Fotos Presentación de mi m3 286cv

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas a todos

Llevo ya desde hace algún tiempo presentar el coche como se merece pero entre unas cosas y otras no he encontrado la ocasión.

Se trata de un m3 e36 3.0 de abril del 1995, llego a mi con unos 155.000km aproximadamente. Hace poco mas de un año que lo tengo, lo adquirí a un conocido de León, y me lo baje a tierras Almerienses, decir que el coche tenia una avería ya que el anterior propietario lavó el motor en la gasolinera y se encharcaron tres bobinas al principio parece ser que arranco bien pero cuando fue entrando en autovía se fueron apagando cilindros y un compañero suyo le aviso que salía humo del coche se paro en el arcén y un catalizador estaba al rojo, (se encharcó la cerámica de gasolina) menos mal que el coche no llego a arder. Así quedo por dentro:

14j9hdy.jpg

Asi estaba cuando me estaba esperando:

2i8bv41.jpg

r61v.jpg

2w7h66a.jpg

Una vez aquí se le cambio la instalación completa del coche por una de un despiece con las mismas características, la moqueta interior, catalizadores, sondas lambda y cualquier elemento que sufrió en el accidente. Se saneo todo completamente.
El coche venia con suspensión de cuerpo roscado FK, separadores de 2cm atrás y delanteros de 1,5cm H&R metidos en ficha técnica, bimasa y embrague recién cambiados por avería en bimasa y caja de cambios repasada. Las primeras fotos que le hice al coche tras repararlo fueron estas en el puerto de Almería.

fu6t01.jpg

ht8cwj.jpg

2irrous.jpg

152c0tc.jpg

11j6ul0.jpg

161yuls.jpg

mbq2op.jpg

mbq2op.jpg

En cuanto lo tuve andando le hice un buen mantenimiento general, cambie la junta de la tapa de balancines que fugaba un poco y comprobé el reglaje de válvulas, cambie aceite motor con todos sus filtros. Repare la caja de dirección que dejaba alguna gotita en el suelo del garaje y le di un repaso a los frenos poniendo los 4 discos nuevos con pastillas y zapatas nuevas de freno de estacionamiento. Una vez todos los detalles corregidos le fueron cayendo chuches como x-brace, refuerzos de las torretas traseras gracias a borja, grupo corto 3.73 (gracias a kratzer), al poco tiempo me di cuenta que en viajes largos iba un poco revolucionado por lo que me decidí instalar una caja de cambios de m3 3.2 que como sabréis las relaciones son como las de 5 marchas pero con una marcha extra quedando una relación final idéntica a la de serie.

6zlanl.jpg

Última edición:

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Instalé relojes VDO

im1cwj.jpg

Aprovecho para presentar el interior del coche:

2ag4ymp.jpg

24ww01j.jpg

2i24sv8.jpg

ogyovq.jpg

11t8tpe.jpg

Y la ultima han sido unas bbs rc 090 y 039, o sea en doble medida 17x8 y 17x9 respectivamente. Venían restauradas de hace poco con tornillería nueva, A las cuales pinté los centros y pulí los aros.

2e4mdc9.jpg

etrxnc.jpg

b84qd1.jpg

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Recién lavadito:

30ddq3r.jpg

1zezdli.jpg

Decir que el móvil a pleno sol se sutura de luz y las fotos han salido muy blancas…

icn420.jpg

2vuf32t.jpg

213k9dy.jpg

14v2wxf.jpg

Se aceptan todo tipo de criticas o sugerencias!

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Joooood...que bonito compañero, asi da gusto ver estos coches...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Impresionantemente bonito y grandísimo trabajo el tuyo compañero, la verdad que da gusto verlo brillar de esa manera. Esas llantas le van como un guante y el rojo es simplemente precioso. Imagino que la restauración te ha costado un pico pero ha merecido la pena con creces!

Felicidades por tener tal joya!

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
que hace ahi mi coche?? jajaja
está precioso, y encima matrícula de salamanca, vamos que lo tiene todo xD
Ahora en serio, está increíble, me alegra saber que hay buenas manos cuidando de estas joyas
Un saludo

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Menuda barbacoa! menos mal que no fue a más!
El coche esta precioso, las llantas todo un acierto, quedan brutales, pero en mi humilde opinión no pegan nada el volante desplazado y los tiradores de las puertas cromados y repito que es mi humilde opinión y respeto la de los demás, por lo demás un 10!

Saludos!

pau_mesgas46

En Practicas
Modelo
varios e30/e36
Reacciones
29
enhorabuena por esa maquina! se ve muy mimado!!

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Joooood...que bonito compañero, asi da gusto ver estos coches...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Gracias por el comentario.

Impresionantemente bonito y grandísimo trabajo el tuyo compañero, la verdad que da gusto verlo brillar de esa manera. Esas llantas le van como un guante y el rojo es simplemente precioso. Imagino que la restauración te ha costado un pico pero ha merecido la pena con creces!

Felicidades por tener tal joya!

muchas gracias! pues si casi todo lo que se ha ido haciendo na ha sido barato pero bueno es el unico coche que tengo y se centran en el todas las atenciones. bueno en realidad tengo un saxo 1.5d pero ese no cuenta el pobre jeje

que hace ahi mi coche?? jajaja
está precioso, y encima matrícula de salamanca, vamos que lo tiene todo xD
Ahora en serio, está increíble, me alegra saber que hay buenas manos cuidando de estas joyas
Un saludo

gracias por el comentario, aqui la matricula de salamanca se ve rara de cojnes pero es una cosa que me gusta jaj

Menuda barbacoa! menos mal que no fue a más!
El coche esta precioso, las llantas todo un acierto, quedan brutales, pero en mi humilde opinión no pegan nada el volante desplazado y los tiradores de las puertas cromados y repito que es mi humilde opinión y respeto la de los demás, por lo demás un 10!

Saludos!

Gracias! pues menos mal que no fue a mas porque viendo el coche parece imposible que no saliese ninguna llama físicamente faltaría muy muy poco. El volante desplazado se que con estas llantas pega aun menos, tengo un volante M2 que esta en buen estado para ponerle, es curioso mi novia me da la brasa para que le ponga el M2 jaja. los tiradores cromados creo que venian de serie y sinceramente no les preste mucha atención creo que irían mas en sintonia con el interior unos negros normales. Gracias por las opiniones

enhorabuena por esa maquina! se ve muy mimado!!

Gracias!

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Buen trabajo si señor, yo le pondria los intermitentes naranja.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
por cierto, la radio está guapisima

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Menuda ///Maquina!

Lo tienes muy bonito aunque yo quitaría la madera. Disfrútalo!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Muy bonito!Sigue asi.

cmpe36

En Practicas
Reacciones
2
muy buenas llantas , as tenio que abrir aletas? que et son , las gargantas de las llantas son iguales delanteras y traseras? , un saludo

aranda

Forista Senior
Reacciones
353
muy bonito , enhorabuena , a seguir conservándolo así!

Don_Tote

En Practicas
Modelo
BMW 320D 177CV
Reacciones
15
Muy bonito ese M,pero bajo mi punto de vista esa BBS no me gusta nada,y menos aun en dorado,la de origen es una llanta que le queda preciosa...pero para gustos los colores jeje

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Bonito coche si sí y la matrícula la mejor jaja salamanca claro.. Sabes el volante desplazado para mi gusto rompe la estética del coche yo le pondría uno original de BMW deportivo "la insignia en el volante alegra mucho el interior" y las llantas las de serie. Quedan más elegantes aunque no están nada mal las que monta ahora. Ahora si bonito coche salud y trabajo para mantenerlo y a cuidarlo. Un saludo desde salamanca

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Está tremendo y ole tú por comprarlo en ese estado y darle vida de esa manera. Cuando uno vale... vale!

A mi esos volantes desplazados no me gustan, pero para gustos los colores!!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
muy guapo. ya pusiste la caja de 6? qe tuviste qe modificar y qe piezas fueron necesarias poner? saludos

MPower46

Forista
Modelo
///M3 F80
Reacciones
799
Muy bonito socio, sigue cuidándolo y mejorándolo.

Un saludo!

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
Muy bonito, para mi gusto quedaba mejor el volante y las llantas originales.

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
hombre yo le quitaria los detalles en madera, y el volante desplazado, pero salvo eso el coche está IM PRE SIO NAN TE amigo!!! un saludo!!!

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Buen trabajo si señor, yo le pondria los intermitentes naranja.

Muchas gracias! la verdad es que lo he pensado en cuanto tenga ocasion le pruebo unos a ver como quedan!

Muchas gracias por el comentario!

el interior es brutal!!!!
Te ha quedado genial,es realmente bonito

Muchas gracias por los comentarios

muy buenas llantas , as tenio que abrir aletas? que et son , las gargantas de las llantas son iguales delanteras y traseras? , un saludo

No las aletas estan de serie, lo unico que las traseras tienen el filo recortado y punteado ya que quedarian las dos planchas sueltas. las gargantas son en doble medida. las delanteras son bbs rc 090 17X8 et 20 y traseras rc 039 17X9 et 26

muy bonito , enhorabuena , a seguir conservándolo así!

Muchas gracias! esperemos que podamos seguir cuidandolo asi de bien! saludos!

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Esta tremendo,me encantan las llantas y sobre todo la caja de 6v,enhorabuena.

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Menuda ///Maquina!

Lo tienes muy bonito aunque yo quitaría la madera. Disfrútalo!
hombre yo le quitaria los detalles en madera, y el volante desplazado, pero salvo eso el coche está IM PRE SIO NAN TE amigo!!! un saludo!!!

Gracias por los comentarios, la madera en un principio pensé en quitarla pero cuando fui a comprar las piezas en negro me di cuenta que me gustaban mas en madera, y si teneis razon la madera pega aun menos con el volante desplazado y ya con las bbs pega aun menos, en cuanto pueda le pongo el volante m2.

Muy bonito ese M,pero bajo mi punto de vista esa BBS no me gusta nada,y menos aun en dorado,la de origen es una llanta que le queda preciosa...pero para gustos los colores jeje

Gracias por el comentario! Las llantas de serie las tengo guardadas con gomas y todo para ponerle si me canso de las bbs cosa que dudo bastante.

Bonito coche si sí y la matrícula la mejor jaja salamanca claro.. Sabes el volante desplazado para mi gusto rompe la estética del coche yo le pondría uno original de BMW deportivo "la insignia en el volante alegra mucho el interior" y las llantas las de serie. Quedan más elegantes aunque no están nada mal las que monta ahora. Ahora si bonito coche salud y trabajo para mantenerlo y a cuidarlo. Un saludo desde salamanca

Gracias por el comentario el volante de serie es una cosa pendiente que tengo de poner.

Está tremendo y ole tú por comprarlo en ese estado y darle vida de esa manera. Cuando uno vale... vale!

A mi esos volantes desplazados no me gustan, pero para gustos los colores!!

Muchas gracias por el comentario y los animos!!

muy guapo. ya pusiste la caja de 6? qe tuviste qe modificar y qe piezas fueron necesarias poner? saludos

la caja fue quitar la de cinco marchas y colocar la de seis maschas, el embrague dejé el que tenia el coche ya que estaba nuevo (osea el kit de embrague no se tocó. la caja de seis marchas me venia sin bombin de embrague pero el de la caja de serie es el mismo solo poner y doblar un pelin la parte metalica del latiguillo en el lado del bombin para poner el soporte del mismo a la caja (vamos una cosa muy sencilla). despues poner todo el varillaje de la caja de seis marchas y el cardan de transmision de la caja de seis marchas ya que el primer tramo es mas corto, es aconsejable pillarlo completo y si viene desmontado que lo marquen para saber el montaje original por el tema del equilibrado.

Muy bonito, para mi gusto quedaba mejor el volante y las llantas originales.

muchas gracias! es curioso pensaba que una cosa que os gustaria bastante serian las llantas. saludos!