo hecho y no me arrepiento de nada, es más, ahora recupera bastante mejor que antes en marchas largas, antes estaba muerto y había que bajar de marcha
     
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  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    ¿Con quién has hecho la repro? ¿Es reversible en cualquier momento?¿Podrían poner pegas en un servicio BMW si detectan esa reprogramación?
     
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  12. victor1

    victor1 En Practicas

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    Si reprogramas y cambias a colector de fase variable se convierte en OTRO MOTOR. El N53 con 218CV es un motor autolimitado, como dices no tiene ese punch que esperas hasta las 4000-4500rpm y en bajas para mí es decepcionante.
    De hecho se trata de deslimitar el motor a su verdadero potencial, con lo que no se compromete su durabilidad y en mi opinión, tampoco su valor.
    Yo hice el cambio con 55k y lo que más noto es el aumento de par desde 1.500 a 4.000rpm, me ahorro muchos cambios de marcha o bajadas de hasta 3 marchas para conseguir la respuesta que esperas de un 3000cc.
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿No exageráis un poco? No dudo de que con el cambio gane vivacidad pero lo que dudo mucho es de que la versión 3 litros de 218 CV tenga unos bajos decepcionantes. A lo mejor la palabra es "sólo correctos". El coche pesa muchísimo. Hay que tenerlo en cuenta al interpretar la respuesta del motor. No se puede esperar acelerar en cuarta quinta o sexta a 1500 rpm y quedarse pegado al respaldo.
     
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  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo la hice en un taller de Valencia, porqué soy de aquí. Es reversible y en la BMW lo único que pueden hacer es quitarte la repro si actualizan el coche, aunque hay algunos reprogramadores que si te pasa eso, te la vuelven a cargar gratuitamente. Además, el coche ya no tiene garantía, así que, eso a los de la Bmw les da igual. Yo te aconsejo que lo hagas, notarás bastante mejoría, además tu coche al ser cabrio, pesa unos 200 kg de más, y eso le lastra aún más. Donde te hagan la repro, que sea con banco de potencia antes y después de reprogramar, para ver la diferencia del antes y después y ver realmente los CV que tenías en un principio
     
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  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Para ser un 3.000, es bastante perrete...
    Yo le hice la repro, porqué le pesaba mucho el culo, y para mí, aún le sigue pesando después de la repro, me falta hacerle un par de cosas para ver si mejora, pero es un motor bastante tranquilo. También he de decir que llevo llantas de 19 con 265 mm detrás, supongo que algo le lastrará, pero bueno
     
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  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Puede ser toda la razon ese medio litro se tiene que notar. pero por eso decia que no tiene que ver uno con el otro, si no hubiera probado el 325 N53, sin duda basandome en la expreciencia que tenia hubiera tirado de cabeza a por el 330 n53.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Tienes curva de potencia de ese motor?

    Porque lo que yo entiendo por "perrete", si acaso, es un M30B30 o incluso un M60B30 como los que usaban los E32-E34. En esos motores hasta las bien pasadas las 3000 rpm probablemente no se llegaba al centenar de CV y eso en 1 tonelada y 3/4 con conductor a bordo puede resultar escaso en marchas largas.

    Sospecho que en un N53B30 de 218 CV el centenar de CV ya aparece a 2800 rpm tranquilamente y eso ya es tener unos bajos bastante decentes que corresponderían a 250 Nm a esas 2800 rpm. En un motor, ojo, que estira hasta 7000 vueltas. Que no es lo mismo tener 250 Nm a 2800 rpm en un motor que se acaba a 4500 rpm que en otro que se acaba a 7000 pues los desarrollos no tienen nada que ver ni, por tanto, los valores finales de par en rueda.
     
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  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Aquí te mando mi curva. Para mí es perrete, jejeje.

    https://photos.app.goo.gl/3o81NGdmQRH1rNkR8
     
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  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    A 2.800 rpm, unos 125 cv
     
  20. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Hombre, la ganancia es bastante importante y la curva no hace cosas raras, no tiene valles a ningún régimen y el par también aumenta un montón.
    Según dices, eso es sólo cambiando el software de la ECU, ¿no? Parece mentira. Entiendo que el que hace la repro estudia las características de la unidad en concreto y optimiza la inyección a cada régimen.
    ¿Has notado incremento de consumo, o al ser más eficiente incluso baja el mismo?
    ¿Puede haber problemas a posteriori con los inyectores? ¿Sigue trabajando en el modo de combustión pobre a bajas revoluciones?
     
  21. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  22. Josmanpol

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    En principio lo único que hizo fue deslimitarlo y le cambió el encendido de los mapas de gasolina de 98. Yo normalmente le echo 95, lo noto igual. El consumo yo creo que igual, pero como le pisas más, pues sube, jejeje, pero que igual, incluso si vas despacito, creo que menos consumo. Sí la repro es a medida, primero te hace la lanzada en el banco para ver lo que rinde, después lee la ECU, y ya por último la modifica, la escribe, la guarda y hace la lanzada para ver el cambio. Si no te gusta, siempre puedes volver a los valores de origen porqué se los guardan
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿De serie? Pues no estaría mal... sospecho que hablas de 125 ya reproramado. Pero no entiendo tus curvas.

    Los valores trazados pone que ya están corregidos, es decir, entiendo que no son valores a rueda sino al cigüeñal pero de origen no llega a los 200 CV ni a los 250 Nm... no me cuadra, algo estoy entendiendo mal... Un 3 litros decente, no ya de ahora sino de los años 90, saca 285 Nm con la gorra y lo normal es que pase de los 300 si es de BMW, de hecho ya raspaba los 300 en las pruebas de las revistas el 28i M52 con menos cilindrada.


    [​IMG]
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No aprecio muy bien el vídeo, no veo los valores del velocímetro, si es tercera tampoco lo veo tan mal. Si es segunda ya es otra cosa.
     
  25. Stig

    Stig En Practicas

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    Hola:

    podrías decirme en cuál?

    Gracias
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Es segunda, acelero desde 40 km/h
     
  27. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    El coche tiene unos 13 años, no sé si bien mantenidos, de ahí que saque un rendimiento tan malo. Yo le hice una puesta a punto y la repro, y ahora pues va, no es un tiro, pero va bastante más que antes
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En teoría debía sacar 270 Nm, pero dio 240 Nm, y 193 cv en vez de 218 cv, por eso digo que estaba mal mantenido y los años pasan factura, digamos que yo lo he revivido. Si se hace en una unidad bien mantenida, puede que dé mejores valores, no lo sé, por eso me gustaría saber si lo hace, ver los resultados que le dan, jeje
     
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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero entonces es posible que juzgases los valores de serie bajo unos parámetros incorrectos.

    De todos modos dejar en 270 Nm un 3 litros de BMW parece un castrado evidente.
     

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