Me presento Presentación en este subforo con un E93 325i

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Hola, soy Emilio y ya llevo un tiempo por el foro, he pasado por los subforos de E36 y de E39. ¡Me acabo de comprar un 325i!
Éste es mi quinto BMW, todos ellos L6; es mi tercer serie 3 y mi primer 325 (he tenido un 323i E21, un 328i E36 y dos 525tds E39).
Hace un tiempo decidí cambiar el E36 328i descapotable por algo más práctico y moderno y me decidí por el E93. He estado varios meses sondeando el mercado, he probado varias unidades y al final me he decidido por este 325i. No es el más barato del mercado, pero una vez probado, visto el historial y el estado de conservación, preferí pagar un poco más, para (espero) ganar en tranquilidad y disfrutar de un coche más nuevo y mucho mejor cuidado.
El coche tiene sólo 70000 kms, historial de revisiones en la casa, tiene cambiada la bomba de alta y la sonda NOX; se ve que ha estado mantenido a capricho y está bastante bien de equipamiento. Echo de menos el control de crucero, es una pena que no se lo hubieran puesto.

10/6/2018 Edito para poner fotos sacadas hoy:

20180610-325i-01 by Emilio Bimmer, on Flickr

20180610-325i-02 by Emilio Bimmer, on Flickr

20180610-325i-03 by Emilio Bimmer, on Flickr

20180610-325i-05 by Emilio Bimmer, on Flickr

20180610-325i-06 by Emilio Bimmer, on Flickr

20180610-325i-04 by Emilio Bimmer, on Flickr

Última edición:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Mis primeras impresiones, después de un viaje de 500 kms para traérmelo a casa:
el coche no anda igual que el 328i. Ojo, no digo que ande peor. Es bastante diferente. Este E93 tiene el N53 de 3 litros, con 218CV, y una caja de cambios de 6 marchas con unos desarrollos muy largos.
Me ha dado la sensación de que la electrónica de este motor está un poco orientada a una conducción con consumos bajos, en las que se vaya usando el motor a bajas-medias revoluciones. ¡El indicador de marcha recomendada te dice que metas 6ª cuando vas a 80! (este indicador me confirma que si hubiera cogido una caja automática, yo estaría todo el día discutiendo con el coche...). Llevando el coche de esa forma, quizás se consigan consumos más bajos, pero se te queda un coche mucho más lento de reacciones que mi anterior 328i.
A esto no ayuda el desarrollo de las marchas. En 3ª velocidad, a 60 km/h el motor está en 2500 rpm. Este motor, por muy 3 litros que sea, sin turbo, tiene poco par a esas revoluciones. A 60 km/h es cuando se suelen iniciar los adelantamientos en zonas de curvas, así que me parece que voy a tener que acostumbrarme a usar más la 2ª marcha (tampoco es tan grave).
El típico acelerón que metía con el 328i en 3ª, para una recuperación de 60 a 100 km/h, aquí se convierte en una recuperación de 90 a 140 km/h!!!
Porque el motor sí que tiene ese tirón de siempre del L6, a partir de las 4000 vueltas; ahí se pone a gruñir y te pide que lo subas a las 7000...
El resumen del viaje es una media de 93 km/h y un consumo medio de 8,6 l/100 km. Creo que no está mal, aunque esperaba rondar más bien los 8; también es verdad que es mi primer contacto con el coche y que, al no tener control de crucero, siempre se te escapa un poco el acelerador.

Última edición:

jamil_6

Forista
Modelo
Bmw 318dA,f-30
Reacciones
1.949
Precioso compañero a disfrutar!!!!
El control crucero lo puedes reequipar!

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.678
No soy muy de cabrios pero el coche está precioso.
Noragüena por la compra :drink:

El cambio es un poco largo y hay que tener en cuenta que tampoco es un coche especialmente ligero pero bien llevado, las recuperaciones, ó mejor dicho, las aceleraciones son bastante buenas.
Yo me hago a la idea de que es un 5 marchas y solo pongo la 6ª para cruceros de autopista.

Que lo disfrutes :guiño:

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Precioso compañero a disfrutar!!!!
El control crucero lo puedes reequipar!
Muchas gracias!
Me tendré que ir estudiando este modelo. Me imaginaba lo de la reequipación, por ahora me da pena tocar nada, pero empezaré a buscar información

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
No soy muy de cabrios pero el coche está precioso.
Noragüena por la compra :drink:

El cambio es un poco largo y hay que tener en cuenta que tampoco es un coche especialmente ligero pero bien llevado, las recuperaciones, ó mejor dicho, las aceleraciones son bastante buenas.
Yo me hago a la idea de que es un 5 marchas y solo pongo la 6ª para cruceros de autopista.

Que lo disfrutes :guiño:
Sí, el peso se nota. En curvas no mucho, porque va muy bien calzado y lleva suspensión M. Pero en las recuperaciones sí, tendré que cambiar mi chip mental sobre cómo usar el cambio.
Gracias!

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Es del mismo color que el mío, llevo 4 años con el e93 y solo me ha dado satisfacciones.
Que lo disfrutes ahora que empieza el buen tiempo!!!!

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.636
Bonito cabrio,y bien equipado por lo que parece,lo del control de crucero lo puedes reequipar cambiando la piña por una con tempomat y codificando sino me equivoco

No puede ser que buscaras un 335i? Me suena habértelo leído

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Gracias por vuestros comentarios!
Yo estaba buscando 6 cilindros (incluso podría haber cogido diesel) y preferiblemente cambio manual. He probado algún 330d automático y anda muy bien, pero el steptronic no termina de convencerme. Y eso que con el par del 330d anda muy bien a bajas rpm.
También podía haber cogido un 335i, pero están con unos precios bastante altos, las unidades buenas se me iban del presupuesto. ..

Modelo
330 i
Reacciones
7
Gracias por vuestros comentarios!
Yo estaba buscando 6 cilindros (incluso podría haber cogido diesel) y preferiblemente cambio manual. He probado algún 330d automático y anda muy bien, pero el steptronic no termina de convencerme. Y eso que con el par del 330d anda muy bien a bajas rpm.
También podía haber cogido un 335i, pero están con unos precios bastante altos, las unidades buenas se me iban del presupuesto. ..

Cierto que el cambio automático no es el más rápido del mundo. No menos cierto que como te descuides, a punta de gas, cambia a 1500 rev. Sorprendente que cuando necesitas adelantar, el lag que tiene a veces se te hace excesivo (mas que un turbo, que ya es decir y yo tengo el 330i). Pero si lo usas en S en lugar de D la cosa cambia y mucho.

OJO, no es el cambio DSG de doble embrague, no nos llevemos a engaño, pero en modo S el coche cambia muchísimo respecto a la D.

Yo al principio estaba muy cabreado con el cambio, que fuera siempre a 1500 rev. me parecía excesivo. Luego me acostumbré a llevarlo así y empezamos a entendernos. Que voy tranquilo en ciudad, que voy a velocidad de crucero en carretera, que voy en autovía (aquí da igual); pues siempre en la D. Que voy por carreteras de doble sentido con necesidad de adelantar, subidas de puertos, carreteras reviradas; la S y el motor va muchísimo más alto de vueltas.

No es un manual pero, al menos desde mi punto de vista y el uso que le doy, de lejos, de muy lejos, prefiero automatico.

Albe93r

En Practicas
Modelo
320i e93
Reacciones
70
Muy bonito el interior. Tiene el selector de las luces hundido, lo he visto en otros y debe ser que se rompe.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Muy bonito el interior. Tiene el selector de las luces hundido, lo he visto en otros y debe ser que se rompe.
No sé, funciona perfectamente. .. ¿no será que hay varios tipos? Este no tiene la opción de luces automáticas, en otros que he visto tiene otra posición a la izquierda para el modo auto

LuisCaBa

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
14
¡Se ve genial esa combinación interior!
Suerte y que lo disfrutes.

Modelo
BMW e93 325i
Reacciones
4
Precioso el coche Enhorabuena por la oportunidad.

Tengo uno muy muy parecido desde hace unos pocos meses con el mismo motor exactamente, pero el mío automático, y opino como lazari en eso.

Pronto subiré alguna foto.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
¡Por fin ha salido un día de sol!
He editado los primeros post del hilo para poner unas fotos un poquito mejores. El coche tiene unos cuantos mosquitos más y le ha llovido bastante, pero está muy chulo... jeje estoy como un nene con zapatos nuevos :)

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
qué chulada.... se ve impecable

Traww

En Practicas
Modelo
320i Cabrio e93
Reacciones
51
Muy bonito!! que lo disfrutes !! a mi me dieron el mio el viernes...en este caso el 320, también vengo de un e36, en mi caso un 325 que todavia tengo a la venta.
A ver si hago fotos buenas y lo presento como es debido!

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Muy bonito! Algo así estoy buscando yo un 6 cilindros (325i) sería lo ideal. ¿Me puedes orientar en que deba fijarme o poner especial atención en unidades de segunda mano?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.983
No sé, funciona perfectamente. .. ¿no será que hay varios tipos? Este no tiene la opción de luces automáticas, en otros que he visto tiene otra posición a la izquierda para el modo auto

Es raro tanto el mando de luces como lo de que no lleve cruiser, juraria que el E93 325i venia de serie ademas con funcion freno en los 6 cilindrod. al menos el mio lo lleva, lo del cruiser dudo ahora mismo si lo pedi o no pero lo de las luces en A yo no lo pedi y lo tengo.

es nacional el coche ?

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Muy bonito! Algo así estoy buscando yo un 6 cilindros (325i) sería lo ideal. ¿Me puedes orientar en que deba fijarme o poner especial atención en unidades de segunda mano?
Hay un hilo en este subforo en el que se habla de los problemas que han dado estos motores de inyección directa. Mira que la unidad que vayas a coger esté más o menos actualizada en los elementos problemáticos (por lo menos la bomba de altas, que es lo más caro). Con el tiempo, acaban dando problemas de sondas, inyectores, bobinas...
De todas formas, creo que tampoco hay que obsesionarse demasiado con posibles averías que pueden surgir en el futuro, si no, acabas poniendo la tirita antes de tener la herida

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Es raro tanto el mando de luces como lo de que no lleve cruiser, juraria que el E93 325i venia de serie ademas con funcion freno en los 6 cilindrod. al menos el mio lo lleva, lo del cruiser dudo ahora mismo si lo pedi o no pero lo de las luces en A yo no lo pedi y lo tengo.

es nacional el coche ?
Nacional, de julio de 2008. El equipamiento que lleva ahora mismo es el que me da el vin decoder. Ni control de crucero ni luces automáticas. Techo solar sí

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.983
Nacional, de julio de 2008. El equipamiento que lleva ahora mismo es el que me da el vin decoder. Ni control de crucero ni luces automáticas. Techo solar sí

El mio es de 2007 igual quitaron algo. por cierto esta precioso que antes no te dije nada, la combinación del cuero con ese color queda muy bien. :guiño:

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Hay un hilo en este subforo en el que se habla de los problemas que han dado estos motores de inyección directa. Mira que la unidad que vayas a coger esté más o menos actualizada en los elementos problemáticos (por lo menos la bomba de altas, que es lo más caro). Con el tiempo, acaban dando problemas de sondas, inyectores, bobinas...
De todas formas, creo que tampoco hay que obsesionarse demasiado con posibles averías que pueden surgir en el futuro, si no, acabas poniendo la tirita antes de tener la herida

Si sobre problemas generales sobre el motor de inyección indirecta y directa estoy informado y problemas de bobinas, sondas, nox... también, simplemente es tener un colchón preparado por si falla y se arregla, si no falla pues eso que me ahorro. Me refería cosas mas concretas de un cabrio, tema del techo duro o las juntas de goma por donde se puede colar el agua.

Traww

En Practicas
Modelo
320i Cabrio e93
Reacciones
51
De mantenimiento de la capota hay un manual inglés muy bueno que te explica donde engrasar y como limpiar bien las gomas, pasame un privado y te lo envío, yo estoy pendiente de hacérselo este finde (Me dieron el mio el viernes pasado!!)
Creo que tenemos el mismo color es monaco blue no?
A ver si yo también hago una presentación en cuanto termine de limpiar el interior bien

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.034
Te paso mp, me interesa ese documento.
El color del mío es negro zahíno, creo que el nombre exacto es sapphire black
De mantenimiento de la capota hay un manual inglés muy bueno que te explica donde engrasar y como limpiar bien las gomas, pasame un privado y te lo envío, yo estoy pendiente de hacérselo este finde (Me dieron el mio el viernes pasado!!)
Creo que tenemos el mismo color es monaco blue no?
A ver si yo también hago una presentación en cuanto termine de limpiar el interior bien

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Maravilloso compi, y está impoluto muy buena unidad y si la has conseguido a buen precio mejor aún .
Yo pensaba que iba a consumir menos como bien has dicho , yo tenía un 325 n52 y unos 8 litros a 120, nose si será por ser cabrio.