Me presento Presentación de mi Z4 3.0i

Buenas tardes!

Tras vender mi M3 E46, me he decantado por esta maravilla, z4 3.0i del 2004 con algún extra.

El coche tiene 140.000km y la verdad es que va genial.

Según lo compré aproveché para hacerle una buena revisión y los trapecios que me han dicho que se van mucho en los E46 y en los Z4.

El coche es una gozada, va sobrado de motor ( vengo de 343Cv del M y la verdad es que no va nada mal con 231cv el Z)

El mio lleva:

Navegador con pantalla grande en salpicadero ( no sé como se llama...)
Asientos de cuero calefactables.
Control de velocidad.
Telefono.
Llantas 17, supongo que vienen de serie en el 3.0.
Colas de escape cromadas.

Cosas que le he hecho:

Iluminación LED interior.
Plafones LED matricula.

Cosas en mente:

Llanta 19" estilo LM o llanta 19" del estilo VMR 710. con doble ancho y nada de replica.
Muelles H&R
intermitentes blancos.
Faros traseros con intermitente blanco.

Estoy contentísimo con el coche, me ha sorprendido el consumo, en carretera a 130 140, 7,8 litros y en ciudad sube a 10 litros.

El M3 gastaba muchísimo mas, era muy complicado bajarlo de 12 de media y de 9 en carretera.

Aprovecho para hacer un par de preguntas a los expertos en estos coches.

El coche se compró hace mas de 1 mes y hacía un tiempo regular, ahora que empieza el calor, los días mas calurosos noto lo de la "dirección esponjosa" y me empiezo a preocupar....

He leido que alguno ha reseteado el fallo y se ha olvidado del problema o por lo menos no lo volvió a mencionar, otros han cambiado la columna de dirección completa (un gasto bastante elevado que me obligaría a no hacer lo de las llantas)

¿Alguien me puede ayudar en este tema?

Muchas gracias y un saludo para todos!

http://img842.imageshack.us/img842/9273/37366940.jpg
37366940.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Una maravilla, si... y tienes razón que no va nada mal respecto al M3 (o mejor dicho...unas cosas con otras, las compensa)

Enhorabuena

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bueno el M es mucho M , pero ese Z es un buen coche también , ademas con este tiempo que empieza a hacer lo puedes disfrutar más :yawinkle

Gus;12898671 dijo:
Una maravilla, si... y tienes razón que no va nada mal respecto al M3 (o mejor dicho...unas cosas con otras, las compensa)

Enhorabuena

Buenas!

Efectivamente,

Yo veo los siguientes pros al Z4 respecto al M3:

-Menor consumo
-Descapotable
-Mantenimiento mas económico.
-El coche es mas barato.
-Personalmente la estética me parece mas moderna.

Contras:

-Menos exclusivo ( hay que ser realista, un M es un M, y un 3.0i es buen motor pero no es un M)
-Biplaza
-Maletero mas pequeño.

Primero tube un E36 cabrio ( un 325i automatico), pasé al M3 coupe del 2002 y ahora el z4 del 2004.

ER330d;12898691 dijo:
Bueno el M es mucho M , pero ese Z es un buen coche también , ademas con este tiempo que empieza a hacer lo puedes disfrutar más :yawinkle

Y en invierno un Hard top :mus-

El unico problema es que el z4 capotado agobia un poquito....

imirlo

Forista Senior
Qué bonito. Ese motor es una gozada. Yo tengo un coche con ese motor, y mi padre otro. Una maravilla, suave, fiable... aunque viniendo del M3 no te impresionará, claro.
Que lo disfrutes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te confieso que me gusta muchísimo más ese Z4 que el M3 E46. La potencia no es la misma, evidentemente. Pero no va precisamente cojo.

Enhorabuena.

saturio

En Practicas
Miembro del Club
Bienvenido, estoy seguro que lo vas a disfrutar mucho. Yo tengo un Z4 gemelo de tuyo y cada vez que lo descapoto me creo que estoy de vacacones. Te dejo una foto...

saturio;12899705 dijo:
Bienvenido, estoy seguro que lo vas a disfrutar mucho. Yo tengo un Z4 gemelo de tuyo y cada vez que lo descapoto me creo que estoy de vacacones. Te dejo una foto...

Y a ti no te pasa lo de la dirección pegajosa???

Ahora que empieza el buen tiempo es cuando se disfruta!

Snowfer

Forista
Carrazo!!!!!!!!!!!!!!! El Z y el M son coches totalmente diferentes, no son comparables, a disfrutarlo:supz:

Aquí tenéis las fotos de los 3 bmw que han pasado por mis manos, cada uno diferente:

Bmw E36 325 aut. Cabrio. 1994 (pack M)

image6pj.jpg

image7vl.jpg

Bmw E46 M3 ( pack CSL)

image8fc.jpg

image9jb.jpg

Bmw E85 Z4 3.0i

image10qe.jpg

Patx

Forista
bonito coche y bien motor para disfrutar descapotado, con una bajadita y unas vmr lo bordas!

saturio

En Practicas
Miembro del Club
De momento, no he tenido ningún problema con la dirección y ando ya por los 143.000 km.

tbgs

Forista
esos consumos, son con esas llantas, cuanto cambies a 18-19 vuelves a mirarlos.. jijijij.
Precioso

tbgs

Forista
saturio;12900383 dijo:
De momento, no he tenido ningún problema con la dirección y ando ya por los 143.000 km.

yo de momento con 74000km, no tiene problemas tampoco con la dirección.

No es un mal de todos, es un mal de algunos.. ijjij.. o eso dicen y rezo por ello.