Este verano ha rodado bastante, así que acumulo ya 10.000 Kms. a sus mandos.
A las puertas de los 165.000 tiene cercano el examen de la ITV anual, que espero pase sin defectos como la de 2021. En breves quedará un solo LED verde en el cuadro, así que tocará Oil Service y renovación de alguna junta por la que fuga, como la del soporte del filtro de aceite, que deja los bajos guarrísimos, además de lo que le saque el mecánico, algo más habrá.
Muy fan de las styling 6:
Me encanta tu unidad, ha caído en buenísimas manos.
La junta de la luna trasera se puede cambiar sin problemas, aprovecharía y cambiaría también la de la parte inferior, que va a parte.
¡Qué buena pinta tienen esos avances! Me encanta el coche. Y tomo nota de la goma de la luna trasera
Un saludo.
Efectivamente, me puse con ello y se hace sin mucho problema.
En primer lugar, con unos alicates de punta fina y mucho cuidado, se extrae la goma antigua. En mi caso no costó mucho, incluso bailaba en el hueco...
Luego se ha de limpiar bien el hueco, yo lo hice con un cepillo de dientes y mucho jabón y agua. Salió muchísima porquería.
Por último, se va encajando la goma. Comencé por el pico superior izquierdo. La parte de arriba entra muy rápido, sin problemas. El lateral derecho también. En mi caso se me atragantó el tramo final, la parte inferior del lado izquierdo. A la mañana siguiente lo retomé y quedó perfecto.
A mí me fue muy útil utilizar palancas de desmontaje de guarnecidos. En Norauto tienen un set de desmontaje de radios muy económico, que es el que he utilizado yo.
Me alegro de que os guste el coche. Qué pena no poder dedicarle más tiempo y solucionar más chorraditas de esas, porque es muy gratificante, pero toca ir muuuuy poco a poco.
Me encantan los detalles del botiquin y triangulos originales, da gusto ver tu unidad.
En cuanto al OBC, estoy igual que tu, el mio es el de 8 botones y en español, y esta complicado encontrar uno de 8 botones y sin pixelitis a estas alturas.
Yo he comprado esto, estoy a la espera de que me llegue, y a ver si lo hago yo, o lo llevo a que me lo hagan:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...etail.0.0.377639d36fJBrn&gatewayAdapt=glo2esp
A ver si te fuera de ayuda.
Saludos y a seguir cuidando ese E36!
Hola, creo te felicité
@Flores II por la adquisición de tu unidad, pero si no, te felicito ya, es preciosa esa unidad, bien cuidada y mantenida. Muy parecida a la mía, mismas llantas de julio del 91 pero en color calypsorot y automático. Me pasa lo mismo en las esquineras superiores de la luna trasera, me falta la goma.....el triángulo me venía en el coche (veré esa referencia que comentas que termina en 427) y el botiquín a ver si lo encuentro en venta por algún sitio.....a disfrutarlo con salud
Muchas gracias, el tuyo está magnífico, ¿qué tal sigue?
Anímate a cambiarle la goma, que es una chorradita, en 2h con algo de maña y con 70€ queda lista y el cambio es notable.
Muy bonita la berlina ,entera de serie (se me hace raro verlo sin pack m jeje) llevas el mismo color que yo,si le das una pulida y tratado o lo pintas entero si esta regular da un cambio increíble la verdad ,el color es precioso
En cuanto a las gomas de las manetas,lo hice en mi coupé y es un auténtico castigo ,por el lateral de la puerta es muy muy difícil desplazar la chapa que ancla la maneta,en Berlina si creo que es más sencillo eso sí,yo lo hice finalmente quitando el panel por que estaba cambiando de paso los patines del elevalunas y cambiando una tijera y por esas me escape ,pero menudo calvario así de primeras sin saber exactamente como coger
En cuanto a la referencia ,que vienen todas las gomas?(delante y detrás) he visto por aquí que valen sobre 87 euros
https://www.hubauer-shop.de/en/cover-51311977277.html
Sin pack M seguirá, yo soy de
la resistance
El tema de la pintura es lo que más de cabeza me trae. Quería a toda costa conservar la original, pero cada vez lo veo más difícil. A ver si algún día puedo pasarme por el detailer a ver qué me cuenta él en primer término.
Las gomas de las manetas me quedaron pendientes de poner este verano. Leí que en las berlinas es más fácil, pero habiendo echado un buen rato para cambiar la gomita de la luna trasera miedo me da
Se ve en muy buen estado general. Como dicen un pulido o pintado y gana mucho. Yo al mio me lo planteo más adelante, ya que muchas veces al repintar un coche hasta pierde valor y en ocasiones se le da más valor a uno con su pintura original.
Por otra parte ,hay un oficio que se llama varillero el cual si tienes algun bollo ,te lo dejan como nuevo sin necesidad de ni masillas ni pintar ,te lo van picando y enderezando con herramientas y no se llega a notar nada.
Para mí la pintura original es un plus del coche, el problema es que tiene roces que parecen de difícil solución, como los de los pasos de rueda traseros...
HOLA BUENAS A TODOS , Yo tambien tengo un 328i adquirido hace poco y tambien estoy trtando de restaurarlo ,aunque era de un unico dueño y lo tiene impoluto hay algunosplasticos exteriores como estas juntas que estan en mal estado, efectivamente la trasera que hace forma de u esta en unos 80 euros en la bmw, y la junta de la luna delantera por la parte del capo que tambien tiende ha deteriorarse esta en unos 60 euros en la bmw , ademas son dos que estan partidas por la mitas, pues en aliespres la han echo entera y sale a 7 euros una pasada ademas le han dado un color para este coche que ya le dicen negro envejecido queda perfecta, por cierto me ha llamado mucho la atencion la importancia que le das a conseguir la dotacion original yo estoy en ello, me queda el botiquin, los triangulos y el extintor que va debajo del copiloto ,por cierto la linterna blanca de la guantera tengo una por si ha alguien le interesa funciona perfectamente, un saludo.
Bienvenido, a ver si nos enseñas ese 328i
En cuanto a las juntas, en mi caso solo tenía deterioradas la de la luna trasera, y la de las manetas. Es curioso, porque de estas las que están en peor estado son las del lado izquierdo. Cuando compré el coche, las de la derecha estaban perfectas, pero ahora ya tienen alguna rajita, durmiendo el coche siempre a cubierto.
Cuéntame más de esa linterna, ¡me falta!
El extintor ya está por el maletero, con su soporte. Lo que no sé es cómo leches se fija bajo el asiento del conductor.
Aquí el modelo y su referencia, aunque me dijeron que está descatalogado:
Probablemente alguno hayáis detectado que es el original, pero no el de época. En éste caso he preferido comprar algo nuevo y con garantías de correcto funcionamiento, porque creo que es fundamental en éstos coches.
Mirando bajo el asiento parece que tiene dos orificios, pero...¿están ya roscados y basta con pasar un tornillo? Si es así, ¿de qué tipo? ¿Necesitaré otra pletina? Toda información es bienvenida.