Es normal que me saltaran antes las de atras que las de alante las pastillas? Primero me salieron a los 37 las delanteras y ahora a los 38 las traseras, las traseras me pidieron 270e nose lo que saldran las delanteras pero lo veo demasiado caro
Cómpralas por fuera y las pones donde las ruedas, por ejemplo. Yo abrí un hilo en el subforo del f48 en su día. Compre los juegos originales de TRW por unos 100€, ambos ejes, y me cobraron por colocarlas porque pase de mancharme y el coche no trae gato

Además el freno trasero hay que recaer el motor del freno de mano con el software y tampoco tenía ganas de conectarme. Total 50€ de mano de obra aprox entre ambas visitas y ambos cambios de pastillas.
Para el g31 haré lo mismo, veré precios y compraré. Se lo dije donde cambio las ruedas., te pago tu margen pero si las pastillas me cuestan en Oscaro 100€ y tu me cobras 240€, solo por el material, no puedo. Prefiero traerte las pastillas y que me cobres la mano de obra y tu margen comercial. Así fue.
Los sensores cómpralos en la bmw. Yo los pillé fuera para el trasero y no funcionó, no reseteaba. Fue ir a la bmw, ponerlo y reservar a la primera. Ni siquiera lo reclame, por 9,99€ era más lío que otra cosa.
No hay norma para el desgaste de los frenos. NO hay cajas que gasten más traseros, ni nada similar. De hecho lo frenos que más trabajan son los delanteros, que son sobre los que recae más peso y los que pueden ejercer más presión durante la frenada. La trasera suele perder agarre en l transferencia de masas y, aunque son más grandes la pastillas, suelen gastarse antes por uso p*to y duro.
Otra cosa es que el ESP está jugando todo el rato con los frenos, frenas la traseras interiores en las curvas para meter el coche y estabilizarlo. Lo mismo que el control de velocidad y petan pastillas a base de bien.
Lo mejor es ir controlando y cambiando pastillas antes que toque los sensores, así ahorras un dineral.