Fotos Presentación 118d M

charlie7000

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
30
Muy buenas! Llevo ya unos cuantos meses por el foro... pero no había presentado mi coche hasta ahora; es un 118d de 2016 con Pack M.

A la hora de elegir el modelo a comprar tuve dudas entre el Serie 1 de BMW, el A3 de Audi y el Clase A de Mercedes, imagino que como le habrá pasao a muchos otros en el foro.

El A3 (S Line) me gustaba mucho por fuera por lo anguloso que es pero no me gustaba nada por dentro, lo veía demasiao sencillo.
El Clase A (AMG Line) me parecía muy agresivo por fuera, quizá demasiado incluso! aunque el "culo" no me convencía, esos faros me recordaban como a un Corsa u otro de ese estilo; por dentro muy modernito... pero con un diseño que creo q al tiempo te cansas de el. Y a igualdad de motor y extras era el que mas se disparaba de precio.
El Serie 1 (M Sport) siempre me había gustado desde el 1er modelo la verdad, además, le habían actualizado los faros que no convencían nada de la 2ªgeneración. La tracción trasera, por lo que leía, tmb era un punto a favor.

Al final ya sabeis cual fué la elección! ;D

Es curioso... porque cuando fuí al concesionario tenía claro que lo quería Blanco o Azul Estoril y tenía la duda de las 3 o 5 puertas porque, aunque siempre me han gustado más los 3 puertas, es verdad que uno va entrando en una edad en la que lo normal es empezar a traer criaturas a este mundo jeje y en eso las 5 puertas imagino que facilitan mucho la vida.

Respecto a la elección del color no me había planteado el negro en ningún momento... pero resulta que justo el Serie 1 que tenían de prueba el día que fuí al concesionario era negro metalizado (Saphirschwarz) y me enamoré! Se nota bastante la diferencia respecto al negro sólido, sobre todo en determinadas condiciones de luz, en las que el coche tira mucho hacia el gris, más que hacia negro. Eso unido a que la mayoria de los que se ven por la calle, y más los que llevan pack M, son blancos o azul estoril, me hizo decantarme por el negro metalizado... y la verdad es que no me arrepiento; a mi modo de ver se ve igualmente deportivo que los de colores más claros y quizá más agresivo, a esto último ayuda el ponerle las lunas traseras tintadas y las llantas M de 18'' ferricgrey que dan un contraste con el negro mucho mas bonito que las de color "normal", siempre a mi modo de ver claro!
De todos modos el Saphirschwarz hay que verlo en directo, en fotos no tiene nada que ver!

Respecto a la duda 3-5 puertas al final me decanté por las 5 pensando sobre todo en la comodidad de cara al futuro. La pena es no tener las puertas sin marco, cosa que si tenía en mi anterior coche y me encantaba!

Sobre el comportamiento del coche estoy muy contento la verdad, no tengo queja alguna... y el consumo lo tengo en 6.0 con unos 11.000 kilometros hechos, de los cuales diría que en torno al 70% ha sido en urbano, siempre en modo Confort y puntualmente usando el modo Sport.

Os dejo un par de fotillos, una de ellas junto a un Serie 1 pre-reestyling que aparcó al lado, curiosamente blanco y de 3 puertas.

PD: Perdón por la chapa!

1678mkk.jpg
2epq6qb.jpg

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.599
Precioso ese negrito! A disfrutarlo con salud

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
945
Muy bonito, como comentas, raro de ver el color negro en los M-Sport! Cuando está limpio es precioso, no deja indiferente.

heritz

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
11
precioso compañero, si le aplicaras un coating a esa pintura, y en negro, lo agradecerás, cquartz por ejemplo

parodo

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
5
@charlie7000 Justo me pasó lo que a ti a la hora de elección añadiendo el golf GTD. Me decanté por el Bmw por lo mismo y que el clase A también era incomoda la parte trasera , aparte del buen trato que me dieron en comparación con Mercedes......

A disfrutarlo!

BigS1

En Practicas
Reacciones
57
Muy guapo esta muy chulo me encanta el color de esas llantas tengo las mismas, mi 118d consume 0.9 mas haciendo ese tanto % mas o menos urbano-carretera, sera por el automatico?...
Pues vaya, tambien casi 11mil km.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

charlie7000

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
30
Muy guapo esta muy chulo me encanta el color de esas llantas tengo las mismas, mi 118d consume 0.9 mas haciendo ese tanto % mas o menos urbano-carretera, sera por el automatico?...
Pues vaya, tambien casi 11mil km.

Un saludo.

Nunca he conducido un automático pero en teoría, segun tengo entendido, debería consumir incluso algo menos porque realiza el cambio de marchas justo cuando el coche lo necesita y no depende de q el conductor lo haga al momento preciso.

BigS1

En Practicas
Reacciones
57
Nunca he conducido un automático pero en teoría, segun tengo entendido, debería consumir incluso algo menos porque realiza el cambio de marchas justo cuando el coche lo necesita y no depende de q el conductor lo haga al momento preciso.
Todos los automaticos, homologan mas consumo que su hermano en manual.

Un saludo

BigS1

En Practicas
Reacciones
57
Todos los automaticos, homologan mas consumo que su hermano en manual.

Un saludo

Imagino tambien que tendra que ver la manera de conducir aparte del cambio.
Un saludo

seras

Forista
Reacciones
383
Muy chulo.

Yo tb dudé entre el negro tuyo y mi gris.

En cuanto a consumos, con un recorrido similar, con un 120d automático, yendo muy suave y buscando no gastar (no paso de 2500rpm y de vez en cuando miro la aguja del ecopro donde se situa) estoy haciendo 5,8-6,2.

Eso si, en cuanto aprietas, sube bastante.

heritz

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
11
Pues si me explicas primero lo q es un "coating"... jejejeje
pues una protección para la pintura como puede darla una cera de toda la vida, pero bastante mejor, con otro tipo de tecnología

busca cquartz en google por ejemplo, es un sellador cerámico.