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Y si amigos del foro algunos recordarán que desde hace tiempo buscaba un 4x4, durante la semana pasada cayo en mis manos una Cayenne Turbo (2008) denominada MKII, estuve a punto de quedarmela porque en este lado hay muy pocas así, PERO tenía algunos "problemas "que me hacian dudar, el primero era bajarme de un coche año 2010 y subirme a un 2008 poniendo dinero encima, además el interior pasaba factura de los años que tenía (algo obsoleto) y el techo panorámico (de 3 paneles) tenía en el último de ellos (que es fijo) unas grietas (rotura) pareciera que producto de algún cambio brusco de temperatura que hizo que se "raje" en múltiples lugares. El reemplazo de ese cristal era demasiado costoso (yalo conte en un hilo donde le agradecia el gesto que tuvo Pepe Gavira en ir a un concesionario Porsche para preguntar su precio y comparar con el que tenia en mi poder, que era una cotizacion de un CP de Miami (USA) .Así qué opción desechada por completo.
Algo frustrado por la experiencia con la Cayenne, me surgio de la nada una nueva posibilidad, por ello no dudé un instante, di salida al Mercedes Benz y entrada a un SUV .... Cual.... .....Si un Audi Q5 Luxury Quattro...
Pepe había hecho "la avanzada" hace unas horas en el foro abriendo un hilo "tipo adivinanza" y tanto para el, como para quien suscribe, fue al menos curiosa analizar la reacción de algunos compañeros al respecto.
http://www.bmwfaq.com/threads/a-ver...ue-tiene-tan-buen-gusto.761911/#post-13176726
Obviamente queda claro que un coche puede o no gustar, cuando compre el E300 (W212) y lo presente por el FAQ, paso algo similar, aunque es verdad que ese diseño de Mercedes, fue desde que nació en fábrica, aceptado pero también bastante criticado, haciendo la salvedad que los que tuvimos un E Klass de Mercedes en nuestras manos, solo tenemos alabanzas y finalmente te termina gustando su diseño.
Distinto es el caso del Q 5, un SUV de éxito mundial y para muchos usuarios, admiradores de las 4x4 y amantes de los coches, superior a la competencia más cercana, esto es X3 de BMW , GLK de Mercedes y XC90 de Volvo.
Vamos al grano, en relación al objetivo del post
La unidad adquirida es un Audi Q5 2.0 TFSI de 211 CV con caja de cambios automática S-Tronic de 8 velocidades y tracción Quattro.
Mi Audi Q5 mide 4.629 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.653 mm.
Para mi gusto combina muy bien el diseño de un TT con la comodidad de un sedan , conclusión que pude sacar luego de mis primeras 72 horas con el coche.
El exterior, tiene para mi gusto líneas elegantes pero a la vez deportivas, con los faros delanteros y traseros con luces LED, y la parrilla frontal y tradicional " by Audi "
En la seccion trasera, los faros principales van incorporados en el portón del maletero y al levantarlo dejan de verse.
Una curiosidad, en el paragolpe trasero se encuentran empotrados las luces antiniebla y la marcha atrás.
Mi Q5 como podra verse en las fotos, viene con opcionales tales como las llantas de 20” de cinco radios dobles, que corresponde al pack de Audi exclusive edition, además de techo panorámico, y otros opcionales que describire mas abajo, agregandole muy pronto embellecedores en los escapes traseros.
Vamos al interior, los materiales son de calidad, como los plásticos blandos y agradables al tacto o las inserciones en aluminio o símil carbono, habiendo tenido otros Audi"s, evidentemente en fábrica han mejorado estos materiales.
Dispone de un habitáculo amplio, bastante más de lo que uno se imagina viéndolo desde afuera.
Los asientos son de piel
con regulación eléctrica, regulación lumbar, tambien eléctrica logrando obtener una posición confortable y cómoda .
Posee climatizador, con salidas de ventilación y regulación precisa, aunque una falla de diseño para mi gusto, es que la palanca en la posición P, tapa el botón OFF del climatizador, y en mi caso que en todos mis autos siempre antes de apagarlo, desconecto el equipo de climátizacion, es incómodo.
Posee reposabrazos movil y adelante de este, hay dos posavasos, cenicero y consola central
Los asientos de atras incorporan una palanca situada bajo la banqueta que permite abatir los asientos, y el respaldo por separado, (opcional denominado banqueta trasera plus) además de luces de lectura para esas plazas.
Mi unidad NO tiene portón del maletero con accionamiento automático, es manual un extra que para mi gusto debería venir de serie.
El volante es de tres radios, multifunción, regulable en altura y profundidad (manual) y tapizado en cuero con partes perforadas, muy agradable al tacto y de buen grosor .
También incorpora las levas para manejar el cambio automático de 8 marchas.
Analizando el salpicadero, se encuentra la pantalla del navegador a color.
Excelente defincion pero NO táctil, muestra un sinnumero de datos e informacion del coche, del sonido, de la navegacion obviamente y de la telefonia.
En la consola central esta el mouse del sistema Audi Multimedia y los controles de elección de lo que queremos ver en la misma. A esto hay que sumarle un eficiente control por voz de todas las funciones del sistema MMI. No debo olvidarme del FÍS color en el centro de los relojes de cuentarrevoluciones y velocímetro.
Es de destacar que en este lado del mundo, las unidades tienen opcionales bastante acotados, por ende los modelos con muchos accesorios son bastante buscadas.
Respecto al motor, es el conocido 2.0 T de Audi , 350 Nm y 211 CV, si bien la Q5 pesa casi 1900 kilos, el motor mueve correctamente al vehículo, muy buena insonorización, el consumo
medio homologado es de 8,6l/100km, todavia no pude corroborarlo, nos consumió unos 11l/100km y el extraurbano de 7,5l/100km y una velocidad final cercana a los 230 km/h (no probada aún)
El depósito de combustible es de 75 litros, lo que le da una autonomía de unos 650 kilómetros aproximadamente.
La dirección la note muy precisa, con asistencia hidráulica en función de la velocidad, esto sumado a la traccion quattro hace que en el comportamiento dinámico sea muy bueno, no observando ladeos, inseguridades a altas velocidades.
En síntesis mi Q5 se equipa con 8 airbags, ABS, ESP, anclajes ISOFIX, asistente de frenado, control de tracción ASR y EDS, dirección asistida variable Servotronic, faros antiniebla, levas S-Tronic en el volante, luz diurna, ordenador de viaje, regulación de altura de faros, reposacabezas activos Audi Backguard, retrovisores exteriores, eléctricos, abatibles y térmicos, tracción total quattro con diferencial central autoblocante, volante multifunción, apoyabrazos central trasero abatible, asientos delanteros regulables en altura, cierre centralizado, climatizador bizona elevalunas eléctricos delanteros y traseros,freno de estacionamiento electromecánico, mando de apertura a distancia, parabrisas antitérmico tintado, asientos traseros reclinables, pantalla TFT en color en el salpicadero, portagafas, protección de cristales antivanda
lismo, ISOFIX en asiento del acompañante+ desactivación del airbag delantero,
Audi Parking System Advanced con navegador MMI plus, control de presión de neumáticos, control de velocidad, faros de xenón plus con luz diurna y lavafaros, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia, asientos delanteros con regulación eléctrica. asientos delanteros calefactables, asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica, climatizador de confort 3 zonas llantas de 20, , respaldo trasero abatible por separado, techo panorámico de cristal , sensor de luces y lluvia, Bluetooth y reposabrazos central delantero, además de control de voz.
En ciudad y en ruta un comportamiento inobjetable, en off road, todavía no la probé, por lo tanto no tengo una conclusión u opinión formada al respecto.
Ahora las fotos.....y fin del tocho....
Algo frustrado por la experiencia con la Cayenne, me surgio de la nada una nueva posibilidad, por ello no dudé un instante, di salida al Mercedes Benz y entrada a un SUV .... Cual.... .....Si un Audi Q5 Luxury Quattro...
Pepe había hecho "la avanzada" hace unas horas en el foro abriendo un hilo "tipo adivinanza" y tanto para el, como para quien suscribe, fue al menos curiosa analizar la reacción de algunos compañeros al respecto.
http://www.bmwfaq.com/threads/a-ver...ue-tiene-tan-buen-gusto.761911/#post-13176726
Obviamente queda claro que un coche puede o no gustar, cuando compre el E300 (W212) y lo presente por el FAQ, paso algo similar, aunque es verdad que ese diseño de Mercedes, fue desde que nació en fábrica, aceptado pero también bastante criticado, haciendo la salvedad que los que tuvimos un E Klass de Mercedes en nuestras manos, solo tenemos alabanzas y finalmente te termina gustando su diseño.
Distinto es el caso del Q 5, un SUV de éxito mundial y para muchos usuarios, admiradores de las 4x4 y amantes de los coches, superior a la competencia más cercana, esto es X3 de BMW , GLK de Mercedes y XC90 de Volvo.
Vamos al grano, en relación al objetivo del post
La unidad adquirida es un Audi Q5 2.0 TFSI de 211 CV con caja de cambios automática S-Tronic de 8 velocidades y tracción Quattro.
Mi Audi Q5 mide 4.629 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.653 mm.
Para mi gusto combina muy bien el diseño de un TT con la comodidad de un sedan , conclusión que pude sacar luego de mis primeras 72 horas con el coche.
El exterior, tiene para mi gusto líneas elegantes pero a la vez deportivas, con los faros delanteros y traseros con luces LED, y la parrilla frontal y tradicional " by Audi "
En la seccion trasera, los faros principales van incorporados en el portón del maletero y al levantarlo dejan de verse.
Una curiosidad, en el paragolpe trasero se encuentran empotrados las luces antiniebla y la marcha atrás.
Mi Q5 como podra verse en las fotos, viene con opcionales tales como las llantas de 20” de cinco radios dobles, que corresponde al pack de Audi exclusive edition, además de techo panorámico, y otros opcionales que describire mas abajo, agregandole muy pronto embellecedores en los escapes traseros.
Vamos al interior, los materiales son de calidad, como los plásticos blandos y agradables al tacto o las inserciones en aluminio o símil carbono, habiendo tenido otros Audi"s, evidentemente en fábrica han mejorado estos materiales.
Dispone de un habitáculo amplio, bastante más de lo que uno se imagina viéndolo desde afuera.
Los asientos son de piel
con regulación eléctrica, regulación lumbar, tambien eléctrica logrando obtener una posición confortable y cómoda .
Posee climatizador, con salidas de ventilación y regulación precisa, aunque una falla de diseño para mi gusto, es que la palanca en la posición P, tapa el botón OFF del climatizador, y en mi caso que en todos mis autos siempre antes de apagarlo, desconecto el equipo de climátizacion, es incómodo.
Posee reposabrazos movil y adelante de este, hay dos posavasos, cenicero y consola central
Los asientos de atras incorporan una palanca situada bajo la banqueta que permite abatir los asientos, y el respaldo por separado, (opcional denominado banqueta trasera plus) además de luces de lectura para esas plazas.
Mi unidad NO tiene portón del maletero con accionamiento automático, es manual un extra que para mi gusto debería venir de serie.
El volante es de tres radios, multifunción, regulable en altura y profundidad (manual) y tapizado en cuero con partes perforadas, muy agradable al tacto y de buen grosor .
También incorpora las levas para manejar el cambio automático de 8 marchas.
Analizando el salpicadero, se encuentra la pantalla del navegador a color.
Excelente defincion pero NO táctil, muestra un sinnumero de datos e informacion del coche, del sonido, de la navegacion obviamente y de la telefonia.
En la consola central esta el mouse del sistema Audi Multimedia y los controles de elección de lo que queremos ver en la misma. A esto hay que sumarle un eficiente control por voz de todas las funciones del sistema MMI. No debo olvidarme del FÍS color en el centro de los relojes de cuentarrevoluciones y velocímetro.
Es de destacar que en este lado del mundo, las unidades tienen opcionales bastante acotados, por ende los modelos con muchos accesorios son bastante buscadas.
Respecto al motor, es el conocido 2.0 T de Audi , 350 Nm y 211 CV, si bien la Q5 pesa casi 1900 kilos, el motor mueve correctamente al vehículo, muy buena insonorización, el consumo
medio homologado es de 8,6l/100km, todavia no pude corroborarlo, nos consumió unos 11l/100km y el extraurbano de 7,5l/100km y una velocidad final cercana a los 230 km/h (no probada aún)
El depósito de combustible es de 75 litros, lo que le da una autonomía de unos 650 kilómetros aproximadamente.
La dirección la note muy precisa, con asistencia hidráulica en función de la velocidad, esto sumado a la traccion quattro hace que en el comportamiento dinámico sea muy bueno, no observando ladeos, inseguridades a altas velocidades.
En síntesis mi Q5 se equipa con 8 airbags, ABS, ESP, anclajes ISOFIX, asistente de frenado, control de tracción ASR y EDS, dirección asistida variable Servotronic, faros antiniebla, levas S-Tronic en el volante, luz diurna, ordenador de viaje, regulación de altura de faros, reposacabezas activos Audi Backguard, retrovisores exteriores, eléctricos, abatibles y térmicos, tracción total quattro con diferencial central autoblocante, volante multifunción, apoyabrazos central trasero abatible, asientos delanteros regulables en altura, cierre centralizado, climatizador bizona elevalunas eléctricos delanteros y traseros,freno de estacionamiento electromecánico, mando de apertura a distancia, parabrisas antitérmico tintado, asientos traseros reclinables, pantalla TFT en color en el salpicadero, portagafas, protección de cristales antivanda
lismo, ISOFIX en asiento del acompañante+ desactivación del airbag delantero,
Audi Parking System Advanced con navegador MMI plus, control de presión de neumáticos, control de velocidad, faros de xenón plus con luz diurna y lavafaros, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia, asientos delanteros con regulación eléctrica. asientos delanteros calefactables, asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica, climatizador de confort 3 zonas llantas de 20, , respaldo trasero abatible por separado, techo panorámico de cristal , sensor de luces y lluvia, Bluetooth y reposabrazos central delantero, además de control de voz.
En ciudad y en ruta un comportamiento inobjetable, en off road, todavía no la probé, por lo tanto no tengo una conclusión u opinión formada al respecto.
Ahora las fotos.....y fin del tocho....






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