Fotos Presentación de un sueño cumplido: 325i e36

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Buenas,

Pese a que hace mucho que no escribo por aquí, por tener cada vez más compromisos y obligaciones, quería presentaros lo que para mí ha sido cumplir un sueño: el de poseer, tras muchos años, un ejemplar de mi coche favorito de siempre.

No ha sido fácil, pero he tenido la suerte de conseguir, además, una unidad que cumplía todos mis requisitos, a saber:

  • Versión 325i berlina, lo más antiguo posible
  • Naturalmente, de serie, sin modificaciones
  • Nacional, de único dueño y kilometraje real
  • En el mejor estado posible
  • Y como bonus, lo quería en un color que me gustase especialmente, aunque esto era muy difícil. Mi 325i es de mi color favorito, el Lagunengrün metallic, disponible solo hasta septiembre de 1993.

Así, tras un par de tentativas con otras unidades que no dieron resultado, en junio se me presentó este ejemplar, de enero de 1992 y con 154.000 Kms reales, hechos por un único propietario. No me lo pensé demasiado tras probarlo, porque aunque necesitaba algo de cariño, cumplía absolutamente todas mis condiciones, y no está el mercado de e36 para hacer el tonto.

En cuanto a equipamiento, al básico de los 325i españoles (aire acondicionado bizona, volante y pomo de cuero, antinieblas, elevalunas delante), como extras tiene únicamente la pintura metalizada, las alfombrillas de velour originales, y la alarma. Tampoco hace falta más.

A primeros de julio lo traje a casa, y tras su puesta a punto completa (fluidos, filtros, sistema de refrigeración, flector de transmisión, trapecios delanteros), con mucho orgullo os lo enseño. Son pocas fotos y malas. Me tengo que poner a dejar impolutas las llantas, y tengo intención de llevarlo a un detailer.

J25VfI6.jpg


lBGhU1R.jpg


5H8tuT9.jpg


9K1yhNP.jpg


ccm1zkR.jpg


EYScZll.jpg


M1epJU5.jpg


3qjd1Nh.jpg


4eF96Sf.jpg


WiY7LhQ.jpg


mrkd3K1.jpg



¿Qué planes tengo para él? El principal, disfrutarlo mucho. No me bajo de él. Sin embargo, queda como coche de fin de semana, pues el Mégane seguirá siendo mi coche de diario. Eso sí, nada de circuitos ni uso intensivo. Este será conservado.

Ahora que está al día de mecánica, mi intención es pulir los defectos de la edad: nuevos paneles de puerta (los tiene despegados, qué raro...), algún detalle estético (arreglar raspones, tapa del enganche trasero, máscara delantera)... y poco más. No tendrá modificaciones estéticas, y pienso conservar su pintura original. Mi intención es ir documentando estos avances.

Espero que os haya gustado.
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Enhorabuena, te as agenciado una unidad impecable,,, tanto por fuera como por dentro se ve muy bien ,, el color es de lo que mejor le queda a los e36, los paneles de la puerta parece que es problema de casi todos , al menos los que an estado algunas horas expuestos al sol ,, un compañero tenía uno coupe y también tenía los paneles despejados,,yo tengo ahora el delantero izquierdo de un Golf lV a tapizar , y me sale cada panel por 65€ , poco más valdrá nuevo ya
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Me alegra que tras tantos años al fin te hayas hecho con uno. Ya está bien pero seguro que estará aún mejor dentro de un tiempo.

Espero que lo disfrutes mucho y que nos vayas actualizando y contando impresiones de conducción. Seguramente motiva un poquito más que el Megane ¿O no?

biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Pena estar tan lejos para juntar los dos :(
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Muchas felicidades Flores. Disfrútalo mucho, te lo mereces.
Necesita sus cosillas pero aún así está mejor que el 70% de los E36 en venta.

¿Ya tienes listo para montar el kit M? :wacky:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Muchas felicidades Flores. Disfrútalo mucho, te lo mereces.
Necesita sus cosillas pero aún así está mejor que el 70% de los E36 en venta.

¿Ya tienes listo para montar el kit M? :wacky:
¿Mejor que el 70%? Que el 90% diría yo :LOL:
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
No olvides poner las "M", Flores.
 

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
642
Reacciones
289
De p*ta madre Flores, llevo siguiendo tus pasos desde hace bastantes años y sé que buscabas el 325i E36 de tus sueños.

Enhorabuena! Disfrútalo :)
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.604
Reacciones
10.141
Felicidades, ahora viene la mejor parte... disfrutarlo!
 

ahivalacosa

En Practicas
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
425
Reacciones
27
la espera tiene sus frutos , felicidades y desde que le cambies dos cosas , el coche da un cambio radial a disfrutar
 

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
733
Reacciones
759
¡Enhorabuena @Flores II! Me ha traído muchos recuerdos de cuando compré el mío, que exceptuando el color eran iguales (berlina, mismos extras, mismas llantas, etc). Lo único que el mío es del 1991 y ya no tiene nada que ver con lo que era, ya que esta enfocado a circuito mayoritariamente. ¡Que lo disfrutes mucho! Estaré atento al post. :guiño:
 

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.424
Reacciones
3.425
Reitero mi enhorabuena.

Creo que has hecho un fichaje estupendo, casi en la "cuenta atrás" previa a la desaparición de la oferta digna. No iban a surgir muchas más oportunidades, y el que no arriesga, no gana. Lo que queda por hacer para devolverle el esplendor son cosas bastante triviales, básicamente sustitución de piezas. Las especificaciones del interior son muy habituales y tendrás repuestos abundantes a escoger.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.931
Reacciones
6.543
Enhorabuena compañero,se le ve sanote y con mucha vida por delante,ahora a terminar de ponerlo al día de todo y a disfrutarlo

Yo acabo de hacerle 1500km al mío y los he disfrutado como un niño, increíble cómo se defienden estos E36 habiendo pasado ya décadas desde que salieron al mercado

Que te siga sacando sonrisas mucho tiempo :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Enhorabuena compañero,se le ve sanote y con mucha vida por delante,ahora a terminar de ponerlo al día de todo y a disfrutarlo

Yo acabo de hacerle 1500km al mío y los he disfrutado como un niño, increíble cómo se defienden estos E36 habiendo pasado ya décadas desde que salieron al mercado

Que te siga sacando sonrisas mucho tiempo :)
Un coche de gama más bien alta con buen diseño y con potencias notables siempre es una gozada conducirlo.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Enhorabuena, te as agenciado una unidad impecable,,, tanto por fuera como por dentro se ve muy bien ,, el color es de lo que mejor le queda a los e36, los paneles de la puerta parece que es problema de casi todos , al menos los que an estado algunas horas expuestos al sol ,, un compañero tenía uno coupe y también tenía los paneles despejados,,yo tengo ahora el delantero izquierdo de un Golf lV a tapizar , y me sale cada panel por 65€ , poco más valdrá nuevo ya

Impecable del todo no está, por desgracia... Esos son ya inalcanzables.

Lo de los paneles es una de sus cruces. No tardaré en arreglar ese problema. Y más con mi madre insistiendo en ello (ya se sabe cómo son con estas cosas) :LOL:

Me alegra que tras tantos años al fin te hayas hecho con uno. Ya está bien pero seguro que estará aún mejor dentro de un tiempo.

Espero que lo disfrutes mucho y que nos vayas actualizando y contando impresiones de conducción. Seguramente motiva un poquito más que el Megane ¿O no?

biggrin

Hoy ha salido de nuevo. Me tiene enganchado, es un placer hacerle kilómetros. El sonido es magnífico. Y menuda fuerza tiene para adelantar. Ahora que le voy cogiendo confianza y está en plena forma... es un gustazo estirar el M50.

Otra cosa que me encanta es el puesto de conducción. Me cuesta pensar en uno mejor. Cae todo a mano, como si te abrazase.

El Mégane como utilitario es imbatible. Muy cómodo en viajes largos, práctico, fiable (de momento 120.000 Kms como la seda), pero no emociona como el e36, por supuesto. El 325 me saca la sonrisilla sólo de pensar en sacarlo.

Pena estar tan lejos para juntar los dos :(

La verdad es que sí... Estaría bien hacer una sesión de fotos conjunta. En cualquier caso, al mío aún le hacen falta retoques para tenerlo bien presentable :LOL:

Muchas felicidades Flores. Disfrútalo mucho, te lo mereces.
Necesita sus cosillas pero aún así está mejor que el 70% de los E36 en venta.

¿Ya tienes listo para montar el kit M? :wacky:

No olvides poner las "M", Flores.

Dejáos de Ms. Una cosa sí compraré, y es una cantimplora con la ///M para llevar ahí el agua, que me ha parecido muy chula.

De p*ta madre Flores, llevo siguiendo tus pasos desde hace bastantes años y sé que buscabas el 325i E36 de tus sueños.

Enhorabuena! Disfrútalo :)

Pues parece que lo he encontrado. Estoy contentísimo con él. ¡Muchas gracias!

Felicidades, ahora viene la mejor parte... disfrutarlo!

No estoy perdiendo ni un minuto para ello biggrin

la espera tiene sus frutos , felicidades y desde que le cambies dos cosas , el coche da un cambio radial a disfrutar

Sobre todo el interior, que lo desluce mucho. Me lo imagino impoluto y se me hace la boca agua.

¡Enhorabuena @Flores II! Me ha traído muchos recuerdos de cuando compré el mío, que exceptuando el color eran iguales (berlina, mismos extras, mismas llantas, etc). Lo único que el mío es del 1991 y ya no tiene nada que ver con lo que era, ya que esta enfocado a circuito mayoritariamente. ¡Que lo disfrutes mucho! Estaré atento al post. :guiño:

Lo recuerdo perfectamente. El Mauritiusblau también es precioso. Este en realidad es fabricado en 10/91, así que se llevarán poco.

En cuanto a extras, ya ves... prácticamente ninguno. Pero es lo habitual en los 325i españoles.

Muchas gracias :)


Reitero mi enhorabuena.

Creo que has hecho un fichaje estupendo, casi en la "cuenta atrás" previa a la desaparición de la oferta digna. No iban a surgir muchas más oportunidades, y el que no arriesga, no gana. Lo que queda por hacer para devolverle el esplendor son cosas bastante triviales, básicamente sustitución de piezas. Las especificaciones del interior son muy habituales y tendrás repuestos abundantes a escoger.

Me alegro muchísimo de haberme decidido por fin. Ahora a sacar tiempo para, poco a poco, dejarlo impoluto.

Enhorabuena compañero,se le ve sanote y con mucha vida por delante,ahora a terminar de ponerlo al día de todo y a disfrutarlo

Yo acabo de hacerle 1500km al mío y los he disfrutado como un niño, increíble cómo se defienden estos E36 habiendo pasado ya décadas desde que salieron al mercado

Que te siga sacando sonrisas mucho tiempo :)

Son coches de primera en casi todo, menos en los remates interiores :LOL:

Veamos cómo avanza el tema

Iré enseñando cositas. De momento, hoy le dí otro buen paseo.

sqzJu55.jpg


Estoy haciendo una "lista de la compra" de chorraditas, la tapa de la argolla trasera está en ella... me da mucha rabia verlo sin ella.

U2M2pbu.jpg


El volante sport de cuero sin airbag, de serie en todos los 325i españoles:

uvL5W3K.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
La verdad es que el puesto de conducción es muy agradable y recogido y particularmente en el coupé te cae el retrovisor en medio del parabrisas y se controla muy bien el tráfico circundante. En cierto modo es como ir en un monoplaza.

Pero para el acompañante no es tan agradable pues la caja de cambios invade parcialmente la zona de los pies y resulta casi obligación ir con las piernas algo desplazadas a la derecha.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Es LA berlina deportiva de los ´90. Pese a las excelencias del E32 y E34, yo creo que fue el coche que puso definitivamente a BMW al nivel de Mercedes, cuando no ligeramente por encima.

Recuerdo cuando me montaba en el mío, sentarte en el asiento del conductor "te metía en el partido" enseguida. Sientes lo que es ponerte a los mandos.
Mi E39 es mucho mejor en bastantes cosas (lógico) pero desde luego le falta la gracia que tenía mi ex E36.
 
Última edición:

Fernanelrey

En Practicas
Modelo
E36 coupe
Registrado
28 Sep 2018
Mensajes
33
Reacciones
2
Brutal Flores muy buena pinta!
De donde sacaste semejante unidad?
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
La verdad es que el puesto de conducción es muy agradable y recogido y particularmente en el coupé te cae el retrovisor en medio del parabrisas y se controla muy bien el tráfico circundante. En cierto modo es como ir en un monoplaza.

Pero para el acompañante no es tan agradable pues la caja de cambios invade parcialmente la zona de los pies y resulta casi obligación ir con las piernas algo desplazadas a la derecha.

El acompañante que se apañe biggrin

A mi señora no le ha desagradado en el primer viaje. Más bien al contrario, le ha gustado y además decía que iba cómoda. Así que cojonudo biggrin

Es LA berlina deportiva de los ´90. Pese a las excelencias del E32 y E34, yo creo que fue el coche que puso definitivamente a BMW al nivel de Mercedes, cuando no ligeramente por encima.

Recuerdo cuando me montaba en el mío, sentarte en el asiento del conductor "te metía en el partido" enseguida. Sientes lo que es ponerte a los mandos.
Mi E39 es mucho mejor en bastantes cosas (lógico) pero desde luego le falta la gracia que tenía mi ex E36.

Que lástima de durabilidad de los interiores de estos primeros. Sin duda es el talón de Aquiles del modelo.

Pero compensa mucho con todo lo demás.

Brutal Flores muy buena pinta!
De donde sacaste semejante unidad?

Muchas gracias :)

Pues lo ví anunciado, fui a verlo y no me lo pensé. Estuve rápido y tuve suerte.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Primer lavado en condiciones, a mano y con limpieza de llantas, aunque tengo que mejorarlo :LOL:

BkRRhsN.jpg


6g6khCh.jpg


Xw4yjC8.jpg


He intentado cambiar el emblema del capó, pero la he liado pero bien... se me han quedado dentro las patillas del anterior en sus tacos de goma.

Así que he hecho el apaño y ya me lo cambiarán cuando lo lleve al chapista a que me dé un repasito del exterior.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Las llantas, no sé si lo has hecho, agradecen una barbaridad un tratamiento descontaminante y en tu caso al ser tan planas es fácil hacerles un pulido. Quedan espectaculares. Casi molestan a la vista por su brillo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Esas llantas con un neumático de buen flanco son preciosas

5164327516_845d83a60d_b.jpg
 

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
642
Reacciones
289
Primer lavado en condiciones, a mano y con limpieza de llantas, aunque tengo que mejorarlo :LOL:

BkRRhsN.jpg


6g6khCh.jpg


Xw4yjC8.jpg


He intentado cambiar el emblema del capó, pero la he liado pero bien... se me han quedado dentro las patillas del anterior en sus tacos de goma.

Así que he hecho el apaño y ya me lo cambiarán cuando lo lleve al chapista a que me dé un repasito del exterior.

Es jodidamente precioso, disfrútalo mucho :)

Si puedes decirme qué limpiallantas le pusiste te lo agradecería que quiero hacérselo al mio
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Las llantas, no sé si lo has hecho, agradecen una barbaridad un tratamiento descontaminante y en tu caso al ser tan planas es fácil hacerles un pulido. Quedan espectaculares. Casi molestan a la vista por su brillo.

Es que además a mí esa llanta me parece muy bonita. En los E36 BMW hizo una doble adaptación de su clásica llanta "chapa de botella": una similar a las de los E30, E28 etc.. para los coupés y otra más plana para las berlinas. Me gustan ambas.

Mi llanta preferida para el E36 es la Style 30, que le puse a mi ex (cuando lo compré llevaba unas Style 18), me parece preciosa; pero si comprara un E36 que llevara cualquiera de las dos variantes de la "chapa de botella", se las dejaba. De ahí el cachondeo que llevo con lo de la "M", no entiendo esa obsesión de mucha gente de comprar un E36 de serie e inmediatamente meterle el "kit M", las llantas etc...a un coche que ya va camino a ser un clásico. Por supuesto cada uno que haga con su coche, su gusto y su dinero lo que quiera, pero cohone, echadle cuenta al Sreten

1120.jpg
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Las llantas, no sé si lo has hecho, agradecen una barbaridad un tratamiento descontaminante y en tu caso al ser tan planas es fácil hacerles un pulido. Quedan espectaculares. Casi molestan a la vista por su brillo.

Qué va. Tengo pendiente llevar el coche al detailer y que, junto con una limpieza a conciencia, me hagan un buen pulido de todo el coche.

Esto ha sido un entretenimiento de tarde. Pero se nota la mejoría.

Es jodidamente precioso, disfrútalo mucho :)

Si puedes decirme qué limpiallantas le pusiste te lo agradecería que quiero hacérselo al mio

Muchas gracias Pablo. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho, sí. Se hace querer :)

Hoy lo llevé a las Cuestas de Contreras:

ZfFt9zh.jpg


mhadJZU.jpg


Para las llantas he utilizado un limpiallantas de Krafft. Lo encontré en el Norauto y me costó sobre 9€.

Seguí el consejo del amigo Sechs y, con un cepillo de dientes que "ha dejado de funcionar", como diría Homer, cepillé tras aplicar el producto. Con más paciencia hubieran quedado aún mejor.

14202-LIMPIA-LLANTAS.png


(Creo que es este, luego hago foto del mío).

PnDUgfT.jpg


Es que además a mí esa llanta me parece muy bonita. En los E36 BMW hizo una doble adaptación de su clásica llanta "chapa de botella": una similar a las de los E30, E28 etc.. para los coupés y otra más plana para las berlinas. Me gustan ambas.

Mi llanta preferida para el E36 es la Style 30, que le puse a mi ex (cuando lo compré llevaba unas Style 18), me parece preciosa; pero si comprara un E36 que llevara cualquiera de las dos variantes de la "chapa de botella", se las dejaba. De ahí el cachondeo que llevo con lo de la "M", no entiendo esa obsesión de mucha gente de comprar un E36 de serie e inmediatamente meterle el "kit M", las llantas etc...a un coche que ya va camino a ser un clásico. Por supuesto cada uno que haga con su coche, su gusto y su dinero lo que quiera, pero cohone, echadle cuenta al Sreten

A mí es que me encanta así tal cual. Lo veo muy equilibrado y proporcionado. Y las llantas hacen un efecto muy chulo, con esa garganta y el balón...

aC7TeYp.jpg

458f2d97-2790-4179-8395-d3ded549f8f0


(Foto de antes de limpiarlas)

Las styling 30 son una pasada... pero mejor para unidades más modernas.
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.087
Reacciones
22.066
Muy guapo compañero, que lo disfrutes y lo cuides como se merece.
Las llantas originales del catalogo e36 son sublimes, lo jo**do es que sean 15 pulgadas y hoy en dia hay poca oferta de neumáticos.
Tendrían que haber hecho las llantas en 16 pulgadas ya desde sus inicios.
Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.364
Reacciones
225.597
Muy guapo compañero, que lo disfrutes y lo cuides como se merece.
Las llantas originales del catalogo e36 son sublimes, lo jo**do es que sean 15 pulgadas y hoy en dia hay poca oferta de neumáticos.
Tendrían que haber hecho las llantas en 16 pulgadas ya desde sus inicios.
Saludos

Además las Styling 6 y las Styling 13 en 16" tendrían una estampa imponente con las 225/50.
 
Arriba