Me presento Presentación comprador de 428i GC (Fotos Pg 8) (Actualizado 2021)

DavidV

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Mi miedo es que la reparen en plan cutre.

Pues ya contarás, yo estoy igual que tú con las mismas llantas, con este acabado debe de ser difícil dar ese toque que tienen....

15415738267_ee545057ba_b.jpg



He estado mirando, y si hace falta yo una maquinaria especial de corte al diamante. Lo bueno es que si sólo son marcas sólo hará falta pulir y no pintar


http://www.lepsons.com/diamond-cutting/

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DavidV

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En Asturias tienes varios sitios donde reparan llantas muy bien. Yo repare dos en una tienda de llantas y neumáticos del poligono Asipo y me las dejaron perfectas, mis amigos no lograron acertar cuales eran las reparadas asi que... no te preocupes! y si llevas el coche a reparar a la BMW seguramente ellos las envien a otro taller a pintar.

Pintar una llanta es sencillo, pero las 397 llevan un pulido del aluminio muy jodido de dar


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Upham

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No tenía pensado dejarlo en la BMW, hay un taller cerca de mi casa que trabaja muy bien la chapa y pintura. Mañana pasaré a ver qué me comenta de la llanta, sé que las normales las mandan a reparar y quedan bien, pero las diamantadas no sé yo.......
 

akhenaton

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Pregunté para reparar un roce en unas 442M que también son diamantadas, 112,50 + 10,50 de desmontar, montar y equilibrado + iva.

Como se ha de reparar entera y el roce es poco prefiero conservar el acabado original
 

Upham

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Estuve en la BMW y esta llanta me dicen que no la reparan ellos, las mandan a Portugal.... la broma serían 7 días sin ella...... demasiados dias para estar sin coche, estoy por comprar una llanta 397 en leebmann24 que las venden a 388 € con RDC montado. Así ante estos imprevistos podría tirar de esta de repuesto.

Vaya faena.
 

DavidV

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Estuve en la BMW y esta llanta me dicen que no la reparan ellos, las mandan a Portugal.... la broma serían 7 días sin ella...... demasiados dias para estar sin coche, estoy por comprar una llanta 397 en leebmann24 que las venden a 388 € con RDC montado. Así ante estos imprevistos podría tirar de esta de repuesto.

Vaya faena.
Coñe, las mandan a casa das jantes.... Me lo tenía que haber imaginado

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Alex_Magno

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Pintar una llanta es sencillo, pero las 397 llevan un pulido del aluminio muy jodido de dar


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Si llevan un acabado especial ya ni idea... pero bueno, todo seria pasarse por el taller en concreto, enseñarles la llanta en cuestión y preguntar si pueden hacerlo. En mi caso llamé por teléfono y no me preguntaron ni modelo ni color ni nada :nose: y una vez allí tampoco, que daba igual que ya lo sacaban todo ellos y, aunque me fui sin mucha confianza, el resultado fue perfecto. Ah! y el precio 50€ que, dependiendo de cómo lleves la llanta, creo que está bien.
 

buski_23

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En Valencia creo que tambien hay un sitio que repara las llantas que son con acabado punta de diamante, no se si te pillará cerca, de todos modos tendria que preguntar el nombre, e imagino que costarian mas de 50€...
 

Jordi_SH

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Buenas,

en mi concesionario son 125€ por llanta, en este caso para una 442, y las dejan perfectas :)


Saludos!
 

Upham

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Actualizo tras 4 años con el coche y la primera ITV pasada con los problemillas que me están surgiendo:
- Cierre centralizado: Empieza a cerrar mal el del conductor, en vez de bajar todos los seguros de golpe al del conductor le cuesta, me da que va a fallar en breve.....
- Pintura: Se me está decolorando la moldura negra piano que rodea el antiniebla delantero derecho..... se me está poniendo azul..... una cosa rarísima. En breve también voy a ir a que le hagan un pulido y encerado general, vivo en zona con contaminación industrial y le vendrá bien.
- Neumáticos: Supongo que será por el RFT, pero hace 15.000 Km puse unos Potenza S001 RFT y les empieza a pasar lo mismo que a los P7 que traía de serie.... desgaste mucho más pronunciado por los extremos (y está alineado correctamente).

Como veis son tonterías mínimas, por lo demás estoy muy contento con el coche tras estos 4 años y 56.000 Km, repetiría sin dudar.
 

luxo46

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Actualizo tras 4 años con el coche y la primera ITV pasada con los problemillas que me están surgiendo:
- Cierre centralizado: Empieza a cerrar mal el del conductor, en vez de bajar todos los seguros de golpe al del conductor le cuesta, me da que va a fallar en breve.....
- Pintura: Se me está decolorando la moldura negra piano que rodea el antiniebla delantero derecho..... se me está poniendo azul..... una cosa rarísima. En breve también voy a ir a que le hagan un pulido y encerado general, vivo en zona con contaminación industrial y le vendrá bien.
- Neumáticos: Supongo que será por el RFT, pero hace 15.000 Km puse unos Potenza S001 RFT y les empieza a pasar lo mismo que a los P7 que traía de serie.... desgaste mucho más pronunciado por los extremos (y está alineado correctamente).

Como veis son tonterías mínimas, por lo demás estoy muy contento con el coche tras estos 4 años y 56.000 Km, repetiría sin dudar.

Gracias por contarnos, compañero.

El tema de los neumáticos... aún con el mismo problema con los dos modelos, con cuál te quedarías¿
 

David-AC

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Lo de los neumaticos... sube presión. No se cuanto pones pero como minimo 2,6 bar a las 4 ruedas.
 

Upham

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Llevo 2.3 - 2.4 en todas (225/45/18). Las subiré algo a ver......

Entre las P7 y las Potenza me quedo con las Potenza, parece que van a durar menos pero noto el coche algo mejor.
 

Upham

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Actualizo para comentar una cosa que me tiene algo frito.... desde hace unas semanas, después de dejar el coche parado con freno de mano y P, al arrancar y reiniciar lentamente la marcha, se oye un chirrido leve durante unos segundos que parece provenir de las ruedas traseras.

El coche tiene 76.000 Km, será cosa de las pastillas traseras?. Llevo los frenos de serie.

Desde el inicio estoy algo decepcionado con los frenos, nada que ver con los de mi anterior Golf V GTI. Cuando toque cambiar pastillas igual me planteo poner los frenos M con sus discos (no los Performance). Cuánto me puede costar el material?
 

Upham

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Vuelvo a actualizar cuando el coche va a cumplir 7 años y 93.000 Km:

Cosas mal:

1. Los frenos no dan más, me tienen frito. El chirrido ya suena hasta en movimiento a velocidades lentas, me hace incluso pensar que puedan ser los bujes...... El coche frena bien y el ordenador marca que le quedan 4000Km de vida, pero creo que en cuanto pase la revisión en la casa lo llevaré a otro taller especializado a que me cambien pastillas, latiguillos y lo que haga falta.

2. Definitivamente ha muerto el led de la P de la palanca de cambios, lo que hace que ninguna más se encienda (fallo común parece ser). Al arrancar aguanta como 200ms encendida la P y se apaga.... antes duraba más y si pasaba rápido a D luego no había problema. Intentaré cambiar ese LED ahora que cojo vacaciones.

3. El aire acondicionado hace cosas raras, a velocidad 2 no enfría como antes y noto un ruido raro que no sé explicar, como si soplase y dejase de soplar cada ciertos segundos. Igual es paranoia mía.

Cosas bien:

1. Motor: sigue empujando como el primer día y los consumos igual de bien.

2. Electrónica: Tampoco he tenido fallos más allá del led de la palanca

3. Interior: Aguanta bien el paso de los años, sólo se me ha pelado la ruedecilla de aumentar/disminuir la velocidad del control de velocidad

En general estoy contento, y pretendo estirarlo porque los precios actuales y futuros hacen imposible que pueda volver a optar por un BMW así...... Se me caen las pistolas al configurar un 430i ahora, a poco que lo equipes sale por más de 10.000 € de lo que pagué yo en su día por este.
 

OrlA

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@Upham aún vas con las pastillas de frenos de casa?
 

Upham

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Sí, sigo con las pastillas de origen......
 

OrlA

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Sí, sigo con las pastillas de origen......

Pues lo que queda de ferodo en esas pastillas de freno debe estar duro como una piedra.

Me parece que mucho estas tardando en hacer mantenimiento a esos frenos :guiño:
 
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