Fotos Presentacion BMW E36 318i

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Muy buenas a todos, llevo algo sumergido por el foro pero no he tenido oportunidad de presentarme antes ya que no era propietario de ninguno, estuve un BMW hace bastante tiempo, estaba indeciso entre varios modelos y he de confesar que he estado mirando serie 5 de los E34 pero al final me surgió un E36 en bastante buen estado y quería algo gasolina, ya que ando con otro proyecto entre manos y andar siempre en el diesel de diario me cansaba bastante.

Así que se me presentó esta oportunidad de pillar un 318i del 91' con 270mil km y lo comenté de hecho por el foro ayudándome así los expertos a elegir jajaj, lo que me echaba hacia atrás eran los kilómetros y que sigue siendo un cuatro cilindros además de por lo menos no ser ni el IS ,pero bueno la verdad es que es una unidad que se le ve cuidada y todo original a excepción de los dos faldones tipo M, además de ser una unidad con algunos extras, me dio buena impresión la primera vez que lo vi y probé, así que decidí quedármelo.

Por ejemplo tiene instalados los elevalunas eléctricos de las ventanillas delanteras, ordenador de siete botones, tiene el maletín de herramientas original de la BMW y frenos de disco del puente trasero ya que el primer propietario los había pedido de concesionario.

Lo que sí note que tiene algunas cosillas, por ejemplo ahora el ralentí es algo inestable en frío.

¿De qué podría ser? ¿O es normal?

También tengo que terminar de ajustarle el techo que se le cambió y no se ajusto bien por la parte de la luna delantera. Y cambiar el sensor de las pastillas de freno de atrás que cuando se le hizo los mantenimientos no se cambió.

Me gustaría pillar unas llantas en 16'' o así que no sean muy pesadas, tirarlo algo al suelo con una suspensión roscada y buscar algún silencioso para que quede encajado al difusor trasero y se vea estético. ¿Que me aconsejais?

También vi por internet los faros traseros blancos enteros, sin los intermitentes amarillos a un buen precio y puede que me anime a cogerlos.

Por ahora me mantengo a la espera de terminar todo el tema de seguros y tal para poder sacarlo y disfrutarlo.

Última edición:

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Muy buenas a todos, llevo algo sumergido por el foro pero no he tenido oportunidad de presentarme antes ya que no era propietario de ninguno, estuve un BMW hace bastante tiempo, estaba indeciso entre varios modelos y he de confesar que he estado mirando serie 5 de los E34 pero al final me surgió un E36 en bastante buen estado y quería algo gasolina, ya que ando con otro proyecto entre manos y andar siempre en el diesel de diario me cansaba bastante.

Así que se me presentó esta oportunidad de pillar un 318i del 91' con 270mil km y lo comenté de hecho por el foro ayudándome así los expertos a elegir jajaj, lo que me echaba hacia atrás eran los kilómetros y que sigue siendo un cuatro cilindros además de por lo menos no ser ni el IS ,pero bueno la verdad es que es una unidad que se le ve cuidada y todo original a excepción de los dos faldones tipo M, además de ser una unidad con algunos extras, me dio buena impresión la primera vez que lo vi y probé, así que decidí quedármelo.

Por ejemplo tiene instalados los elevalunas eléctricos de las ventanillas delanteras, ordenador de siete botones, tiene el maletín de herramientas original de la BMW y frenos de disco del puente trasero ya que el primer propietario los había pedido de concesionario.

Lo que sí note que tiene algunas cosillas, por ejemplo ahora el ralentí es algo inestable en frío.

También tengo que terminar de ajustarle el techo que se le cambió y no se ajusto bien por la parte de la luna delantera. Y cambiar el sensor de las pastillas de freno de atrás que cuando se le hizo los mantenimientos no se cambió.

Me gustaría pillar unas llantas en 16'' o así que no sean muy pesadas, tirarlo algo al suelo con una suspensión roscada y buscar algún silencioso para que quede encajado al difusor trasero y se vea estético. ¿Que me aconsejais?

También vi por internet los faros traseros blancos enteros, sin los intermitentes amarillos a un buen precio y puede que me anime a cogerlos.

Por ahora me mantengo a la espera de terminar todo el tema de seguros y tal para poder sacarlo y disfrutarlo.

Aquí os dejo algunas fotos del protagonista.

T6ysKBv.png

oKatHny.png

gIquk48.png

2Lu4tAk.png

hjPXwm5.png

jdvjMEV.png
Esta muy bonito! Ami me pasaba algo parecido con el relenti en el mio. Empezó a pasarme dsp de darle al corte(con el motor en frio) y me volví loko buscando el problema y al final resultó ser que el tubo de resonancia(creo que se llama asi)que va del caudalimetro a la rampa inyectora estaba rajado y suelto, pero a la que le ponías la mano tapando el tubo, el relenti volvía a ser normal, le puse una brida y ya no ha vuelto a pasarme más.

Después cuando baje te paso una foto de donde esta el tubo.

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Pd: ami no es que me fuera inestable, es que bajaba hasta calarse

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Pd: ami no es que me fuera inestable, es que bajaba hasta calarse

Muchas gracias amigo!! Pues tendría que echarle un ojo a ver si pierde por algun lado, la cosa es que es casi imperceptible, lo único que lo notas cuando vas a salir a moverlo como que se cala pero no llega a calarse del todo queda en vacío y luego sube a mil y pico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.053
Cualquier tubo rajado en la zona de admisión puede generar ralentí inestable y con los años que tienen estos coches no es raro que algo esté rajado.

Pabloorcl

En Practicas
Modelo
E34 520i
Reacciones
143
Está precioso el coche... parece nuevo y todo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tampoco estaria mal saber cuando se cambio la correa de distribucion. tiene buena pinta unas llantas y se quede muy bien

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Cualquier tubo rajado en la zona de admisión puede generar ralentí inestable y con los años que tienen estos coches no es raro que algo esté rajado.

Lo estuve mirando pero no localice ninguna raja en la admision a simple vista ni en el codo ni nada, no sé que puede ser.

Está precioso el coche... parece nuevo y todo

Muchas gracias compañero!! :guiño:

tampoco estaria mal saber cuando se cambio la correa de distribucion. tiene buena pinta unas llantas y se quede muy bien

Es de cadena, las correas auxiliares segun me dijo se habian cambiado con los mantenimientos de filtros y aceite.

A disfrutarlo!

A la espera estoy con ganas de sacarlo ya del garaje!! :whistle: jajajaj gracias!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Es de cadena, las correas auxiliares segun me dijo se habian cambiado con los mantenimientos de filtros y aceite.

el motor original del año 91 el m40 lleva correa de distribucion si tu motor es como este lleva corea:

m40.jpg

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
el motor original del año 91 el m40 lleva correa de distribucion si tu motor es como este lleva corea:

Sí ese es, es que cuando vi las correas auxiliares y le pregunté, me dijo que no, que era de cadena, y que iba ahí, en esa tapa negra que está enfrente del ventilador. :eek:

Última edición:

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Pues me la han colado bien colada.. a saber cuando fue entonces la ultima vez que se le cambio..

Rafa Ortiz

En Practicas
Modelo
BMW E36 316i
Reacciones
21
Pues me la han colado bien colada.. a saber cuando fue entonces la ultima vez que se le cambio..
Yo de ti se la cambiaría por salir de dudas y evitar posibles sustos, yo el primero que fui a mirar intento colarmela con lo mismo, pero tuve suerte de ir con un conocido que es mecánico y me salvo de eso, mi duda es, los BMW de correa salieron buenos?
No me refiero al rendimiento sino mantenimiento,fiabilidad etc...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
por 250-300 creo que se podria sacar es una correa muy sencilla y con mucho hueco.

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
No se si serian entre 300-500 a no ser que te lo hagas tu

El kit lo encontré entorno a 90e, pero claro, si la mano de obra es cara..

por 250-300 creo que se podria sacar es una correa muy sencilla y con mucho hueco.

Hombre es dinero que me ahorro y más si tengo que cambiarle también bujías y aceite por precaución, por que después de viendo lo visto..

Hay algún brico en el que se de paso a paso? Porq busque algunos pero no encontré nada llamativo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.053
No se si serian entre 300-500 a no ser que te lo hagas tu
NO creo que cueste ni 200 €. Las correas de distribución empezaron a costar un pastón en los TDI que llevaban una distribución más complicada y había que cambiar unos cuantos tensores y no sé qué más historias.

Yo cambié varias veces correas en mis Golf de gasolina (un GTI 1.8i y un CL 1.8i) y no recuerdo cuánto costaban pero poco más que un cambio de aceite y un cambio de aceite podían ser 100 € en esa época (hablo de coste en taller con mano de obra incluída). En estos motores siemplemente se revisan los rodamientos y se cambia la correa, calando todo correctamente por supuesto.

Si por cambiar esa correa me hubieran clavado 300 € os aseguro que lo recordaría :LOL:

livingblack

En Practicas
Modelo
325Ci "M" Pack
Reacciones
97

Aquí os dejo algunas fotos del protagonista.

T6ysKBv.png

oKatHny.png

gIquk48.png

2Lu4tAk.png

hjPXwm5.png

jdvjMEV.png

No está nada mal, está bastante curioso y aún tiene margen de mejora si eres un purista porque se le pueden hacer cositas. Espero que lo disfrutes. Un saludo